hilo de sistemas operativos

20919 messages, 698 pages:  1; 689 690691 692 693; 698 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +80

20701. readan,

si, tanto mi portátil como mi sobremesa

Score: +0

20702. Rayo,

eddito por errar pero pregunto, como saben como es su disco?

Score: +0

Dernière édition par Rayo, 03.09.2024 00:23

20703. Maldita-Nerea ,

como saben si es m.2

Score: +0

20704. helena_desktop,

cierto chicos, como saben eso? me agarró la curio.

Score: +0

20705. michi_naranja,

hola chicos: normalmente cuando compras el equipo, en las especificaciones figura el tipo de disco que lleva, y su capacidad.
si no me equivoco, los M.2 físicamente se parecen a una tarjeta de red, pero un poco mas alargaditas.
otra forma de darte cuenta (esto es mas aplicable en portátiles con procesadores Intel) es que los controladores no vienen cargados por defecto, durante la instalación de Windows lo debes agregar manualmente.
aun que esto ya me llegó a pasar con equipos recientes que venían con HDD.

Score: +0

20706. Maldita-Nerea ,

bueno, si le pregunto a mamá sobre el tema de la portátil y el disco no va a entender ni j. alguna forma de saberlo desde el mismo sistema?

Score: +0

20707. michi_naranja,

lo que puedes hacer es acceder al administrador de dispositivos, y observar el apartado unidades de disco.

Score: +0

20708. helena_desktop,

interesante el dato @gandalf, buscaré, y edito el mensaje. edit, me aparece esto. SanDisk DA4128 2 de 2 nivel 2. el primer elemento era un disco del pen drive que tengo conectado a la pc

Score: +0

Dernière édition par helena_desktop, 03.09.2024 00:49

20709. Maldita-Nerea ,

en el administrador de dispositivos? que coso de propiedades es? Porque me sale nivel 2 KBG50ZNT256G LS KIOXIA 1 de 1 es la unidad de disco

Score: +0

20710. helena_desktop,

ni idea, pero creo que ese es el nombre del disco o qué se yo. taba revisando sus propiedades pero no había na de interesante

Score: +0

20711. michi_naranja,

en el caso de la compañera, es un M.2 NVME

Score: +0

20712. Rayo,

edito hasta mejorar el script.

Score: +0

Dernière édition par Rayo, 03.09.2024 00:55

20713. helena_desktop,

te referías a mí? gandalf: en el caso de la compañera, es un M.2 NVME: hace 0 minutos

Score: +0

20714. Markk,

Jajajaja un script en Python para gobernarlos a todos

Score: +0

20715. Maldita-Nerea ,

mi caso dices Gandalf? y ese código rayo?

Score: +0

20716. Rayo,

import platform
import subprocess
import pyperclip
import re

def get_disk_info():
os_name = platform.system()

if os_name == "Windows":
result = subprocess.run(["wmic", "diskdrive", "get", "Model,MediaType,Size"], capture_output=True, text=True)
output = result.stdout

disk_info = re.findall(r'(\S+.*\S+)\s+(\S+)\s+(\d+)', output)
return disk_info

elif os_name == "Linux":
result = subprocess.run(["lsblk", "-o", "NAME,TYPE,SIZE,MODEL"], capture_output=True, text=True)
output = result.stdout

disk_info = re.findall(r'(\S+)\s+disk\s+(\S+)\s+(.*)', output)
return disk_info

else:
return None

def parse_disk_info(disk_info):
parsed_info = []

for model, media_type, size in disk_info:
size_in_gb = int(size) / (1024 ** 3) # Convertir bytes a GB
size_readable = f"{size_in_gb:.2f} GB"

# Deducción del tipo de disco
if "SSD" in media_type.upper():
disk_type = "Disco de estado sólido (SSD)"
elif "HDD" in media_type.upper() or "External" in model:
disk_type = "Disco duro (HDD) Externo"
elif "NVMe" in model.upper() or "M.2" in model.upper():
disk_type = "Disco de tipo M.2 o NVMe"
elif "SATA" in model.upper() or "WD Green" in model.upper():
disk_type = "Disco duro (SATA)"
else:
disk_type = "Disco duro (HDD)" # Se asume que los discos no identificados son HDD

parsed_info.append(f"Modelo: {model.strip()}, Tipo: {disk_type}, Tamaño: {size_readable}")

return "\n".join(parsed_info)

def main():
disk_info = get_disk_info()

if disk_info:
parsed_info = parse_disk_info(disk_info)
pyperclip.copy(parsed_info)
print("Información del disco copiada al portapapeles:")
print(parsed_info)
else:
print("No se pudo obtener la información del disco.")

if __name__ == "__main__":
main()

Score: +0

20717. michi_naranja,

en tu caso, no es m.2 es una memoria del tipo MMC, que normalmente va soldada a la placa madre.
galletita-de-chocolate: te referías a mí? gandalf: en el caso de la compañera, es un M.2 NVME: hace 0 minutos: hace 0 minutos

Score: +0

20718. Rayo,

el mío me salió como hdd me siento estafado vil mente..

Score: +0

20719. DjDisplay,

¿Cómo accedo al administrador de dispositivos?

Score: +0

20720. Maldita-Nerea ,

que se hace con ese código que

Score: +0

20721. Rayo,

si no sabes como usarlo, no estás lista para usarlo.

Score: +0

20722. michi_naranja,

para los que tienen m.2, entren al administrador de dispositivos, y busquen este apartado si existe, y en el caso de que exista, observen que controladores hay instalados. Controladoras ATA/ATAPI IDE Cerrado

Score: +0

20723. Big-Smoke,

Si tengo esa opción, significa que tengo M.2? Na, no creo. Bueno, me aparece esto.
Controladoras ATA/ATAPI IDE expandido 8 de 26 nivel 1.
De controladores hay.
Controladora SATA AHCI estándar 1 de 2 nivel 2.
Controladora SATA AHCI estándar 2 de 2 nivel 2.
Son 2 iguales

Score: +0

20724. r.h.narayan,

creo que no estoy listo para usarlo, pero... cómo se usa?

edit: sí estoy listo para usarlo. solo toca instalar el módulo pyperclip y ejecutar el archivo previamente guardado con la extención .py

Score: +0

Dernière édition par r.h.narayan, 03.09.2024 02:03

20725. Rayo,

es un script Python hecho al pedo, mejor hagan lo que dijo Gandalf.

Score: +0

20726. Maldita-Nerea ,

es que no entiendo lo que significa la existencia de esas controladoras en el tema de disco m.2

Score: +0

20727. Sam_Cortland,

activé el no molestar y me siguen apareciendo las notificaciones de google. a qué se debe? que flojera ah no quiero ni que google me moleste.

Score: +0

20728. LaDiosaAurora,

Buenas, consulto por si alguien sepa. Tengo músicas guardadas en mi computadora con Windows 11, y tengo por defecto el reproductor de Windows media para reproducir. Anteriormente en Windows 10 podía entrar a donde estaba la carpeta de músicas, darle menú contextual y encontraba la opción agregar a la biblioteca de Windows media y ahí se me empezaba a reproducir de forma aleatoria el contenido de esa carpeta, lo que en Windows 11 no puedo replicar porque no me aparece entre las opciones lo de agregar a la biblioteca de Windows media, excepto una sola vez que no sé por qué razón pero sí apareció jaja. La pregunta concreta es, cómo puedo hacer para escuchar mis músicas de forma aleatoria como lo hacía antes? En lo posible quiero seguir con el reproductor nativo sin tener que instalar otros, y perdón desde ya si la pregunta no va aquí, pero como está relacionado con Windows 11 pensé que el mejor hilo para preguntar era este. Desde ya muchas gracias.

Score: +0

20729. El-enamorato-M5,

me parece que si, dice algo como agregar la cola en el reproductor multimedia

Score: +0

20730. michi_naranja,

hola chicos, creo que e llegado a la conclusión de que la única forma de saber el tipo de disco que llevan nuestros equipos, es buscando el modelo que nos aparece en el administrador de dispositivos, en el apartado unidades de disco.
PD: tengo planeado cambiar el SSD de mi equipo por un NVME, debido a que ya tiene un desgaste importante, y muchos años encima, por lo cual el peligro de que muera es muy alto.

Score: +0

20919 messages, 698 pages:  1; 689 690691 692 693; 698 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte