Hilo oficial de NVDA (en cours)

23865 messages, 796 pages:  1; 117 118119 120 121; 796 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +148

3541. david_blanco ,

Pues, para lograr eso, por ahora sería con un scrip que permita que el OCR de NVDA se active automáticamente, esto al estar dentro del vídeo juego en cuestión, se tendría que tener en cuenta algunas de las líneas de comandos del ejecutable para que cuando el lector detecte que se ejecutó tal archivo, active esta función automáticamente, o permita ejecutar un comando para hacerlo. Digo del NVDA, simplemente porque este si permite navegar por la interfaz de este tipo de juegos como GTA, o bueno por lo menos a mi nunca me dejó navegar la interfaz del San Andreas con el Jaws.

Score: +0

3542. Que_Cosa,

uno es eso. y otro, para evitar que salga la ventanita de los resultados del OCR, y que tenga como una lectura dinámica, así como lo hace por ejemplo en la terminal, o en la consola ms2.
yo no es por ser malo ni armar despelote, pero con todas esas funciones, nuestro pobre amigo jaws, ya queda fuera d carrera (smirk)

Score: +0

3543. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola. una pregunta. ustedes saben como se pueden leer subtítulos de youtube? es que como que no da leerlos con flecha y arriba hacia abajo porque lee mal. pues eso. leer a medida que aparecen

Score: +0

3544. Que_Cosa,

bueno... creo que entraría lo mismo que comentábamos, hacerlo directamente con el OCR como se venía comentando

Score: +0

3545. david_blanco ,

Sería una función muy buena, no solo para los vídeo juegos, sino también para todo en lo que se requiera leer texto dinámico sin estar moviendo las flechas o el cursor de navegación.

Score: +0

3546. el-dragon ,

para los subtítulos en videos de youtube puedes utilizar el potplayer. abre el programa, presiona control u y pega el URL del video

Score: +0

3547. Nicky_Jam ,

Me temo que para los videojuegos no funca... Pero ya que lo mensionaste, gracias! Porque alguna vez se mencionaban los subtítulos bastante bien,con NVDA. ahora. ahora te hace. ahora te hace pausas. te hace pausas a. te hace pausas a lo loco. Y bueno, así xd

Score: +0

3548. el-dragon ,

ah, eso pasa en el pot player también pero eso es porque el subtítulo automático de youtube hace algo mal. cuando pongo subtítulos arreglados por alguien me anda bien

Score: +0

3549. El_Observador ,

Bueno, ¿entonces qué, hacemos una incidencia en NV Access para revisar la idea del OCR y la lectura dinámica? Sería genial, ¡podríamos jugar muchos videojuegos! Ahora: ¿se podrá? Hay que verlo, hay que verlo. Si desean que se haga el intento díganlo, que yo no tengo cuenta ahí todabía pero los de nvda.es nos pueden ayudar, hasta que yo ya domine el Inglés (estoy practicando con Duolingo y demás porque sí me gustaría hablarlo) y me cree una cuenta para poder participar, en... Va, ¡se me vuelve a holvidar cómo se escribía y no lo guardé! Gitub, va, algo así XD.

Score: +0

3550. Nicky_Jam ,

No no Game, así no... Dejá, yo lo hago. Porque ni siquier recordás cómo se escribe su repositorio y así no se puede... Dejámelo a mí

Score: +0

3551. Que_Cosa,

bueno, yo tengo cuenta, pero en gitlab.
aunque... creo que ambos funcionan. sino, no hay drama, que con tanto que vengo utilizando github en la facultad, ni lo quiero escuchar nombrar jajajaj. solamente me creo una cuenta en este otro, y listo.
yo tenía clonado el repositorio de NVDA, aunque... es algo pesadito pero eso siempre pasa. el código fuente es mas pesadito que el resultado final.

Score: +0

3552. el_pichon,

El OCR dinámico no es posible, necesitaría consumir muchísimos recursos. Tened en cuenta que el proceso de un OCR consiste en tomar una fotografía de la pantalla y ejecutar el reconocimiento de texto. A eso, en el caso de NVDA, hay que agregarle la posibilidad de hacer clic en zonas específicas, cosa que se consigue mapeando las letras al punto de la pantalla donde fueron reconocidas.

Score: +0

3553. Que_Cosa,

uuuy. ahora que lo pienso gracias al comentario d el pichon, cierto. o sea va a terminar volviendo tonto al pobre procesador si tiene que estar fotografiando a full la pantalla.

Score: +0

3554. El_Observador ,

Ah, entonces no, porque aría que NVDA consumiera muchos recursos. Hay que orientarse en la parte técnica primero...
Ya, ya, Github, así tal cual lo puso Bill Gates, ya me lo aprendí así que tranquilos XD. Es: Github. Github, Github. Ahora sí XD.

Score: +0

3555. Nicky_Jam ,

Y cómo se llamaba el antiguo repositorio donde estaba NVDA? No le soplen, que lo diga él! No se vale copiar y pegar. xDo

Score: +0

3556. Que_Cosa,

antiguo? yo lo conocí en el actual :s

Score: +0

3557. El_principe_diamante22 ,

Siiii, que lo diga él! x do.

Score: +0

3558. Nicky_Jam ,

Por mientras tanto, aproveché a actualizar algo que había respaldado yo, el complemento de Festival TTS con únicamente las 3 voces en español que tenemos, e hice una actualización a un archivo que incluye para que estas voces puedan pronunciar correctamente acentos y eñes. Para que hagan lo que quieran con estas voces.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/65979/festivaltts-20-espanol.rar
Se puede obtener desde el Index de Jacke Grosg una versión que incluye las míticas voces en inglés y checo que pertenecen al Addon oficial, estas 3 voces, y otras voces en Italiano, polaco, croata, 3 voces más en chico y otras en inglés, algunas de ellas manejando síntesis en HTS. Pero ojo, no incluye el archivo XML que arreglara la pronunciación en las voces en Español... Así que, si la quieren tener, como hice yo, pueden agregarle aquel archivo manualmente y ahí lo tienen, aunque no se librarán de la inestabilidad que tiene no sé si el propio driver o las voces, porque no hice la prueba en los demás idiomas.
http://grossgang.com/tts/synthesizers%20for%20nvda/festival-many-voices.nvda-addon

Score: +0

Dernière édition par Nicky_Jam , 25.11.2018 16:16

3559. VagonnChicano ,

chicos, me acabo de bajar el nvda remote, voy a controlar la pc de un bro que necesita ayuda, pero no sé cómo conectarlo a su pc :V, me dice el servidor y luego la clave, cómo le hago para conectarlo a su pc? Gracias!

Score: +0

3560. El_principe_diamante22 ,

Para bagón chicano. Server pones nvdaremote.com y en clave por ejemplo, yosoytuloco1433. Esa clave si tu quieres puedes poner otra la que más te guste, pero esa clave tambien la tiene que tener tu user final, el quien va ser controlado. Cuando esté puesta precionas f11 para comensar el control de otro pc, el de tu amigo

Score: +0

3561. Que_Cosa,

hola pibes que onda.
vengo porque tengo que pedirles un favorsito, ya que no encuentro información en la web:
alguien que sea desarrollador puede explicar cómo rayos se utiliza la plantilla de NVDA? el resto no hay drama, ya que ya estoy cansado de escuchar python por la universidad :-D pero solamente la plantilla, que no entiendo para nada, cómo se la utiliza tanto para generar la estructura vásica de la carpeta del plugin, y para empaquetarlo.
saludos, y estaré pendiente :-)

Score: +0

3562. El_Observador ,

¿Cómo se llamava el antibuo repositorio donde estaba alojado NVDA? No lo sé, pero sí sé que antes de www.nvaccess.org, NVDA se descargava desde www.nvda-projet.org porque cuando usava NVDA 2012.3.1 me leí la guía de usuario de esa versión.
Por cierto...
¡Estamos cargados de novedades!
Aviso importante para desarrolladores y actualización de varios complementos:
https://nvda.es/2018/11/25/aviso-importante-para-desarrolladores-y-actualizacion-de-varios-complementos/

Score: +0

3563. VagonnChicano ,

gracias por la ayuda del nvda remote!

Score: +0

3564. el_pichon,

Hace mucho mucho tiempo, NVDA alojaba su código fuente en un repositorio que usaba tecnología Subversion, también conocida como svn, y publicaba sus ejecutables en sourceforge. Después pasó a utilizar otro sistema de control de versiones llamado bazaar, y finalmente se fue a git para alojarse en Github.

Score: +0

3565. capitanx,

hola algo sobre nvda muy basico. solicito ayuda para configurar el nvda para que a la hora de leer los enlaces no los lea todos en linea, solo que me lea como el jaws, ejemplo en una linea están tres enlaces, atras, splay y pausa, el nvda los lee los tres en la misma linea, y jaws no, y otro porfa el complemento para utilizar insert f11 para ir a la bandeja dde sistema.

Score: +0

3566. r-althor,

incert v, y guardas la configuración permanentemente con ctrl incert c.

systray list

https://addons.nvda-project.org/addons/systrayList.en.html

Score: +0

3567. El_Observador ,

Insert, con S, no con C. Y ese comando funciona solo si estás ya en modo exploración en una web por ejemplo, aunque también lo puedes configurar desde la categoría modo exploración en el diálogo de opciones o pulsando control+nvda+B (NVDA=Insert o bloc mayus dependiendo la configuración).

Score: +0

3568. capitanx,

muchas gracias, ahora como utilizo lo equivalente al OCR de jaws ese que en la ventana precionas insert mas barra espaciadora mas v , en NVDA como sería?

Score: +0

3569. r-althor,

si tienes windows 10, es con nvda+r, si tienes win 7 u o, ya sería con el complemento OCR.
No se bien como funcione el OCR de jaws, por que dejé de usar ese lector antes que fuera implementada esa característica, pero el de NVDA toma al objeto donde está el cursor para hacer el OCR.

Score: +0

3570. El_Observador ,

Así es. Y con el complemento, cuando diga listo, hay que usar los comandos del cursor de revisión.
Distrivución de teclado de escritorio: Con el bloqueo numérico desactivado, 1 2 y 3 del teclado numérico para anterior, actual y siguiente caracter, 4 5 y 6 así mismo para palabras y 7 8 y 9 para líneas, y para hacer clic usar los comandos para hacer clic con el mouse/ratón.
Distrivución de teclado portátil, las mismas teclas que siempre se usan agregando la tecla NVDA. Es decir, NVDA+flechas, nvda+control+flechas izquierda y derecha.

Score: +0

23865 messages, 796 pages:  1; 117 118119 120 121; 796 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte