Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages: 1  2 3 …  79 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. PhD_Martin_Stein,

Buenas
Abro este hilo con la finalidad de compartir experiencias, acontecimientos y sucesos en sus ciudades, regiones y países con respecto a esta Pandemia de Coronavirus.

Les cuento que acá por donde vivo, las escuelas de nivel primario y secundario han anunciado que no habrá clases a partir del lunes y en las universidades aun no se sabe si suspenden. En el tema laboral esta todo muy tranquilo y aun no se habla de evitar salir a la calle. Esto en la Provincia de Buenos Aires.

Score: +0

2. NilMoliner ,

Hola.
A nosotros sí que nos han suspendido las clases a nivel universitario, colegial y escolar. Tenemos 17 casos, 10 en quito y todo el país declarado en emergencia sanitaria.

Score: +0

3. el-fan-de-morat ,

buenas, en santacrúz argentina, ocultamiento de casos, y probable casos, todo normál sin controles, y sin salud, que pueda responder a el virus

Score: +0

4. el-canario,

ahora voy yo. nosotros tenemos prácticamente todo lo escolar cerrado, desde primaria hasta la universidad. tenemos más de 4000 casos y ya 90 muertos y suiendo.

Score: +0

5. la_poetisa_azul,

en el Perú, 28 casos de coronavirus, unas cuantas evaluaciones de casos sospechosos, además, cierre de actividades escolares, suspención de conciertos y actividades de alta afluencia de personas.

Score: +0

6. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Aquí en Colombia ya hay 11 casos, por ahora nada tan grave como en otros paíces.
PD: tengo gripa, solo me faltaría tener fiebre para así alertarme un poco. XD.

Score: +0

7. PhD_Martin_Stein,

elpeque: es posible que sean casos sospechosos o por confirmar ya que los laboratorios han de estar saturados. Según la estadística de ayer, en Argentina hay 19 diagnosticados y 1 muerto. Habría que esperar las actualizaciones de la OMS.
el_canario: de que país sos? altas cifras por donde vives.

Score: +0

8. el-canario,

soy de españa. aquí está la mitad de el país alarmado. están hasta baciando los mercados para no salir de sus casas

Score: +0

9. el-fan-de-morat ,

nose si es tán asi, pero deque sesave que hay casos en santacrús, los hay

Score: +0

10. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Alparecer los italianos viajan mucho, por que desde que les llegó, se esparció como pólvora. Y no pensé que en españa hubiesen tantos casos.

Score: +0

11. EFRAIN ,

en perú se suspendieron las clases hasta el 30 de marzo y como dijo la poetisa aumentaron los casos a 28 y se habla aún de cuarentena...

Score: +0

12. PhD_Martin_Stein,

Pues de que puede haberlos puede haberlos, solo cuestión de esperar a los informes oficiales para no especular ni lanzar falsas alarmas.

Falto agregar el Disclaimer de este hilo xD
El hilo no pretende sustituir los canales oficiales ni dar asesoría medica (porque no hay médicos en la sala y aunque hubiera, lo mejor es acudir físicamente con un medico).
Queda en nosotros mismos estar atentos a los canales de información oficiales de nuestros respectivos países y atender las indicaciones si así se requieren.

En lo personal, en las calles siento la misma cantidad de gente y las mismas actividades cotidianas de todos los días. En los almacenes cercanos a la casa aun hay de todo.

Score: +0

13. Lucario ,

Yo, que soy de españa estoy igual que Canario. Yo intenté ir al super co mi hermana... Y todo bacío, es imposible pillar cosas como no vayas a comprar a la hora de apertura del super.

Score: +0

14. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Como quisiera que aquí también suspendiecen las clases. XD.

Score: +0

15. reina_de_chocolate ,

Buenas tardes a todos, muy interesante este hilo. Bueno aquí en Cuenca Ecuador, nos han suspendido las clases de todo, escuelas, colegios y universidades. Acá si estamos medio alarmados, estamos evitando ir a sitios en donde hay mucha gente y el contacto de corona virus.

Score: +0

16. Braille_and_Speak2000,

A mí ya no me da miedo, solo me enferma de tanto escuchar hablar de ese virus. Ya cancelaron un concierto de Jazz al que iba a asistir mañana en la noche...

Score: +0

17. pegasso ,

buen hilo para mantenernos informados, y seguir la realidad de los mismos protagonistas. cuál es la situación real en madrid? estaría bueno alguien nos comente su experiencia. aquí en lima perú, las cosas están como lo dijeron ya mis compatriotas. existe medianamente una isteria colectiva, quizá generada un poco por los medios, pero particularmente en lima las cosas se van manteniendo tranquilas. los leo.

Score: +0

18. el-canario,

no soy de madrid, pero han dado en las noticias que: bares, tiendas y comercios quedarán cerrados a partir de mañana. solo quedan abiertas farmacias y hospitales. si se necesita algo de comer lo llevarán a domicilio

Score: +0

19. pegasso ,

qué tan cierto es que activarán alarma en todo el país? son rumores o el gobierno ya se pronunció. país, españa claro.

Score: +0

20. alex_el_pato ,

hola, pues aquí en río negro donde vivo, se suspendieron las reuniones de alta concurrencia. es decir. aller comenzaba la fiesta nacional del tomate, hasta el domingo. pero con esta pandemia fue suspendido. se suspendieron varios lugares como inclusibe las iglecias. todo menos las escuelas. o al menos donde va mi hermana. también me han dicho como prebenir, con alcool, o alcool en jel, injerir la vitamina c, tres rodajas de limón en un baso de agua todos los días, desinfectar la pc y el teléfono con alcool, no utilizar el teléfono a la hora de comer, labarse siempre las manos, que como va el caso, mi abuelo ya está muy viejo. apenas tira la cadena del baño... el resto, ya se lo imajinaron en sus cabezas... asique... espero no pase por aquí. xd.

Score: +0

21. la_cazadora,

hola, buen hilo. en méxico hay 12 casos hasta ahora.

Score: +0

22. el-canario,

pero si hay gente del gobierno enferma.... en fin

Score: +0

23. potions-and-snitches,

Yo solo tengo una cosa para decir(además de que en Uruguay ya hay un par de casos y todo el mundo ha enloquecido como si se tratase de una guerra y tal) no hay más mate. Es triste.

Score: +0

24. lizmillas,

Mensaje censurado

Score: +0

Dernière édition par el_pichon, 13.03.2020 21:50

25. el_caballero_tooxico ,

Venezuela: dos casos confirmados, una persona que venía de Italia y otra de España. suspendidas clases en todos los niveles, lo curioso es que suspenden clases pero no actividades lavorales. saludos

Score: +0

26. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Tom Hanks y su esposa están infectados, al igual que la primer dama de Canadá, un jugador de futbol del equipo en el que juega Ronaldo, y un jugador de la NBA, desconosco si hay más personas reconocidas las cuales tengan esto.

Score: +0

27. PhD_Martin_Stein,

Mensaje censurado

Score: +0

Dernière édition par el_pichon, 13.03.2020 22:00

28. LaDiosaAurora ,

Reportando desde Paraguay. 6 casos confirmados hasta el momento, 2 de ellos en estado crítico. Se suspendió prácticamente todo. Actividades educativas en todos los niveles, conciertos, actividades deportivas, van cerrando cada vez más negocios y ya se habla de delivery de muchos para que evitemos en lo posible salir de la casa. En cuanto a lo laboral han habido modificaciones de horarios, yo que trabajo en una institución dependiente del estado pasé de entrar a las 7 de la mañana a hacerlo a las 9, y de salir a las 3 de la tarde a las 2, y así para la mayoría de instituciones públicas. Pánico a full, en la prensa no se habla de otra cosa; se habilitan el 911 y otras líneas para llamar en caso de tener síntomas leves, solo ante fiebre persistente u otros síntomas más graves se recomienda ir a consulta. En cuanto a mí respecta no temo a esto, pero sí siento el ambiente muy pesado anímmicamente hablando, es todo muy denso con este tema pero lo vamos llevando, al menos el gobierno está actuando en modo preventivo, faltaría que cierren las fronteras y por lo tanto cumpliendo su parte, el resto depende de la ciudadanía. Un saludo.

Score: +0

29. DjDisplay,

Reportando desde ecuador, muere la primera infectada por coronavirus que llegó desde españa, y los casos de coronavirus llega a 23.

Score: +0

30. bartolomeo ,

la verdad no sé por qué los países están así de alarmados con una neumonía. El dengue o la influensa tienen mayor riesgo de mortalidad. Aquí en Colombia los medios sensacionalistas no paran de mencionar "corona virus" las 4 ediciones del día, y como al presidente señor duque se le encontró otro escándalo, él está desviando la atención y hace bobadas esas como la emergencia sanitaria. no sé qué piensen ustedes, pero todo lo que pasa por el corona virus está muy muy extraño.

Score: +0

2351 messages, 79 pages: 1  2 3 …  79 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.