CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 messages, 145 pages:  1; 122 123124 125 126; 145 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +45

3691. caballero_indomable,

libro más aburido? bueno, perdón. en mi caso fue 100 años de soledad de García Márquez (no me salten al cuello por favor) resulta que antes de este libro, leí crónicas de una muerte anunciada, el coronel no tiene quien le escriba y noticias de un secuestro (este último por cierto pedazo de libro) y me topo con un libro raro, con nombres de personajes raros, todo tan distinto...
ahora bien, debo reconocer que no soy el mejor lector como ya lo he manifestado antes, así que si dicen que el libro tiene mensajes que el escritor quiso plasmar, toca volverlo a leer. saludos

Score: +0

3692. Iorek-Byrnison,

consejillo: no forzarce a leer algo que no nos esté enganchando. que no nos importe el autor o la fama del libro ni los fans. tal vez no es para nosotros o almenos no para este momento. me pasa con Stiphen King y H.P Lovecraft xd. sé que son grandes autores y sus obras son ampliamente valoradas, peeroo mñie.

Score: +0

3693. goten,

@alexander, probaste buscarlo de ebiblioteca o lectulandia?

Score: +0

3694. Def-Leppard,

libro más aburrido. toda la primera trilogía de sandersson. si, un puto y jodido coñazo con horas y horas de diálogos y fumadas metalúrgicas. lo siento, es pesao. en cuanto a king y lovecraft. puf chico, son escritorazos y además un tanto innovadores en el género que escogieron, de echo lovecraft inventó el suyo, pero como bien dicen, no todo es para todos.

Score: +0

3695. Alexander-Mortem,

sip, pero no está y el enlace que pasaron no funciona

Score: +0

3696. Copito_De_Nieve ,

uy a ver, no digo que el libro de cien años de soledad sea la ostia, porque en su tiempo cuando era muy muy muuuy pequeño me parecía una cosa aburrida. luego me lo re leí y aaa... que hermoso, pero libro que me leería las mil veces? amigo crónica de una muerte anunciada... que pedazo de libro.

Score: +0

3697. Zory21,

Me encantó It de Stephen King, me lo he leído más de cinco veces y siempre me fascinó por la moraleja que da el escritor más que por lo que pasaron los protagonistas. Por otro lado Apocalipsis sí que me ha resultado más difícil, me lo he tratado de leer como cuatro veces y no he podido, aunque la última vez avancé un poco más que las otras pero siempre lo dejo a medias de la segunda parte. ¿El libro más aburrido para mí? La Tregua, de Mario Benedetti. Tuve que leerlo porque me lo mandaron en secundaria y no lo pasé bien. Cien Años de Soledad al principio me pareció tan aburrido que hasta me dormía pero luego que salí de la secundaria volví a leérmelo y me gustó mucho.

Score: +0

3698. goten,

@alexander si está, por eso digo que si quieren recomendar un libro escribanlo bien para que la gente pueda buscar, ya tenemos el caso de alexander...

Score: +0

3699. Alexander-Mortem,

no compa no está, ay uno en lectulandia pero es de solo 81 páginas, para nada es la versión completa

Score: +0

3700. goten,

si está lo busque ayer mira escribelo así
mahabharata

Score: +0

3701. Alexander-Mortem,

gracias Malcolm, por fin lo encontré, 770 sublimes y atrapantes páginas, seguro que me lo termino en dos días porque tengo unas ganas tremendas de leerme este libro por llamarlo de manera burda, porque es mucho pero mucho mas que eso

Score: +0

3702. r-althor,

libro más aburrido? cualquier clásico de la literatura española. Sea García Márquez, Borjes, Cortázar, etc. Sé que me van a decir que son libros que marcaron una generación y todas esas cosas y está bien, people, pero estamos hablando de 80 años para atrás. Bueno, no se si tanto pero por ahí va el tema. La cosa es que sí, quizá en su tiempo fueron tendencia, pero me parece que hoy ya está. Después nos sorprendemos de por qué los más jóvenes no quieren leer y claro, normal si en primero o segundo del secundario les mandan a leer 100 años de soledad, el aleph, cibilización o barbarie,entre otros.
Y no, no quiero llegar a que quizá deberían leer divergente, juegos del hambre o así por que es literatura juvenil y tal vez no sea lo mejor para un aula, pero insisto que es mal camino imponerle a alguien de hoy que lea algo que fue escrito y pensado décadas atrás. Lo que yo haría sería ampliar la oferta de libros, teniendo en cuenta títulos más actuales, y dejar que el estudiante elija, obvio si quieren con la parte de resúmenes, monografías y así. No se si cambiaría en algo las cosas, pero estoy seguro que tendría algo mejor que leer la ilíada en una semana.

Score: +0

3703. Sefi_La_Silenciosa,

estoy de acuerdo con el último post, no ayuda que a niños o adolescentes les quieran poner a leer ese tipo de literaturapor muy clásica o importante que sea (por lo menos para los adultos) porque además d eno ser actual, habitualmente con esa edad no dan ganas de ler eso jajaja. yo clásicos no he leído,la verdad, y aunque sé que son populares, simplemente no me llaman la atención. Y ahora que recuerdo, lo que nunca pude terminar fue cazadores de sombras; leí a fuerza el primero, casi no puedo con el segundo, y el tercero definiivamente apenas unas páginas. será una excelente saga, pero justamente, no es para mí :D

Score: +0

3704. monse,

Precisamente, al imponerte un libro específico, hace que la persona arrastre un montón de aburrimiento puesto que solo lo leerá por obligación. Yo nunca terminé cometas en el cielo, ni tampoco los de King, la torre oscura; de Marquez creo solo leí el coronel no tiene quien le escriba y eso porque tenía que hacer un ensayo; a, y también La increible y triste historia de la candida Erendira y de su abuela desalmada, y que conste que lo leí por lo del título. Soy de las personas que leo por autores; es decir si me llamó la atención la sinopsis de libro X, y me gustó, me busco todos los libros de ese autor, pero si no, lo dejo de lado al escritor

Score: +0

3705. el-naranjo-mecanico,

la literatura latinoamericana me encanta, pero por su lenguaje poético tampoco la recomiendo para que las lea un niño, incluso un adolescente. Yo a mis 11 añitos leía Pedro Páramo y en ese entonces no entendí naada

Score: +0

3706. goten,

la literatura infantil española si mola para que un niño lo pueda entender!

Score: +0

3707. caballero_indomable,

yo soy parecido, pero me guío mas por el título de los libros, es decir, si el libro me atrapa, vamos allá.
por otra parte, de acuerdo con el señor ran, realmente si pones a un muchacho a leer algo muy aburrido y no le das opciones de lectura, lo alejas, claro que lo alejas.
bueno. sé que estoy hablando muchas tonteras, pero antes de irme, quiero preguntar que les parece el escritor Edgar Allan Poe, para mi es muy bueno, pero tienes que leer con atención, ues es difícil (al menos en los dos libros que leí de él) llevarle el curso de la historia porque por ahí, como que cuesta mantener los diálogos. saludos

Score: +0

3708. Soldadito,

Libro más aburrido: todos los libros que no son narraciones o crónicas de la biblia, una experiencia soporífera la verdad, aunque luego estaría bueno analizar un capítulo por día. En fin, cosa pendiente. Saliendo de eso, el Tao Te King podría ser el libro que más me aburrió. ¿Por qué estaba leyendo eso? Ni idea.

Score: +0

3709. goten,

género más aburrido, la poesía, de hecho!

Score: +0

3710. Def-Leppard,

para nada. la poesía es que hay que saber leerla. a mi me gusta muchísimo. el más aburrido, y no precisamente aburrido porque sí es que se ha destrozado mucho, el romance. o se sobreabusa, o no hay , que no pasa nada, pero eso de leer una novela exclusivamente de romance? jamais. mételo en una buena historia y yasta colega pero no me cuentes solo la relación de menganita con fulanito xd

Score: +0

3711. Copito_De_Nieve ,

romeo y Julieta. que cosa tan aburrida.

Score: +0

3712. Soldadito,

Romero y Violeta le decía de chico. No sé, igual la leo pero seguro me aburre.

Score: +0

3713. Sefi_La_Silenciosa,

amí no me gusta la literatura de esa época, prefiero cosas más actuales

Score: +0

3714. r-althor,

yo tengo un problema con la poesía y sé que más de uno me va a decir que soy antipático, poco serio y todas esas cosas.
Pero de verdad, de la poesía que he leído, que sí es verdad que no ha sido mucha ni variada, el 90% son poemas de gente hablándole a la muerte. Que si la noche negra y me llevas, que si te espero toda la vida, que te vi tan irresistible. Ojo, no digo que no exista otro tipo de poesía pero dios, si te copa tanto la muerte tirate abajo de un tren y fue hermano.
Nada, eso.

Score: +0

3715. bibliotecaria81,

En lo particular me pasa que me gustaría leer más poesía pero es que el lector de pantalla, sinceramente, me tira para atrás.
Siento que la lectura de poesía tiene un ritmo de lectura y que, con el lector, se torna tedioso y aburrido.

Score: +0

3716. Exink,

A mí la literatura que me aburre es la que solamente tiene letras. Vaya cosa tan aburrida. Que se note el sarcasmo. xD
Nomás eso falta.

Score: +0

3717. Sefi_La_Silenciosa,

género que me aburre? bueno, no es que me aburra pero sinplemente no me gusta, el romance. no sé, eso de ver como dos personas que no se conocen van enamorándose y tienen de pronto bajones a resolver, no es lo mío :D

Score: +0

3718. Iorek-Byrnison,

muy cierto eso que el lector de pantalla te la baja al leer poesía. y géneros aburridos puéz ese de romances tóxicos. que el mafioso la secuestra pero no la daña mientras esta se enamora. igual así el rey elfo, el dragón coso. y así y así. solo recordar las sinópsis de esos libros puaaaagg.

Score: +0

3719. goten,

hablando de poesías una señora siempre publicaba eso de hola felicidad jaja

Score: +0

3720. Zory21,

Cierto, romance tampoco me va.

Score: +0

4325 messages, 145 pages:  1; 122 123124 125 126; 145 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte