El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

921 poruka, 31 stranica:  1; 5 67 8 9; 31 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +7

181. Def-Leppard,

dios macho, eso es demasiado hasta para mí.... a ver es que la antigua repúblicak, salvo kotor me sabió todo a poco. perfiero empezar en la época de qui-gon y obi-wan.
por cierto pana eso no es una cronología, no pone que se lee primero

Skor: +0

182. ElPana,

Si tienes la guía de la cronología de cada canon sabes donde empesar y ellos mismos lo ofrecen.

Skor: +0

183. pia_gc ,

¿alguien tiene esa guía? Se que la puedo buscar perfectamente, pero no quiero liarme

Skor: +0

184. Def-Leppard,

me sumo, el que la tenga, que la rule

Skor: +0

185. ElPana,

escriban a la página de la comunidad en facebook libros Star Wars y ellos se lo pasan. No lo paso, ya que no lo tengo actualizado y me da un poco lo mismo esto. No lo leo con un orden y no me importa mucho.

Skor: +0

186. Def-Leppard,

a, no lo lees con un órden. macho, pues las cosas tienen un órden pa que las leas, o harry potter lo empezaste a leer por el cáliz de fuego xdddd....

en fin, fascinado me hallo por este universo. bueno pues como hay otras fuentes que no son.... esa página, pues eso, yo me voy a organizar la carpeta para leer en órden,q ue si no te pierdes cosicas

Skor: +0

187. ElPana,

listillo las novelas, series y relatos no las hicieron con un orden solo aquellas referente a las películas y las que comparten un mismo autor. es gusto de cada quien de como quiere leerlas. Así que no me vengas a decir como tengo que leer las cosas de Star Wars.

Skor: +0

188. Def-Leppard,

bueno, aparte de tu buenísima educación..... te diré que si se inventaron unas fechas es para indicarte como se leen las cosas, no para que tu hicieras un porro y te las fumaras, pero que si, que lo leas como te salga del pie. nadie te ha dicho como las tienes que leer se te ha aconsejado como las deberías leer si quieres que al final sepas de que va la cosa, y no tengas más lagunas en una saga de las que ya tienes.

Skor: +0

189. ElPana,

Se inventaron para poder llevar un orden, pero no para que tengas que seguirlo a raja tabla. te recuerdo que cuando se comenzaron a compartir los archivos eran unos 160 aproximadamente hoy en día solo continuidad de leyendas tiene casi 600, cuantas historias no se Abra introducido. Nada más que solo rebelde le he introducido fácilmente 10 archivos nuevos esta semana. Sobre mi educación, te invito a que primero te analices tu mismo antes de resaltar las cosas del otro. Ya que he respondido con la misma manera que fui tratado.

Skor: +0

190. Def-Leppard,

no te he llamao listillo ni ningún pediorativo de considerable magnitud, eso me lo guardo para la gente que insulto o degrado, claro. tu lo estás haciendo.. y te equivocas,, otra vez. las fechas se crearon para que 25 tíos metieran sus ideas en un órden dentro de la galaxia. otra cosita. lee más arriba a lo mejor no ha quedado claro que las historias cortas la mayoría no aportan nada nuevo al canon, por cierto un canon que llevo conociendo más tiempo que tu, así que baja chaval. que no por más tener es más saber. ya está. pero como he dicho antes. lee como y cuando quieras. luego pasa que no sabes donde estás. pero no es cosa mía. se acabó la discusión. ya saben señores cada uno que lea.... como puedaq

Skor: +0

191. ElPana,

"a, no lo lees con un órden. macho, pues las cosas tienen un órden pa que las leas, o harry potter lo empezaste a leer por el cáliz de fuego xdddd...." Esta frase estás ofendiendo y no respetando el gusto personal. Ahora las fuentes son las mismas, sea por esta comunidad en español o la que tu quieras. Cantidad no es calidad, ¿que vas a saber tu?, que tu lleves más tiempo que yo,¿que vas a saber tu? que sepas te informo que tengo mi propio ritmo de lectura y que ahora ¿tengo que seguir a raja tabla también eso? y luego dices que no faltas el respeto. Cada persona es libre de escojer como llevar sus cosas.

Skor: +0

192. Def-Leppard,

a, eso es in insulto, ostias, no te pasees por mi barrio chaval, que te van a decir de todo menos guapo.
punto 1: lo que citas, no es un insulto, no me meto con tigo, ni si quiera con rowling, ni siquiera con su saga, y mucho menos con los que la leen. cada uno pierde su tiempo como quiere. ES UNA REFERENCIA A UNA SAGA COMUNMENTE conocida, ordenada de forma definida y hace referencia a que no puedes leerla por el libro cuatro. podría haber citado reinos, dragonlance, o el multiverso de jack ryan, pero hp es más conocida.
2: a diferencia de ti, yo no bajo al insulto personal, o vamos, más que insulto.... en fin. dejémoslo en intento de insulto.
3: yo no te digo como tienes que leer, chaval, te digo como tienes que leer para que enncajes las piezas en tu puñetero cerebro y luego no salgas con teorías anómalas, extrañas o iinverosimil.
4: no es igual cantidad que calidad. evidentemente, no. no es igual. pero personalmente la experiencia me ha enseñado que en un universo tan grande como sw, el que más a leído, más a movido, y más a investigado, suele ser más... sabio.
pero como te he dicho antes campeón lee como te salga de las narices. luego no digas que las cosas están bien, o hay mierda que te chirría. es, única y exclusivamente, cosa tuya. la mayoría de las personas que han preguntado para iniciar la saga quieren un órden, y voy a repetir mi argumento poooor si acaso no ha quedado claro.
hay novelas, y relatos que trascurren en el mismo año, paricularmente en la éra de la rebelión,. hay mucho material antes y después de batalla de yavin, y la literatura se engloba exactamente igual. pero si tu no tienes ese orden, y ves un carpeta hasta el culo de libros, lo que tu cerebro pensará es. OK, y por donde empiezo? a esto los fans lo llamamos órden (algo que en muchas colecciones brilla por su absoluta ausencia) y os aseguro que las personas que han empezado a leer por esos años abarrotados de novelas, su principal pregunta a sido esa. por donde empiezo. y aahora pongamos el ejemplo de la nueva orden jedi. es ubna sección de sw muy bien ordenada como se dieron cuenta todos los autores, por necesidad, o empezaban a bailar fechas. la mayoría de esta época transcurre entre 25DBY a 20DBY, pero hay casi 27 libros, coincidiendo varios en el mismo año. por eso tooooda la saga de la nueva orden jedi está clasificada como yo tenía intención de hacer, sin recurrir a guías cronológicas que por cierto. aún no he visto de donde sacarlas. eso es todo y espero que nadie se sienta ofendido porque mente a dragonlance o el multiverso RYan por favor....

Skor: +0

193. ElPana,

Vamos por parte, 1. aunque no quieras entender la frase en si fue ofensiva aunque no lo quieras aceptar, ya que estábamos debatiendo sin criticar al otro. me nava igual si hubieras citado a el señor de los anillos. Pero dejemos el asunto ahí y ya muerto. 2. sí, se que hay que llevar un orden, pero reconozco que me da un poco igual, ya que no soy muy fans de ponerme a leer de forma seguida muchos libros de una saga tan larga, hagarro una trilogía o una saga corta y me pongo a leer y no lo vuelvo a retomar luego de tiempo. 3. Acabo de hacer la petición y espero respuesta para el tema de las guías, que de todas maneras hay un Wiki de Star Wars muy chulo que acabo de ver en español https://starwars.fandom.com/es/wiki/Portada Ojo: solo lo he visto por arriba, pero cuando tenga respuesta igual lo paso por acá.

Skor: +0

194. leon_trotsky,

Sí, es mucho como dije jaja. leer desde los 25000 ABY es una locura, pero como digo, no te quedas sin material para leer y tienes hasta que dejes de respirar jajajaja. Eso es lo que yo busco precisamente, no quedarme sin material, ya que sw se ha convertido en uno de mis universos favoritos, incluso por arriba de harry potter y marvel que son de mi infancia. Ahora bien si entiendo la postura de el pana. a veces puede pasar que no busques leerlo todo en un orden, y más cuando se trata de un universo tan complejo, basto y tan lleno de información como star wars, y donde una vida ni dos alcanzan para leerte todo el contenido incluyendo antiguo canon, nuevo canon y legends. Así que es normal que esa gente diga listo saben qué? voy a leerlo como sea, sin un orden definido, ya que lo que me importa es leer y conocer sobre el universo. Es la opción más fácil, y créanme, yo empecé así antes de darme cuenta de qué orden podría seguir.

Skor: +0

195. Def-Leppard,

yo no he sido capaz de leer tanto jejejejeje. me gusta más leer pa alante que pa atrás jejej, pero bueno, sin material está claro que no te vas a quedar. y si acabas legens, te pasas a canon! jua jua jua jua jua jua

Skor: +0

196. manuelgalloso,

arriba

Skor: +0

197. Def-Leppard,

ya que lo veo aquí, vamos a montar debate galáctico.
en esta inmensa galaxia que muchos amamos, uno de los máximos exponentes, quitando los sables de luz de los jedi, han sido los cazas y naves espaciales. las naves espaciales han marcado muchísimo este universo. desde juegos diseñados para pilotarlas, juegos de tablero, miniaturas, camisetas con fotos e incluso planos, yo lanzo la pregunta explosiva. en su opinión. que nave de esta galaxia es la mejor?
por favor, ignoremos las naves míticas como la garra de cuervo, el halcón milenario, la dama fortuna, el ginete del espacio o el cuervo mooso. estas naves han sido extensamente modificadas por sus propietarios y parten de un modelo básico. el YT-1300, el yatch3000 o el YT2400.
voy a empezar yo con mi elección. aquí les presento, al tIE defensor.
este pequeño amigo de siete metros de largo es un modelo de TIE desarrollado por el almirante zaarin. es extraordinariamente ágil, con tres paneles solares que alteran la forma típica de TIE. además es extraordinariamente veloz, con los mejores motores iónicos gemelos que el imperio pudo meter en su casco. está armado con 4 cañones láser, dos cañones de iónicos y dos lanzadores de misiles de conmoción, lo que lo hace extraordinariamente caro de producir, y se ha visto muy muy poco en libros y películas, pero es un chico muy presente en mi campaña de rol el filo de un sable láser.
y vosotros cual es el caza que pilotaríais?

Skor: +0

198. ivan1985,

De existir las naves de Star Wars, técnicamente, la mejor sería el Mano Invisible. Este acorazado de 1,000 metros de longitud es capaz de lanzar 20 escuadrones de cazas droides. Anakin Skywalker está a bordo de esta nave depredadora en La venganza de los sith, mata al Conde Dooku. Esta nave de los Astilleros Pammant tiene un tamaño de 1088 metros. Cuenta con 102 cañones de torpedos de protones, 4 cañones de iones, 14 torretas turboláser cuádruples, 34 cañones láser dobles y


y 12 ccañones de iones de defensa puntual. Alcanza una velocidad máxima de 2500G y su capacidad de transporte es de 1.500.000 droides de batalla desactivados. Su capacidad de carga es de 120 tricazas droides,
droides
160 MTT y
120 cazas buitre droides y 280 vehículos acorazados diversos. Muelle de atraque. 2 hangares principales. Y por si fuera aún poco, cuenta con una nave de escape.

Skor: +0

199. CoachJos,

La mejor nave de starwars es
sonamasecot
indiscutible. XD

Skor: +0

200. Def-Leppard,


bueno, con respecto a zonama secot. que decir. indiscutible. un puto planeta que navega por el espacio... insuperable.
con respecto al mano invisible si tengo mucho que decir. lo primero es que si comparamos sus diminutos 1000 metros con diseños posteriores de astilleros de propulsores kuat, se queda en una nave más bien anticuada y poco armada. solo hay que mirar los destructores estelares imperiales, que miden 1600 metros, y llevan bastante más armamento que el mano, contándose en su arsenal más de 50 baterías turboláser pesadas, mismo número de cañones turboláser pesados y cañones iónicos. además de transportar en sus hangares más de 64 cazas TIE, más de 50 caminantes entre ATAT y ATST. sin contar sus numerosas naves de desembarco, bases prefabricadas y cañoneras. en resumen. que grievous delante de uno de estos cacharros ya podía firmar el testamento. pero como para gustos colres y aquí yo no propuse esto como un concruso de haber quen se sacaba el bicharraco más tocho.... pos vqale.

Aún así se comentaban cazas y cargueros. pensaba dejar las naves capitales para otro día. pero ya que sacamos la artillería, veamos mi nave favorita de este tipo. por favor, redoble de tambores! con todos ustedes. el destructor estelar clase eclipse!.
este pedazo de cacharra estelar mide la friolera de 18 kilómetros de longitud, y evidenciando su enorme tamaño, el eclipse estaba armado con más de 550 cañones láser pesados, 500 turboláser y 80 cañones iónicos, aparte de contener dentro de su casco 10 pozos gravitatorios y 100 rayos tractores. pero su armamento principal era un superlaser axial similar a lque se instaló en la estrella de la muerte , solo que a menor escala. si esto les suena, es porque vieron el alzamiento de skywalker, y si no les suena, mejor, porque es otra absorvida de disney de legens. en fin. aparte de contar con un armamento más que brutal, este navío podía transportar 600 cazas TIE, 100 bombarderos TIE y 100 caminantes ATAT. quieren más? este pedazo de monstruo era tripulado por la friolera de 712592 tripulantes. esta joya, lamentablemente no ha sido ilustrado en las películas, más que la torpe imitación de instalar superlásers en los destructores estelares del emperador resucitado. para mayor coincidencia, esta nave era la base del emperador resucitado en legens. demasiadas coincidencias....
aquí mi nave favorita. con una historia muy interesante para el que quiera investigar

Skor: +0

201. kirito,

de existir las naves de star wars... el eclipse sería una mierda.
Consumiría cantidades de energía inimaginables para un corto periodo de funcionamiento.
Si, está forrao de armas, pero anda tu a conseguir suficiente energía para alimentar el armamento, los escudos, el soporte vital y toda la demás mierda que necesita una nave.
Y ni hablemos de la pesadilla que sería para la intendencia. Municiones, alimentos... y lo más importante, agua.
Oh, y combustible.
Es el problema de las super armas, con lo que te gastas en 1 te pillas una flota de naves más pequeñas y versátiles que son más efectivas.
Sabes lo que es mantener 750k personas en una lata en el espacio? la mayor parte de las salas del eclipse estarían dedicadas a alojamiento y entretenimiento para las tripulaciones, si se la quiere usar para algo más que no sea andar cerca de planetas claro.
El tie defender mola. Mola un huevo, y me encanta xd.

Skor: +0

202. Def-Leppard,

el eclipse no es una superarma, es un superdestructor, como el ejecutor o el soberano. su reactor libera suficiente energía para alimentar la nave indefinidamente, y sus víveres, cuesten lo que cuesten, duran del órden de 7 años. si, costará, pero una cacharra como esta puede desvaratar una flota entera a tiros de superláser. si, los destructores estelares menores son más económicos, pero para liberar la potencia de fuego de uno de estos, y a la vez mantener una defensa gravitatoria necesitarías muchos cruceros interdictores, cazas y destructores. además.... quien habla de logística? xdddd. aquí hablamos de poder puro!.
el defensor es genial, mi nave perfecta. escudos, armamento, velocidad y maniobrabilidad. si tubieera que queedarme una, me llevo el defensor xddd

Skor: +0

203. el-dios-cinderace,

buen devatte pero me saldré un poco de el tema pero bueno con respecto a como se deven de leher las sagas de libros y respondiendo al grosero de el pana se deven leher por el libro uno pero como sw empiesa desde muchos años avi atrás de lo ke muchos conosemos lo puedes leher por eras si no te plase tanto dedicarle tiempo a una saga puedes empesarlo por la era de las precuelas y de aí para adelanrte y el otro punto con lo de las naves,la que amí me impresionó demasiado de todas las guerras clon fue la primera de los separatistas el malevolensia no se como estava armado,pero era una supernave embidiable

Skor: +0

204. kirito,

dudo seriamente lo de indefinidamente. Está bien que star wars sea fantasía con navecitas, pero aveces los escritores se pasan xd.
Para mi es una super arma, es grandototote y tiene un gran cañón xd.
El problema que tienen este tipo de supernavezotas es que mientras más grande y potente sea más espacio necesita, y eso a su vez le hace necesitar más potencia en ciertas cosas como los escudos xd. Además, solo tienes uno de estos. Y el espacio es realmente realmente realmente grande.
Me gusta la nave, pero sigue siendo una nave muy impresionante, pero poco práctica.

Skor: +0

205. Def-Leppard,

bueno, yo no lo leería así porque la era de la antigua república me la reflanplinfla bastante, pero es una manera xdddd.con respecto al malebolencia, a la mano invisible y al resto de naves del nuevo canon... parecen muy impresionantes en las series, pero lueeego técnicamente... no son nada. de echo el malebolencia dseegún el nuevo y el viejo canon (que cosas) era la primera nave donde se instaló el primer cañón iónico. uno solo.... en fin. de nuevo canon la verdad es que las naves me parecen bastante cutres. desde el coso de la primera órden, hasta los TIE sin cabina presurizada o de dos plazas. aparte de violar todas las reglas de los cazas TIE (lo que me toca los cojones de sobremanera) cosas como su cabina sin atmósfera, que puedan aterrizar en cualquier sitio o que se puedan apiñar en la cabina dos o tres personas.... en fin. si hay una nave que me gustta, y es la razor, de mando. no está mal, buena cacharrita, aunque nada como el esclavo I. eso es una nave de verdad xddd

Skor: +0

206. el-dios-cinderace,

cierto,pero los cruseros clon,también tenían lo suyo podían transportar a muchas lejiones de clones como el que le explotó vovafet a windou ese para mi la primera vez que lo escuché me lo imajinava,y se me hiso un complejo flotante bueno yo lo pienso así pero cada quien tiene su nave favorita

Skor: +0

207. kirito,

lo del tie sin presurizar para mi tiene sentido.
Digo, es el imperio, y la filosofía del imperio es que todos los soldados son descartables.
No me sorprendería que prefieran gastar en trajes espaciales que en sistemas de soporte vital para cazas que ya de por si son blanditos.
Los buenos pilotos no crecen en los árboles, pero bueno, allá por ellos, así es el imperio xd.
Si, el malevolencia fue decepcionante, pero igual dejó escenas geniales entre jedi y los clones. No de batallas, sinó de como trataban los jedi a los pobres clones xd.

Skor: +0

208. el-dios-cinderace,

pero después el comportamiento de los jedi a a sia los clones fue cambiando con la guerra ya cuando los clones se les voltearon hasta los mismos jedi,quedaron sorprendidos por el cambio por eso peresieron los jedi y creo y me atrevo a especular que haila secura tenía un romanse a escondidas con el comandante de su lejión

Skor: +0

209. Def-Leppard,

si, creo que lo he expresado mal. veamos esto con calma.. los TIE en las películas, y luego en leyendas nos lo explican mejor, eran naves sin atmósfera, y los pilotos debían vestir un traje presurizado con máscara de oxígeno (era un casco presurizado, pero bueno) y se atados a su asiento antes del despeguue. además, los TIE por estructura (son una bola con dos paneles exagonales) no podían aterrizar sobbre esttos paneles, ni poseían trenes de aterrizaje, por eso eran suspendidas de pequeños andamios en las naves o eran lanzados desde acoplamiientos en el casco de los pequeños cruceros de ataque. otra característica de los TIE aunque muchos la desdeñan, es su carencia de escudos, como decía el amigo kirito , son blandiiitos. bueno, son blandiitos relativamente, alcanzar un ttie con su velociidad y maniobrabilidad era muy compeljo, e incluso los pilotos de Ala X se veían sobrepasados muchas veces por el número de cazas que el imperio podía desplegar.
en rebels, y en el despertar de la fuerza vemos como mucha gente se mete en una cabina de TIE sin traje, sin casco, y sin nada. podeis contarme que el que usan fin y poe es diferentte y todo eso, pero no deja de ser un TIE, yy dudo que alguien decidiera meter sistemas de mantenimiento vital para encarecer el caza. en rebels ttambién vemos a zep, sabine y Hera meterse tres en la cabina de un TIE, incluso Kanan y Ezra roban un X1 tie abanzado, sin casco y dos! en el TIE normal se meten tres, en el mismo capítulo, cuando deberían estar muertos. y mucho menos caver, que es de uno!

Skor: +0

210. el-dios-cinderace,

concuerdo con dep los conseptos en los libros y en las películas son muy diferentes

Skor: +0

921 poruka, 31 stranica:  1; 5 67 8 9; 31 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog