CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 messages, 145 pages:  1; 121 122123 124 125; 145 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +45

3661. Copito_De_Nieve ,

si te sabes los millones de conceptos de cien años de soledad, eres todo un capo, androide. malo hablar, papá.

Score: +0

3662. goten,

a mí no, lo que si es sentido es que cuando releo un libro aparecen detalles que no presté en la primera leída

Score: +0

3663. Copito_De_Nieve ,

por eso, hay que leer bien detenidamente para entender cosas, no leer por leer y yá. cien años de soledad ve diferentes temas, y tiene un lenguaje. que no es incomprensible pero si es algo difícil de entender.

Score: +0

3664. azul_sinestesia,

Cien años de soledad tiene muchos personajes, fácil uno podría perderse, luego de pronto cambia una historia a otra, no entiendo como la pueden leer de una sentada.

Score: +0

3665. axel-o,

Y sin contar cuentos cuál es el libro más corto que han leído?

Score: +0

3666. Def-Leppard,

los de gotreck y félix

Score: +0

3667. r-althor,

se me hace complicado ahora medir las páginas de un libro por que q read lo tira en porcentaje, aunque al principio no me gustara, y cuando leía en adobe editions veía pero nada, ni me acuerdo.
Cuando todavía no usaba epub leía en word o si no en txt, y ahí medio que lo mismo.

Score: +0

3668. Sefi_La_Silenciosa,

creo que el libro más corto que leí fue el de dos historias para no dormir de Stephen king, 68 páginas

Score: +0

3669. el-naranjo-mecanico,

grande 100 años de soledad. Me puse crear un glosario con términos desconocidos o poéticos, y me salieron 90. Ya lo he leído dos veces, tal vez en vacaciones lo lea otra vez, ese, y amor en tiempos de cólera son mis libros favoritos.

Score: +0

3670. caelus,

la monadología, 20 páginas, pero dios que páginas

Score: +0

3671. captain-nemo,

¿Leer Cien años de Soledad en menos de un día? Me estoy debatiendo si felicitar o condolerme del que dice que lo ha hecho. En fin.
El libro más corto que se me viene a la mente en estos momentos es el curioso caso de Benjamin Button.

Score: +0

3672. el-naranjo-mecanico,

na nemo, quien lo haga no entendería ni la mitad

Score: +0

3673. azul_sinestesia,

Yo no he leído completo 100 años de soledad, mi último intento que se fue al traste fue por el reinicio del pc.
Pero lo que llevaba leído si era una buena parte del libro, en donde salieron muchos personajes dentro de la historia, y si uno no presta atención en donde termina la esena de un personaje y comienza la otra, es fácil perderse si se leé con el lector a toda velocidad.
No dudo que uno pueda escuchar en pocas horas un libro de muchas páginas pensando que entendemos al lector estando al 50 o 60 de velocidad, pero hay que ser realistas, muchos detalles se van lea lo que se lea.

Score: +0

3674. goten,

yo el libro mas corto que he leído fue igual el curioso caso de benjamin

Score: +0

3675. Exink,

¿Libros cortos? Ahí sí tengo para tirar carro xD. Vamos, que tampoco soy un lector compulsivo. ahora que lo pienso, creo que son con los que mejor me llevo, para bien o para mal.

Recuerdo haber leído El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (el cual me pareció muy bueno), El curioso caso de Benjamin Button de Francis Scott Fitzgerald, El baile de Irène Némirovsky, Aura de Carlos Fuentes, El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, el principito de Antoine de Saint-Exupéry... si le sigo nos da viernes. :D

Con el que de plano no pude fue con Crónica de una muerte anunciada (sabrán disculparme sus fanes). No sé si fue porque lo estaba leyendo con Savina de Microsoft o simplemente la historia no terminó por atraparme. Hasta lo sentí larguísimo, cuando en realidad no es así jajaja. Ah, el que sí leí fue el último libro de García Márquez, Memoria de mis putas tristes, el cual me recordaba un poco a La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata, que leí también al enterarme de que García Márquez lo tomó como inspiración.

Cabe destacar que varias de las narraciones que mencioné, las he leído recogidas con otras narraciones y no como libros por separado, por lo que en ese caso, uno podría leer 10 relatos de estos como si fueran libros individuales.

¡Vivan los libros cortos! :D Bueno, y los largos también.

Score: +0

3676. IZADORA,

yo creo que cién años de soledad es un libro obligatorio de leer en ColobiaColombia

Score: +0

3677. caballero_indomable,

a mi me encantan los libros cortos, ahora mismo no podría mencionar ninguno de los que e leído porque no tenía como ver las páginas, ahora mismo lo hago con el q read, pero por lo que dijo ran, entonces no sé que tan confiable sea para ello.
por otra parte y ya que estoy akcá, pregunto: alguno tiene las ediciones del libro la culpa es de la vaca que me lo pueda facilitar?

Score: +0

3678. Tu_gatito_ron_ron,

si recuerdo, el libro más grande que leí, fueron las 1000 y una noches,
Y el mas corto, Paco Yunque. V

Score: +0

3679. spanishwoman,

El libro más corto que he leído fue la nieta del señor slin.

Score: +0

3680. Soldadito,

Am, gente, ¿alguien ha leído el mahabharata? No sé, es algo que siempre pregunto a la gente que consume libros, sobre todo largos. Bueno, el mahabharata creo que fue el libro que más me ha cambiado la vida. Para empezar tiene de todo, pero haber como digo esto sin spoilers... Epicidad, batallas tipo anime, batallas tipo la Iliada, momentos muy muy tristes, intriga política, aventura, dioses, demonios y espíritus varios (los de la religión induista claro), momentos muy evangelion, y hay un ciego bastante blando con su hijo la verdad, las cosas como son. A, y tiene una alternativa mística al audesc. Y lo que más me sorprendió fue que comienza siendo una cosa y termina siendo otra totalmente opuesta, no digo más porque spoiler, así si alguien aún no lo ha leído que se sorprenda más o menos como yo. Bueno, eso, ¿Quién lo leyó?

Score: +0

3681. Chopin,

era una vez un dinosaurio...

Score: +0

3682. goten,

pero es un poema según vi...

Score: +0

Dernière édition par goten, 05.03.2023 17:46

3683. Soldadito,

Bueno, sí, como la Iliada, pero yo busco traducciones más literales que poéticas a ser posible. No me va mucho la poesía la verdad, pero más ayá de eso, me gusta que algo sea más fiel al material original, o que pretendan serlo, que igual como no le sé ni al griego ni al... am... ¿sánscrito supongo? pos no me voy a dar cuenta que tan fiel es. Así que sí, supongo que es más porque no me va la poesía.

Score: +0

3684. Iorek-Byrnison,

libro cortito y de lectura rápida: Cometierra de Dolores Reyes. en dós días te lo re lees. o en una tarde libre. recomendado si te va una lectura con cierto lunfardo popular bonaerense.

Score: +0

3685. goten,

cual es el libro mas aburrido que han leído? también se vale uno leído a medias, como es aburrido a veces uno no lo termina de leer.
para mí el libro de alfaro, de virginia que no recuerdo el apellido que ya ni me acuerdo de que trata

Score: +0

3686. Alexander-Mortem,

ahora que alguien menciona el mahabharata, alguien tiene ese libro, lo e buscado por todas partes pero no encuentro de donde descargarlo por favor

Score: +0

3687. Sefi_La_Silenciosa,

it de Stephen king, sólo leí como 3 capítulos jajajajaja. los de divergente, más concretamente el tercero, leal.

Score: +0

3688. Iorek-Byrnison,

huuuy leí apocalipsis de Stiphen King y lo dejé por la mitad. también It y la torre oscura. a Apocalipsis lo tengo muy presente por que me pateó fuerte a un bloqueo de lector por casi dos meses.

Score: +0

3689. Sefi_La_Silenciosa,

xd! yo la torre oscura leí las primeras 30 páginas, más o menos jajajaja. el del instituto de Stephen king también estuve por dejarlo, pero pudo engancharme y lo terminé. el de divergente, (leal) lo llevo leyendo desde diciembre y no termino, no lo consigo jajaja. ah, y el kijote de la mancha tampoco lo terminé

Score: +0

3690. Soldadito,

A Alexander Mortem y a cualquiera que quiera leer esto. Mira, te dejo un link de la traducción en español, aunque si uno busca el mahabharata pdf le salen varios archivos o páginas para descargar, pero las tres que consulté tienen la misma versión, con diferencia de tamaño por lo grande de las letras y la distribución. Es , entre muchas comillas grandes como camiones, un resumen del original, pero es lo que hay, y además es bastante completo o pretende serlo. El link en cuestión: https://torricelli.uvigo.es/libros/Mahabharata.pdf.

Score: +0

4325 messages, 145 pages:  1; 121 122123 124 125; 145 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte