El rincón del sample

908 messages, 31 pages:  1; 28 2930 31 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +3

871. sol-dorado,

@leocapo pana, para saberlo, hay que probarlo voy a buscarlo.
Chicos, les traigo una excelente noticia, para que nos pongamos bien a punto, y sobretodo los aficionados a los instrumentos virtuales! lo encontré en unidos pa sonar, ahí les va.

martes, 19 de noviembre de 2019
Cómo cargar Sounfonts en Reaper:

Para poder usar SoundFonts en Reaper, podemos utilizar un VST llamado
BassMidiVsti. Es muy, muy accesible y como su nombre lo indica está
basado en la librería BASSMIDI de Un4seen. Cargar SoundFonts en él es
muy fácil y accesible sin necesidad de OCR, aquí doy los pasos para
que funcione.

Nota: tutorial probado usando Osara.

  1. Descargar BassMidiVsti desde aquí.
  2. Dependiendo de la arquitectura de tu sistema operativo, hay 2
  3. carpetas. BassMidiVsti_x64 para sistemas de 64-bits, y
    BassMidiVsti_x86 para sistemas de 32-bits.
  4. Copia la carpeta que desees en el directorio en donde tengas todos
  5. tus VST (en mi caso es C:\Archivos de programa\Steinberg\VSTPlugins, y
    copié la carpeta BassMidiVsti_x64).
  6. Ejecuta Reaper.
  7. Crea una pista MIDI y ármala. Si por algún caso te resulta tedioso,
  8. pulsa ctrl+insert (la tecla insert la pulsas 2 veces si usas NVDA).
  9. Pulsa shift+tab 2 veces y navega hacia la categoría "VST". Cuidado
  10. con esto, porque también hay una categoría llamada "VSTi", pero acá
    vamos a insertar un VST para poder controlar mejor el BassMidiVsti.
  11. Ahora, en esa categoría busca un VST llamado ReaControlMIDI, insértalo.
  12. Vas a estar en la ventana FX, pulsa la tecla insert (o insert 2
  13. veces si usas NVDA) para ir al diálogo de insertar FX.
  14. Pulsa shift+tab y busca la categoría "VSTi".
  15. Ahora, busca el VSTi que se llama BassMidiVsti (Falcosoft) e
  16. insértalo. Si no aparece, trata de re-escanear los directorios de tus
    plug-ins en las preferencias de Reaper.
  17. Después de haberlo insertado vas a estar en la ventana de FX.
  18. Navega por la lista de VST insertados y sitúate sobre BassMidiVsti.
  19. Tabula hasta llegar a un botón que dice "Soundfont/Bassmidi
  20. Setup". Púlsalo con un click izquierdo, o si usas NVDA, pon el
    navegador de objetos en el foco con NVDA+retroceso y luego pulsa
    NVDA+enter.
  21. En ese apartado tabula una vez y llegarás a un botón que dice
  22. "File", púlsalo. (Aquí no es necesario usar ningún modo especial de un
    lector de pantalla).
  23. Localiza el SoundFont que quieres abrir.
  24. Shift+tab hasta el botón OK, púlsalo.

Ahora, cuando pulsas la P sobre tu pista se te abrirá un menú
contextual con los 2 VST que insertaste en tu pista.
Si eliges "VSTi: BassMidiVsti (Falcosoft)" vas a entrar en la ventana
de parámetros de ese VSTi, en donde puedes configurar la
transposición, el sistema MIDI (por defecto está en XG), desactivar el
método de interpolación Sinc, etc.

Ahora, ya sabiendo cómo cargar un SoundFont, puedes controlar los
programas o bancos de un SoundFont pulsando en "VST: ReaControlMIDI
(Cockos)" en el menú contextual que te aparece cuando pulsas P sobre
tu pista. Si hiciste eso vas a entrar en la ventana de parámetros de
ese VST.

Ahora, navega hasta el parámetro 14 que se llama "Bank/Program En",
para habilitar el cambio de banco y programa MIDI en ReaControlMIDI.
Tabula una vez y pulsa la tecla inicio para habilitarlo. El parámetro
15 sirve para habilitar el cambio de los MIDI CC, eso es opcional. Se
habilita de la misma forma que el parámetro anterior.

Una vez hecho todo eso, desde el parámetro 3 de ReaControlMIDI puedes
cambiar de programa, desde el parámetro 1 cambias de banco MSB
(equivalente a los bancos de un SoundFont) y desde el parámetro 2
cambias de banco LSB, que  en un SoundFont no sirve de nada. Podría
servir en un módulo de sonido MIDI para acceder a más bancos extra,
pero no sirve de nada cambiarlos cuando se usan SoundFonts.

Ya si quieres usar el SoundFont que tengas cargado en un driver como
VirtualMIDISynth, u OmniMIDI (el sucesor legítimo de BASSMIDI Driver)
bastaría con rutear tu pista MIDI al driver. Claro, sin antes haberlo
habilitado en las preferencias de Reaper.

Publicado por Unidos pa sonar:

Score: +0

Dernière édition par sol-dorado, 06.01.2020 19:08

872. leocapo,

https://www.korg.com/us/products/software/korg_collection/triton.php

Score: +0

873. sol-dorado,

Pregunta de información general. Que teclado de los Yamaha actuales soporta samples? verán, unos amigos quieren armar algo pequeño, con percución latina secuenciada, vientos, y otras cosas en vivo, y lo que requieren es que suene muy real, y la idea de un teclado / sampler es poder
repetir un coro, o volver arriba, una forma sería con Reaper y tirando de sf2 y marcadores, pero no encuentro por aquí sf2 que me cumplan con ese asunto.

Score: +0

874. bebecito,

Saludos estimados! para leo capo, el KORG.TRITON Con el panel de Control de Pista MIDI de reaper si funciona bueeno! lo probé hace unos días y pues anda muy bieeeen

Score: +0

875. gregodejesus33,

Reviviendo hilo!
Hola, busco estas sound fonts aver si alguien me podría facilitar algún link para descargarlas, fueron dos que se compartieron en este mismo hilo me refiero a mariachi Coyoacán y la primera versión que era mariachi Pérez, mas el bksound system, y salsa live en las dos versiones por fabor. Quedo atento a respuesta, muchas gracias, ya que las perdí con mi discoduro externo

Score: +0

876. darkstar,

respondiendo para Luis-sama, para usar el vocoder necesitas 2 tipos de señal. una señal moduladora. (una vos) y una señal portadora (puede ser cualquier tipo de instrumento o sonido) aunque si recuerdo bien, ese vst. ya tiene señal portadora así que no sería necesario insertarle una. solo insértalo en tu pista de vos y listo.

Score: +0

877. MIKROKOSMOS,

Chicos, para quienes son bateristas, ¿saben si Addictive Drums es accesible por sí solo?

Score: +0

878. pianino.64,

que bien que revivieron este hilo, que no muera!.
primero, posteo para que se quede arriba.
y por otro lado contarles del korg triton.
la demo del triton es funcional, te deja usar todo, y trae todos los 800 sonidos que trae la versión full, solo dos limitantes tiene.
un pequeño ruido blanco aparecerá al minuto de uso.
y otra, que su demo termina en 20 minutos, para otras 20 minutos reinicia el plugin.
el triton si es algo accesible, con el revizor de objetos en n v d a y con el o c r en jaws.

Score: +0

879. MIKROKOSMOS,

Funciona con 32 bits? Tengo un amigo que usa una compu con esa arquitectura y 2 de ram

Score: +0

880. proyecto_winter,

hola! una preguntita jente. bueno, 2. alguien podría pasarme si fuera tan amable un soundfount sf2 para reaper (lo digo porquesolo tengo reproductor de sf2 y desconozco si hay otros accecibles) un soundfount de guitarras eléctricas y acústicas? y alguien tiene así como soundfounts de música así como de trap y música electrónica? osea no solo baterías, osea por ejemplo en el trap bajos o cosas así

Score: +0

881. pianino.64,

soundfont esta ya relegado a colecciones general midi.
mejor bajate algún soundfont general midi que valga la pena ahí hay todos los instrumentos guitarras y todo l oque buscas.
instrumentos espesificos para el tipo de música que deseas mas lo encuentras en kontkat, aunque también se encuentran cosas muy buenas en formato sfz y desent sampler

Score: +0

882. proyecto_winter,

tienes alguno que tenga artos instrumentos como para reaper? disculpa es que es el único que se usar y con el bas midi msti

Score: +0

883. pianino.64,

si pones en Google gm soundfont, o generalm midi soundfont.
hay muchos para escoger.
dependiendo del tamaño, los hay desde 512 kb, hasta 2 gigas.

Score: +0

884. MIKROKOSMOS,

De hecho no importa el editor, es lo de menos. Hay un SF rondando por ahí que se llama Crisis General Midi, me parece que está en unidos pa sonar

Score: +0

885. pianino.64,

crisis le falta cuerpo, lo tuve un tiempo y ningún midi ha sonado bien.
hay obciones un tanto mejores como fluid, o el nuevo que sacaron colombo gmgs.
si les sirve, yo también tengo mis creaciones, solo busquen como airfont soundfont están todsa las versiones ecepto la 400 que es de pago, pero por navidad lo pondré gratis

Score: +0

886. MIKROKOSMOS,

Pianissimo es un piano de cola virtual, que ofrece el sonido rico y cálido y la expresividad de un piano de cola clásico. Funciona como un plug-in VSTi, o se ejecuta como una aplicación independiente.

Pianissimo utiliza una combinación de reproducción de muestras y modelado físico avanzado para crear un impresionante sonido acústico de piano de cola. Comenzando con 250 MB de muestras de alta calidad de un piano de cola Steinway(tm) Modelo D, Pianissimo utiliza un complejo procesamiento de señales y programación para recrear la calidez, la respuesta y la capacidad de tocar de un piano de cola real. Este sonido cálido y natural se combina con un algoritmo de reverberación profesional con calidad de estudio para agregar la profundidad y el ambiente de un espacio acústico real. Agregue resonancia simpática modelada, sonidos incidentales de martillo mecánico, un control notable sobre el tono y la respuesta de velocidad, 256 voces de polifonía y un uso increíblemente bajo de la CPU, y Pianissimo podría ser el piano virtual con mejor sonido y más tocable de todos los tiempos.

El VSTi funcionará en cualquier DAW con soporte para instrumentos virtuales en formato VSTi, incluido Mixcraft.

Score: +0

887. Zagreus,

estoy aprendiendo a hacer bachata. conseguí unos muy bonitos samples hace tiempo, y los estuve probando. para empezar, hice una réplica exacta de la bachata, de este tipo manuel no se qué.
ahora estoy haciendo mis propias instrumentales. talvez pueda hacer una canción seria después. también estoy experimentando con un sonido más medieval, y parece que voy por buen camino.

Score: +0

888. pianino.64,

cuando empeze a trabajar con kontakt en 2020 temporalmente le dije adiós a los soundfonts.
aunque todavía los tengo, pero los uso cuando no cubren mis librerias de kontakt, o para escuchar midis en winamp en cuanto a soundfonts ya no uso sonidos sueltos, pero pude conseguir todas las colecciones general midi que existieron y las nuevas que salieron, y pues, también compre unos 3 soundfonts comerciales hace años ahí los tengo

Score: +0

889. Zagreus,

son buenos los sf de pago?

Score: +0

890. Aragorn-Elessar,

Bueno, yo escuché un sf2 llamado mega no sé qué, y... Bueno, a mi parecer, nada que no pueda conseguir con vstis gratuitos; pero es cuestión de probar, supongo

Score: +1

891. pianino.64,

tengo 6 soundfonts comprados, pero fueron comprados hace algunos años estos son mis impreciones.
voice cristal 4 mb gm, lo compre en el 2001 por 14 dólares.
son los mismos que crearon el de gravis ultrasound, un sonido premium en 4 megabites, me encanta su balance y hasta ahora lo uso por que vale la pena.
synergy soundfonts.
comprados en 2003, por 18 dólares, he recibido mas de lo que he comprado, el tipo quien los ha creado ha puesto mucho en peño en hacer un soundfont bastante bueno, y yo pague solo por la versión synergy 200, pero recibi la versión lite, la versión gs, y un sonido de piano adicional, todo por 18 doalres.
utopia audigy.
lo compre en 2002, por 15 euros, dije diciendo que tenia el sonido general midi en 3 dimeciones, si lo creo, pero creo que sali decepcionado, suena como el sound canvas pero m mal sampleado.
Sonic implants, gs 24.
comprado en 2001, por 79 dólares.
si tiene sonidos simpáticos, el piano esta bueno, pero le falta balance, y suena bastante bajo volumen que otros soudnfonts general midi.
korg krosnos general midiy ketron sd1 soudnfonts, ambos por 30 doalres.
estas fueron mis ultimas compras son los mimsos que hicieron el jazman y el mega gmgs live, pero traen sonidos sampleados del korg kronos y del ketron sd1, el del ketron me gusta mucho y si se asemeja al ketron, el del kronos salio una edesepcion

Score: +0

892. MIKROKOSMOS,

Chicos, vi que se tocó algo sobre el Corg M1. ¿Es accesible por sí solo?

Score: +0

893. pianino.64,

hablamos del hardware o del software?

Score: +0

894. MIKROKOSMOS,

Señores, ¿algún VSTi que sea parecido a este sintetizador? "Pulsa aquí para escuchar" (https://www.youtube.com/watch?v=8oWNUlAery8)

Score: +0

895. James_Potter,

Algún soundfont, vst o librería de contact de batería copado y accesible?

Score: +0

896. MIKROKOSMOS,

@pianino.64 Hablo del Software, no del Hardwer. Siento no haer visto tu pregunta.
Para Kontakt puedes usar StudioDrumer

Score: +0

897. invictus,

El Korg M1 no es accesible.

Score: +0

898. pianino.64,

no del todo.
hice unos scripts para cambiar de modo, convi, program, y sequencer.
asi como el fxp para pasarlo de conbi a program

Score: +0

899. Blardfa,

Hola chicos, tengo una duda que no he logrado resolver.
¿Alguien sabe cómo hacer glisandos, slides y todas esas cosas en mídi?
Uso reaper y lo máximo que he podido hacer es en el piano roll irme a la parte de eventos midi y añadir un vibrato. Mi teclado físico no tiene perillas para ese tipo de efectos así que necesito alguna manera de poder hacerlo en el propio programa.

No sé si tal vez con QWS se pueda eso. Aún no he probado ese programa.

Score: +0

900. oscarito_25,

gente, buenos días, tardes, o noches. no mueran este hilo hilachado hilachadoso. alguien sería tan amable de pasarme un sf2 con traps de reaguetón, quiero grabar algo. muchas gracias, saludos

Score: +0

908 messages, 31 pages:  1; 28 2930 31 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte