Saludos chicos.
Para el amigo que pregunta porqué un gestor y no hacerlo tal cual los correos se leen o cuales son las bentajas de los gestores o clientes de tal o cual servicio a continuación aquí mi opinión.
Yo soy fan de todo lo que se pueda gestionar con clientes ¿Porqué? por una muy simple razón. Aun que muchas páginas y sitios web actualmente se han optimizado para su uso con lectores de pantalla, a mí en lo personal se me hace engorroso (aclaro que soy todo un peresoso) el tener que andar viendo enlaces de publicidad, botones, encabezados, puntos de referencia, y tablas cuando lo único que yo quiero, si del correo hablamos es estar en la lista de mensajes, encontrar el mensaje que me interese leer, abrirlo y leer su contenido. mucha experiencia con las páginas oficiales de los diferentes servicios de correo electrónico no tengo, por lo que puedo pecar de ignorancia con lo que voy a decir a continuación. Cuando entro es andar tabulando a ver donde está el mensaje, una vez lo abro andar tabulando y bbuscando con las flechas el cuerpo del mismo, buscar luego los enlaces CORRESPONDIENTES A ELIMINAR, responder, REENVIAR, MARCAR COMO spam, , ETCÉTERA, y mientras que por otra parte con un cliente es tan sensillo como colocarme sobre el mensaje en cuestión, pulsar control más r para responder, control shift más l para reenviar el mensaje, control más n para redactar un nuevo mensaje, suprimir para eliminar cualquier mensaje, etcétera. Y estando en la pantalla de redacción de un nuevo mensaje, bastará con pulsar la combinación control, shift más a para abrir el diálogo del administrador de archivos de Windows para buscar los archivos a adjuntar. Si quiero moverme por las carpetas de la cuenta donde esté trabajando, tan sensillo como estando en la lista de mensajes dar shift tab y ahí tendré bandeja de entrada, borradores, correos no deseados, papelera así como mis carpetas creadas según mis gustos y acomodo de correos.
Otra bentaja que por lo menos los clientes de correo que yo conozco tienen es el hecho depoder manejar cuantas cuentas sea necesario,por ejemplo yo tengo una cuenta de Hotmail, otra de GMail y la cuenta institucional de donde trabajo. Para las 2 primeras ya todos sabemos que hay un sitio web donde te logueas, tabulas, tabulas y tabulas y por fin llegas a la lista de mensajes, o te mueves con las flechas hasta que te artes y puede que así llegues a lo que te interese. y bueno, en otras como en GMail hay que cambiar a la vista básica en HTML para poder trabajar bien con el correo y los lectores de pantalla, pero bueno. ¿Qué pasa con los servicios que por alguna razón no cuentan con una interfaz web? pues bien, es aquí donde el Mozilla Thundervird entra al quite, ya que el correo institucional de Gobierno que tengo asignado (desconozco porqué) pero no cuenta con un apágina como tal para poder visualizarlo, solo mediante el Microsoft Office Outlook o el Mozilla Thundervird sepuede acceder a él.
Si seguimos con las bentajas aparte de poder manejar todas las cuentas que tengamos, también es importante resaltar que las notificaciones nos llegarán en tiempo real a la computadora, y quieren más? pues bueno, cabe mencionar que si tenemos un teléfono android o un teléfono con iOS, la forma en la que accedemos al correo electrónico ahí es nada más y nada menos que a través de clientes o gestores de correos, situación que deja más que claro que aun que se puede manejar el correo perfectamente desde sus correspondientes páginas web, los clientes o gestores brindan muchas más pocibilidades y a quienes trabajamos a diario con estos servicios nos facilitan mucho la vida. Y las compañías como Google o Apple lo saben.
Con esto no estoy satanizando a revisar el correo a través de sus sitios web, ni tampoco estoy diciendo que los gestores de correo sean lo mejor ni lo más adecuado, simplemente digo que el correo se vuelve más versátil cuando se maneja con este tipo de programas, y que creo que quienes jamás se han dado la oportunidad de probar un gestor de correos se están perdiendo de algo que si bien no es indispensable, si es muy interesante.
posdata.
Ya para terminar, a quienes dicen bueno, yo no utilizo nada, yo el correo lo leo o reviso en mi pc con win 10 y yo no utilizo ningún cliente o gestor de correos porque mi pc ya tiene su forma de ver el correo ¿Adivinen qué? Lo que la computadora tiene instalado para poder ver los correos electrónicos también es considerado como un cliente o gestor de correos. Así que bueno. ahí se los dejo.
saludos y continuámos a la órden.
Édgar López Rendón.