EL SUPER BUM DE LOS MEDIOS, POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL WHATSAPP.

54 messages, 2 pages:  12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

31. a-random-spanglish-sspeaker,

en cuanto al tema de si ninguna app es segura... haber, es obbio que ninguna lo es. ahora, es verdad que whatsapp no te pone publicidad en la app en si, pero sus políticas de privacidad dejan muy en claro que lo harán a futuro.
y cito: No publicamos banners publicitarios de terceros. Todavía no permitimos publicidad por parte de terceros en nuestros Servicios. No tenemos intención de hacerlo, pero si alguna vez ocurre, actualizaremos esta Política de privacidad.
en cuanto a si el señor ruso compartirá nuestros datos a terceros... es mas o menos complejo y no es algo sobre lo que puedo dar una opinión. yo solo diré que leí por alguna parte, que telegram si que tiene intención de monetizarse, pero lo hará mediante la creación de una especie de telegram premium. es decir que todas las funciones que existen actualmente se mantendrán en una especie de telegram gratuito, pero si quieres mas funciones pues obbiamente, tendrás que pagar por ellas.
Ahora. sobre que hagan con los datos de sus usuarios lo mismo que piensa hacer whatsapp en sus políticas de privacidad eso no se que tan viable sea. verán, cuando una empresa x compra a una empresa y, todos los funcionarios que trabajan en la empresa que a sido comprada por lo general suelen comenzar a trabajar para la empresa matriz. ahora, después de que incluso los fundadores de whatsapp dejasen el equipo de facebook por todo este rrollo del mal uso que facebook les da a los datos de sus usuarios, e incluso iniciaran una campaña para la eliminación de cuentas en esta red, no es que me de muy buena espina seguir ahí. en lo personal, si que estoy haciendo todo lo posible para que mi familia migre ya sea a signal, o a telegram.

Score: +0

32. matias1912,

hola hola!
a ver, lo dije en mi hilo anterior, y lo voy a volver a repetir, ni sueñen que va a ver una migración masiva. whatsapp ya tiene el mercado comprado, y si bien havemos muchos que nos preocupamos por nuestros datos y demás, ya tienen el mercado, y para que eso cambie tendría que pasar algo súper novedoso, no se, que exista algún servicio que pueda mandar mensajes sin internet o que se yo.
no nos engañemos, en whatsapp tenemos nuestros grupos de familia, de la facultad, de los amigos, en fin, capaz que muchos tengan sus grupos en telegram, pero a la larga, whatsapp va a aplicar sus términos, la gente se va a olvidar, y va a ir donde les sea mas fácil xd. bah, repito, tiene que aver algún servicio que tenga alguna función súper novedosa, así como pasó con la misma whatsapp, que pese a no ser el primer servicio de mensajería instantánea, fue el que mató al messenger, al bbm y otros servicios. bue, es mi opinión xd

Score: +0

33. tonny,

Curioso, si a partir de ahora los terceros autorizados podrán administrar nuestros chats y ver lo que conversamos, ¿entonces el cifrado de que sirve? Pensaba que precisamente el objetivo del cifrado es que nadie salvo yo y mi(s) interlocutor(es) no pudiera acceder a las conversaciones.
Nada es infalible, eso está claro, pero mejor tener cifrado que no tenerlo, creo yo.
@el-otro-wey: Telegram sí tiene cifrado, cliente-servidor en los chats normales y de extremo a extremo en los secretos: "Los chats secretos usan el cifrado end-to-end. Por lo tanto, no tenemos ningún dato que pudiera ser revelado.
Para proteger los datos que no están cubiertos con el cifrado end-to-end, Telegram utiliza una infraestructura repartida. Los datos de los chats en la nube son almacenados en múltiples centros de datos alrededor del mundo, que son controlados por diferentes entidades legales y que se extienden en diferentes jurisdicciones. Las claves de cifrado relevantes son divididas en partes y nunca se mantienen en el mismo lugar que los datos protegidos. Como resultado, varias órdenes judiciales de diferentes jurisdicciones son requeridas para forzarnos a entregar algún dato".
https://telegram.org/faq/es

Score: +0

34. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ea zi! no sabía que las reses eran tan sociales como para tener whatsapp xddddd. como el señor wei dijo, las reses. es broma, no te lo vayas a tomar a mal. ya me lo imagino, un ganado completo comunicándose por redes sociales. respecto al asuntito este de que terceros se puedan meter a usmear en tus chats, creo que es un ataque directo a la privatización de nuestros datos. no se, lamentablemente nosotros ssomos simples estadísticas para estas grandes empresas. el chiste sería, que medio mundo mundial se pusiera las pilas y avandonaran todos a la vez. pero, es imposible. es como pretender hacer que el planeta gire en el sentido opuesto y que amanezca por el o-este. no se rick, no se que decirte. en realidad a nadie le hace gracia que otro sujeto o entidad se venga a inmiscuír en tus cosas. si de por si ya nos bombardean con su cochina publicidad, por desgracia será así siempre. ahora. sin embargo si no la deseas, simplemente te toca pagar para eliminarlas. pero, también biene lo otro, que es algo tormentosamente molesto. si, la publicidad. las empresas lo hacen para tener más alcance, sobre todo los pequeñuelos que tienen algo como no se, algún sitio, página de ventas, o simplemente dar a conocer algo en específico. lamentablemente, ellos son pequeños y con ello ganan algunos pesitos si alguien pincha en sus anuncios. pero vamos, es molesto hasta más no poder. ya no puedes leer nada tranquilo por la web, porque hasta tu sitio favorito ahora tiene ese tipo de anuncios por todos lados. ojalá no pase lo mismo con whatsapp, que en mesenger es arto molesto que te salgan abajo de la lista de chats los dichosos anuncios. y respecto a la info, pues. nada se puede hacer. aunque, pensándolo bien. mucha gente comenzó a migrar y se apuraron de una en dilatar la nueva política. pero señores míos, eso no evitará que nos las zampen de todos modos. están esperando a que la gente regrese tranquilamente y cuando menos nos lo esperemos, nos la pondrán como una centencia de muerte. aceptas, bien. si no, te quedas sin el producto en cuestión y ve a llorar donde quieras.

Score: +0

35. Game_El_Pensador,

Tendría que leer yo por mi cuenta las políticas, pero eso de sus chats... Hm. Pero por el cifrado no pueden ver ni los chats, ni las llamadas. Otros datos sí, como por ejemplo lista de contactos para saber más o menos personas con las que te comunicas por x o y, para ofrecer publicidad según hasta lo que veas en Facebook. Supongo.
Ah, sí, las copias de seguridad de GOogle Drive, sí que no tienen el cifrado de extremo a extremo, pero si las pretendieran ver tendrían que informar al usuario o se meterían el problemas.

Score: +0

36. Rayo.bgtr ,

Es cierto lo que dijo loba, en el aviso dice chats.

Score: +0

37. lady,

la verdad, si es conveniente leer las políticas de privasidad; creería quee ay que partir desde allí, para así poder entender que eso de protección de datos es una bil y descarada mentira, realmente, hablaré con mis profes de la u, para que nos pasemos a telegram; y sí, la otra aplicación es terriblemente inaccesible

Score: +0

38. Mr.Ipertarboo,

Está claro que habrán personas que ni si quiera piensan en emigrar a otra red.
Les digo a mis padres, sabían que whatsapp, está cambiando sus términos y condiciones, y ellos.
¿Qué es eso de términos y condiciones?
Y explicandoles lo que significan, que es lo que uno acepta cuando instalamos y usamos la aplicación, que se recopilarán ciertos datos del usuario, y un poco de cosas.
Les invitamos a que las vean, y no emitieron palabra alguna Xdd.
*** Nota: Es un ejemplo.
Les digo esto porque mis padres, no saven de nada de estas cosas, simplemente la instalaron y ya.
Estan en sus grupos de trabajo, y en grupos de la escuela de mi hermano, y allí están Xdd.
Sin saver que existen otras redes de comunicación.
Solo saben que existe el whatsapp y facebook messenger, ya que esas son las redes que más usan para comunicarse.

Score: +0

39. una_esmeralda,

na, para mí da lo mismo estar en telegram, whatsapp, instagram... quien quiera y tenga el conocimiento suficiente podrá invadir la privacidad de quien quiera y sin que nadie siquiera lo note. por eso yo no me voy a estrezar y mientras tenga contactos usando whatsapp yo sigo ahí porque así como muchos han emigrado hay otros que por comodidad, compromiso o por no pararle a esas cosas no lo van a hacer. telegram es un poco fastidioso para acceder a la lista de contactos y elegir alguno, configurar algunas cosas y manejarse en el teclado de los emojis. al menos en mi teléfono eso sucede

Score: +0

40. Mr.Ipertarboo,

Amí también me da igual, pese a todo lo que se está diciendo.
Ya se dijo antes, nosotros perdemos parte de nuestra pribacidad desde que adquirimos por primera vez algún producto tecnológico.
Así que.
Naaa.
El que quiere emigrar a otra plataforma emigra, y el que no, pués, no emigra y vive su vida como quiere.
Así de fácil.

Score: +0

41. NilMoliner ,

es interesante lo que quieres hacer, tatis. Yo no lo voy a plantear en mi universidad porque somos más de 19000, tenemos casas de separación en plan harry potter, y no voy a forzar a mi casa a que se cambie a telegram ni a ninguna de esas cosas raras. Ni yo utilizo esas aplicaciones. Me tocará quedarme en whatsapp aunque de verdad me importa mi privacidad, pero no puedo renunciar a mi universidad solo por proteger mis datos. Si estoy entre mis datos o mi beca, elijo mi beca que bastante cara es.

Score: +0

42. a-random-spanglish-sspeaker,

esque aquí no se trata de forzar a la gente a cambiarse en plan o usted se cambia o ya se las va a ver conmigo a la salida, que lo agarro a bastonazos, o en plan ustedes se van a tener que cabiar porque yo ya me cambié, y si no se cambian y yo no me entero de actividades grupales que van a darse a conocer a travvés de whatsapp los voy a denunciar por irrespetar mi derecho a la libre expresión además de mi libertad de comunicación.
esto se trata únicamente de crear el debate, que yo se que no estará solo en manos de un único ser humano sino que seremos muchos los que pongamos el asunto en la mesa. yo se que por lo menos en telegram apenas somos unos quinientos o setecientos millones de usuarios, pero de todas formas esto se trata de hacerle entender a la gente. pero de que manera, si hay personas que a lo mejor no se leen las políticas de privasidad y todos estos documentos? pues leyéndolos uno, documentándose y explicándole a la gente con plastilina como decimos acá, todo lo que inplican estas políticas y no solo estas sino también los demás escándalos que facebook a tenido en el pasado como el de cambridge analytica

Score: +0

43. matias1912,

che, saliendo un poco del debate. yo uso ios, y la interfaz de telegram para leer mensajes es muy... quilombo. y me deicargué bright guide y me es muy accesible, pero no me gusta eso de buscar con el rotor cada vez que voy a escribir, así que pienso tener los 2, uno para leer y el otro para escribir, pero quiero saber, si los medsajes no se me van a duplicar? que cliente almacena los mensajes? o todo se guarda en la nuve

Score: +0

Dernière édition par matias1912, 26.01.2021 15:52

44. ElPana,

la sociedad va aprendiendo y cambiando a su propio ricmo y si no recuérden como sucedió el famoso pin de los blackberry y luego de esto vino whatsapp.

Score: +0

45. Nizebert,

whatsapp, siempre fue axesible y se ve muy bonita la app, pero este momento tenía que llegar. Están sifrados los mensajes, llamadas etc, y en ningún lado del mensaje vi que esto iba a cambiar. además, yo me pregunto... para que usarían nuestros números y todo eso para fines publisitarios? lo encuentro una estupidez colosal. además, no vamos a tener ni más ni menos pribasidad, creo que nunca la hemos tenido de hecho. Desde un principio, estas empresas tienen axeso a nuestros números de teléfono, correos electrónicos y quizás que más, por lo que no me parece raro que los compartan con otras empresas similares. ahora que lo pienso, esto muy probablemente lo están haciendo desde hace mucho tiempo no más y ahora solamente se les ocurrió decirlo

Score: +0

46. killer-instinct,

no se te duplican los mensages, tranqui.
y cierto: Brid guide es un poco engorroso, pero es la mejor forma de manejar el Telegram en iphone (desconozco si está en android) de la forma más accesible posible.

Score: +0

47. Luis-sama ,

en android es lo más accesible. lo que no es accesible es el telegram para windows, pero para eso tenemos unigram, que es la misma cosa. pero en fin. alguien dijo de agarrar a bastonazos? sho me apunto!

Score: +0

48. killer-instinct,

en Windows sí es engorroso unigram, pero es manejable.

Score: +0

49. a-random-spanglish-sspeaker,

unigram es realmente bueno en windows, y hasta el momento por lo menos yo no le veo nada del otro mundo. por ahí que cuando me mandan archivos se descargan pero no se a donde carajos van a parar, pero de resto el unigram es lo mejor y aún mas si lo comparamos con la porquería del whatsapp web y su marica código qr ese

Score: +0

50. Lucerito_radiante,

hola, si le damos en mostrar carpeta, ahí podemos ver donde se guardan los archivos por defecto.... eso si, la ruta es bastante rara....

Score: +0

51. galletitas,

man en unigram se pueden hacer tipo como las llamadas grupales de sk? o no. porque si es así please digan como que yo no le veo ninguna opción así xd.

Score: +0

52. a-random-spanglish-sspeaker,

pues en los grupos en telegram mse pueden hacer unas vainas que se llaman chats de voz, sin embargo esa vaina es todo complicado la verdad y sinceramente, prefiero en eso si las llamadas grupales de whatsapp

Score: +0

53. Jeremy_Fitzgerald ,

Cito:
Telegram sí tiene cifrado, cliente-servidor en los chats normales y de extremo a extremo en los secretos: "Los chats secretos usan el cifrado end-to-end. Por lo tanto, no tenemos ningún dato que pudiera ser revelado.
Para proteger los datos que no están cubiertos con el cifrado end-to-end, Telegram utiliza una infraestructura repartida. Los datos de los chats en la nube son almacenados en múltiples centros de datos alrededor del mundo, que son controlados por diferentes entidades legales y que se extienden en diferentes jurisdicciones. Las claves de cifrado relevantes son divididas en partes y nunca se mantienen en el mismo lugar que los datos protegidos. Como resultado, varias órdenes judiciales de diferentes jurisdicciones son requeridas para forzarnos a entregar algún dato".
Fin de cita.
A ver, aquí mismo dice que son controlados los datos por diferentes jurisdicciones legales. Es decir que para mí, ¿(O eso creo) Es casi lo mismo. ¿Qué me garantiza a mí que ninguna autoridad o hasta el propio telegram no pueda verlos? Además, dice también que varias jurisdicciones necesitan presionarlos para que entreguen algún dato. ¿Qué datos podrían entregar? ¿Quién puede garantizar que entre esos datos no estén algunos de mis mensajes? En fin, miles de cosas que me surgen por la cabeza.
Ya para acabar con el post que lo hice algo extenso. La función de mensajes secretos, chats secretos o como le quieran llamar no es accesible, es más inaccesible que el corazón de ella. Eso al menos hace algunos días que yo la probé, sabrá si ya habrá mejorado. ¿Por qué inaccesible? Bien, empecemos. ¿Te envían escritos? Bum, TalkBack no te lee. ¿Te envían audios? No puedes reproducirlos a menos que pulses con 2 dedos la pantalla y voila, magia. Pero con el cursor como tal solo encuentras grabar mensaje, escribir, Emojis y entre otras. En fin, no los aburro más y saludos.

Score: +0

54. DjDisplay,

Como todo sitio no, recolectan datos, no se a que le temen... y no creo que las empresas terceras vean todos sus chats, porque si fuera así... bueno que arían con ellos, pero hacen como todo sitio, solo que nadie se toma la molestia de leer esas políticas que se plasman para ser leídas.

Score: +0

54 messages, 2 pages:  12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte