De expresar que no se entiende algo a criticar hay un buen trecho. Yo no critico a quien deshabilita las cintas, la gente paga por un bien o servicio para hacer con él lo que quiera dentro de las regulaciones establecidas, que no dicen nada de las cintas. Estoy seguro de que con un poco de voluntad podemos aprender a usar las cintas por nosotros mismos, pero si hay programas que las deshabilitan obviamente el esfuerzo para algunos puede no merecer la pena.
Y una cosa es compartir programas que puedan ser útiles a la comunidad, y otra bastantes distinta es decir "hay que deshabilitar las cintas, hay que tal, hay que cuál" y, lo mejor de todo, es decir que "hay que hacerlo para que sea más accesible", o "más usable", o cosas por el estilo. Me gustaría saber, por otro lado, quiénes son esas tantas personas que están en contra de todo lo que tú, es decir, las cintas, el administrador de tareas, etc.
No digo que todos los sistemas no tengan sus ventajas, que las tienen, desde luego. Pero últimamente se está insinuando que Windows10 no es accesible, o que para que sea más accesible hay que meter programas de terceros, lo cuál no es cierto. También se está diciendo que WindowsXP es más seguro, lo cuál es una tontería como un piano. Se puede decir que Windows10 respeta menos la privacidad que los sistemas anteriores, cosa totalmente cierta, pero no que XP sea más seguro porque no lo es. De hhecho yo fui bastante tiempo muy reacio a cambiar a Windows10, pero al final la tecnología avanza, y Windows10 seguramente no aporte a las empresas de publicidad datos que no conociesen ya. Hasta que no cambien por completo ciertos aspectos de la cultura digital nuestra privacidad se verá comprometida con cualquier dispositivo de una marca de uso mayoritario (Windows, Apple, fabricantes con Android...) y con cualquier servicio extendido en Internet (Google, Facebook, Twitter, Whatsapp...) que tienen códigos suyos por toda internet (si no poneos a contar los botoncitos de me gusta, de +1 y demás que hay por internet que siguen alegremente los sitios por los que navegamos), y eso aunque no me guste es así le pese a quien le pese. No nos hagamos ilusiones, Windows10 no es la devacle tecnológica y WindowsXP no es la salvación de nuestra privacidad. Si los datos no los recogen de Microsoft, los recogerá una de las empresas anteriormente indicadas o algún software malicioso que lo tiene más fácil con XP.
Un saludo.