Mati, te explico. No es lo mismo un bastón a un perro guía. Además, un arma es una herramienta destinada a la caza, la defensa o a probocar intencionalmente un daño a alguien. El bastón no cumple con esa regla, ya que el bastón originalmente no se ha creado con dicho fin, y tampoco es que se use para eso. Por otro lado el bastón es bastante débil como para considerar que pueda causar mucho daño si se usa como arma.se puede usar como arma? claro que se puede, pero no es muy efectibo, nadie lo usa para eso y su causa eficiente no es esa. Además, todo el mundo sabe para qué sirbe un bastón (conocimiento general) los han visto en la calle, en películas, todos alguna vez han visto a un ciego usándolo. saben para qué se usa, más o menos sabrán cómo usarlo. en cambio un perro guía, no es muy común todavía ver que la gente lo usa, y por ahí la gente común todavía puede pensar que esos perros se pueden comportar como cualquier otro perro normal. Mati, vos me conocés más que todos los que están debatiendo acá, y vos sabés que yo jamás estube de acuerdo en las imposiciones, ni en los abusos de poder. prefiero que una persona me deje pasar a su establecimiento con total libertad, en lugar de que yo lo amenazara con un arma para que lo hiciera. a lo mejor el dueño del establecimiento accedía a dejarme pasar si yo lo tratara de convencer o formara alguna especie de contrato con él. si lo hubiera logrado, seguro el dueño hubiera comprendido que tener uno de estos perros en su establecimiento no suponía ningún problema y no le afectara, así para la próxima, ya sabría que hacer. Ahora, si me hubiera dejado pasar, y el perro se ponía desastroso, pues, estaba en su derecho de sacarme, ya que le estaba causando problemas. Creo, en mi humilde opinión, que eso es lo más justo. Por otro lado, como dije, no estoy de acuerdo con los abusos de poder, poreso digo que cuando alguien va a denunciar a otra persona, tiene que ser con fundamentos lógicos, razonables, coherentes y que verdaderamente se estén afectando derechos importantes. en conclusión, tiene que existir verdaderamente un motibo para hacerlo. aquí, por ejemplo, he visto muchas veces que se han reportado o denunciado a personas por cosas bastante insignificantes en donde esos problemas tranquilamente se podían solucionar aclarando los puntos, o que se han llamado a moderadores para que intervinieran por causas bastante estúpidas. pero bueno, supongo que eso es otro tema. sólo era un ejemplo. en fin, aguante la libertad :D