Trabajar como vendedor de cupones de la once: ¿vale la pena?

117 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

61. ElPana,

1. una forma legal para entrar y como establecerte. 2. dinero. 3. un plan como mantenerte entre 1 a 2 años. 4. tener una idea clara donde quieres vivir.

Score: +0

62. Dherhion,

Perdona, pero eso de que con 950 euros se vive bien lo podemos discutir.
Intenta vivir en Madrid sin compartir piso con 950 euros si tienes cojones. Sobrevivir sí puedes hacerlo. Eso sí. Y que no se te rompa una lavadora, una nevera o un pantalón, que ese mes las pasas putas.
Compartir piso con alguien no es vivir. si ese alguien cambia de piso por cualquier cosa se te jode el sistema.
Y ahora alguno me dirá... Pues vete a vivir a otro sitio, campeón. ¿Dónde, si las mayores oportunidades de trabajo para un ciego están en las capitales grandes?
950 euros en españa no da para vivir, lo siento muchísimo. Compartir con tu colega es demasiado riesgoso.
Yo pago de alquiler Más de 700. Y por una mierda de piso asqueroso de una puta habitación.
Puedes irte a un pueblo de las afueras de Madrid, aunque los precios están más o menos por lo mismo. Y si encuentras algo más barato, tienes que pagar por el bono transporte y muchas veces por comer, porque no puedes hacerlo en tu empresa. si el objetivo es vender cupón, súmale el comer fuera todos los días, porque no da tiempo a volver a casa si vives muy lejos del curro.
Las grandes ciudades en españa son caras. y venirte a una ciudad pequeñita no te renta porque no encontrarás trabajo de lo tuyo. Triste, pero cierto.

Score: +0

63. leocapo,

Lo que sucede (creo yo) es que el estilo de vida de un europeo promedio, no es el mismo estilo de vida que la de un latino. Aquí por ejemplo, no suele ser muy común que la clase media baja se dé el lujo de comer afuera todos los días, ni de pagar subscripciones por internet como youtube, netflix, canales premium, etc. tampoco se suele pedir comida. Generalmente la gente cocina. Por más de lo que digan los españoles, lo cierto es que españa es un país, como dijo Poter,un país medianamente estable en europa. Un país que suele estar mejor parado que la gran mayoría de países latinoamericanos, de hecho. Pero que conste que es solo una opinión.

Score: +0

64. Garen_Muln ,

y más que comer fuera es tener comida durante todo el més. Sí, aquí se cobra más, pero los gastos de factura, la casa y demás, son más altos, con 900 no vas a tenernada para ti, todo se va a gastar en vivir y abeces ni eso te llega, por mucho que solo estés de casa al trabajo y del trabajo pa casa, ya, alomejor ni con eso te llega.

Score: +0

65. gfriha,

Pero no es justo que habléis de estilos de vida como si de cualquier cosa se tratase. Pues a lo mejor no, a lo mejor el estilo de vida es distinto, no lo sé. Pero cada país tiene su salario mínimo, sus impuestos y sus precios en las cosas.
950 euros no suelen dar para vivir solo, alimantarte y pagar las facturas, y menos si quieres vivir en capital de provincia, por muy bien que te gestiones, es que no da.

Score: +0

66. Garen_Muln ,

Es que aí tienen muy visto de que todo español es rico. Sin ofender a nadie.
Si veis las cifras de una persona media o media baja aquí pues de rico no tiene nada, claro, cobrar 900 euros, pasando a otra moneda alomejor parece mucho, pero claro, si esos 900 te los gastas en la casa y apenas te llega la comida... Coas distinta és.

Score: +0

67. Rayo.bgtr ,

Claro que para muchos latinos 900 euros son una millonada, pero allá tal vez no lo séan.
Aunque bueno, yo si voy de acuerdo que el promedio, promedio español si tiene mejores condiciones de vida que el promedio latino. Aunque vamos, no generalizo, solo digo que así es como podría aparentar desde países claramente inferiores en cuanto a economía respecta.

Score: +0

68. chochon ,

al ser mejores los niveles de vida, se hacen más caros

Score: +0

69. Harry_Potter,

Depende que miremos para decir si España está mejor que un país latinoamericano o no, porque no en todo ganan o en todo pierden. Hay matices.
En cuanto a la opinión en sí, creo que está un poco errada. A no ser que se den una serie de condiciones muy específicas, es muy complicado que alguien de clase baja se pueda dar esos gustos. Aunque claro, también hay que ver que consideramos clase baja y que no.

Score: +0

70. tonny,

Para poner un poco en contexto, ayer en la televisión salía la noticia del Ine (Instituto Nacional de Estadística) aseverando que el índice de pobreza es de 16€ al día". Es decir, vivir por debajo de esos 16€ al día es imposible.
Teniendo en cuenta que eso serían unos 480€ mensuales, que no cubren los gastos considerados básicos (vivienda y nutrición), y que la última previsión es que debido a la pandemia 12 millones de españoles sufran esta situación en los próximos años, no me atrevería a decir que España es un país estable.
Pero vamos, 500€ ya supone el alquiler de cualquier piso cutroso, y no predcisamente en una ciudad, menos todavía en las capitales de provincia como ya cvomentaron otros compañeros.

Score: +0

71. el_pichon,

Esto me recuerda a los españoles que emigran a Alemania en busca de un futuro mejor, ganan 7000 euros al mes, se gastan 5000 en alquiler y... el resto sale en una película que se llama "Perdiendo el norte", muy recomendable.

Score: +0

72. FlorDeNieve ,

De acuerdo con muchas cosas de las dichas. Al cambio de moneda parece un dineral, pero aquí, ni se sale a comer todos los días fuera, o no al menos todo el mundo ni hay gran diferencia.

A lo sumo te destaco que hay bancos de alimentos y está cáritas que dan comida cuando no tienes, pero :
A: el papeleo escopioso y lo siguiente Y
B: lo que te dan es para sobrevivir veinte días, yo, en lo personal te puedo decir que con lo que dan veinte días no sobrevives ni queriendo, nadie lo hace con una libra de arroz y como 8 cajas de tomate frito, entre otros productos.

Por supuesto, está una ayuda que allí no, y eso hace que la pobreza sea diferente. Pero no por ello menos pobreza, además también hay que destacar que este país parece vivir al borde de la crisis 24/7

El caso, es que uno no puede saber como es un país hasta que no lo vive desde dentro. Tal vez aquí no hayan personas acostándose con otras por comida, comosucede en colombia y venezuela, tal vez la gente no ponga trapitos de colores en las ventanas para indicar que no tienen comida, ni vayan puerta por puerta pidiendo ropa o dinero.

Pero hay colas enormes en los bancos de alimentos. Y en los comedores sociales, lo sé porque lo he visto, las boluntarias sacan de su bolsillo para comprarle comida a las personas.

Son formas de vida diferentes, pero efectiavmente no por esto menos difíciles.

Luego, tú con 900 euros no sales, si un recivo de luz te puede salir en 80, 70, 60 euros, de los cincuenta muchas veces no pasa, igual con el agua, y si nos vamos a comida más de lo mismo, ponte que te gastas trecientos euros al mes en comida para ti y tu failia, que son tres,
luego pagas alquiler, que si aquí en un pueblo perdido de la mano de dios está a cuatrocientos euros, en capital andará a seicientos o más, y chau, se te esfumó la plata.

Score: +0

73. killer-instinct,

en resumidas cuentas:
El cambio del euro a moneda local (Depende el país) es una fortuna, pero si estás por ejemplo en España: como ahí el euro es moneda local: es básicamente lo mismo que si no uvieces migrado, y de milagro guardas 10 euros para dicho fin.

Score: +0

74. bartolomeo ,

por eso yo de Colombia no me voy. como dice el dicho, mejor mal conocido que malo por conocer.

Score: +0

75. FrancoBattiato,

Hola. Bueno, quiero contarles algo:
Desde muy niño siempre me ha llamado la atención viajar a España e Italia, son dos países que siempre quería conocer. Hace 6 años, se dio la oportunidad y fui para allá, y la verdad que España me pareció genial.
Ahora que ya terminé la licenciatura en educación especial, mi plan es el de ir a tomar alguna maestría a España o incluso, vivir un tiempo allí. Pero el dinero y la pandemia son un impedimento. Sin embargo, he optado por estudiar la maestría en mi ciudad, pero mantengo la idea de regresar a España.
Ustedes qreen que pueda estudiar quizá un doctorado allí a través de alguna veca?
O bien, qué tan difícil es para un ciego ir a vivir para allá?

Score: +0

76. el_brillante ,

yo comprendo que la moneda es como decir. un euro es como un dólar en el gasto. así que 900 euros sería como 900 dólares, no interpreten mal. un ejemplo. si en mi patria cuesta 300 bolivianos una habitación en renta, en españa podría ser 300 euros. así que definitivamente es lo mismo, talvez hay mejor calidad de vida pero: los niveles de vida mas altos, siempre cuestan caro

Score: +0

77. FlorDeNieve ,

como se gana se gasta

Score: +0

78. matias1912,

claro, acá un sueldo mínimo son aproximadamente 320 dólares, aunque teniendo en cuenta el desempleo y el el empleo informal diría que hasta es difícil llegar a ganar un sueldo mínimo, aunque vivimos bien .
ahora, si sube el salario, sube el gasto, y por ahí esos 1000 euros que ganan en españa para nosotros es una fortuna, pero para el gasto que hay allá es una miseria xd
a no ser que no sé, trabaje en un país como alemania, viviendo en la calle cual mendigo, y después ahorro capaz llego a mi país y me hago rico xddd

Score: +0

79. Def-Leppard,

me sumo a dherion. con 950 plomos sobrevives, pero no vives

Score: +0

80. PanditaDeChocolate,

escribo para que se me quede, tema interesante :)

Score: +0

81. el-piojo-resucitao ,

Al leer los primeros mensajes del hilo se me vino a la mente el libro cada ciego a su esquina de Joaquín Martín. Me parece interesante el tema

Score: +0

82. ElPana,

Es verdad derion que uno no puede permitirse un piso solo, pero nosotros estamos acostumbrados adaptarnos. Donde ustedes dirán que es una mierda 950 para nosotros es una oportunidad y al menos yo si trato de cocinar en mi piso. Y no quiero que malinterpreten mis palabras, los latinos vemos de una forma diferente las cosas y más cuando estamos en un país que no es el nuestro. hacemos sacrificios, aprovechamos oportunidades y tratamos de vivir la vida lo más alegre posible aunque posiblemente mañana ya no puedas estar.

Score: +0

83. Dherhion,

Y cómo cocinas en tu piso cuando tienes una hora para comer y no puedes volver a él? Yo tuve la grandísima suerte de estar a 2 mins del trabajo y sí podía. Pero no en todos los trabajos puedes hacer eso. Hay trabajos donde no puedes ni llevarte un tuper con comida cocinada anteriormente. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Score: +0

Dernière édition par Dherhion, 28.01.2021 09:21

84. matar.desgarrar,

Buenas.

Como se dijo anteriormente en este hilo, todas las opiniones que recibas sobre la ONCE por parte de gente reacionada van a estar sesgadas, la mía también, por supuesto. Curiosamente una de las webs que más critica el modelo laboral de la ONCE es una especie de plataforma a favor de la liberalización del sector del juego, que aquí en España solo se permite a la SELAE, entidad estatal, y a la ONCE, corporación de derecho público. ¿Deja por eso de ser válido su punto de vista? Pues evidentemente no, y además lo que he leído son textos bastante ajustados a los modelos periodísticos, en los que al parecer se limitan a recoger declaraciones de terceros, principalmente representantes sindicales de Comisiones Obreras, porque los de UGT por la cuenta que les trae mantienen la boca cerrada, así de paso no entran moscas. La verdad es que últimamente no me inspiran demasiada simpatía los representantes sindicales, por eso tampoco he llegado a sintonizar demasiado con ninguna de esas publicaciones.
¿Por qué no publican otros medios sobre el tema, si tan sangrante parece ser? Pues buena pregunta, algunos dicen que porque la ONCE invierte muchísimo dinero en los medios (aún se dijo hace varios mensajes que, por ejemplo, las retransmisiones de fútbol están plagadas de anuncios de la ONCE) y por tanto no compensa investigar demasiado. Además, la ONCE lleva construyendo su estupenda imagen pública desde hace mucho mucho tiempo, y tampoco resultaría socialmente interesante ir contra ella.
Es impensable que el estado ponga en la televisión un anuncio que dijese: "puedes curar tú mismo a los enfermos, o pagar tus impuestos; enseñar tú mismo a los niños y niñas, o pagar tus impuestos; patrullar tú mismo por las calles para prevenir la delincuencia, o pagar tus impuestos. Paga tus impuestos y ganaremos todos". Sin embargo, la ONCE ha puesto un anuncio así con el cupón (Puedes hacerlo tú, o comprar el cupón) y a todo el mundo le ha parecido una campaña publicitaria maravillosa. Es decir, compro el cupón y asunto arreglado, los ciegos tienen a la ONCE que ya se preocupa por ellos y los lleva de la mano al baño si hace falta, aquí acaba mi participación.

Es falso que sea un trabajo como cualquier otro. Me parece loable el intento de ElPana por vendernos parte de las falacias con las que evangeliza la propia ONCE al personal, pero no. Para empezar, ya sabéis lo que se suele decir, que tener a tu mujer/marido trabajando en tu empresa solo da problemas, esto pasa en la ONCE, y no me baso en mi opinión, sino en cosas que se oyen por ahí bastante creíbles. Si no votas en las elecciones internas al partido que conviene, problemas con el trabajo (algún día el voto será secreto). Si tienes una salida de tono cuestionando algún servicio que recibes como afiliado, problemas con el trabajo. Y no es necesario que te despidan, pueden, como dice Dherion, privarte de esa estupenda hora que tenías para comer moviéndote el punto de venta al otro extremo de la ciudad. Si, por el contrario, te afilias al partido que en cada momento conviene, y al sindicato que sea amigo de la dirección, haces el curso de no sé qué, y el curso de no sé cuántos, y te callas cuando es necesario, ascenso garantizado. Nadie ha dicho, ElPana, que no haya un porcentaje de mandos medios y directivos que asciendan por mérito y capacidad, como sería exigible, porque los hay, pero muchas coincidencias realmente llamativas me hacen dudar de que ese porcentaje de capacitados sea realmente representativo. Tampoco ha dicho nadie que esto no pueda pasar en cualquier empresa con los ascensos, pero pensaba que estábamos hablando de la ONCE y no de ninguna otra empresa.
En segundo lugar, estamos hablando de un trabajo prácticamente monopolizado por personas con discapacidad. No digo que actualmente, dada la discriminación laboral que aún existe, no debieran existir los mínimos de personas con discapacidad en las empresas, pero tenemos que tener en cuenta que ningún gueto es bueno, lo digo por esto, lo digo por los famosos Centros Especiales de Empleo y lo digo por los Centros de Educación Especial, que aquí no está solo la ONCE. Son, por lo general, una oportunidad bastante decente de conseguir trabajo, pero parece que algunos líderes sociales viven muy a gusto con ellos (porque la discapacidad es rentable si sabes aprovecharla, no nos engañemos), e igual lo conveniente era buscar formas de integrar a toda esa gente en empresas ordinarias.
Por otro lado, efectivamente parece ser que las condiciones laborales no son especialmente buenas y que la venta es un empleo donde el trabajador es un número y de sálvese quien pueda. Algún día, que no será hoy ni ninguno de este año, os contaré alguna anécdota respecto de los vendedores con carné de conducir que viene a demostrar esto, en parte.
Sobre la decencia del salario, 950€ es el salario mínimo actualmente, y 950€ es el salario de un agente vendedor junior. ¿Hay trabajos peores? Evidentemente. ¿Es una opción de mierda? Evidentemente también, no porque sea mejor que otros empleos deja de ser lamentable la empresa y el salario. ¿Que luego se complemente con comisiones? todas las que tú quieras hasta un salario decente, pero no puedes contar con ellas; pasa como en cualquier trabajo de vendedor a la comisión, si tienes suerte, comisión, si no, te jodes y apáñate con el salario base.

Me parece cuanto menos presuntuoso ridiculizar a la gente por no poder vivir con 950€ como se está haciendo aquí. Me parece muy lícito compartir piso, cocinar en él, usar el sofá como cama, la mesa baja del salón como mesa de comedor y todo lo que tú quieras para ahorrar en alquiler, pero no es algo estable. Igual a ti te sirve, porque tienes el trabajo cerca de casa, puedes cocinar y comer en la hora de la comida sin llegar tarde al segundo turno, pero igual a mí, por no poder pagar un piso al lado de la empresa y tener que compartir, me queda en la otra punta de la ciudad y tengo que comer en un restaurante al lado del trabajo, porque la oficina cierra al mediodía, o porque soy tan pobre que no me puedo comprar un tupper en el que meter la comida. Creo que son situaciones suficientemente personales como para que nadie entre a valorarlas en un foro público sin conocer a los afectados.
Y no, en mi opinión, según en qué zona, con 950€ no se puede vivir en Madrid. Pero es solo una conjetura, nunca he vivido allí. Yo con 600 puedo vivir en mi ciudad con los descuentos que da mi universidad en la residencia, así que tampoco puedo aportar mucho en ese sentido porque no vivo en un piso al uso. Y olvida lo de las comisiones, el mes en que no cobres ninguna comisión te van a pasar igual el recibo de la luz, del agua y del teléfono. No vale decir que no cobraste la comisión.

Por mi parte, si estás en España y no tienes más remedio que trabajar en la venta, investiga la posibilidad. Si no, a otra cosa. La ONCE está tan interesada en vender la venta porque tiene unos niveles de envejecimiento de la plantilla espectaculares, por eso han hecho esto que suena tan bien de todos somos uno para colocar a gente contratada por fundación ONCE e Ilunion como vendedores, para esquivar además el requisito de la afiliación. Esto pasa, evidentemente, porque aún no han encontrado un negocio tan rentable. Supongo que como sigamos así la venta acabará muriendo y entonces alguien se llevará las manos a la cabeza diciendo aquello de "¿ká pachao?".
dos apuntes finales: sobre lo de "yo conozco", "yo sé de...", "una chica hace...", yo también sé de una vaca que un día cagó en un cesto. Sobre lo de ganar 2000 o 3000€, te lo veo muy complicado. Primero necesitas que te contraten, que no siempre pasa, y segundo tener un contrato fijo más viejo que el cagar, motivo por el que solo ganan esas cifras, y ni siquiera, los que se metieron a la venta en la época buena, hablo de los 1980s y por ahí.

Espero que esto te ayude a tener una imagen de la situación. Si venirte o no ya te lo dejo a ti como decisión individual.

Un saludo.

Score: +0

85. Harry_Potter,

En tus próximas publicaciones trata de no generalizar tanto sobre los habitantes de veintiún países diferentes, @ElPana.

Score: +0

86. leocapo,

Si, obvio. Me refería más al tema económico. Pero tiene sus cositas, que pff... Mejor no hablar

Score: +0

87. ElPana,

Te recuerdo que yo no tengo una hora de descanso. Harry potter, no, ya que es la misma opinión que gran parte tienen la mayoría de latinos que conozco fuera de sus países y es la misma opinión que comparten los co nacionales de cada país y que admiran el exfuerso que cada uno hace, hasta por CNNE lo han dicho. que hay conacionales que no comparten eso, es otra cosa y si tu no te ves reflejado ya es cuestión tuya. derion otra cosa, si uno se planifica puede lograr todo, además a mi me a tocado comer hasta en el propio quiosco.
Quiero dejar claro que ni busco, ni mi intención es ofender ni atacar a alguien. Aprecio y respeto mucho a los Españoles y siempre voy a estar agradecido por darme esta nueva oportunidad. solo emito una opinión personal que a sido el fruto del tiempo que llevo acá.

Score: +0

Dernière édition par ElPana, 29.01.2021 14:58

88. Dherhion,

Por poder puedes hacerlo, sí. YO me he llevado comida en un tuper cuando curraba en otro sitio y he tenido que comer en un rincón de la oficina cuando hacía prácticas. Pero eso no es vivir. Es sobrevivir. Y si estás viviendo en un país, que es lo que parece hacer este señor, ¿conviene el sacrificio?

Score: +0

89. bartolomeo ,

no pana, muchos, y muchos latinos no compartimos tu postura. Mejor no generalizar, porque gran parte de nosotros preferimos vivir en neustro país a migrar a otro donde nos miren por encima del hombro, y sí, puede que seamos felices pero también tenemos dignidad.

Score: +0

90. Rayo.bgtr ,

Jjjajajaj que onda con tu generalisación, @ElPana.

Score: +0

117 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte