edición de audio

8575 messages, 286 pages:  1; 41 4243 44 45; 286 ↖ Go back to topic list

Score: +37

1261. leon_trotsky,

hola gente.
cambio un poco el tema de los midis, pero sigue en la edición, quiero recomendarles una app genial, que bueno, es bastante accesible si tienen la app audecs y saben un poco de inglés para orientarse con los botones sin etiquetar. súper libiana, y viene bien por si quieren grabarse con autotune y luego pueden pasarla a la compu y hacer tema y todo
se llama voloco. busquen así en la play store, voloco, les va a aparecer, fíjense todas las funciones que tiene.
con esto me voy xd, disfruten la app!

Score: +0

1262. James_Potter,

llo uso eso y está un poco en españól almenos para iphone

1263. dani3palacios,

oye sol dorado, como puedo cuantisar en
reaper?

1264. sol-dorado,

Hola @Kyubi; Para cuantizar en Reaper, es en teoría fácil, aunque nunca lo he hecho, pero es así. cuando ya tengas el item de audio / midi seleccionado, vas con alt a la barra de menú, buscas el submenú item, bajas hasta el submenú Item processing y das enter en Quantize item positions to grid...
estando en esa ventana, configuras los parámetros de cuantización a tus necesidades; aquí viene mi parafernalia de lo personal, y es que a mi no me gusta mucho el tema de cuantizar, porque eso está en uno como músico en el momento de grabar, y si bien estas herramientas en verdad funcionan, al usarlas se corre el riesgo de que la cuantización
sea tan milimétrica que ya perderíamos ese tinte natural y humano. Por fortuna, estas herramientas tienen parámetros que te permiten incluso ajustar en ms, pero como les digo, es de usar o con mucho cuidado, ó no usarlas... joder no se porqué soy así pero es que me encanta que las cosas sean así, naturález, con el tinte humano, sin perder esa esencia que nos caracteriza; a lo mejor en algún momento problemas de latencia me obliguen a tirar de dichas herramientas, de eso nadie está libre, y bueno ya será el momento que nos lleve a tal cosa.

1265. kazenji ,

@sol-dorado: te harè una critica constructiva... Hay gèneros que exijen usar una cuantización y otros que no lo necesitan como el jazz o las de orquesta envivo.. asi que debemos estar abiertos a usar esta herramienta.. ojo: no por usar cuantización va a perderse el estilo natural de un humano, en lo que si puede verse afectado un estilo natural es en el velocity de un instrumento digital.. allí si debemos tener mucho cuidado para intentar darle ese realismo a un instrumento... porque sino sabemos manejar bien las capas de velocidad en un instrumento entonces sonaremos a máquina (hablando en el uso de instrumentos virtuales)... pero en cuanto a la cuantización no tengan miedo de usarla... mucha musica suena cuantizada... pero lo reafirmo depende el estilo y el gènero... asi que a usar cuantización....

1266. VagonnChicano ,

gracias amigo, eres un sol, :v. Ya, logré lo que taaaanto quería, ahora puedo escucharme! solo que ahora viene otro problema, y es que al grabar, sigo bien el metrónomo, me escucho bien, pero al reproducir se me desfasa todo. Cuando hice la nueva pista, igual, seguí al otro instrumento de la pista anterior, pero puse a tocar a los 2 y na, orrible la cosa, todos descuadrados. Qué hago ahí?

1267. sol-dorado,

Hola piano! es con demaciado gusto, para ayudar estamos. y en cuanto al desface, te recomiendo instalar el driver asio, si tienes una tarjeta integrada ya que eso reduce drásticamente la latencia; de igual manera, en el apartado device que estáen las preferencias del reaper, puedes bajarle a la latencia en donde sale: blok, por defecto son ocho, y en x, es decir el tamaño del bloque, pones por ejemplo 256, eso mientras grabes... ahí toca probar ya que dependiendo de como esté el pc,
de tu procesador, memoria ram, en fin muuuchas cositas que afectan el rendimiento; prueba inicialmente modificando el bufer... aunque resulta altamente recomendable usar Asio. A menos latencia, menor desface al grabar, incluso si al bajarle más de lo que he dicho tu pc funciona bien y no hay chasquidos raros, órale genial!
Cuando instales asio que es recomendable aunque tu pc tenga buen rendimiento, la latencia será todavía menor, y lo que debes hacer es irte a preferencias / device y en salida de audio que te había dicho seleccionar Wave out, entonces lo camabiamos por asio, el cual
con su configuración inicial debería ir muy bien. Hablando de optimización, en el transcurrir de la semana pondré aquí un artículo de como optimizar un pc para audio, artículo el cual puce en práctica y me ha dado un resultado vastante genial.

Primero prueba, y luego si no es muy bueno el resultado, usa el Asio que en verdad, por experiencia a mi me quitó la terrible latencia que me traía de los pelos.

1268. VagonnChicano ,

gracias amigo! si, yo también en lo que pueda ya saben que les hago paro. Ya, quiere componerse, creo que es cuestión de moverle y con paciencia, por que interface nó tengo, ni siquiera tengo calcetines xD

1269. sol-dorado,

Hombre, por los calsetines no hay problema, sirve que se le mantienen las patitas fresquitas al productor! pero bueno, nada dale que estás en el camino y de seguro aprenderás muchas cosas, yo igual voy en el camino también y estoy seguro que sabes muchas cosas que yo ni en mente, por ejemplo eso que hablaban en el rincón del sample, que por cierto yo no se nada de hacer esas cositas tan interesantes que hablaban ahí.

1270. VagonnChicano ,

y si te digo que nó tengo calzones, se me mantendrá fresco el, plujin, el controlador, bueno bueno ya. Estoy viendo el miroslap vst y suena, ufff! solo que consume muuuuucha memoria

1271. dj-dalsim ,

@Sol_dorado, puedes aplicar la que aplico yo... no cuantices todo, por decir, yó cuando trabajo con música que por ley necesite un kick, sería creo que lo único que cuantizo... ya que con solo hacer eso, el solito te ba yebando, ya cuando suena desfazada la cosa un poco, se tira de edición, pero no se cuantiza. bamos, que es por darte un ejemplo, no cuantizo solo el kick, pero tampoco aplico el proceso a todo... por que hay instrumentos que si, perderían su naturalidad

1272. demmonoid,

Un aporte mas. Reaper por defecto tiene una casilla en las opciones de grabación que intenta corregir la latencia. Esto te viene de perlas si lo necesitas. El tema es que todo lo descuadra, así que sugiero desactibarla. La casilla dice "Use audio driver reported latency (en inglés). En español debería decir algo como usar corección de latencia o latencia reportada, está justo antes de unos cuadros de edición donde te pide colocar en milisegundos un tiempo estimado de latencia para corregirla". desmarca esa casilla y ya vas a ver

1273. VagonnChicano ,

gracias amigo, probaré esa opción, si, porque según yo sigo bien el metrónomo pero al reproducir se me descuadra todo. Jajaja yo en el qws cuantizo todo, tooooodo, hasta el instrumento mínimo, y no sé, se escucha extraño :v

1274. sol-dorado,

Hola colegas, en efecto esa casilla yo la tengo desmarcada, y unos mensajes más arriba yo recomendé hacerlo cuando le dí tics a piano de que hacer al instalar Reaper

1275. VagonnChicano ,

pues a mí nó me sale esa casilla. Chicos tengo otra pregunta. Si cargo un vst en una pista, pero que el vst tenga presets, o patches, cómo le hago para cambiarlos? sé cambiar los parámetros, pero los patches nó. Estube buscando pero nó encontré nada xD

1276. dj-dalsim ,

hay pluguins VST que no traen los presets en el pluguin, si no que tienes que cargarlos directa mente desde la interface del pluguin, la cual no es muy accesible en algunos casos, y nada accesible en otros. prueba tirando de OCR, aver si logras conseguir algo en el vst que kieres cargar. eso hago yo con los pluguins de IZOTOPE

1277. sol-dorado,

Hola; la casilla use audio driver reported latency está en preferences / recording, ahí está... a todos nos debe salir, es imposible que no esté.

1278. VagonnChicano ,

pues la andube buscando y nada, haber si la encuentro volveré a buscarla bro, gracias! gracias dalsim, el OCR es un programa?

1279. HarryPotter ,

Si usas NVDA y tienes Windows 10: NVDA + R.
El OCR es el reconosimiento óptico de caracteres, o sea vos apretás el comando que te dije arriba, y te abrirá tipo un diálogo donde verás algunas cosas que NVDA no puede vervalizarte. También podrás interactuar con ellas mediante espacio o énter.

Saludos.

1280. sol-dorado,

De cual plugin quieres ver los precets? porque cuando tiene o son accesibles, eso se puede apreciar en la ventana de fx, que se abre al presionar f sobre cualquier pista de Reaper. Vasta con seleccionar el plugin insertado en la lista de los que ya están insertados, lógico si tienes solo uno pues es solo ese,
y al tabular donde comienza a leer una loquera de cosas te dice: precet: cuadro comvinado no precet, por ejemplo. Los precets aparecen de manera inmediata si tabulamos hasta el bontón +, y retrocedemos con shift tab, para evitar que lea todo ese contenido.

1281. dj-dalsim ,

si, eso es lo que le dije, hay pluguins que si te muestran sus presets, y hay pluguins en los que tienes que(en algunos casos) tirar de OCR en la interface del mismo pluguin. esa ventanita que se abre en algunos pluguins que como nombre tienen algo como. AMT Amp Leveling (x86 bridged)

1282. sol-dorado,

Pregunta de información, ¿nadie interesado en la propuesta de mezcla y mastering?
solo el pana piano dijo querer entrarle, el maestro kazenji dijo también estar dispuesto a apoyarnos, pero ni caso han hecho ustedes chicos; no es por presionarlos, pero recuerden, que de algo así
la retroalimentación en conocimientos que podemos lograr es mucha, mas de la que uno se imagina.
Dejo avierto el tema, y creo que con ocho personas que se nos unan estaría mas que bien para comenzar.

1283. kazenji ,

Hilo de mezcla y mastering creado!

1284. robertino_21,

Hola chicos. yo vengo ahora con una pregunta que me está volviendo loco desde hace rato ya. antes de que dejara de trabajar en esto de la música por un largo tiempo por motivos que no vienen al caso, yo utilizaba ezdrumer para hacer baterías. ahora no sé qué baterías puedo utilizar, necesito una batería que me permita mezclar las partes por separado para lograr una mezcla un poco más prolija. alguien tiene idea sobre esto? gracias a quien pueda darme una mano.

1285. kazenji ,

@robertino_21: SI quieres buenas baterias y con un peso no muy grande te recomiendo Addictive drums pero la versión 1.5 y si quieres ottras baterías con más peso en GB está superior drumer, los HSC para jaws están en el blog unidos pa sonar para que puedas descargar los scripts. Saludos.

1286. Rayo ,

alguein me puede enseñar a usar audaciti?

1287. robertino_21,

Hola amigo Kacenji.
con esas podés mezclar parte por parte? es decir: ecualizarlas, ponerles reverv etc, etc? gracias por las respuestas. el problema mío no es el peso sino poder ecualizar parte por parte de la batería para poderle dar la presencia que yo quiera y no la que traigan por default.

1288. kazenji ,

@robertino_21: sip, ambas son profesionales y puedes editar track por track!

1289. robertino_21,

gracias. cual es la versión que tengo que descargar? (recuerda que hay 2)
y otra cosa. como las separo? gracias!

1290. kazenji ,

@robertino_21: del addictive drums es la 1.5 y del superior drume la que gustes... como separarlos del addictive drums ... onestamente dejame checarlo porque yo tengo una plantilla asi que solo lo hice una vez.. pero la plantilla es para cakewalk unicamente!

8575 messages, 286 pages:  1; 41 4243 44 45; 286 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account