1. Nicky_Jam ,
OK chicos, el título por ahí no es tan claro, pero saben una cosa? Yo no sé redactar asuntos ni en emails, y no es joda. Hice otro hilo, ya sé. Iba a plantear esto en un hilo ya existente como el de "Joven aún?" Pero no, se re va de tema de alguna manera.
Básicamente y a raíz de conversaciones que tengo con alguna gente, tema que me parece sumamente interesante, quiero que me cuenten su estmulación musical cuando era bebé, con el canto, o algún instrumento, o algo así. No solo hablo de aprender, sinó de cuando nuestros papás u otros familiares nos cantaban. Paso a contarles 2 casos, uno de ellos parece tener sus consecuencias para hoy día que tengo 24. Bueno, tal vez los 2.
Uno era que de bebé necesitaba que me cantaran. Mi mami, mi papá, mi abuela materna al menos, hasta mis hermanos si no mal recuerdo. De esto recuerdo muy poco ya que lógico, hablamos de cuando era bebé. Tenía tanta necesidad de que me cantaran tal vez, así me contaba mi mami. Yo lloraba cada 2 por 3, lloraba fuerte! Recién cuando me cantaban, solo recién ahí me calmaba. Muchas veces lloraba después de que me cantaban también, o pedía más.
Esto parece haber tenido su consecuencia hasta hoy. Claro, no es que sigo llorando y solo cuando alguien me canta algo me calmo, faltaba más! Sí me di cuenta, al menos desde que vuelvo a oír casi (casi) como con el oído natural, pido cada 2 por 3 que me canten y cuando lo hacen siento como... Bueno, como una caricia al alma, o algo así. De alguna forma me siento mucho mejor de lo que estaba. Ahí viene el debate conmigo mismo, puede suceder que como estuve años sin poder tocar ni cantar como desde bebé, hasta que empecé a tener los audífonos con los cuales escucho ahora, tal vez tengo una necesidad inconsciente de recuperar todos esos años perdidos con la música o de poder escuchar bien, apreciar bien. Porque antes me costaba mucho, desde que empecé a perder audición. Pero tal vez no tenga nada que ver, de ahí es que quiero ver experiencias similare. Es como que me quedé con que de alguna forma inconsciente me encantaba que me cantaran cuando era bebé y se quedó ahí, ni idea.
La otra (ya más conocida) hace meses me fui a trasnochar con uno de mis tíos. En un momento me contó cómo un día de tantos cuando yo tendría un año o incluso meses (eso sí no lo recuerda) estábamos él, una tía, mi mami y yo en la cocina. Ellos tomaban mate, yo estaba escuchando la radio y tenía un pianito con el que estaba tocando la melodía de "vivo por ella". Acá hay algo que sí me acuerdo conscientemente, pero esto juraba que era a mis 2 o 3 años, que así, natural y de oído me aprendí esa melodía y al menos la tocaba sola con la mano derecha, eso sí lo recuerdo. Pero si ya la tocaba cuando ni siquiera sabía hablar... Wow! Me quedé pasmado sí, pero empecé a pensar que ahí tenía un indicio de haber nacido con oído musical o oído absoluto.
Bueno, cosas así, quiero ver cómo eran en caso de ustedes cuando eran bebés, que tal vez de repente recuerden o que alguien más grande les haya contado. Es como que básicamente quiero ver como estos estímulo de alguna forma repercuten en el resto de nuestra vida, para bien claro que sí.
Score: +0
Dernière édition par Nicky_Jam , 15.10.2019 23:17