edición de audio

8405 messages, 281 pages:  1; 212 213214 215 216; 281 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +37

6391. ivanack13,

estás en lo correcto bro , incluso en una ocasión nos llegó un correo de marcelo sosa, uno de los que es o era admin ahí en RAE, solicitando acceso a nuestra carpeta.
también en otra ocasión hugo tuvaso , o sepa su apellido , de méxico , administrador de ese grupo me dijo en la cara que tenían disque a sus informantes en el grupo metidos para saber que shou
y no es la primera vez que escucho que sacan a alguien de ese grupo por estar acá
me enchoca la gente que se creen los exclusibos, repito, cada grupo es diferente y si quieren hablar solo de reaper y lo que lo rodea está perfecto, pero de ahí a sentirse la última coca cola del desierto, no se.

Score: +0

6392. Zagreus,

hey, yo quiero entrar. donde hay que firmar con sangre?

Score: +0

6393. ratoncito0709,

Escribile a @ivanac13 en el caso de PMA. Para REAPER, tendrías que ver y seguir los pasos de uno de sus videos. Yo no te recomendaría que entres a este último, pero tú mismo...

Score: +0

6394. Zagreus,

te refieres a la gente de reaper accesible? bueno... sinceramente, odio a muerte la piratería, y, hasta donde sé, esta gente tiene un canal de telegram lleno de programas y recursos piratas

Score: +0

6395. Aragorn-Elessar,

En PMA también los hay. De hecho, no conozco a nadie ahí que no trabaje con cosas piratas. YO tampoco soy fan de la piratería, pero cuando los muchachos preguntan que si cómo se hace no sé qué con izotope, que si cuál es el instalador r2d2 de waves, que si kontakt y no sé qué, los ignoro. Dentro de todo, los chicos son muy amables, y siempre que alguien que sepa sobre algo vea tu consulta, te van a responder

Score: +1

6396. ivanack13,

va a ser una burrada lo que voy a decir, pero si. la piratería es necesaria en este caso si quieres aprender y avanzar a buenos pasos sin gastarte plata demás, o si no tienes plata.

claro que a largo plazo si quiero comprar las cosas como kontact entre otras, y a eso apunto, por ahora ya me compré la lisencia de reaper que es un exelentísimo programa para llegar a ese fin de producción musical
aunque tengamos cosas piratas también hemos gastado dinero en cursitos y algunas cositas como siertas librerías, pero todo sea por el crecimiento digo yo.
les voy a dejar el video introductorio del grupo de PMA para quien quiera unirce
https://www.youtube.com/watch?v=Z9sVWLRuDD8

Score: +0

6397. Aragorn-Elessar,

No estoy de acuerdo. Existe software gratuito de excelente calidad con el que uno puede empezar. Además, empresas como waves e Izotope lanzan de vez en cuando plugs gratis por tiempo limitado. Está también el kontakt player, decent sampler y varios recursos gratuitos. Pero como digo, tampoco presto mucha atención a si alguien piratea o no. Allá cada quién cómo infecte sus pcs

Score: +1

6398. ivanack13,

pues que infección tan discreta porque años trabajando así y no pasa nada.
pero pos cada quien

Score: +0

6399. vrivri,

Hola chicos. una pregunta, adobe audition es gratis? y a donde puedo encontrar una verción que sea accesible? tengo una verción aquí que me funcionava en windows 7, adobe audition cs6 portable. pero aora en windows 10 no me parece funcionar bien, no sé.

Score: +0

6400. bebecito,

Saludos estimado! hasta donde tengo entendido, Adobe Audition es de pago

Score: +0

6401. principekitsune,

Hola amigas y amigos ¿Cómo están?
Por favor, necesito de su ayuda.
Cometí un error con el filtro paso bajo/Solo bajos en WavePad, lo cierto es que y como decimos en Chile, me fui al chancho con este efecto, pero ahora, quiero eliminar aquel daño a la pista y dejarla otra vez con su brillo normal ya que con el filtro paso alto/Solo bajos quedó poco clara, aunque, al principio no la sentía así, sin embargo al comparar con lo que tengo que hacer con dicha pista, todos los sonidos que añada al trabajo quedarán más altos que la voz.
Sé que cometí un error básico ya que no respaldé la pista original y quizás deba de volver a grabar, pero, antes, quiero ver si hay solución al problema.
Ojalá que si.

En fin, desde ya, mil y un abrazos para todos y todas.
Chaus.

Score: +0

6402. Ovy-on-the-drums ,

Si la opacaste más de lo debido, dudo que puedas hacer algo que no se note para peor. Aunque le des más aire, sonará feo. Y le añadirá más frecuencias no deseadas. No conozco el track pero... mejor a grabar. Te tardarás un poquito más pero por lo menos no hablarán mal de ti XD

Score: +0

6403. Borja ,

Hola. Quizás sea algo muy básico lo que voy a preguntar, pero recién estoy entrando a la música. Tengo una batería electrónica ya conectada a la pc, y quiero conectarla a reaper, pero ninguno de los videos que encontré está explicado de una forma que yo pueda entenderlo. quizás para alguien que conozca mejor el reaper es más sensillo, pero yo lo comencé a usar hoy. Si alguien me podría ayudar, le estaré más que agradecido.

Score: +0

6404. valencia,

llo recomiendo que primeor aprendas amanejar reaper sino lo aprendes como las cosas básicas pues, laberdad no creo conveniente que empieses por algo mas abansado aunque paresca tan básico sino sabes de comandos de reaper, no bas asaber pordonde toquetear el reaper

Score: +0

6405. Uther,

Hola
Por aquí dejo una forma de unir toda una carpeta de mp3 en un solo archivo utilizando Winrar. Lo he utilizado hace unos minutos para añadir 127 archivos en uno solo y funciona muy bien y muy rápido:
https://www.redusers.com/noticias/trucos/winrar-une-tus-archivos-mp3/

Score: +0

6406. Borja ,

Gracias por la recomendación, pero mi prioridad es que la batería se escuche en la pc, no tanto editarla.

Score: +0

6407. Def-Leppard,

coño, selecciona la batería como dispositivo de entrada de audio, y luego linka los elementos, si puedes, a cada canal para poder posteriormente editarlo, si tienes la opción. todo esto yo lo hago en mac, aviso, no es windows. ni se como se hace pero la lógica dice que debería ser así. el procedimiento los desconozco. al final, que la prioridad para poder... trabajar con audio sea ser informático es bastante deprimente para quienes nos hemos ganao la vida trabajando con nuestras manos, y muy tirste para los que empiezan, sinceramente. pero a la gente parece gustarle aslí que... lamentablemente tendrás que hacer caso al compañero ya que hoy en día si no usas reaper aquí eres el raro, y la verdad para windows es lo más cómodo que hay si no estás dispuesto ha hacerte un hackintos

Score: +0

6408. sol-dorado,

No es que tengas que ser informático, es saber usar la herramienta que estás usando. Si es analógico tienes que aprender a conectar cables en sus debidos conectores, saber que es un conector trs, ts, xlr, como desmagnetizar cintas, y mil truquiloos más etc. Las cosas no se hacen solas, ni se estabilizan solas en caso de algún problema.
En digital aprendes a instalar, configurar, y a solucionar los problemas avituales, claro a menos que sean cosas tan especializadas que ahí se presisa de técnicos, y es el mismo caso para el mundo analógico. Lo dicho, cada quien a lo que sabe.

Score: +0

6409. Def-Leppard,

si, tiene mucho que ver con edición de audio instalar drivers, programas, complementos, y demás. los informáticos no se para que hacen esto, pero vamos. conocer conectores? mmm, creo que cualquiera que se sentara ha producir cualquier mierda debería saber que conectores está usando, donde se meten y como se controla. a lo mejor tenías 5, 6 tipos de cables y conexiones. pero ahora directamente nos metemos en el trabajo de los informáticos. no se, sigo sin ver la relación del trabajo del ingeniero con el informático, al igual que veo muy irrelevante que como ingeniero tengas que hacer su trabajo. por cierto yo no desmagneticé una cinta en mi vida, para eso teníamos alumnos o máquina. y al final eran los cartuchos grandes de ocho pistas. equipo que requería un mantenimiento, algo de conocimiento relacionado con tu profesión y habilidades. reemplazar válvulas, resoldar algún cable, cositas así. ahora el mantenimiento te lo llevas a la empresa asignada o viene el pobre técnico pardillo y te lo hace. así que en definitiva, sigo sin estar de acuerdo en la afirmación del compañero. al final se requiere informática, y edición de sonido. algo que muchos... pues dominan menos que la informática. me temo xd

Score: +0

6410. Ovy-on-the-drums ,

Siempre escucho personas como si la música solo tratara de coger el instrumento y darle para allá XD. hasta cuando se toca envivo la cantidad de cosas que hay que hacer y que se tienen que conocer no son poquitas pa que las vainas queden bien

Score: +0

6411. ivanack13,

yo en lo personal de entrada aprendí todo lírico , y no sabía nada de conectores TRS que si el XLR, que si esto que si aquello, solo conectaba y experimentaba, claro sobre todo a escuchar los resultados, sea en vivo o donde sea. aprendí muchas cosas por mi papá antes, pero tampoco es que el supiera sobre los conectores, que si los cables. baya que si sonaba mal o algo era por error de cable, o corto, y a estas fechas que andamos en el aprendizaje de la teoría , que si los cables, que si los conectores. se hace mas complicado. al punto que dices. uy pues cuando era burro lo conectaba y hacía todo con mejor seguridad y resultados que ahora que estoy tomando en cuenta tanta jalada técnica xd

Score: +0

6412. james_holden,

hola chicos. verán, quiero renderizar una cosa, pero no quiero que comience desde el primer compás, quiero que comience desde el compás 9. el problema, es que no se cómo hacer eso o si se puede. es una melodía que quiero que se repita durante casi todo el proyecto, pero está comformada por varias pistas, por eso pencé que sería mejor renderizarla e irla pegando en una sola pista durante todo el proyecto. ¿Qué puedo hacer? gracias. aclaro, es con reaper.

Score: +0

6413. Ovy-on-the-drums ,

Hola: hay varias formas de hacerlo, pero la más fácil de explicar por acá es esta creo. Te vas a colocar donde quieres que inicie eso que quieres renderizar, y con la tecla apóstrofo, inicias lo que sería una región. Luego te mueves donde quieres que termine, y pulsas la tecla abrir exclamación para detener el proceso. Ahora pasamos a renderizar. Cuando pulses alt control R, buscas con shift tab la parte donde dice áreas. Ahí con flecha abajo, buscas Selección de Tiempo. Ya lo otro es lo normal. Elegir formato, nombre del archivo ETC. Si solo quieres hacerlo para una pista, mutéa las demás. Espero te sirva

Score: +0

6414. Uther,

Estoy empezando con Reaper, pero algunos tutoriales que encuentro están un poco desactualizados.
¿De qué forma puedo avanzar o retroceder una pista cuando esta está en reproducción?
En todos los tutoriales que encuentro dicen que es utilizando los cursores con flecha derecha o izquierda, pero eso no funciona, me verbaliza unos porcentajes.

Score: +0

6415. ferchoplanet,

Hola. para uther. esto puede servirte para desvararte por ahora.

Reproducir y parar: barra espaciadora
Pausar reproducción: control espacio(esto deja el cursor en el punto exacto donde pausamos)

ir al inicio del proyecto, control inicio. o la letra w.
ir al final del proyecto, control fin.

ir un compás hacia adelante. Avance de página.
ir un compás hacia atrás. Retroceso de página.

avanzar un tiempo de compás, control avance de página.
retroceder un tiempo de compás, control retroceso de página.

Ir al inicio del compás actual. Alt inicio.
Ir al comienzo del siguiente compás. Alt fin.

con flechas izquierda y derecha, avanzas pero por pasos muy muy pequeños. esto es muy útil para ser exactos en la selección de fracmentos que queremos editar.

ir al compázrequerido, . Control J, y escribes el número de compás que necesitas.
saber en que compás estás, control shift j.

Score: +0

6416. Fluttershy,

hola, alguien save como usar el vst Avenger?
no encontré como cambiar de preset. muchas gracias

Score: +0

6417. james_holden,

yo también quiero usar el VPS avenger porque me encantan los sonidos de la demo, pero no se como cambiar de precets. ¿alguien que nos oriente? xd

Score: +0

6418. AndyFlor,

Saludos a todos, vengo con una pregunta:
Instalé Reaper con todos los complementos y realicé las configuraciones sugeridas en Reaper accesible español; también instalé el Waves directamente con el ejecutable (sin wave center) tal como lo mencionan en un tutorial; pero resulta que cuando quiero usar un plugin de waves el lector no lee los parámetros.
Alguien sabe si en configuración hay que activar o modificar algo para que sean accesibles?

Score: +0

6419. Ovy-on-the-drums ,

posiblemente un mal escaneo de reaper. Intenta denuevo

Score: +0

6420. Uther,

A más avanzo en Reaper me voy dando cuenta de lo potente que es la herramienta. Eso sí, tiene comandos para aburrir.

Score: +0

8405 messages, 281 pages:  1; 212 213214 215 216; 281 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte