Hola piano! es con demaciado gusto, para ayudar estamos. y en cuanto al desface, te recomiendo instalar el driver asio, si tienes una tarjeta integrada ya que eso reduce drásticamente la latencia; de igual manera, en el apartado device que estáen las preferencias del reaper, puedes bajarle a la latencia en donde sale: blok, por defecto son ocho, y en x, es decir el tamaño del bloque, pones por ejemplo 256, eso mientras grabes... ahí toca probar ya que dependiendo de como esté el pc,
de tu procesador, memoria ram, en fin muuuchas cositas que afectan el rendimiento; prueba inicialmente modificando el bufer... aunque resulta altamente recomendable usar Asio. A menos latencia, menor desface al grabar, incluso si al bajarle más de lo que he dicho tu pc funciona bien y no hay chasquidos raros, órale genial!
Cuando instales asio que es recomendable aunque tu pc tenga buen rendimiento, la latencia será todavía menor, y lo que debes hacer es irte a preferencias / device y en salida de audio que te había dicho seleccionar Wave out, entonces lo camabiamos por asio, el cual
con su configuración inicial debería ir muy bien. Hablando de optimización, en el transcurrir de la semana pondré aquí un artículo de como optimizar un pc para audio, artículo el cual puce en práctica y me ha dado un resultado vastante genial.
Primero prueba, y luego si no es muy bueno el resultado, usa el Asio que en verdad, por experiencia a mi me quitó la terrible latencia que me traía de los pelos.