pues un like a gpriha! no se si es así tu nombre, jefa, pero bueno.
jaguar, estaría de acuerdo en todo lo que as puesto, pero escribir a mano en braille creo que no hace gran cosa. s, yo pdría escribir a pauta y escuchar música, o ver una peli, un vidente no, porque requiere mirar lo que escribe si quiere tener medianamente legible la letra, nosotros no. y el oído no hace falta para escribir braille. 2. la capacidad de síntesis es la misma, que yo sepa, para una persona que escribe braille o en un pc, sobretodo si es ciego, en tinta aparte tienes la características de las letras. todo el mundo tiene una letra diferente, aunque las letras sean iguales, muchos las escriben de diferente manera y es donde está la creatividad de la escreitura. de echo, muchos escritores actuales escriben a pc, osea que no.... no le veo la relación. por otro lado, el artículo menta muchas veces la forma del boli, lápiz o pluma, alguien conoce muchos tipos de punzón? porque yo creo que hay pocos. otra cosa y cito la frase más o menos. deja el teclado y ponte a garabatyear. garabatear por dfinición es ahacer dibujicos, formitas, pueden ser letras pero escritas de otra manera y provablemente es lo que destape a nivel cortical la cratividad de mucha gente. pero el braill es standar. da igual que cosa uses para escribirlo. anotador, perkins, pauta, o hueveras. la l siempre sera 1 2 3. o la a será el 1. siempre. no hay forma, no hay creatividad. de echo a mi escribir en bralle me parece genial por eso mismo. es standar. no tengo que usar un teclado muy grande y siepre voy a hacer las mismas convinaciones de teclas. pero no compares el escribir a mano con una buena pluma o un bic, que con un punzón. lo siento. no tiene, nada, que ver. y te lo dice uno que escribió un tiempo a pluma