es tema de incompatibilidad del controlador. cuando yo comencé a trabajar en el tema de los formateos, me ocurrió eso. resulta que, aveces al instalar los controladores genéricos, no siempre funcionan. de echo, hp es un asco en ciertos aspectos. mi hermano se compró una portátil hace un par de meses, y la ocsa esa, tiene un error de fábrica que, el controlador de wi fi, no detecta las redes aledañas. es decir que solo toma la de la casa pero a cuanto? a centímetros del router. no es problema de la controladora de wi fi, es problema de hardware. osea, la tarjeta está defectuosa porque, justamente el modelo que mi hermano compró, es la que trae errores de fábrica. pero, vuelvo al tema. es incompatibilidad de software. el tema está en instalar el mismo controlador pero de otra distribuidora. osea que no sea de hp, porque por lo general suelen traer ciertas complicaciones. de echo la mía es así, aveces se queda reproduciendo los sonidos en modo robótico, y la reproducción es muy lenta. o, antes de, el controaldor al ser hp, tiene este defecto estás usando el jaws o cualquier otra cosa que reproduzca, y, se baja el sonido y regresa a su estado original a cada rato que presinas algo, baja rápidamente el audio y regresa. es molesto claro está. entonces, ponle el mismo contorlador, pero de otro distribuidor. los controladores hp está sabido de sobra, que siempre causan problemas. a y lo que decía que me pasó lo mnismo, fue eso. al instalar todo denuevo, me salía a el audio por auriculares y no por altavoces. pero ese es el tema. los personajes que hacen formateos, por lo general ponen el windows 8.1 hasta el 10, que esos traen su paquete propio de controladores universales para todas las máquinas. curiosamente, realtek, marvelyukon etc etc etc. pero? si te fijas birn, sale en un costado, (controaldores genéricos de microsoft) lo digo porque lo he visto muchas veces. aveces son confiables los controladores de otras marcas, que el genérico o el mismo controlador de la marca que compraste.