ViquingoMoloon bro, no estoy deacuerdo contigo ni en el mensaje 29 (en cierto modo) ni en este último.
Veamos:
sobre la adicción, la sustancia o lo que te mantiene adicto, no tiene por qué ser peligroso en sí mismo. Lo problemático es cuando el juego, el objeto de adicción te absorve y te aísla. Ese es el peligro. Pero de por sí, no tiene por qué ser peligroso dicho objeto de adicción.
Cuando la dependencia te controla, cuando no puedes vivir sin el, cuando no soportas estar lejos de ese objeto, es cuando te estás mintiendo a ti mismo, pues ahí entra en juego un estímulo del cerebro, una proteína que no recuerdo su nombre.
Si nos vamos a drogas como: el juego, la cocaína, heroína, etc... Lo que realzan es el estímulo de la dopamina y la serotonina, que probocan la excitación y la supuesta felicidad, con lo que el afectado cree que ese objeto de adicción le provoca dicha felicidad, dicha excitación, dichos cambios de humor. Pero es eso, el afectado cree que no puede vivir sin ello, pero es mentira, es un pensamiento que se ha creado. y ese, es el que ha de cambiarse con tratamiento.
Por otro lado, con respecto a lo de la cuenta de la luz... No estoy deacuerdo en lo que se ha dicho de la cuenta de la luz ni lo del pc de escritorio. Pues, de media, un pc de escritorio actual, tiende a consumir unos 500-750w aproximadamente, lo cual está muy por debajo del consumo habitual de una vivienda.
Una vivienda tiene como máximo consumo, los siguientes electrodomésticos, en este orden:
bitrocerámica (o cocina eléctrica el que más, y quien la tenga)
termo o calefón eléctrico.
calefacción eléctrica o radiadores eléctricos.
lavabajillas o friegaplatos (si está).
lavadora/lavaropas.
Así que, por un pc... yo no me preocuparía xD.