Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages:  1; 57 5859 60 61; 79 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1741. r-althor,

hola. Leí esa publicación y por lo que entendí, no está tan relacionado al covid en si en el sentido que no es una secuela de la enfermedad. Según explicaban, es una situación que se da debido al estrés que produce la situación actual, la imposibilidad que tenemos de no cumplir con nuestra rutina normal, el tener que quedarnos confinados en un único espacio (principios de la pandemia) lo que lleva a que el cerebro, al no recibir tantos estímulos como estaba acostumbrado, vea disminuidas en cierto punto algunas de sus facultades.
Un saludo.

Score: +0

1742. una_esmeralda,

si y hasta se han manifestado problemas psiquiátricos a raíz del confinamiento, el temor a contraer el covid de cualquier persona, animal o cosa, problemas económicos por la disminución laboral, los problemas del hogar que se acentúan... imaginen todo eso junto y que así como hay personas que tienen la fortaleza para sobrellevar toda esa situación hay otras que apenas la soportan hasta cierto punto y de pronto caen en la locurao algo peor

Score: +0

1743. Rayo.bgtr ,

yo no haría nada jajaj no creo ni en el carma, ni en energías, ni en *** ni en na, que siga su vida y yo la mía.

Score: +0

1744. bartolomeo ,

hola. he decidido que me voy a bacunar porque

  1. necesito una incapacidad de 3 días para viajar.
  2. tengo que aprovechar ahora que es gratis.
  3. 3, y la más importante. si no me bacuno no me dejarán entrar al estadio jum

Score: +0

1745. josesolo,

si alguien me desea la muerte por corona biruz. estaría contento, al menos una persona me está prestando atención! y le imbitaría a tomare un cafesito. y juntos discutiríamos como sería mi muerte, y le dejaría mis encargos. luego no se. por que en la vida uno puede pensar por algo por un momento pero luego ¿en que queda? que el que planteó el tema ponga una segunda parte. aber si asemos una serie como la de aurelio casillas. gege.

Score: +0

1746. Emil-Solerian,

re...lol

Score: +0

1747. una_esmeralda,

y que algún día no tan lejano será obligatorio vacunarse

Score: +0

1748. el_pichon,

Bueno gente, por aquí otro que ya tiene las dos dosis. Dicen que la segunda pega más fuerte que la primera, creo que aún faltan unos días hasta que pueda comprobarlo. De todas formas... ¡vacunación completada!

Score: +0

1749. ratoncito0709,

¿Y cuál te pusiste?

Score: +0

1750. el_pichon,

Pfizzer, precisamente la que más me gusta de todas.

Score: +0

1751. Def-Leppard,

lástima de la española. que era una raya y pa casa. sin pinchazo

Score: +0

1752. CoachJos,

YO me puse la primera dócis la semana pasada, de moderna. solo dolor en el área como por 3 días y nada más.

Score: +0

1753. una_esmeralda,

los que no se quieran vacunar voluntariamente, más temprano que tarde lo tendrán que hacer obligatoriamente. así que no esperen a ese momento y pónganse la que quieran porque sinó será la que se tengan que poner

Score: +0

1754. rabiosogurubashi ,

holas¡! no suelo ablar por este ilo pero mañana me toca bacunarme de moderna y la berdad ando con miedo algun concejo¿?

Score: +0

1755. r-althor,

que cuando te den la vacuna salgas al grito de la base de datos de virus ha sido actualizada.

Score: +0

1756. Carol-89 ,

me muerooooo pensé que era la única friki que lo pensó jajajaja. No lo hice luego de vacunarme pero sí con pareja y amigos :D
Por mi parte mi consejo es que vayas con una remera de manga corta o sin mangas XD. También que estés relajado y trata de que te pongan la vacuna en el brazo que menos uses. Que sigas las indicaciones del profesional de salud que te toque y por último, si te recomienda algo para tomar en caso de síntomas y no lo tenés, compralo por las dudas porque los síntomas, al menos en los casos que conozco, comenzaron por la noche.

Score: +0

1757. el_pichon,

En cuanto se reciben las dos dosis de la vacuna, aquí en Europa podemos obtener nuestro certificado digital de vacunación. Se trata de un documento que nos conviene llevar encima por si acaso, pero que no vale para nada si no viajas fuera del país, por lo que su obtención se hace totalmente necesaria y completamente innecesaria al mismo tiempo. Yo ya lo tengo, que nunca se sabe si puede hacer falta para algo, como presumir de certificado y restregárselo por la cara a los antivacunas, jactándome de que yo puedo tenerlo porque me he vacunado y ellos no.
En España, cada comunidad autónoma proporciona su propio mecanismo para obtener el certificado, generalmente a través de una app móvil. En la comunidad de Madrid, por poner un ejemplo, se hace a través de la app Tarjeta sanitaria, que deja de funcionar cuando no llegan los sms con los códigos temporales de acceso. Afortunadamente, el gobierno central viene al rescate, y nos ofrece una alternativa.
Si estamos registrados en el sistema cl@ve o tenemos certificado digital expedido por la fnmt, se puede entrar a esta web y solicitarlo: https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml
Se necesita el programa Autofirma instalado en el ordenador junto al certificado, o bien un certificado digital subido a la nube de cl@ve. También es indispensable conocer el código de identificación de paciente autonómico (CIPA), un número de 10 cifras impreso en la parte superior derecha del frontal de la tarjeta sanitaria.
Tras la solicitud, yo lo he recibido en cuestión de minutos. Es un documento PDF sin etiquetar, con el texto redactado en inglés y español. Con ese documento en nuestro poder, se pueden hacer cosas muy interesantes, como visitar la web https://www.getcovidpass.eu/?lang=es y agregarlo al Wallet del iPhone o a la app equivalente en Android. Si alguien más se lo saca, que comparta su experiencia por aquí!

Score: +0

1758. el-canario,

yo también tengo las 2 dosis. sí, efectivamente la segunda pega más fuerte que la primera, el mismo día que me la puse tenía una pesadez en el cuerpo, un dolor de cabeza espectacular y un par de décimas de fiebre. pero bueno, eso es lo máximo que puede pegar, al menos eso me hizo a mí.

Score: +0

1759. matias1912,

yo me vacuné el 6 de julio con moderna, y ahora están vacunando a los que se vacunaron hasta el 5... ups, que si me vacunava el 5 ya iva a tener la segunda xd

Score: +0

1760. rabiosogurubashi ,

eaea recién bengo de bacunarme xddd pues nada solo dolor en el vraso y ci tube nerbios

Score: +0

1761. r-althor,

por lo que vi con alguien que ya tiene las 2 dosis y si a alguien le sirve el dato. Acá cuando te dan la primera te entregan una constancia de vacunación, que es un cartón rectangular, algo incómodo de llevar en el bolsillo. Cuando te estés por ir a dar la segunda hay que llevar el cartón, y no se si ahí te lo firman o que, todavía no llegué a esa parte. La cuestión es que, 2 o 3 meses después de darte la segunda dosis, hay que ir al lugar donde te dieron la primera, con el cartón este, y allí te dan el certificado de vacunación, que es una tarjeta, la cual tiene tus datos.

Score: +0

1762. goten,

de que país eres? acá en perú no hacen eso

Score: +0

1763. r-althor,

hablo en el caso de Argentina.

Score: +0

1764. una_esmeralda,

aquí en venezuela al recibir la primera dosis te dan el cartoncito rectangular con el nombre de la vacuna, la fecha y no se que otra cosa más y cuando vaya por la segunda lo tengo que llevar.
¿qué sucede después de la segunda dosis?
ni idea... sigo esperando y esperando y nada que llegan más vacunas sputnik v

Score: +0

1765. Carol-89 ,

Acá tampoco llegan esas vacunas, así que van a combinarlas.

Score: +0

1766. una_esmeralda,

vi en una publicación en bbc news que hay mucha demanda de vacunas sputnik v por su alta efectividad y porque casi no tiene efectos secundarios. lo que sucede realmente es que los componentes de la primera y segunda dosis son distintos y las vacunas que más han enviado han sido solo para primera y al igual que aquí en venezuela, en otros países hay gran cantidad de personas esperando por la segunda dosis cuya producción a ido a paso lento y con el paso de los días y semanas crece todavía más la demanda por lo que recién comenzaron a ajilizar la producción de vacunas para segunda dosis. ahora tendrían que ver que hacer con los que ya superaron o están por superar los tres meses de espera. yo mañana cumplo el primer mes por lo que aún puedo esperar

Score: +0

1767. r-althor,

el tema es que Rusia ya lo venía aclarando hace banda, pasa que nunca le dieron cavida. Los tipos dijeron que primero iban a vacunar a toda su población, o lo que es lo mismo, fabricar las vacunas para ellos, y después, recién ahí, se ponían a ver que onda con las de los otros países.
pd: en este país hermoso dijeron que primero el tiempo de espera era de 3 meses, después de 4, luego de 6, y hace 2 semanas o así dijeron apa pará, parece que se pueden combinar con las otras.

Score: +0

1768. ratoncito0709,

A ver, yo casi nunca paso por aquí... Bien por quienes se han vacunado, y hablo especialmente de Venezuela.
No sé el caso de @Tturmalina_rosa, pero en mi familia uno de mis tíos se puso la rusa, si no recuerdo mal. Hasta donde tengo entendido, para poder vacunarse hay que estar afiliado al plan de gobierno o como se llame, que personalmente desconfío y no me fío de eso... En fin, el caso es que, el médico con el que me atiendo, me... Prohibió(?) aplicarme cualquiera de estas vacunas que todos conocemos, estén o no aprobadas por razones obbias. Lo que parece mentira, pero al mismo tiempo es como un "wow", fue que él mismo había fabricado vacunas contra el chikungunya y el cika, que para ese momento no había vacunas. Así mismo fabricó su propia vacuna contra el vichucho este como le solemos llamar algunos aquí. Me he aplicado las dos dosis entre 21 días y, aunque en las dos consultas no me detectó presencia de este y/u otro virus, me las apliqué.
Claro, mi vieja aún no se la ha aplicado ya que era yo el que estaba en la consulta.

Score: +0

1769. el-dios-cinderace,

que ese doctor es científico o miembro de la oms para desacreditar la bacuna,o que se cree el mugroso medicucho ese para fabricar algo pirata,y no aprovado

Score: +0

1770. r-althor,

hola. En muchas personas, la vacunación contra el coronavirus está prohibida o tiene ciertos riesgos. Sea por alguna alergia, enfermedad preexistente, si está tomando algún medicamento, o el motivo que corresponda, en esos casos, hay ciertas vacunas que pueden ser más o menos indicadas para ellos. Entonces, no tomemos tan a la lijera el consejo de un médico. Sobre si que fabrique vacunas está mal o está bien no pienso hablar, el tipo puede formar parte de un equipo que trabaje para un laboratorio, pero eso es harina de otro costal como dicen. Ahora, si tiene el título de doctor es por algo (la mayoría de las veces) y si le ha dicho a quien sea que la sputnik o la sinofarm, por citar un ejemplo, son perjudiciales contra esa persona, por algo debe ser.
Un saludo.

Score: +0

2351 messages, 79 pages:  1; 57 5859 60 61; 79 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte