tienes razón. veamos.
aquí hay una definición de dios que encontré en google.
En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.
"aunque sus características son distintas según las religiones, en el cristianismo, Dios es eterno, omnipotente, perfecto e infinitamente bueno y justo"
pasemos a desglosar, desde el punto de vista humano, estas características:
eterno... bueno, lastimosamente no somos concientes de eso en verdad, pero tenemos muchas teorías e hipótecis de que no. el universo no será eterno.
omnipotente. lo puede todo? es complicado contestar a esto, así que sería interesante que alguien me diera su opinión. yo, sinceramente no sé desde qué perspectiva contestarlo.
el universo perfecto? bueno, esto es como la humanidad. nosotros creamos, como seres inteligentes, el significante y el significado de perfección. talvez todo lo es, o talvez no existe la imperfección en lo absoluto.
las últimas dos son más complicadas de atribuir, porque el universo, en teoría, no es consciente de si mismo. que no está vivo, valla, o que no es inteligente.
de echo no, lo que nosotros conocemos como dios no es sinónimo del universo.
creo qe dije que sí lo hera en mi anterior mensaje, pero lo que traté de expresar realmente, era que el universo, de echo, es un dios para los seres humanos. o lo más cercano a uno, vasándose en esta definición.