la sala de hogwarts!

2686 poruka, 90 stranica:  1; 35 3637 38 39; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +36

1081. JairoGames,

No solo lunático está bien traducido. Wormtail = colagusano, joder, worm = gusano, tail = cola.
Y en cuanto a Deatheaters = mortífagos, pues morti, de mortis = a muerte (en inglés death) y fago se refiere que se alimenta de algo. Por ejemplo, hemófago, que bebe sangre. Por tanto, mortífago, no se aleja tanto, o nada de hecho, del original en inglés.

Skor: +0

1082. Dherhion,

Coño, cierto.

Skor: +0

1083. Def-Leppard,

incomparables? un mago es un mago. sea een el universo que sea.. a mi lo de porque patata, no me gusta. lo dijo el autor, pero tampoco ha habido interacciones muggle magos como para eso. de echo tooodo lo contrario, hemos visto una moto que vuela, que lanza chorros de fuego por el tubo de escape, un ford volante, un delorean volante... espera, no, esa es otra saga. por lo tanto parte de dicha tecnología ha de funcionar. vale. un radar no, porque patata. pero un equipo mecánico y móvil como una pistola sigue el proceso mecánico de cualquier visagra,. así que es aplicable. y solemos comparar con mucha cabeza, por cierto

Skor: +0

1084. manuelgalloso,

Yo con una buena ráfaga de MG42.... sí, definitivamente me habría visto la última peli xdddd

Skor: +0

1085. dreico ,

hola chicos, no se si pueda pedír esto por aquí, pero tiene relacion con el tema.

¿alguien puede pasarme las peliculas de harry potter?

ya sea en audesc o solo el audio?

porfabor, se los agradesería mucho.

trabesura realisada

Skor: +0

1086. kirito,

Respuesta muy larga, aviso eh:
Def lepard 1: espera, criticas el combate en d&d, y luego no te interesa? tronco, nos decidimos? xddd
¿Cuándo dije que no me interesaba el combate? si mal no recuerdo dije campañas en las que apenas hay combate, nunca dije que no me interesaba el combate.
jairo games 1: Si, pero que porcentaje del total son esos hechizos? Y con piel de piedra no matas a nadie pero en combate si que es útil. Para estar diseñado para el combate un hechizo no tiene que matar 1000 enemigos al mismo tiempo.
Manuelgalloso 1: Pensaba que esos eran hechizos de otras clases. De nuevo, que porcentaje de todos los hechizos que hay son los utilitarios?
def lepard 2: Me encantaría eso pero supongo porque es un libro infantil, Churchill ya estaba muerto o retirado, o tenía tareas más importantes entre manos. Por no mencionar de que no es solo ir y pedirle armas, operadores y municiones como quien pide una taza de azúcar, especialmente para un país como inglaterra.
Jairo games 2: Por la época, supongo. Además, si tenemos rifles y pistolas, porqué necesitamos aprender combate cuerpo a cuerpo o con cuchillo? si tenemos misiles, para qué necesitamos rifles y pistolas? Si tenemos armas nucleares ¿para que necesitamos misiles?
Def lepard 3: No, solo tenía una diadema mágica que la hacía más inteligente y mierdas de esas.
Querim y mike: Si, habría estado épico pero ai, es un libro para niños, y un tanque de guerra no es la mejor idea. Muchos tienen electrónica sensible a los efectos de hogwarts.
Y lo de las balas... Aún es una cuestión que proboca guerras entre los fans. Al menos en la parte angloparlante. Se dice que roulin dijo que humano con escopeta vs mago con varita = a mago muerto pero ella fue muy poco... específica para el gusto de muchos.
Mike 2: Que a un abión en vuelo darle sea una pesadilla lo entiendo, ¿pero donde se dice que no les hacen efecto? Un abión sigue siendo un trozo de metal transfigurable.
Def lepard 4: Si bien pienso lo mismo entiendo porqué resultaría un tanto jodido. Darles armas a gente sin entrenarla prebiamente, sacar dichas armas de las bases militares inglesas, probisionarlos de munición, pillar instructores y ocultarlo todo no sería cosa fácil.
Asumasarutobi: Un abada kedabra y un difindo digamos no se comparan con un arma de fuego. Recuerda que el abada kedabra tiene condiciones específicas y es más difícil de castear, además de que aparentemente consume más ¿maná? que un hechizo normal.
Def lepard 5: Lo de que la magia no afecta abiones y demás es algo inventado creo. Lo de los efectos de la magia sobre la electrónica lo único oficial que recuerdo es que en lugares con una alta presencia mágica como hogwarts estos causan interferencias con la electrónica y la joden. Nada más.
Asumasarutobi2: No en realidad. ¿Que usarían? ¿Quién estaría adecuadamente preparado para usar esa tecnología? Y muchas más preguntas.
Derion: Eh... Muchas son traducciones literales. Y en mi humilde opinión mortífago suena mas intimidante que su equivalente en inglés.
Def lepard 6: Bueno... Si miramos cualquier saga con un sistema mágico siempre termina en porque el autor lo dice. ¿Porqué para un relámpago se usa piel de serpiente? ¿cómo el mago no se achicharra o se jode vivo al lanzar una bola de fuego o un relámpago frente a su cara? ¿porqué los mejores guerreros andan con 2 espadas cuando eso es una forma rápida de acavar 3 metros bajo tierra? ¿Porqué la magia es tan inusual que no es algo que el campesino promedio vea en su día a día?
Dreico: Están en la audiocinemateca.

Skor: +0

1087. JairoGames,

@Kirito, mi pregunta no era orqué Griffindor tenía una espada habiendo pistolas o rifles, lo cual es verdad que no tendría sentido, a parte de por la época, sino a que por qué tenía una espada siendo que era un mago. Por lo visto en la saga, ninguno de los personajes se ve en una situación en la cual el uso de un arma ya sea blanca o de fuego, sea preferible al uso de la magia a la hora de tomar ventaja en un combate. Y se supone que Griffindor era uno de los magos más poderosos, almenos de la inglaterra de esa época, por lo cual, no aún debería haber tenido menos necesidad de armas distintas a su varita. Vale, sí, la espada se la forjaron los duendes, y tiene sentido que criaturas como duendes o centauros usen armas, dado que no tienen acceso a la magia. Pero un mago? sí, bien, vale, podríamos argumentar que la espada era ceremonial, de parada, de gala, como queramos llamarlo, pero el hecho es que una espada así no estaría afilada, y la espada de Griffindor es de sobra óbvio que lo está. En fin, que mi pregunta sigue en pie.

Y en cuanto a los hechizos de DnD, pues sí, pertenecen a clases distintas, pero es de magia y hechizos de lo que aquí estamos hablando, y no de las clases que la utilizan.

Skor: +0

1088. kirito,

Yo pensaba que hablaba de magos, como varias veces dije mago...
No entendiste mi respuesta.
Tu pregunta de porqué teniendo x no dejamos de usar y es muy vieja y ya resuelta.
Por eso dije que porqué aún tenemos cuchillos de combate si tenemos pistolas y etc.
La respuesta es porque un arma, incluso una varita, no la vas a tener siempre y no la vas a poder usar en todas las situaciones.
Y también es la época. Además de que si mal no recuerdo el arma absorvía lo que intentaba dañarla o algo así, lo que es tremendamente útil.
Por ejemplo, ¿cómo matar un basilisco? ¿Con qué hechizo?
Y de forma más rápida que con la espada. Un niño de 12 años pudo hacerlo, que podría hacer un esgrimista entrenado?

Skor: +0

1089. Yostein-san,

Debes tomar en cuenta la epoca en que se vivio los cuatros fundadores.
¿Crees que van a andar por ahí con una varita a la mano con la iglesia y sus creyentes vigilando?
Tener un arma blanca es esencial para la defensa personal de un viajero de los bandidos que hubo en esos lugares.

Skor: +0

1090. Def-Leppard,

bueno kirito sinceramente has puesto un batiburrillo de respuestas que en este foro no, pero en otros hubieras citado y hubieramos entendido d que se hablaba. yo voy a responder a una pregunta que creo que tu mismo hiciste. que estudian los magos de otros universos? esto me obliga a retraerme al sistema de magia, y meterme un poco en los juegos aunque la información también sale en los libros. el sistema de magia de hp, es ridículamente simple. tiene que ser para niños. los conjuros funcionan de una manera digamos simple. tiene los mismos compuestos que uno de d&d, pero funcionan de diferente manera. vamos a explicar.
somáticos. los gestos. en la mayoría de d&d, los gestos se reducen a apuntar con la mano en hechizos de combate, o a la inscripción de runas en otros, pases mágicos y movimientos de los dedos o una infinidad de gestos. en hp tenemos el mismo componente, pero son movimientos de varita. muchos solo apuntar y sacudirla. ya sabeis como después de mear xddd. venga el chiste es malillo en fin.
verbal: en hp se puede suprimir. en d&d, no. es requisito pronunciar las palabras del conjuro, y creedme, se pronuncian un poco peor que: flipendo! desmayus! alohomora! incárcero! son más rebuscaíllas. además de que la mayoría están en alto elfo profundo o infernal. lo que te jode un poco la garganta.
hasta aquí, todo es igual. los componentes materiales.: estos serían parecidos a los ingredientes de pociones solo que los necesitamos para que nuestro hechizo funcione... al menos hasta 4ªª edición, donde surgió lo que yo llamo el movimento hp en d&d. y esto amigos reduce a nuestro personaje de llevar una bolsa con componentes y obligar al magoa ser meticuloso, a un lanzador más fácil de llevar. hablo de los focos arcanos. una varita de hp es un foco arcano, el bastón de gandalf es un foco arcano, la vara de raistlin aunque esto se discute mucho, o cualquier tipo de objeto que sirva para canalizar la magia. no se si en hp se puede hacer magia sin varita. lo ignoro. harry encendió su varita con las manos a pocos centímetros de ella, pero ignoro hasta donde se puede extender. en d&d no es necesario, si tienes una bolsa de componentes donde tener lo que necesitas para un conjuro. si, si, muchos conjuros no tienen tal componente material, es cierto, muchos me lo dirán, pero bueno. pero la principal diferencia con ambo sistemas de magia, es como se aprende. creo que alguien dijo eso de: que aprenden los magos. a tirar rayos mas tochos? pues no. principalmente estudian sus hechizos. conseguir hechizos no es irte a la biblioteca y coger el libro reglamentario de hechizos para el mago revientaorcos curso 5. no. aunque en el juego de rol se ignora esto, los magos han de conocer al menos uno de los idiomas de la magia. profundo, élfico, infernal, celestial, dracónido o elfo profundo, el idioma de los drow. esto solo para sus primeros trucos. ya es aprender un idioma. luego a los magos se les pone a prueva en diferentes exámenes, según la ambientación. también entra un factor importante, en hp aprendes un movimiento de varita, unas palabras y en teoría tienes un hechizo listo para su uso. aquí no. las palabras arcanas de un hechizo se graban en tu memoria y desaparecen tras usar el hechizo o conjuro el númerode veces que lo hallas memorizado. los hechizos menores no se desvanecen de la memoria, son tan simples que cualquier mago puede usarlo sin memorizarlos. el sistema de hp permite la creación de una escuela. en el caso de d6d, en krim hay escuelas de magos, como la torre de la hechicería. en warhammer hay varias escuelas de magia aprovadas por el imperio, mas las que no lo están, claro. en reinos olvidados se puede aprenderen una escuela, o en plan por tu cuenta, como veas. pero aquí tenemos la limitación del mago de fantasía mazmorrera.
es un mago versátil? en contra de algunas opiniones. si, lo veo muy versátil más que el hp, por varias razones ya expuestas. 2. el sistema de magia me seduce más, aunque halla que estudiar día sí, día también. 3: ofrece limitaciones a los personajes, algo importante en una partida pero también en un libro, los magos se cansan. bien de escuchar conversaciones, o bien de lanzar rayos. todo cansa y agota al lanzador.
por cierto, yo sigo con la pregunta de jairo. es cierto que lo típico de esa época sería portar una espada, pero. para que? hay magos que portan espadas, como gandalf pero porque son diestros en su uso. viendo la poca adesion de los fundadores a tener asignaturas físicas, como, no se, combate cuerpo a cuerpo para magos que no pueden hacer magia fuera del recinto escolar, dudo que el amigo godric fuera un espadachín sobresaliente. esto es mi teoría. aparte se supone que es forjada por duendes, que son los artesanos mas grandes del universo pero.... que la hace especial? no se. por cierto cuales son los objetos del resto de fundadores. de slytherin me lo imagino, el serpientaco. un tipo con un gran complejo con su pene? cxddd. es un chiste, no enfados porfavor. pero siempre me queda colgando el o más bien la de siempre. Huflepuf. que reliquía mágica nos escondió esta señora?

Skor: +0

1091. JairoGames,

@Def-Leppard, creo recordar que el objeto de Ravenclaw era la diadema y el de hufelpuf la copa.
@Yostein, considero más fácil engañar a un creyente de la iglesia de la edad media con un hechizo obliviate, que a la cámara de seguridad del banco.

Skor: +0

1092. kirito,

Def. Si, por desgracia no se puede citar.
Si, me encanta el mago de D&D y su concepto. Pero aún así... Sigue siendo eso, aprende a tirar el rayo más grande, y varias veces, o anótalo en algún lugar porque por patata se te olvidan.
El sistema de Hp es muy básico, nada que decir. Pero en esencia sigue siendo lo mismo que el de D&D pero más simplificado. Aprende palabras y o gestos, quita componentes y borrados de memoria y tienes magia.
Nada nos dice que los sucesivos directores no modificaron el cronograma de asignaturas, quitando cosas de aquí y allá.
Ravenclaw tenía esa diadema con +int, el resto adornos supongo.
Y si, slitherin tenía su complejo de ** digo basilisco

Skor: +0

1093. dreico ,

disculpen, alguien puede respondér mi pregunta? ¿pueden pasarme los enlaces?

Skor: +0

1094. kirito,

Dreico, buscalas en la audiocinemateca.

Skor: +0

1095. Def-Leppard,

mmmm, no se. elmister investigaba mucho hechizo. pero si, salazar tenía un problemilla de hombría, me temo. aparte del gran error de que debería estar muerto jejejejeje

Skor: +0

1096. dreico ,

kirito,: las busqué aí, pero los enlaces están rotos, pueden pasarme los enlaces porfabor?

Skor: +0

1097. kirito,

Lo siento dreiko, no las tengo.
Y si. No entiendo como el puto bicho siguió vivo.

Skor: +0

1098. goten,

error, harry potter solo está la piedra filosofal en latino en la audiocinemmateca, que no recuerdan que las peliculas de aristia ya no están?

Skor: +0

1099. dreico ,

rrayos, me quedé sin escuchar a mi linda hermione carajo

Skor: +0

1100. goten,

buscalo en la carpeta de alfredo amate

Skor: +0

1101. Rayo.bgtr ,

Def. Si, por desgracia no se puede citar. < sí, se puede.

Skor: +0

1102. dreico ,

cual carpeta es esa?

Skor: +0

1103. Elbuitre ,

Odio los fanfictions escritos en primera persona. Déjame con el narrador omnisciente, gracias. ¿Hay alguien a quien le guste leer en primera persona?

Skor: +0

1104. goten,

a mí tampoco me gustan así.

Skor: +0

1105. kirito,

A mi me da igual la persona en la que se escriban.
Mientras se haga bien y la trama me guste...

Skor: +0

1106. Def-Leppard,

idem. lovecraft escribe casi todo en prinmera persona y es un maestro.- kin también. ahora... para hp.... ej que no me cuadra

Skor: +0

1107. dhegwork-adakly,

para dep, no se si te respondieron. en la saga aunque tal vez no sea lo mas usual si se menciona y se practica los hechizos no verbales y la mágia sin varita. la última es un caso poco frecuente, pero una muestra de esto que si es frecuente son los estayidos de mágia que tienen los niños cuando no pueden controlar su mágia. La mágia con varita es difícil de manejar razzón por la que muchos magos prefieren las varitas.

Skor: +0

1108. goten,

artur también puede hacer magia no verbal, así arregló las gafas de harry

Skor: +0

1109. el_gato_volador,

Ei jente, alguien me dice que carajos es d/d o algo asi y pasa lk por fa?

Skor: +0

1110. unicornioAzul ,

chicos, lean todo esto en wattpad :) me gustaron, sin duda :)

https://www.wattpad.com/story/43061007-valerie-potter-y-el-prisionero-de-azkaban-%C2%B9

[ Primera novela saga Valerie]

Todo el mundo mágico conoce la historia de los mellizos Potter, los niños que sobrevivieron, los niños que con solo un año vencieron al señor Tenebroso. Todos creen conocerlos y saber su historia. Pero ¿realmente es así? ¿O es solo lo que la gente piensa? ¿Es cierto lo que dicen?
Harry está en Gryffindor, en la misma casa a la que fueron sus padres, y los dos últimos años ha salvado a Hogwarts de los desastres, ya sea salvando la piedra filosofal de manos de Voldemort o matando al basilisco de la cámara secreta que había sido liberado, de nuevo por Voldemort.
En cambio, Valerie está en Slytherin, la casa de las serpientes, y lo único destacable de sus dos últimos años en el castillo es haber sido acusada de ser la heredera de Slytherin por hablar pársel.
Antes de empezar su tercer año en el castillo, Sirius Black, un prófugo de Azkaban, se escapa de la prisión mágica con una misión clara, matarlos. O eso es lo que piensa la mayoría de gente por el pasado de este mago.
¿Qué pasará cuando sepan que no es así y que han vivido engañados durante mucho tiempo?

Skor: +0

Poslednja izmena od strane unicornioAzul , 12 Nov 2021 21:40:28

2686 poruka, 90 stranica:  1; 35 3637 38 39; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog