3991. Rayo,
alguien ha hecho Python para movile?
Score: +0
4018 messages, 134 pages: 1…; 132 133134 ↖ Retour à la liste des sujets
Score: +38
alguien ha hecho Python para movile?
yo, beeware con toga funciona bién. tiene su asistente briefcase, una plantilla estructurada, y es accesible en android y en iPhone.
con unos colegas estávamos hablando sobre ppáginas radiales y luego de discutir por un rato dijimos algo que vimos mas de una vés.
En este sentido casi todas emisoras ONLINE han retrocedido hacia atrás (ley del mínimo esfuerzo) Antes, cualquier emisora tenía una parrilla/grilla con su programación actualizada, unos menús con sus locutores, la publicidad, noticias relacionadas con la radio, eventos, etc algo atractivo para que a la vez que escuchabas la radio leías o visualizabas el contenido. Pero ahora casi todas Radios ONLINE se limitan a tener un reproductor (que en casi todos casos es el mismo o muy parecido) y como mucho un enlace para que te bajes la APP. En mi opinión hace falta trabajar mucho más en este sentido (sobre todo las emisoras ONLINE) que se ha dejado de lado (tener unas webs bonitas y atractivas de cara al oyente que navega por internet). Como ya digo, por no trabajar, esforzarse en hacer un buen trabajo y llevar un buen mantenimiento, etc. Pero claro, para gustos los colores, que cada uno trabaje lo que quiera pero luego no lloremos por no tener visitas en la web o por que la gente no escucha mi radio. Y recordemos, aunque en la radio es audio, si va acompaña de una bonita web, suma más.
Es un lindo debate... pero no para este hilo. Acá es un fuera de tema total
sí, perdón. pero no encontré algún hilo en donde ponerlo. en el expresate aquí nó porque quedaría por unos minutos y luego se olvidaría por completo
¿Existe algún WCAG que reúna los requisitos o características básicas que debería de reunir una aplicación de escritorio para ser accesible? en relación a contenido Web sí que encuentro, pero me parece extraño que no exista nada relacionado a aplicaciones de escritorio.
Subo el hilo por si alguien puede darme alguna respuesta, que quedó en la segunda página.
Existe. Pero no es WCAG. Mírate la norma UNE-EN 301549, cuyo capítulo 9 incluye las WCAG.
alguien tiene experiencia con el ide de net beans y spring? Hay cosas en las cuales no me consigo orientar, los shortcuts de teclado son raros.
Mirad esto: https://openai.com/index/introducing-canvas/
Es terrorífico. Lo he estado utilizando y mae mía.
Pero cómo se supone que se usa? yo entro, mando mensajes y veo y leo todo bien
¿Te permite seleccionar el texto que hay en la parte inferior de la página? Lo mismo te dice que seleccionó 4 caracteres y cuando lo pegas en un txt te dice 17000. Los prompts que he utilizado considero que son muy correctos, pero el pobre falla más que una escopeta de feria, con cosas bastante básicas. Incluso le pedí que me analizara un código para encontrar un error, que era un signo = que yo había eliminado para ver si lo encontraba, y por poco me manda a formatear el ordenador.
Si, usé en su tiempo NetBeans. Aunque no es totalmente inaccesible, debo admitir que es un tanto incómodo.
Aunque no está muy cerca de la temática de este hilo, creo que es en el que mejor "encaja". ¿Recomendaciones para utilizar Google Colab? aunque ya voy cogiéndole el truco a lo de añadir celdas y eso con atajos, me sigue resultando bastante incómodo tener que alternar entre modo foco y navegación para ver la salida. ¿Alguna experiencia que tengáis o forma de hacer las cosas que os facilite un poco el trabajo con esta herramienta?
Para Kazhak, yo creo que lo que te han dicho más arriba es incorrecto. Para aplicaciones de escritorio, móbil, o software en general el capítulo que tienes que mirar en la UNE es el 11. La une como tal no la puedes conseguir gratis, a menos que pertenezcas a alguna universidad que tenga acuerdos para conseguir normas de Aenor, pero la en 301549 que al final es lo mismo, pero en inglés sí está en internet, puedes poner eso en google y la palabra canada y te sale en html, word o pdf desde accessibility standards Canada. Incluye la WCAG pero también incluye otro tipo de criterios interesantes a tener en cuenta.
Correcto. Mal expresado por mi parte.
Lo que quería decir es que la norma incluye como capítulo las WCAG, que es justo lo que no necesitas xD
Gfriha tiene razón, sorry por la confusión.
Sí, ya lo vi, gracias. Me lo descargué en inglés.
Hola.
Os voy a poner un ejemplo de unas líneas de un programa que hice en Python, que el profesor que me lo calificó dice que está mal, pero aún no me dio la explicación correspondiente:
Tengo estas líneas de código:
Edad = 100
print("Tienes", Edad, "años.")
Ese es el código que yo escribí. él me indica que la forma correcta, es:
Edad = 100
print("Tienes " + Edad + " años.")
A lo que le respondí que esa forma no funcionaría, ya que Python arrojaría un error de tipo, debido a que el operador "+" se utiliza para concatenar una cadena y un entero, y para que funcionara, habría que convertir Edad a una cadena de texto con srt, quedando así:
Edad = 100
print("Tienes " + srt(Edad) + " años.")
Le dije que también se podría utilizar f-strings quedando así:
Edad = 100
print(f"Tienes {Edad} años.")
A lo que me respondió por correo diciendo que ambas de mis correcciones son incorrectas.
Tras unos meses aprendiendo Python pensaba que al menos cosas tan básicas ya había aprendido, pero, ¿en qué me estoy confundiendo?
Le respondí al correo cuando estaba en la calle, pero al llegar a casa, comprobé su forma y efectivamente no imprime el valor de "Edad".
Yo creo que, tu principal error es que hass declarado la variable Edad con la e mayúscula, debería ser minúscula. Por otro lado, me funcionaron los ejemplos que dijiste tú, lo de convertirlo a entero con str (no srt). Piensa que esto puede ser algo confuso porque Python tiene un tipado débil.
Sí, cierto lo de str, fastidia haberlo puesto mal utilizando el teclado del ordenador y por la calle, haberlo enviado bien utilizando el teléfono, jaja. Pregunto, ¿qué sucede por declarar la variable Edad con la "E" en mayúscula? ¿lo dices solamente por cuestión de tener buenas prácticas?
Eso es algo que, personalmente no lo tengo del todo claro, porque cada lenguaje de programación es un mundo. Te puedo decir que, en Java por ejemplo, poner la primera letra en mayúscula se usa para constantes. Y, el intérprete de Python peta si le pongo la primera letra en mayúscula.
Me parece que lo de las mayúsculas en Python es más convención que otra cosa. A mí la corrección del profesor tampoco me ha ido porque intenta concatenar un entero con una cadena como habéis dicho (Python 3.10.8 en Windows). He probado las demás correcciones con mayúsculas y me ha ido bien.
Respuesta de mi profesor:
Dice que es posible (alucino que diga "es posible") que Python dé un error al ejecutar:
Edad = 100
print("Tienes " + Edad + " años.")
Porque "Edad" no es una cadena, pero eso no quiere decir que el enfoque sea incorrecto en su intención.
Comenta que es importante que comprenda que en Python es posible y común combinar variables de tipo diferente con "+", siempre y cuando haya confirmado que los tipos sean compatibles.
Y finalmente, dice que la idea de concatenar directamente fomenta la claridad en el código.
En resumen. Creo que le mandaré a freír espárragos.
No encuentro una forma rápida y fácil de copiar un archivo al clipboard usando python. Tampoco con AHK.
copiar binarios está jodido jaja yo igual ando en las mismas.
Yo creía que cmd tenía esa característica.
copiar vinarios... con os puedes, que yo sepa.
gpt dice que: Con pywin32, puedes interactuar directamente con el portapapeles para copiar binarios:
python
Copiar código
import win32clipboard
binary_data = b'\x89PNG\r\n\x1a\n\x00\x00\x00\rIHDR\x00\x00\x00'
win32clipboard.OpenClipboard()
win32clipboard.EmptyClipboard()
win32clipboard.SetClipboardData(win32clipboard.CF_DIB, binary_data)
win32clipboard.CloseClipboard()
print("Datos binarios copiados al portapapeles.")
Nota: Esto es más avanzado y requiere que uses el formato correcto (CF_DIB, CF_BITMAP, etc.) dependiendo del tipo de datos que estés copiando.
4018 messages, 134 pages: 1…; 132 133134 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.