como activar el altavoz o parlante de una laptop hp?

39 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. penzattore ,

hola gente,una consulta. mandé a formattear mi laptop,y ahora el audio sale solo por auriculares,osea cuando le saco los auriculares no hay audio,antes de el formateo,sacava el auricular y el audio funcionava en el altavoz,o parlante que la lap top tiene incorporado.le reinstalé el controlador realteck,y sigue igual,no hay nada en las configuraciónesayudaa porfa,necesito que funcione el parlante.urgente,saludos y gracias de antemano a todos los panas.

2. El_Observador ,

Uuu, eso me pasó amí en una laptob que tenía antes con Windows 7, pero no supimos que acer, así que usé la compu con audicurales, pero derrepente, nosé que fue el problema pero al día siguiente, al volver al encender la pc el audio volvió a sonar por los altavoces

3. tu_principe ,

Seguramente ya no sirve la targeta de sonido, tendría que ser revisada para tener un diagnóstico más certero

4. El_Observador ,

Amigo penzatore, ¿Y si vuelves al encender la pc hay de nuevo sonido en los altavoces? Por que eso me pasó amí, como lo dije en mi anterior mensaje antes del panda zambrano

5. penzattore ,

pues este problema lo vengo teniendo hace un mes,que fue cuando mandé a formatear mi laptop,pero ahora quiero el parlante,xd.y no creo que se aya dañado la tarjeta d sonido,para mi que es un asunto dedrivers o configuración.

6. El_Observador ,

Entonces podría ser... Problema de controlador. ¿As revisado la configuración de tus altavoces?

7. lucho ,

actualiza el driver de sonido.

8. penzattore ,

ya está actualisado lucho.y en las configuraciónes no hay nada.en las propiedades tampoco.osea hay algo de volumen,ecualisador i eso en propiedades en configuración,hay eso de estereo,frontal iskierdo yeso.

9. tu_principe ,

pues podría ser. Pero si ya reinstaló todo incluyendo controladores o drivers y no ha dado ningún resultado. Entonces debería checar su targeta de sonido, ya que puede ser que se trate de un problema de hardwer y posiblemente tenga que ser reparada

10. penzattore ,

puesno creo que sea problema de tarjeta de sonido,mira que irónico.antes de formatearla,extrañamente de un momento a otro,le conectaba auriculares y no me los reconocía,solo funcionava el parlante. y luego de formatearla,ahora funcionan los auriculares y no el parlante.otro detalle importante,y no se si tenga algo que verantes yo no podía grabar,osea no funcionava el micrófono incorporado,ahora si puedo usar el micrófono incorporado,pero no el parlante,jaja.esta laptop nunca puede estar al 100 porciento.

11. tu_principe ,

Pues entonces deberías cambiar de drivers de sonido, haber si eso funciona. Aunque yo sigo insistiendo que debería revisar su targeta de sonido. Digo, no está de más

12. killer-instinct ,

puede ser, pero sugiero que vean la pájina del fabricante.
En este caso HP, haber si encuentran el driver más actualizado del equipo.
Reitero, solo es una sugerencia.

13. penzattore ,

asu,bueno,trataré de verr en la página de el fabricante.la verdad no se por que nos complican la vida poniendo drivers,y tanta porkería,devería cer así nomás,como los celulares,si le sacas el auricular suena el audio por el parlante,y viseversa.xd

14. mustangrojo,

no se hagan bolas:

pensatore:

lo que tiene que hacer primero es entrar en pánel de control: acontinuación, busca fireway de windous , enfireway , seleccióna el controlador de la tarjeta de sonido, y berifícas si no está berificado... luego tabulas hasta aseptar, y listo. puede que te pida re inicio en caso de que nó responda el altavóz, en el mismo fireway , busca la pestaña járdhwerd , y búscate el el nombre de tu targeta de sonido.... muchas veces es realtec, por decir algo, igual la berificas, y si no está agregada, la agregas. por que biene la opción de agregar járdhwerd , y siguiente, y siguiente, hasta aseptar. pero antes de nada, entra en sonido, y fíjate en el nombre. no balla hacer que agregues otra . es todo. saludos y suérte!

15. penzattore ,

intentaré haber si me funciona,saludos!

16. pia_gc ,

una vez yo sin querer desavilité el sonido desde el arranque

17. venjen-stark,

es tema de incompatibilidad del controlador. cuando yo comencé a trabajar en el tema de los formateos, me ocurrió eso. resulta que, aveces al instalar los controladores genéricos, no siempre funcionan. de echo, hp es un asco en ciertos aspectos. mi hermano se compró una portátil hace un par de meses, y la ocsa esa, tiene un error de fábrica que, el controlador de wi fi, no detecta las redes aledañas. es decir que solo toma la de la casa pero a cuanto? a centímetros del router. no es problema de la controladora de wi fi, es problema de hardware. osea, la tarjeta está defectuosa porque, justamente el modelo que mi hermano compró, es la que trae errores de fábrica. pero, vuelvo al tema. es incompatibilidad de software. el tema está en instalar el mismo controlador pero de otra distribuidora. osea que no sea de hp, porque por lo general suelen traer ciertas complicaciones. de echo la mía es así, aveces se queda reproduciendo los sonidos en modo robótico, y la reproducción es muy lenta. o, antes de, el controaldor al ser hp, tiene este defecto estás usando el jaws o cualquier otra cosa que reproduzca, y, se baja el sonido y regresa a su estado original a cada rato que presinas algo, baja rápidamente el audio y regresa. es molesto claro está. entonces, ponle el mismo contorlador, pero de otro distribuidor. los controladores hp está sabido de sobra, que siempre causan problemas. a y lo que decía que me pasó lo mnismo, fue eso. al instalar todo denuevo, me salía a el audio por auriculares y no por altavoces. pero ese es el tema. los personajes que hacen formateos, por lo general ponen el windows 8.1 hasta el 10, que esos traen su paquete propio de controladores universales para todas las máquinas. curiosamente, realtek, marvelyukon etc etc etc. pero? si te fijas birn, sale en un costado, (controaldores genéricos de microsoft) lo digo porque lo he visto muchas veces. aveces son confiables los controladores de otras marcas, que el genérico o el mismo controlador de la marca que compraste.

18. penzattore ,

por andar queriendo activar el puto parlante,desavilité el controlador,realteck,y estuve dos días sin laptop,xd.lo acavo de solucionar a ciegas,ya que es difícil conseguir ayuda visual,en fin.me holvidaré de el parlante,no hay de otra.

19. cronos ,

Fijate si en verdad es realtek, la versión y chequea que los speakers estén activados en la bios.

A veces hay técnicos que además de tocar lo que realmente sirve para formatear (menu arranque o boot) mueven cosas innecesarias.

Saludos.

20. El_Observador ,

Entonces para lo de la bios aí si que necesitará ayuda visual, supongo

Dernière édition par El_Observador , 03.08.2017 03:09

21. blanca,

un informático y arregldo. un paseo con tu pc a la espalda y ya.

22. venjen-stark,

he oído de que hay un complemento de nvda para poder menearse por la bíos con asistencia por voz. ignoro si será cierto, pero si tal cosa fuera posible, le aré un altar al programador que se le haya ocurrido semejante idea que de por sí, es brillante.

23. el_pichon,

Imposible, NVDA se ejecuta sobre Windows, si este no arranca no puedes usarlo. Ojalá pudiésemos manejar la bios, yo también tengo ganas. Por cierto, este hilo no va aquí, sino en taberna.

24. El_Observador ,

Exactamente. NVDA solo funciona en Windows, así que imposible que NVDA se ejecute para dar acsesivilidad en la bios del equipo, ya que solo te puede iniciar NVDA una vez que Windows se inicia. Algo que se podría acer sería acer como un tipo lector de pantalla para la bios, pero nosé si sea posible. Pero, mientras tanto, yo no me arriesgo a las cosas de la bios, pues nosé de ese tema, y pues, como no tiene ayuda por voz... Pues, ya saven

Dernière édition par El_Observador , 05.08.2017 01:01

25. el_legendario ,

yo nunca me atrevería a hacer nada en la vios, si no tengo conocimientos sobre ello. yo formateo mi pc desde el arranque, y no utilizo la vios. todo lo que utilizo es el menú voot, que se activa en las pc de escritorio con f12, y me sale un pequeño menú preguntando que con qué quiero que inicie el vooteo el equipo. solo bajo dos veces para seleccionar la opción USB, y doy enter. y aquí no hay ningún tipo de peligro, porque cuando reinicie o apague la pc ella arrancará como si nada uviera pasado.

26. Yeri_mua ,

exacto yo también utilizo el menú boot y nno la bios! un saludo.

27. el_legendario ,

es que el menú boot solo tiene las siguientes opciones: disco duro, cd rom, USB y disquete, si está activado en la vios. y nos podemos mover tancomodamente con las flechas. si memorizamos nuestro boot menu en nuestra pc, nunca tendremos que acceder a la vios para realizar un vooteo en nuestra pc.

28. Yeri_mua ,

en el boot menu mi primera opción que me aparece es la del USB, lo que no logro hacer es arrancar con un CDRom. aaa, y mi pc tiene algo que dice lan, y está en el boot menú.

29. Grekko,

hola a todos, justamente ahora yo ando con un pequeño problema. voi a instalar realtek, toda la instalación va bien, le doi en reiniciar el equipo ahora, y se supone que ya estaría listo pero sigo usando la vieja targeta de microsoft, y me gustaría saber si ya está instalado y si es así, buscar el botón de configuración. uso windows 7 x64, y en la otra pc yo lo avía instalado lo más vien, pues aí pude configurarlo de una, pero acá no me eja así. alguien sabe? saludos y espero sus respuestas

30. Yeri_mua ,

lol, eso es muy raro, yo instalé hace tiempo cuando tenía windows 7 x86 el controlador de sonido realtec, y lo pude configurar de una. jum, eso que comentas es raro amigo.

39 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte