bueno kirito sinceramente has puesto un batiburrillo de respuestas que en este foro no, pero en otros hubieras citado y hubieramos entendido d que se hablaba. yo voy a responder a una pregunta que creo que tu mismo hiciste. que estudian los magos de otros universos? esto me obliga a retraerme al sistema de magia, y meterme un poco en los juegos aunque la información también sale en los libros. el sistema de magia de hp, es ridículamente simple. tiene que ser para niños. los conjuros funcionan de una manera digamos simple. tiene los mismos compuestos que uno de d&d, pero funcionan de diferente manera. vamos a explicar.
somáticos. los gestos. en la mayoría de d&d, los gestos se reducen a apuntar con la mano en hechizos de combate, o a la inscripción de runas en otros, pases mágicos y movimientos de los dedos o una infinidad de gestos. en hp tenemos el mismo componente, pero son movimientos de varita. muchos solo apuntar y sacudirla. ya sabeis como después de mear xddd. venga el chiste es malillo en fin.
verbal: en hp se puede suprimir. en d&d, no. es requisito pronunciar las palabras del conjuro, y creedme, se pronuncian un poco peor que: flipendo! desmayus! alohomora! incárcero! son más rebuscaíllas. además de que la mayoría están en alto elfo profundo o infernal. lo que te jode un poco la garganta.
hasta aquí, todo es igual. los componentes materiales.: estos serían parecidos a los ingredientes de pociones solo que los necesitamos para que nuestro hechizo funcione... al menos hasta 4ªª edición, donde surgió lo que yo llamo el movimento hp en d&d. y esto amigos reduce a nuestro personaje de llevar una bolsa con componentes y obligar al magoa ser meticuloso, a un lanzador más fácil de llevar. hablo de los focos arcanos. una varita de hp es un foco arcano, el bastón de gandalf es un foco arcano, la vara de raistlin aunque esto se discute mucho, o cualquier tipo de objeto que sirva para canalizar la magia. no se si en hp se puede hacer magia sin varita. lo ignoro. harry encendió su varita con las manos a pocos centímetros de ella, pero ignoro hasta donde se puede extender. en d&d no es necesario, si tienes una bolsa de componentes donde tener lo que necesitas para un conjuro. si, si, muchos conjuros no tienen tal componente material, es cierto, muchos me lo dirán, pero bueno. pero la principal diferencia con ambo sistemas de magia, es como se aprende. creo que alguien dijo eso de: que aprenden los magos. a tirar rayos mas tochos? pues no. principalmente estudian sus hechizos. conseguir hechizos no es irte a la biblioteca y coger el libro reglamentario de hechizos para el mago revientaorcos curso 5. no. aunque en el juego de rol se ignora esto, los magos han de conocer al menos uno de los idiomas de la magia. profundo, élfico, infernal, celestial, dracónido o elfo profundo, el idioma de los drow. esto solo para sus primeros trucos. ya es aprender un idioma. luego a los magos se les pone a prueva en diferentes exámenes, según la ambientación. también entra un factor importante, en hp aprendes un movimiento de varita, unas palabras y en teoría tienes un hechizo listo para su uso. aquí no. las palabras arcanas de un hechizo se graban en tu memoria y desaparecen tras usar el hechizo o conjuro el númerode veces que lo hallas memorizado. los hechizos menores no se desvanecen de la memoria, son tan simples que cualquier mago puede usarlo sin memorizarlos. el sistema de hp permite la creación de una escuela. en el caso de d6d, en krim hay escuelas de magos, como la torre de la hechicería. en warhammer hay varias escuelas de magia aprovadas por el imperio, mas las que no lo están, claro. en reinos olvidados se puede aprenderen una escuela, o en plan por tu cuenta, como veas. pero aquí tenemos la limitación del mago de fantasía mazmorrera.
es un mago versátil? en contra de algunas opiniones. si, lo veo muy versátil más que el hp, por varias razones ya expuestas. 2. el sistema de magia me seduce más, aunque halla que estudiar día sí, día también. 3: ofrece limitaciones a los personajes, algo importante en una partida pero también en un libro, los magos se cansan. bien de escuchar conversaciones, o bien de lanzar rayos. todo cansa y agota al lanzador.
por cierto, yo sigo con la pregunta de jairo. es cierto que lo típico de esa época sería portar una espada, pero. para que? hay magos que portan espadas, como gandalf pero porque son diestros en su uso. viendo la poca adesion de los fundadores a tener asignaturas físicas, como, no se, combate cuerpo a cuerpo para magos que no pueden hacer magia fuera del recinto escolar, dudo que el amigo godric fuera un espadachín sobresaliente. esto es mi teoría. aparte se supone que es forjada por duendes, que son los artesanos mas grandes del universo pero.... que la hace especial? no se. por cierto cuales son los objetos del resto de fundadores. de slytherin me lo imagino, el serpientaco. un tipo con un gran complejo con su pene? cxddd. es un chiste, no enfados porfavor. pero siempre me queda colgando el o más bien la de siempre. Huflepuf. que reliquía mágica nos escondió esta señora?