Juguetes retro y de nuestra niñez

512 messages, 18 pages:  1; 9 1011 12 13; 18 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +1

301. goten,

eeeh? q es eso

Score: +0

302. r-althor,

es lo mismo que el bopit. A lo mejor te suena del simon dice de cp, pero era un juguete que tenías que pulsar el botón o girar la ruedita que te decía. En físico solía jugarse saltando, agachándose o haciendo movimientos según lo diga quien hiciera de simon, o así era en mis tiempos de juventud.

Score: +0

303. nicodj,

ese juguete es casi lo mismo pero es de memorisar sonidos (o eso creo) y ten´´ias que ir apretando. desconozco si ese tiene para probar cada botón por que nunca lo tube en físico

Score: +0

304. tyrion-lannister,

el simon, si mal no recuerdo era una especie de ruedita con cuatro botones que tenían una nota, por decir algo. uno tenía do, otro tenía mi, otro tenía sol y el otro tenía si. es para dar un ejemplo.
entonces, segun este ejemplo, al encenderlo por primera vez sonaría una nota. por ejemplo si, y tendríamos que pulsar la tecla correspondiente a esa nota. después de eso sonaría otra nota o puede que la misma. digamos que suena mi. entonces tenemos que tocar si y luego mi. después de eso suena otra nota, y así cada vez por lo que en cada vez que se nos da una nota nueva, hay que tocar todas las notas precedentes mas la nota nueva. el juego termina cuando te equivocas. creo que así es, porque tuve uno que me regalaron hace mucho pero no recuerdo el nombre. supongo que se refiere a ese por el juego de craci parti que trata de lo mismo y tiene mismo nombre.

Score: +0

305. r-althor,

sep, en físico decía cuando lo jugabas en el patio de la escuela con 4 5 compañeros, y uno hacía del simon, y los otros saltaban, daban un paso izquierda, se agachaban y hacían lo que quien era el simon decía.

Score: +0

306. tyrion-lannister,

a, el que ustedes dicen creo que se llama simon dice. es mas o menos lo mismo, solo que como se juega con mas niños, pues no hay la exigencia de hacer todo lo hecho antes de cada orden nueva, cosa que si pasa con el simon a secas. es decir, el simon de juguete

Score: +0

307. Nicky_Jam ,

Síiii, yo tuve muchísimos simons, y un Bopit. En cuanto al Simon, debes repetir no solo sonidos sinó colores, detalle que no nos sirve. Cada tecla tenía un sonido y era de un color. BopIt hay muchísimas variantes, léase en Wikipedia ya que es un juego muy conocido. Yo tuve el clásico lanzado en el 95 (me lo regalaron en el 2000) y KitchenSinc hizo una versión emulada para Windows que no está perfectamente bien hecha, pero los sonidos estaban notoriamente grabados desde un BopIt físico y estuvo muy bueno para nostálgicos, sobre todo yo que lo tuve en físico. Tenía sus cositas que no estaban bien emuladas quizá por la diferencia de estructura entre el lenguaje de programación que usó Gim en su momento y la programación del propio juguete, pero bueno. Hay un BopIt de Lintech interactive que emularía un BopIt más moderno, pero acá tengo entendido que fue todo hecho por ellos, sin emular ningún BopIt físico. Después tenemos los paquetes BopIt para Beatstar, creo que hay uno que en parte proviene de un juguete físico pero la verdad no lo sé.

Score: +0

Dernière édition par Nicky_Jam , 03.08.2019 21:55

308. El_Observador ,

Eaea una hora libre en el colegio la pasamos con un profe de inglés y jugamos a simon sais (simón dice) o sea en inglés.
Simón dice: ¡pásemen un teléfono! Jajajajjajaja XD, en serio. Así dijo el profe XD.

Score: +0

309. nicodj,

hola. ya que este es el hilo de los juguetes, :D me gustaría saber una cosa.
cómo se podría imitar el aliashing de los juguetes exactamente? probé con MDA degrade (es un plug in VST) pero no se, no me gustó el resultado. lo que pasa es que yo quería imitar las canciones que sonaban en los juguetes made in china.

Score: +0

310. Nicky_Jam ,

Mediante VSTi va a ser todo lo que hay creo...

Score: +0

311. pianino64,

tb time machine, te puede ayudar, lo uso mucho.

Score: +0

312. tyrion-lannister,

te lo regalaron en el 3000 jajajajajajajajajajajjajajaja xddd.
y bueno, en cuanto a juguetes, algo que tuve y que usaba como juguete aun que no era tal, era una pequeña batería eléctrica. me encantaba. también tuve radios de comunicación, (creo que les dicen walkie talkie o algo así) que tampoco eran un juguete pero los usábamos como tal. y muchas cosas más que no eran juguetes pero con las que jugaba. entre ellas tenía varios imanes con los que jugaba haciendo que otras pequeñas cosas de metal se movieran al mover el imán serca de ese objeto. también tenía una especie de bola de plástico que se hacía grande y chiquita, solo que estaba hecha de distintas varillas de plástico, por lo que al hacerla grande te podías meter por uno de sus huecos y quedabas dentro de la esfera. no recuerdo como se llamaba. de hecho, como me la compraron en estados unidos y por aquel entonces nadie sabía inglés, creo que no nos enteramos del nombre real del objeto y le pusimos un nombre sacado al hazar.

también tenía una cuatrimoto eléctrica aun que esto no se si ya lo mencioné anteriormente. funcionaba con una batería recargable que se ponía en la parte delantera de la cuatrimoto. tenía la perilla en el manubrio para acelerar, un botón para prenderla o apagarla y me parece que un pequeño claxon aun que no estoy muy seguro de eso último. era genial, solo que me duró poco porque donde solía andar con la moto no havía mucho espacio por lo que terminaba chocando con muchos carros. después de que se descompuso la pila o el motor, (fue algo que nunca supimos) la seguíamos utilisando. se sentaban dos o tres en el asiento y una persona la hiva empujando muy rápido. era divertido.

Score: +0

313. Nicky_Jam ,

Chicos, les cuento. Quiero volver a tener, o por lo menos volver a oír en YouTube una computadora de juguete que no encuentro así que les cuento más o menos cómmo era.
Allá por principios de 2005 se la trajeron a una primita de España, es de Oregons Cientific que hacía muchos ordenadores de juguete y se enfocan mucho en la emulación de una notebook de verdad. Encontré otras de ellos pero no esta, que tiene 60 juegos en español (salvo que la actividad 59 es para aprender frases en diferentes idiomas)
Cuando se la prende dice así: Oregons cientific (bien pronunciado claro) ¿Listo para divertirte? Por favor, introduce un código de juego.
Se introducía el juego tecleando números desde el 01 al 60, si se pulsaba otra cosa se hacía un sonido que indicaba que esa tecla no era bálida.
Tenía un teclado qwerty bastante completito, había teclas como shift y control, había un enter pero estaba muy a la derecha y sin respetar su forma física, se tenía 4 flechas direccionales, 2 clicks del mouse en forma de teclas como sucede en las notebooks y un mouse que se conectaba, además de una ranura para una tarjeta de memoria simulada que hasta donde sabía solo contenía 3 actividades que ya estaban en su almacenamiento interno, por decirlo decirlo de alguna forma. La música que tenía bueno, los sonidos tenían una pintusa tremenda al sonido FM aunque a la hora de tocar algo se comportaba como un juguete más. Tenía una voz bastante humana, por ahí me recordaba un poco a Jorge Loquendo pero era distinta, nunca le intenté hacer circuit bending ya que además la usaba enchufada pero también se le podía poner 4 pilas. Y no encuentro ni esa, ni las que conté en mensajes anteriores que sí eran mías...

Score: +0

Dernière édition par Nicky_Jam , 05.08.2019 16:40

314. goten,

yo siempre quice tener de esas computadoras

Score: +0

315. Nicky_Jam ,

Bueno, sigo sin poder encontrarla... Eso es porque ayer o ante de ayer o cuando pregunté esto, como es costumbre, soñé que la tenía pero siendo definitivamente mía. Ya no prestada, sinó que era mía, ahora, este año y a mis 24 años. Entonces me la llevaba a mi casa, algo rota, con alguna tecla floja y sin la tarjeta de memoria pero andando... Y ese sueño lo tengo con la otra computadora que dije mucho más arriba, que justamente me habían regalado por el día del niño en el 2005 porque conocí la Oregons Cientific y me gustaba tanto que no la podía dejar.
Por mientras tanto les voy a dejar 3 juguetes emulados de alguna forma para Windows. Voy a empezar con el Casio VL 1, que lo tengo en físico. Es un VSTi.
http://www.polyvalens.com/vl1/download/VL1_V1010.ZIP
Y ahora les dejo el Speak and Spell, juguete consistente en una computadorita del año del pedo negro (igual que el Casio VL 1) con juegos consistentes en deletrear palabras.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/104578/sass-speak-spell.zip
Bien, y ahora un juguete algo más moderno... El BopIt! Sí, el mismo que tuve yo físicamente, emulado aunque no muy bien en forma de audiojuego por KitchenSinc...
https://www.agarchive.net/games/kitchensinc/bop%20it.zip
Y no tengo más. NO paso la cantidad tremenda de simos que hay para Windows ya que justamente hay muchísimos, y a la vez no creo que ninguno salga de un simon físico en cuanto a su sonido.
Y no conozco más... Quisiera una computadora de juguete emulada y con todo desde el propio hardware!

Score: +0

316. nicodj,

yo tampoco la encuentro :( en qué año salió?

Score: +0

317. Nicky_Jam ,

No sé en qué año, pero la conocí a principios de 2005 así que tal vez haya salido en el 2000 algo, y si no en el 90 y algo a juzgar por el sonido tipo OPL de la música, viste? pero no sé

Score: +0

318. pianino64,

encontre este hilo, y ahora les comparto un juguete de mi infancia que jamas encontrare. y si alguien lo tiene lo compro al precio que sea.
era un reloj casio, que por youtube se su modelo, era el casio melody 82, modelo h108.
era muy musical!.
tenia alarmas diarias, una cancion por alarma.
emulacion del big bend, eventos donde podia s programarle al reloj tu dia de bodas y este sonaba la marcha nupcial el dia que programas te para tu boda.
lo mismo con el cumpleaños.
cuando llegaba navidad, se actibaba sola lalalarma que tocaba jingle bells.
tenia cronometro.
y finalmente cuado era primero de nero a las 12 de lanoche, sonaba una escala musical.
y lo encontre en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=fHnmohSXYvg
si alguien sabe de este casio melody, avisenme, lo compro a cualquier precio!.

Score: +0

319. goten,

yo tenia un reloj despertador picachu con distintas alarmas que hablaba en inglés, lo curioso es que cuando movías las pilas hhablaba en español...

Score: +0

320. Nicky_Jam ,

Había 2 posibilidades, que se lo pudiera poner en español de modo que no sabías cómo, o que eñ español estuviese oculto (no disponible en ese reloj puntual) y se lo hayas sacado mediante circuit Bending sin saberlo

Score: +0

321. tyrion-lannister,

hablando de las pilas para los juguetes, recuerdo que el bop it necesitaba varias pilas, pero si le ponías una menos, incluso dos menos, (necesitaba como cinco pilas doble A) podía funcionar. era raro porque se las pucieras o no, funcionaba igual de bien y el sonido se escuchaba igual. por sierto que con el bop it, una vez me pasó algo rarícimo. llevaba como cien puntos y cacho, osea un buen rato de juego con el coso ese cuando de la nada me dijo bop it. y antes de que pudiera tocar el platillito correspondiente a bop it, incluso antes de que se considerara error por no pulsar nada, salió una voz extraña y una música bastante extraña. recuerdo que nos dio mucho miedo porque la voz era ronca y áspera además de que hablaba muy rápido y no se le entendía ni j de lo que decía. el tono no lo recuerdo bien, pero el caso es que hablaba mucho y bien feo. cuando terminó la cancionsita, terminó el juego. después de eso, cuando queríamos jugar, sonaba como si se le estubiera acabando la pila. nunca supe si realmente se le estaba acabando la pila porque lo regalamos, ni idea del porqué. pero bueno, así pasó.

Score: +0

322. pianino64,

EN EL 2002, EN ESA NAVIDAD MI MADRE ME REGALO para muchos sera un juguete para otros pieza de coleccion o cosas asi.
todo empezo desde que caminaba con mi hermana por las calles de madrid, y entramos a una tienda que se llamaba web protocol.
lo que me llamo la atencion eran unas cajitas de música en manivela, colgadas sobre un estante.
tenian temas distintos, y a mis 23 años era algo que me encantaba.
ese día compre una, por que cada una costaba 10 euros.
pero lo que no sabia era que esa navidad mi mama iba a marcarse un detallazo conmimgo!.
y esa noche de navidad com olvidarla, cuando mi vieja me regala la coleccion completa de cajas musicalas de manivela de web protocol!, 30 cajas, 30 canciones, y estas cajitas aun este año son mi delirio me acerco a dar manivela a cada una de elals y es un deleite.

Score: +0

323. goten,

sip, a lo mejor el español estaba oculto

Score: +0

324. el_pichon,

Reviviendo hilo.

Score: +0

325. Jarro_Mocho ,

¿Quién tuvo a la mano un libro electrónico? Ese llibro que tiene un lápiz mágico y lo pasas o lo tocas en la página para que te hable o te suene lo que está en el dibujo. Se llama Leadpad, el aparato donde se coloca para que él reconozca la pulsación táctil del lápiz

Score: +0

326. killer-instinct,

Y recordando los telefonitos clásicos de juguete, que cada tecla un trosito de x melodía, y la operadora.

Score: +0

327. Jarro_Mocho ,

No sé, yo el que tuve era medio raro, pulsabas cualquier tecla y siempre te salía lo mismo

Score: +0

328. killer-instinct,

sí, el circuito estaba loco. xD

Score: +0

329. Braille_and_Speak2000,

¡Hola a todos!
Gracias por revivir el hilo. Les invito, si quieren, a comentar sobre sus juguetes a quienes no lo hayan hecho antes, o comentar sobre algún juguete que les haya pasado, o por qué no, hacer una review detallada de algo que recuerden con mucho cariño o nostalgia.
Hablando de Review, voy yo en esta oportunidad a hablar de un teléfono fijo (a pilas y por tanto muy portátil) de juguete, que tuve allá por 2001.
El mismo fue la inspiración para un relato que estoy escribiendo desde hace 3 años atrás.
Este teléfono en cuanto a funciones o características básicas era así: Iba a 4 pilas, era la simulación de aquellos teléfonos que entonces estaban en nuestros hogares en los 90. Tenía todo el teclado numérico, con un botón de tono, 2 botones de memoria que reproducían mensajes pregrabados, los números, el * y el numeral. Estas últimas teclas se limitaban a reproducir una secuencia ya marcada como lo que harían los teléfonos cuando marcan un número en la memoria, emitir el ring que suena cuando alguien nos llama (en vez del tono analógico de cuando llamamos) y 3 posibles mensajes tipo contestador automáticos de 3 niños (accesibles directamente con las 2 teclas de memoria) Karen, Jon y Peter.
Una decía, "¡Hola! Ahora no puedo atender tu llamada. Por favor, deja un mensaje."
Otro decía, "¡Hola! Aún no estoy en casa. Por favor, déjame tu número. ¡Adiós!"
Y el otro, "Hola, no estoy en casa. Por favor, llama más tarde. ¡Gracias!
No se me borran más de los recuerdos xd... Bueno, la calidad de sonido era en una baja resolución de bits y bastante distorción de aliashing. Para el tono que sonaba antes de empezar a marcar los números (al apretar el botón de tono que había a la derecha o descolgar el tubo, que desde luego lo tenía) el ring que se reproducía 3 veces tras marcar, o los tonos de marcación, tenían algo de aliashing también (sin duda eran muestras grabadas) y se escuchaban re claros. Los tonos de marcado no tenían sustain como un teléfono de verdad, es decir, no se mantenía el sonido del tono durando lo que mantengamos pulsado ese número.
Lo más interesante que tenía era una grabadora muy pequeña de mensajes! Sí, grababa hasta 10 segundos de cualquier sonido para reproducirlos ahí mismo, en una calidad muuuuy baja, donde nuestra voz o cualquier sonido grabado todavía era reconocible pero la resolución de muestreo era tan baja que ciertos sonidos muy agudos (como por ejemplo un pajarito de juguete que tuve) se oían muy diferentes. Creo que era la funcionalidad que más me copaba.
Si bien yo no conocía en esa época nada de Circuit bending, creo que el hardware era la CPU principal que contenía todo lo que sonaba, las muestras de tonos, los mensajes ya pregrabados y demás, y otro chip para los mensajes que se podían grabar. Cuando se le gastaban las pilas la reacción de cada CPU o chip (eso sí no lo tengo tan claro) era diferente. Mientras los sonidos almacenados en la CPU principal primero sonaban un semitono más agudo para luego empezar a sonar cada vez más grabe hasta agotarse toda la energía de las pilas y no andar más, los mensajes empezaban a bajar de tono a la par que emitían un sonido bastante raro comparable a la púa en los tocadiscos y la resolución de bits bajaba gradualmente hasta que sonaba todo irreconocible.
También venía con un tubo, dentro tenía su parlante, su micrófono y su conexión con el teléfono en sí pero yo no lo supe aprovechar nunca ya que lo llevaba arrastrando por el piso en vez de colgado sobre el teléfono y el cable se terminó cortando. Pero mientras era nuevo recuerdo que había un agujerito muy pequeño el cual si se tapaba con un dedo se silenciaba todo, lo que me hizo pensar (ya muchos años más tarde cuando no lo tengo más) que entonces tal vez el sonido salía por el tubo. También vino con un anotador de números, anotador real y un lápiz pequeñito.
Ese teléfono lejos de hacerme bajar un cambio y que yo me deje de jugar con los teléfonos de verdad, aumentó esa locura y me duraron hasta mis 14 años... Ambas cosas, tanto ese teléfono como mi locura por llamar hasta en el primer celular que tenía yo y escuchar los contestadores automáticos y jugar con sus sistemas... Algo que ahora de grande no hago ni en sueños.
Eso creo que fue todo, mientras dejo que cuenten un poco antes de hacer mi próxima review cuéntenme quienes hayan comprado jguetes nuevos en este año, siendo que casi todo juguete que he nombrado ya tendrá más de 10 años.

Score: +0

330. rmcpantoja,

Saludos.
Bueno... EN mi infancia he tenido muchísimos juguetes. Entre ellos los famosos pianos que venían con instrumentos en forma de honda, algunos que reproducían sonidos de animales mientras tocabas... Fueron muchos.
La que recuerdo con mucho cariño fue un peluche, que más o menos, tenía una especie de botón y si le presionabas en él se hacía reproducir un fragmento de la canción un osito dormilón por ahí les paso para que se den una idea. Tuve muchos juguetes y peluches de ese tipo.
También cómo no recordar a los teléfonos que tenían aquella canción de "Smile Buhterfly (perdón si escribí mal) Y hasta ahora los hay. Recuerdo cuando era pequeño y tenía uno de esos teléfonos, y como es típico de ellos, había un audio en el que sonaba un teléfono y seguido del tono alguien decía ¿Hou are you? En aquel momento como no entendía las cosas, entonces en ese momento comprendí que decía ¿Ba al baño?.
La verdad que fue larga mi infancia y la historia de los juguetes que tuve que conocer...

Score: +0

Dernière édition par rmcpantoja, 02.10.2020 03:55

512 messages, 18 pages:  1; 9 1011 12 13; 18 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte