Trabajar como vendedor de cupones de la once: ¿vale la pena?

117 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

31. el_pichon,

Claro, por ahí van los tiros. Dinero, siempre dinero. A nadie le sorprenderá que diga que el señor que se dio de baja como afiliado tiene toda su casa domotizada y productos de la manzana por doquier. Y algo de resto visual, que siempre es bueno para no necesitar según qué ayuda.

Score: +0

32. Dherhion,

Anda, tiene resto? eso explica muchas cosas.

Score: +0

33. FlorDeNieve ,

Yo dejo mi aporte... El cual, como ha dicho Derion arriba no es bueno jaja

A: por lo jeneral suelen optar por la segunda opción, la de mandarte a la calle y esperar y blablabla. Depende de cuanto les dores la píldora.
b: a mí, que no tengo nacinalidad, me llevan dos años denegando la posivilidad de trabajar con los cupones, alegando que solo es para cosa de afiliados, puedo decirte que es tema de favoritismos un poco.
Y ni se te ocurra abrir la boca al respecto, porque pasan cosas. .. desagradables.

Y lo tercero que no está tan orientado a ese tema si no al tema de papeles.
Ps usted sabe como está el tema allí, hay mucha gente que está viniendo por asilo, por un tema de seguridad, creo que no puedo hablar de política en sala. Pero tampoco es un secreto para usted la cantidad de líderes sociales que bueno.. Ya se sabe.
Y mucho menos la situación país actualmente. Yo, por tema de seguridad le diría que se venga, porque el tema país va a ponerse mucho más feo de lo que está.
Pero claro, hay de situaciones a situaciones y de cosas a cosas.

No piensa lo mismo garrapatero que garrapata.

Y ya me extendí mucho.
Un abrazo.

Score: +0

34. leocapo,

Yo pregunto, sin ánimos de ofender y con toda la ignorancia posible. ¿No podés irte a vivir a España y intentar buscar un trabajo mejor que no esté relacionado con la ONCE y vender cupones? Ya sé, seguramente dependa mucho de tu experiencia lavoral, tus estudios y quizá hasta tus capacidades, pero supongo que no perdés nada con intentar. Por lo menos, podrías vender cupones mientras intentás buscar algo mejor para vos y tu situación. No es fácil, lo sé, pero, supongo que tampoco es imposible. Por lo menos, deberías intentarlo. No nos engañemos, seguramente tendrías una mayor calidad de vida viviendo en otro continente que no sea latinoamérica, pero en el caso de que vos no te quieras ir (que me parece respetable) no deberías hacerle caso a tus padres. estoy seguro que tus padres ya han podido conseguir sus trabajos y quizá hasta tengan ya una vida asegurada allá en España, y me parece que esa insistencia de su parte más que nada sería para poder compartir sus años de vida con vos cerca que por otra cosa,siendo que supuestamente vos tenés una buena calidad de vida, y estás cnforme con tu situación, cosa que, sinceramente, me alegra muchísimo.

Score: +0

35. Harry_Potter,

No por ser de Europa automáticamente es mejor que lo latinoamericano, cuidado.

Score: +0

36. siervodejusticia ,

@Leocapo: Es que no le veo ningún sentido, ninguno, dejar todo lo que aquí tengo y que me he ganado con creces, para irme a un país que: primero, con el perdón de mis amigos españoles, no me llama la atención. Y segundo, cuando ya llevas 4 años trabajando en una compañía, te conocen, conocen que eres capaz de desarrollar la labor que te asignan y saben que van a la fija con lo que haces, para irme a un sitio en el que no conozco a nadie, no tengo a nadie más que a mis padres, y tendré qué hacer algo que de plano no es que me guste mucho, porque como decimos aquí en Colombia no vendo ni una loca preñada.
Pero bueno, más allá de soltar cossas sobre mi vida, lo que quiero más bien es informarme. Y ya sé que no es lo mismo que le pregunte a gente que nada tiene qué ver con el asunto, a personas que a lo mejor viven el día a día en ese lugar

Score: +0

37. fury_elgrandioso,

deer of justice. mi parcero stay in medellín. si vos tenes un trabajao estable alla para que venirte a españa. pero tanbien como dice el pana. se abren oportunnidades pero vos estas muy bien allña parcero.

Score: +0

38. Bebecita,

Buenas tardes. Sé que mi opinión no será de gran importancia /relevancia o como quieran llamarlo, pero bueno, ahí va. En primera no soy de España, pero si tengo muchos conocidos y vecinos que viven allá, personas estudiadas y toda esa vaina. Cuando se fueron según era para tener una mejor vida, una vida ganando un mejor sueldo que acá, bla, bla, bla. Y qué pasó? La señora que se fue primero está cuidando niños, porque no le salió algo relacionado con lo que ella había estudiado o esperaba. Acá las dos hijas empezaron a ahorrar, según ellas para irse con su madre, y según ellas conseguir mejores oportunidades, lo que lograron con esfuerzos de más de 4 años en cuestión de un mes se fue a la basura. Ahora ambas trabajan pero de cosas que nada que ver con lo que querían o con las capacidades que tienen. Entonces veámoslo desde la perspectiva, si ellas son personas sin discapacidad y les está costando un mundo desenvolverse en un lugar donde llegaron las 3 prácticamente a empezar desde cero, cuánto nos ha de costar a las personas con discapacidad desenvolvernos en un lugar donde quizá hay muchas cosas, mucha accesibilidad y muchas cosas buenas, pero donde tienen más prioridad las personas nacionalizadas o las personas que son de ese país? A demás, yo, siendo yo y desde mi punto de vista, no dejaría algo que ya tengo construido por algo que tendría que empezar a construir desde abajo, a demás, cuando uno no quiere, la familia o sea quien sea tiene que aprender a respetar nuestras negativas y lo que se le relaciona, y más cuando ya somos mayores de edad y por consiguiente personas independientes.

Score: +0

39. killer-instinct,

simple: es preferible mantener lo que ya se tiene, y no provar suerte en un lugar que de entrada no se conoce nada de nada.

Score: +0

40. ElPana,

lo decía lo mismo, hasta que mi país está como está. en verdad queda cuestión de cada quien. y bebecita tienes que comensar desde algo, ya que no hay otra opción hasta que logres la nacionalidad.

Score: +0

Dernière édition par ElPana, 26.01.2021 21:04

41. Bebecita,

dos cosas, bebecita es con c. y la segunda es que hay que conseguir algo, pero si ya tenés establecido en tu país, para qué dejarlo por un futuro incierto? osea, no tiene lógica

Score: +0

42. siervodejusticia ,

Además, secundando lo que ha dicho @bebecita, cuya opinión es sumamente importante en realidad, y sin ir a tocar heridas ni polemizar en este hilo, perdoná @elpana, pero no puedes comparar la situación de venezuela, con la de mi país. Son tan diferentes, como la noche y el día.
Y es que sí, a ver: es que el pleno ejemplo de ello está en mi familia, siendo mamá una enfermera profecional en el área de la vacunación por más de diez años, y ahora está limpiando pisos y haciendo limpieza general a unas casas de turismo, y mi padre está de jardinero siendo alguien tan buscado por sus cocinas integrales. O sea, cobra todo sentido.

Score: +0

43. Harry_Potter,

Es diferente tener un trabajo estable en un país relativamente estable, a vivir en Venezuela o alguna nación con condiciones similares.

Score: +0

44. ElPana,

por eso dije que es cuestión de cada quien y sus necesidades. solo si te digo que esos trabajos en la mayoría de las veces son temporales hasta lograrte regular. lo digo ya que pasa hasta en EEUU, sin ir muy lejos conosco un caso de un periodista de mi país que tuvo que trabajar de vendedor de flores hasta que logró trabajar en su profeción.

Score: +0

45. chochon ,

sin contar que para que te formalices en una profeción, y obtengas los derechos de trabajo, toma su tiempo.

Score: +0

46. ElPana,

es así y no se que pasa, que en la mayoría de las carreras cuando saltas el charco grande practicamente lo que sabes no te vale de mucho. Tiene que ser administración, contaduría y carreras relacionadas.

Score: +0

47. Jarro_Mocho ,

Supongo que para música no sirve de mucho, no sé bien como han hecho las personas que se han ido a España, en este caso personas que ven. No conozco algún músico ciego que haya migrado así sea por necesidad

Score: +0

48. leocapo,

Pero música es un oficio. Si tenés talento podés trabajar en elpaís que sea. Y si tenés título mejor. La cosa está en el idioma más que nada.

Score: +0

49. chochon ,

que es un oficio? es un oficio? hay técnicos medios y lisenciaturas en música, así que no, no es un oficio

Score: +0

50. siervodejusticia ,

Y aún si fuera un oficio, no es uno del que se viva muy fácil que digamos. Sobretodo en estos tiempos de pandemia

Score: +0

51. el_caballero_tooxico ,

posteo para que me quede en las participaciones, es interesante leer y aprender. saludos

Score: +0

52. pia_gc ,

yo planeo irme de argentina cuando termine de estudiar la uni, digan lo que digan la inflación y devalorización de nuestra moneda, me dan pocas esperanzas en mi país.
Es muy interesante leer lo que aquí se comenta, escuchar algún concejo para salir, etc.

Score: +0

53. Harry_Potter,

Una sugerencia, en vista del rumbo que empieza a tomar el hilo: ¿Por qué no se cambia el tópico a algo más orientado a irse del país de origen en general?
Me parece que pueden surgir buenos consejos, tips y experiencias a tener en cuenta por parte de alguien que esté considerando abandonar su nación.

Score: +0

54. andrea_barrientos ,

Sinceramente con ese sueldo de base de 900 € a mí me daría para mucho más; porque a mí me gusta vivir sencillo. cuánto no quisiera irme de Bolivia a España a vender los cupones! porque aquí en Bolivia no hay ni siquiera eso de vender cupones.

Score: +0

55. gfriha,

No es cosa de lo que quieras si no de lo que se te permite jaja. Aquí el alquiler del piso puede llegar a costarte eso.

Score: +0

56. andrea_barrientos ,

Por supuesto Pero uno tiene que saber pues adecuar su economía. Aquí en Bolivia también hay departamentos o habitaciones que cuestan un ojo de la cara.

Score: +0

57. ElPana,

Yo no recomiendo el cambio del nombre del hilo, ya que puede dar a confundir y podemos meternos en cosas legales de las que no imaginan. Si, nos podemos meter más de lo que piensan.

Score: +0

58. Rayo.bgtr ,

Creo que no hay que juzgar tanto, tal vez para nuestra economía 900 euros sea mucho, pero quizá en los respectibos países no lo sea así.

Score: +0

59. ElPana,

está en 950 más comisiones, es como decir que es mucho dinero los 2500€ que se ganan en promedio en sueldo base en Alemania. Pero fácilmente un alquiler puede estar entre 350 a 500 compartiendo piso o solo una habitación, 200 a 250 en comida va depender mucho de cada uno, unos 100 para gastarte en la calle cuando quieras comer con amigos o familia. que hay gente que fácilmente se gasta 500€ en la calle durante un mes. sin dejar a un lado el pago del abono o plan del teléfono, otras tonterías como netflix, HBO, disney+, amazon prime y espotify. el pago de transporte y entre otras cosas más. esto es en España y estoy dando un promedio

Score: +0

60. pia_gc ,

¿experimentados en el tema, ¿pueden enlistar requisitos y cosas a tener en cuenta a la hora de dejar el país?
y estoy de acuerdo con lo del cambio del nombre al hilo

Score: +0

117 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte