hola turmalina: ¿existes? la berdad no lo se. bueno en prinsipio, muchas gracias por tu respuesta. me as echo pensar de sobre tener un perro. siemrpre me an gustado. y tóccicos aftenerse, sensillamente, si no les gusta el comentario digan las cosas sin ofender ni insultar. que también es mi derecho desir lo que siento y comprender que bibo en esta sociedad sin ser agredido por tan solo una expreción. que en definitiba es eso solamente por este caso. cuando era chico, yo le soplaba en el ocico al perro para que el perro se enoge, y eso nos causaba grasia, no se que amor le teníamos al pobre animalito, ahora con todo lo que publicó turmalina me doy cuenta de que la cosa ba por otro lado.nos gustaba el olor que ellos tienen cuando son cachorros, tal bes. pero, como dise turmalina, ese perrito, dormía con nosotros, lo extrañábamos si no estaba un solo día, lo llorábamos y el siempre nos mobía la cola cuando nos beía. el se acostumbraba a nuestros tratos, o maltratos tal bes, pero lo sierto es que no existía o no escuchábamos a personas como turmalina que nos enseñara las cosas tal cual son, que ellos sienten si lo sabíamos, por eso cada cosa que el asía diferente, nos reíamos, nuestra mascota era tomada como un juguete, que queríamos mucho sí, pero un juguete. no lo respetábamos, y n el no respetaba tampoco nuestro espasio. hera algo simbiótico no se si esa es la palabra. nuestro perro, se subía a la mesa, comía de la olla luego de que todos terminábamos de comer, y dormía en nuestra cama cuando asía mucho frío. sabes turmalina y todos, en general, yo antes beía un poquito para localisar a mi perro, y lo miraba, entonces el entendía que lo llamábamos, pero ahora que no beo, me puedo pasar media hora llamándo a un perro que si no lo miro el no entiende. al contrario de que todos los tóxicos piensen de mi, nosotros si tubimos un gatito. y el nos buscaba cuando quería cariño. allí yo aprendí a querer a un gatito. y pienso que me e desacostumbrado al echo de como tratar un perro por que ahora los perros no me prestan tanta atención como los gatos. hoy comprendo que si me ocupo del perro, si todos los días lo mimo y le llamo, se que el me responderá. pero lo segundo que allí escribiste me cuesta. no por el echo del dinero, sinó por el echo de limpiarlo, y demás. abeses, las cosas no son tan como se reflejan, se que en algún momento las reglas se transgreden para un lado u o para el otro, pero tratando de mantener un equilibrio, no me gusta la frialdad, la aborresco, pero tampoco puedo permitir cosas que son demasiadas para el otro lado, como que se suba a la mesa, o no se que tenga su espasio personal, o perruno en este caso. siempre al perrito lo tratábamos como al menor de la familia, le dábamos lo que eestabamos comiendo, y nos reíamos si el perro comía berduras, helados, y jugábamos a las escondidas con el.y siempre nos encontraba. pero todo lo que as escrito turmalina me a echo pensar, y te lo agradesco. espero alguna bes tener la posibilidad de adquirir un perrito o gatito y darle el lugar que se merese.