a, eso es in insulto, ostias, no te pasees por mi barrio chaval, que te van a decir de todo menos guapo.
punto 1: lo que citas, no es un insulto, no me meto con tigo, ni si quiera con rowling, ni siquiera con su saga, y mucho menos con los que la leen. cada uno pierde su tiempo como quiere. ES UNA REFERENCIA A UNA SAGA COMUNMENTE conocida, ordenada de forma definida y hace referencia a que no puedes leerla por el libro cuatro. podría haber citado reinos, dragonlance, o el multiverso de jack ryan, pero hp es más conocida.
2: a diferencia de ti, yo no bajo al insulto personal, o vamos, más que insulto.... en fin. dejémoslo en intento de insulto.
3: yo no te digo como tienes que leer, chaval, te digo como tienes que leer para que enncajes las piezas en tu puñetero cerebro y luego no salgas con teorías anómalas, extrañas o iinverosimil.
4: no es igual cantidad que calidad. evidentemente, no. no es igual. pero personalmente la experiencia me ha enseñado que en un universo tan grande como sw, el que más a leído, más a movido, y más a investigado, suele ser más... sabio.
pero como te he dicho antes campeón lee como te salga de las narices. luego no digas que las cosas están bien, o hay mierda que te chirría. es, única y exclusivamente, cosa tuya. la mayoría de las personas que han preguntado para iniciar la saga quieren un órden, y voy a repetir mi argumento poooor si acaso no ha quedado claro.
hay novelas, y relatos que trascurren en el mismo año, paricularmente en la éra de la rebelión,. hay mucho material antes y después de batalla de yavin, y la literatura se engloba exactamente igual. pero si tu no tienes ese orden, y ves un carpeta hasta el culo de libros, lo que tu cerebro pensará es. OK, y por donde empiezo? a esto los fans lo llamamos órden (algo que en muchas colecciones brilla por su absoluta ausencia) y os aseguro que las personas que han empezado a leer por esos años abarrotados de novelas, su principal pregunta a sido esa. por donde empiezo. y aahora pongamos el ejemplo de la nueva orden jedi. es ubna sección de sw muy bien ordenada como se dieron cuenta todos los autores, por necesidad, o empezaban a bailar fechas. la mayoría de esta época transcurre entre 25DBY a 20DBY, pero hay casi 27 libros, coincidiendo varios en el mismo año. por eso tooooda la saga de la nueva orden jedi está clasificada como yo tenía intención de hacer, sin recurrir a guías cronológicas que por cierto. aún no he visto de donde sacarlas. eso es todo y espero que nadie se sienta ofendido porque mente a dragonlance o el multiverso RYan por favor....