La Megaconexión en el 20 aniversario de Reinos de leyenda

59 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. cras94,

El Sábado 13 de Mayo Reinos de Leyenda cumple 20 años y desde La Megaconexión estaremos retransmitiendo unos eventos.

• En primer lugar, una mesa redonda con inmortales, exinmortales y jugadores a las 11:00H España peninsular.
  • En segundo lugar, una partida de rol a las 18:00H España peninsular.
  • Por supuesto estaremos en una mesa libre retransmitiendo y en la cual nos podeis hacer comentarios, preguntas para la mesa redonda ¡y deseadnos suerte para la partida de rol!
    Para el que no tenga conocimiento, Reinos de Leyenda es un MUD de fantasía basado en sagas como dragonlance y el señor de los anillos. Más información en reinosdeleyenda.es
    http://lamegaconexion.com/aniversario-20-anos-reinos-de-leyenda/

2. guerrerodeluz,

hola perdon por mi ignorancia pero este juego lo descarge pero nunca lo pude jugar ya que no tengo idea como crear la cuenta si alguien me podria ayudar se lo agradesco

3. Yelsa,

Pues debes abrir el archivo reinos.mcl situado en la carpeta Wordls del archivo que has descargado y descomprimido en el disco C de tu Windows.
Una vez hecho esto, solo deberás seguir las instrucciones...

4. guerrerodeluz,

gracias voy a intentarlo

5. cras94,

A Yelsa se le ha olvidado comentar que tienes que usar mushclient o similar.

6. guerrerodeluz,

que es eso no lo tengo alguien me lo puede pasar para poder jugar porque cuando quiero abrir el archivo me da la lista de programas con cual quiero abrir la carpeta

7. cras94,

mushclient es un programa para jugar a muds de forma accesible a lectores de pantalla. en la propia página web de reinosdeleyenda.es tienes ya uno configurado y listo para jugar, en la sección descargas.
si te llama la atención, espero verte el día 13 de mayo por la mesa libre :D

8. guerrerodeluz,

si es la idea pero no puedo configurar la cuenta alguien me ayuda porfi

9. Yelsa,

Es que con lo de descargar el juego había entendido que debía haberse descargado el mushclient xd.
Perdón, es que a las horas a las que contesté el mensaje, di mucho por sentado. Sí, tienes que abrir el .mcl con el mushclient, lo buscas en los programas, lo instalas en el disco local C, que es donde descomprimes la carpeta (es lo que se recomienda vamos).
Luego lo encuentras con el botón examinar que te da windows para elegir un programa que no está en la lista y así abres el .mcl.
NO sé si ahora se me ha olvidado algo xD.

10. matar.desgarrar,

Mira, primero infórmate de qué es un MUD, ¿sabes eso? Porque si no mal vamos.

11. walter-oropel,

aver matar. hay gente que no todo lo sabe, y estaría bueno de que si vas a comentar algo, lo hagas de buena onda.. osea para bien.. he visto comentarios así en mas de un hilo de este foro, y la verdad que no está bueno..
podrías dar la definición de mu si vas a comentar... porque yo tampoco se que ess, y estoy seguro de que algunos mas que pasen por acá tampoco sabrían..

necesitamos ayuda, no palos en la rueda!..

12. kingtequila,

MUD son las siglas de Multi User Domains o Multi User Dungeon que literalmente traducido del inglés al español significa "dominios multiusuario" o "mazmorra (o calabozo) multiusuario", este último en referencia al popular juego de rol Dungeons and Dragons o Calabozos y dragones.1 Un MUD es un videojuego de rol en línea ejecutado en un servidor. Es la base de la que parten los actuales MMORPG... Fuente: wikipedia.

13. elarcangeldedonald ,

aparte, debes tener en cuenta que los muds todo es con letras, no es caminar con flechas, o cosas de esas.

14. cras94,

Recuerdo que tan solo quedan 10 días.
El que esté interesado estaremos por una mesa libre y por la página web de la radio lamegaconexion.com
Nos vemos :D

15. Pablo.castillo,

buenas días, si, parece ser que siempre tiene que haber un don listo que tiene que contestar estúpidamente hablando al resto de los participantes

16. matar.desgarrar,

Solo dije si sabe que es un MUD: Si no lo sabe, lo busca en Google, ¿o acaso eso no sabe hacerlo? Lo que no puede ser es que te lo den todo hecho, hombre, que así nos va. Es más, hay algo que se llama wikipedia, que es una enciclopedia a la que tú le preguntas y ella te responde de forma enciclopédica sobre lo que buscas, ¿no la conocías? Oye, es que si fuera que tuvieras que hacer un esfuerzo… pongamos de tres mil pares de cojones para encontrarlo pues oye, que te lo digo y no hay problema que no se muere nadie. Pero está en Google, no me jodas con la buena onda o la mala onda. Solo le dije que para jugar a un MUD tiene que saber qué es un MUD: Si no lo sabe, que lo busque en google. Si no lo encuentra, que me parecería raro, que pregunte por aquí, que se lo explicamos con pelos y señales sin problema. Saludos.

17. llyr ,

bien dicho por matar.desgarrar...
todo picadito y en la voquita? que desfachatés...

18. MatCauthon,

Buenas noches.
Lo primero, Guerrerodeluz, lo siento si te das por aludido, pero es lo que pasa cuando uno tiene una duda y no hace nada por remediarla uno mismo. Puedes encontrar gente que acepte que te gusta que te resuelvan las cosas, pero también puedes encontrar gente a la que esa actitud no le guste y no te lo debes tomar a personal, porque es una cuestión conductual que nada tiene que ver contigo como ser humano, sólo con tu forma de interactuar aquí, algo que te recomiendo modifiques. ¿Cómo? En adelante, buscando la solución a los problemas a través de los buscadores y, en caso de no encontrarla, preguntando a otros, pero no preguntando a otros sin hacer esfuerzo alguno por tu parte.
¿Sabéis lo que es un hoygan? La verdad, estoy cansado de que a la gente perezosa (que no es lo mismo ser perezoso que no saber) haya que contestarle con pañitos calientes porque si no viene el Santo Oficio, oséase, la Inquisición, y nos cuelga a todos por intolerantes.
Las personas que vienen a este foro con esta actitud (no me refiero a la actitud de preguntar algo que desconocen, si no a querer que los demás se lo hagan todo) han aprendido a entrar al foro, han buscado el hilo y en muchos casos se han creado ellos la cuenta en la sala, pero no han podido abrir el navegador, buscar en internet y mirar el primer resultado ¡el primero!
Si ponemos Reinos de Leyenda en cualquier buscador nos sale la web del mud. Si entramos a la web del mud tenemos dos apartados, uno de ayuda y otro de jugar, y en ambos, hay guías que nos pueden servir. Todo esto desde la homepage del mud. Esto me lleva a concluir que esta persona no ha hecho por su cuenta absolutamente nada para intentar solucionar su duda, sólo querer que otros lo hagan. Y sin embargo, los malos son los que se sienten molestos por esta actitud. En conclusión, vale tudo, se puede ser todo lo cómodo que se quiera, pero no se les puede decir nada. A esto hemos llegado.
Un saludo,
Don listo.

Dernière édition par MatCauthon, 03.05.2017 20:40

19. Aletheia,

Buenas, comunidad.
Cras94, les deseo muchísimo éxito en La Megaconexión en el 20 aniversario de Reinos de leyenda.
Seguidamente te ofrezco disculpas por el fuera de tema, pero hoy vuelvo a tener el entrépito muy subido.
Hace poco en un hilo se comentaba lo tranquilo que estaba todo por el foro.
Triste que no haya durado mucho.
Personas cómodas hay muchas deambulando en este espacio.
Y de seguro muchas más a las que molesta la actitud de no salir del círculo de confort.
¿De quién es el problema?
De quienes no saben gestionar su malestar, por supuesto.
Capaz me equivoco, pero la actitud cómoda de otros no justifica ser desagradables.
Nótese que no me refiero a no decirles algo, a hacerles saber, incluso, que su actitud hace ruido en la interacción en el foro; pero en todo caso, hay formas y maneras de comunicarse de forma escrita y con todo y que no soy proclive a que me guste la gente cómoda, las formas de Matar.desgarrar son, en reiteradas ocasiones, desagradables.
Si en lugar de escribir: “Mira, primero infórmate de qué es un MUD, ¿sabes eso? Porque si no mal vamos”.
Hubiese escrito:
“Oye, si no sabes que es un MUD, es mejor que averigües qué son y cómo se usan primero, porque si no te va a costar lo suyo jugar”.
En esencia es lo mismo, pero el tono es distinto.
La interacción en estos espacios da para un toma y dame en ambos sentidos. Si consideramos que el que es cómodo está expuesto a que unos le sigan el juego y otros salten, quienes saltan tienen que saber que habrá quienes le apoyen y quienes les digan a viva voz: “Atadlos de manos y pies, soy la santa inquisición, ¡muerte a los dones listillos de la sala!, ¡no?
Y como dije antes, ¿de quién es el problema?
Dicen en mi tierra: “el que se inserte aquí, eufemismo para omitir la palabrota enfada, pierde”.
¿Saben qué es lo más destacable? Que es probable que Guerrero de luz ande divirtiéndose un montón con el juego, mientras acá se lanzan la papa caliente, por una actitud cómoda que, ni siquiera quien creó el hilo hizo notar.
Saludos,
Vocera y abogada del diablo de la Santa Inquisición.
PD: si algún republicano listillo desea cortar mi cabeza de princesa, el privado escuchará su petición, la guillotina está afilada y presta.

20. cras94,

Buenas,
Gracias aleteya y ... ya estoy acostumbrado a los fuera de tema y discusiones por este foro.
Para matar.desgarrar y sobretodo para matcauthon ... efefectivamente, de acuerdo con vosotros. Es más, he indicado en que consiste reinos de leyenda y su página web en el primer comentario.
Si por, por otra parte, hubiera abierto el enlace que dejé en el primer comentario que le dirige a la noticia del aniversario y la participación en el mismo aparece "Reinos de leyenda" ya como enlace, osea que solo tendría que hacer click.
También aparece Reinos de leyenda en wikipedia y la palabra "MUD" también como enlace, lo cual si lo abrimos nos explica que es un MUD y nos aparecen enlaces como zmud y omnimud.
¿Qué he tardado en abrir el navegador escribir reinos de leyenda wikipedia y abrir el primer enlace? menos de 2 minutos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_de_Leyenda
PD: espero que esto sirva también para que se entienda mejor que vamos a hacer el sábado 13 y quien quiera ya sabeis por donde encontrarnos :)

21. matar.desgarrar,

Vaya, me han pitado hoy los oídos. Ya sé que hay formas y formas. Pero lo que pasa aquí es que también hay paciencia y paciencia, y aún así se acaba agotando. Y cuando se acaba la paciencia ya se sabe lo que pasa. El primer mensaje fue en buen tono, que averigue qué es un MUD; porque me daba la impresión de que no lo sabía. Y luego vinieron algunos con la mala onda. Vamos a ver, que yo solo le dije a este usuario que se buscase qué era un MUD. Si la mala onda para algunos por aquí es darle todo en bandeja de plata a la gente, pues me parece muy discutible, y por eso le dije lo que esperaba de este usuario no poniéndole la respuesta, es decir buscar en Google. ¿Cuando yo tengo un problema lo pregunto por aquí sin antes buscar en Google, y la mayoría de las veces en inglés? Pues ya véis que no, y la mayoría de mis problemas se acaban resolviendo. Pero no hay problema, que a la próxima os abro aquí un hilo reluciente y como no me contestéis en 5mins, que es muy urgente, os apaleo a todos por incompetentes, que no sabéis resolver un problema y venís, aún encima, con la mala onda. Aleteia, puede ser cierto que sea brusco a veces, pero también es verdad que el que avisa no es traidor, y uno ya conoce a la peña del foro demasiado bien y desde hace un par de años. Saludos.

22. Padan_Fain ,

buenas. Una cosa es que yo diga, alguien me puede indicar en que parte de la página está el link que abro el que pasaron por aquí que no lo encuentro, y otra muy distinta es que pida todo, como si el ser ciego me impulsara a hacerlo. Por otra parte, una cosa rara que me ha pasado a mi con rl es que al crear el pj, no se por que se me ha dado por seguir el tutorial (cosa innecesaria por que juego muds desde 2011 y casi todos usan los mismos comandos) pero la cuestión es que lo termino, salgo del mud, y al querer conectar me pide contraseña. La cual nunca he puesto, ya que al crear el pj tengo que tipear nombre, sexo, correo y no recuerdo que mas ahora. No se si soy el único, por que es la segunda vez que me pasa en 2 o 3 años.

23. MatCauthon,

Coincido con Matar.desgarrar en que la actitud de Guerrerodeluz es incómoda, pero la que es molesta (como siempre lo ha sido) es la de Jwep o como se escriba, no me voy a tomar el tiempo ni de leerlo. Me recuerda mucho a lo que pasó en el famoso hilo de Radio Sarape, donde yo no dije nada en reacción al post original, si no a un mensaje posterior. Es muy fácil criticar a la persona que ayuda y se cansa de la actitud de "ayúdame, que para eso estás", sobre todo cuando esa persona ha puesto en evidencia más de una vez tus inconsistencias y tus actitudes problemáticas, como es el caso. Por eso creo que el comentario de Jwep es personal y no responde a la conversación.

24. Padan_Fain ,

yo siempre digo en broma que un mud es una combersacional online en la que juegas con diferentes jugadores. ENGA. mas claro imposible.

25. mari_loca ,

Huy, cuanto tiempo sin venir por estee foro. de un hilo de un aniversario, como siempre hay gente que en fin. si no quereis contestar al guerrero no lo hagáis, pero tanto os cuesta? en fin, demaseados tribuneros hay aqí, si no sabeis lo que es, seguro que el presidente de no se que sitio, mat, os lo explica. saludos damas y caballeros.

26. Padan_Fain ,

aquí tribunero es el que juega para las gradas en un estadio de fútbol. (nótese que tribunas son gradas)

27. guerrerodeluz,

no pensava responder pero la forma de responder de algunos me parecio mas que desagradable igual yo no estoy ni de comodo ni para discutir solo queria ayuda para crear la cuenta ya que no entiendo lo sufisiente de ingles por eso no pude crear la cuenta solo por que quiero ver de que se trata este juego gracias y me guardo lo que pienso de alguno asta luego

28. cras94,

Para padan. Si entras en el modo tutorial, una vez terminado este tienes que salir del mud y volver a crearte el personaje esta vez diciendo que no al iniciar el tutorial. Si nada más al introducir un nombre te pide contraseña es que ese nombre ya está cogido. Si el nombre no está cogido te sale un mensaje con la normativa de nombres y si estás seguro de aceptar ese nombre y de ahí sigues los pasos.
Para guerrero. Precisamente una de las frases que aparece en la página web de Reinos de leyenda es "Reinos de Leyenda es un juego de rol online en español completamente gratis. No tiene requisitos, es accesible y multiplataforma; ¡el juego multijugador online para vivir la experiencia más cercana a los verdaderos juegos de rol!", ¿por qué será?
Por si no queda claro, inglés 0. Y eso demuestra lo que dicen, que ni fuiste por abrir ni buscar sobre reinos.
Si alguien se crea una ficha puede hablar por el canal novato poniendo novato y el mensaje. Por ejemplo, novato hola, ¿Qué raza es mejor para X clase?
Y los jugadores que tengan el canal novato activado os responderán, incluído yo mismo si estoy.
Saludosss

29. matar.desgarrar,

Siii, claaaro, un MUD con dominio .es en inglés. No comments.

30. Aletheia,

Buenas a todos.
Curioso me resulta que al descargar el cliente mush indicado para invidentes, el mismo está en inglés, aunque el dominio del juego está en español. Y no solo la interfaz del mushclient está en inglés. El readme también está en inglés.
Después de invertir bastante tiempo dándole vueltas a la página, lo único que observo es una traducción al español para ZMud. Yo, en mi infinita ignorancia sobre los juegos de rol, sobre los clientes MUD, imagino que el ZMud es otro cliente.
Y vamos, que he visitado la página, he mirado el apartado de ayudas, he revisado los recursos, he descargado el mushclient recomendado para los ciegos, he mirado el readme del muchs, he revisado el directorio de carpetas . en la carpeta spell hay dos archivos americanwords 10 y 20. En el directorio raíz, hay una dll llamada es.dll.
Revisé global Preferences en File Menú. No encontré ninguna opción que me permita cambiar la interfaz al español. Parto de la premisa que si el cliente viene preconfigurado para ciegos (dice en la barra de título Reinos de Leyenda) , no tengo sino que abrirlo y ya está; es decir, lo que indicó Yelsa de abrir el archivo reinos.mcl no aplica, ¿no?
Pregunto no sea que mi poca habilidad y conocimientos en este tema sea mi problema.
Por curiosidad, me puse a navegar usando cursor de Jaws. Entonces me percaté que hay una información primero en inglés , luego en español que sugiere ignorar unos caracteres si se tiene problemas de visión. Luego mucho más abajo, indica que se introduzca el nombre de nuestro personaje...
A modo de información general para los neófitos como yo, decir que al menos con Jaws, esta información no se verbaliza con cursor de pc. El jaws solo dice cuadro de edición.
Oh, sí. En la carpetita raíz, hay una carpeta JFW. Así que entré y me conseguí un archivo que se llama jfwapi-installer.exe; Lo pulsé para ver qué pasaba.
Bueno, se instaló algo cuya interfaz también está en inglés. La verbalización de la ventana principal no cambió con las flechas y el cursor de pc; sin embargo, parece que su función es permitir que el jaws verbalice notificaciones del juego, ya que ahora me acaba de leer que la ira de los dioses me expulsa pues he estado demasiado tiempo.
¿qué lindo!
Efectivamente, me llevó más de media hora (exactamente 41 minutos) revisar detalladamente la interfaz (menú por menú, casi opción por opción).
¿Miente guerrero al decir que hay cosas en inglés? Me parece a mí, que no.
No sé si él buscó o no buscó, si es del tipo ciego cómodo. Yo he buscado y si no entendiese inglés, habría tenido problemas. De hecho, todavía no tengo claro como va este asunto de los MUD, no he creado un usuario y no tengo claro si lo haga.
Cierto es, que el apartado de la ayuda en la web tiene instrucciones en español con otros clientes, incluso tiene pantallazos e indica qué botón se ha de pulsar.
No obstante, debo decir que la curva de aprendizaje requiere tener habilidad y ciertos conocimientos, por no incluir, además, la curiosidad.
Para el que lleve toda una vida usando MUD y jugando, esto puede ser un paseo. Para quienes como yo, no tenemos ni remota idea de este tema, resulta un tanto engorroso, la verdad.
Saludos.

59 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte