Hilo oficial de NVDA (en cours)

23766 messages, 793 pages:  1; 78 7980 81 82; 793 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +147

2371. El_Observador ,

Así es, y yo no sé de qué depende.
Por cierto, luego de 2 semanas estoy de vacaciones, así que tendré un poco de más tiempo para terminar 2 tutoriales (ya que tengo exámenes y todo eso), uno sobre el nabegador de objetos, la revisión, OCR y todo eso (he decidido hacerlo en texto porque decidí poner ejemplos para que ustedes practiquen y ya tengo la idea), y otro de un complemento cuya documentación solo está en Francés, NVDA Extension Global Plugin (complemento de extensión de comandos globales de NVDA). Tiene un montón de características más para nuestro lector, que se pueden activar o desactivar según las necesidades e incluso hay unas pocas que vienen en otros complementos. Si quieren un adelanto de las características, ¡me lo piden!
Ah, otra cosa:
Recordatorio: ¡Hasta el 15 de septiembre hay plazo para mandar solicitudes para ser ponentes o emisoras de radios para transmitir en el primer encuentro de usuarios y desarrolladores de NVDA en español en octubre!
Más información y formulario para ponentes, a demás de avances de ponencias que se van publicando cada viernes:
https://nvda.es/inicio/encuentro/
Y también tenemos una novedad:
Actualización de complementos: EnhancedAria 2.2:
https://nvda.es/2018/08/23/actualizacion-de-complementos-enhancedaria-2-2/

Score: +0

2372. r-althor,

buenas. Aprovecho para plantear un problema que estuve hablando con un usuario ayer, recalco que no lo planteo para buscar una solución, si no que lo hago para ver si a alguien le pasa esto.
Los 2 corremos windows 10 64 bits, con la última actualización de abril. Y YEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE AL MOVERSe rápido por alguna carpeta, el lector se tilda y no lee los archivos mientras damos flecha abajo, o arriba, es decir, el cursor se mueve y pasa entre los archivos, pero el lector no los verbaliza como debe. Intentamos maximizando la ventana, cambiando el foco con alt tab, y lo único que queda es armarse de paciencia, reiniciar el lector, y ver si algo de lo anteriormente mencionado funciona. Suponemos que es un problema de esta versión de NVDA y la última actualización de windows 10, pero tampoco estamos seguros.
Ayer estuve viendo que liberaron la 2018.3 beta 3. Lo que me supone a pensar que en unos días o semanas, ya sacarán la definitiva.

Score: +0

2373. Que_Cosa,

mira rand, no es problema tuyo solamente. a mí me ocurrió usando computadoras de hasta 8 gb de ram, procesadores intel core i7, y pinta que es la versión de NVDA. porque hasta con el narrador se maneja bien. lo único que hago, es reiniciar NVDA y bueno. ahí queda bien.

Score: +0

2374. r-althor,

habrá que esperar a la próxima versión a ver que pasa. También ocurre al copiar un archivo de una carpeta a otra. Es como si el explorador quedara trabado.

Score: +0

2375. Kitoshi_Yoshimatsu ,

eso se soluciona dándole alt tab, alt tab. Dos veces de ventana a ventana. En el peor caso, backspace hasta la carpeta anterior. Y si ya no, reiniciando NVDA. Eso llevaba pasando desde windows8

Score: +0

2376. El_Observador ,

Yo también tengo Windows 10 April Update de 64 bits, y no tengo ese problema y no sé de qué dependa, pero bueno.
Y sí, ¡efectivamente NVDA 2018.3 sale en septiembre!
Ah, ¡y también traigo otras novedades!
Actualización de complementos: Add-onUpdater 20180823-dev, nuevo complemento llamado ToolbarsExplorer (Explorador de Barras de Herramientas) y Nueva charla cerrada para el I Encuentro de NVDA, a cargo de Juanjo Montiel.
Más información:
Actualización de complementos: Add-onUpdater 20180823-dev:
https://nvda.es/2018/08/24/actualizacion-de-complementos-add-onupdater-20180823/
ToolbarsExplorer (Explorador de Barras de Herramientas):
https://nvda.es/2018/08/24/toolbarsexplorer-explorador-de-barras-de-herramientas/
Nueva charla cerrada para el I Encuentro de NVDA, a cargo de Juanjo Montiel:
https://nvda.es/2018/08/24/nueva-charla-cerrada-para-el-i-encuentro-de-nvda-a-cargo-de-juanjo-montiel/

Score: +0

Dernière édition par El_Observador , 24.08.2018 23:18

2377. HarryPotter ,

Yo cierro todas las ventanas de carpetas y luego las abro y ahí sí lee.

Score: +0

2378. Kitoshi_Yoshimatsu ,

o bueno, sí, esa también es otra solución. Gracias game, tú siempre informándonos de las novedades. Esperando el release de NVDA. Y yo quería ser ponente, pero sé que tiempo es lo que menos tendré justo en los días en que se realizará. Tengo un proyecto buenísimo para ser presentado pero... ñeh, supongo que otro año será.

Score: +0

2379. lucho ,

hola no tendrá algo que ver con ese comportamiento de NVDA ALGÚN COMPLEMENTO?
A UN COMPA EL QUE LE DEJABA MEDIO TONTO EL nvda ERA EL AUDIO TEMES.

Score: +0

2380. El_principe_diamante22 ,

Yo quiero ser oponente ya les avisé el pichon y a matar en un permanente que tengo de ellos.

Score: +0

2381. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no, ningún complemento tiene que ver. Yo mismo he probado depurando todos los complementos y sigue así de... unresponsive. No sé cómo se dice en español pero sí

Score: +0

2382. tu_principe ,

no sé cual sea esta versión, y si te refieres que vas desplazándote rápidamente como en windows 7 entre carpeta y archivo con flechitas y se traba el lector feo, a mi también me pasa.
Versión de Windows: Windows 10Ver1803 (64 bits) build 17134.228

Score: +0

2383. el_brillante ,

a mi me pasa eso, con el narrador va mejor xd. hasta google chrome abre rápido, con nvda tarda más. esperemos que para la siguiente versión hayan mejoras

Score: +0

2384. El_Observador ,

Oigan, un usuario en la lista de correo de NVDA en español ha pasado un enlace para activar, a partir de Windows 10 creators, el futuro explorador de archivos que vendrá en Windows 10 Renstone 5 (octubre 2018).
En la versión renstone 4 está más actualizado pero Microsoft lo está trabajando, y está... Oculto. Si, oculto. Si quieren saber cómo activarlo, me dicen y les paso el enlace. Es solo crear un acceso directo a él en el escritorio y convive con el anterior.
De hecho, justamente él dice que con NVDA el nuevo explorador no tiene muchos problemas que ocurren con el actual.

Score: +0

2385. tu_principe ,

Me interesa. ¡pásamelo!

Score: +0

2386. El_Observador ,

https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/te-mostramos-pocos-pasos-como-puedes-habilitar-explorador-archivos-futuro-que-trabajan-microsoft

Score: +0

2387. Peter_Pettigre ,

yo igaul, porfa

Score: +0

2388. tu_principe ,

Lean bien.
Otra duda.
Se puede poner para que esté predeterminado al dalre windows e?

Score: +0

2389. El_Observador ,

Hasta donde sé, no.
Pero tranqui, que en la actualización de octubre, llegará por defecto.

Score: +0

2390. tu_principe ,

sisisisisisi! ya espero ansiosamente ansioso lo esperable que se esperainesperadamente! xdd

Score: +0

2391. El_Observador ,

Y si quieres ir probando de una vez la actualización... Tendrías que inscrivirte a Windows Insider o descargar la iso desde Microsoft, de la Insider. Pero... Yo espero, sí pruebo betas de NVDA pero de Windows todabía no pienso hacerlo. XD.

Score: +0

2392. majjno,

Yo reporte en jitub ese problema como en febrero o marzo.
Creo que hace falta que más gente reporte ese problema para que le hagan caso.
Otro truco que me funciona cuando no se puede o quiere cerrar el explorador o reiniciar NVDA es precionar f2. de esa forma te saldrá el cuadro de edición para cambiar nombre y te lée el nombre del archivo.

Score: +0

2393. Que_Cosa,

uuuy el gran explorador de archivos tan esperado, es un puro desastre.

Score: +0

2394. tu_principe ,

Puro desastre? y eso por que? está bien

Score: +0

2395. El_Observador ,

¿Y porqué puro desastre? Digo, todabía no lo he probado yo.

Score: +0

2396. Que_Cosa,

Al menos para mi gusto, con el NVDA, es re feo. Todo meta tabulador, parece la interfaz del antivirus. O sea: hay zonas, donde se muestran cosas repetidas. La navegación, la dirección, no hay ni cintas ribbon ni barras d menu, re feo. No se si eso vaya a seguir siendo así d orrible cuando se lance al mercado. Se lo mostré a mi mamá, y hasta visualmente el viejo explorador es mas prolijo y bonito.

Score: +0

2397. invictus,

Como la interfaz del antivirus? Me parece genial!

Score: +0

2398. Kitoshi_Yoshimatsu ,

whoa, mola mucho el explorador! Ya lo he probado en mi propia máquina y sí, reitero una vez más, mola muchísimo

Score: +0

2399. tu_principe ,

Bueno... gustos de cada quien. Yo en lo personal, yo no me fijo que si el explorador está bonito, que si esto u lo otro, etc etc; con tal de que funcione y me pueda ser de uilidad, perfectísimo. Lo de más me vale cacaguate.

Score: +0

2400. elquiler,

es un total desastre!

Score: +0

23766 messages, 793 pages:  1; 78 7980 81 82; 793 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte