Adicción al juego

67 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. ftgalleg,

Mensaje número 30.

El problema de quedarte enganchado... Y cuando se dice el "y qué?" eso representaría una adicción completa. El problema en las apuestas, es el peligro de poder llegar a arruinarse uno mismo y lo que es peor, arruinar a terceros (familiares, amigos...) para poder cubrir tus propias deudas las cuales no se llegan a saldar y al no saldarse, pueden acarrear problemas a uno mismo y a los terceros, pudiendo romper así el círculo amistoso y familiar.

Score: +0

32. Lux-Ayn-Sek,

bueno, eso de dejar la sala abierta porque si es nuevo. ojo, lo digo como chiste, no me meto en la vida de los demás, pero no me gustaría ser su cuenta de la luz.

Score: +0

33. Chopin,

si tienes pc de escritorio toda la razón

Score: +0

34. ftgalleg,

ViquingoMoloon bro, no estoy deacuerdo contigo ni en el mensaje 29 (en cierto modo) ni en este último.

Veamos:

sobre la adicción, la sustancia o lo que te mantiene adicto, no tiene por qué ser peligroso en sí mismo. Lo problemático es cuando el juego, el objeto de adicción te absorve y te aísla. Ese es el peligro. Pero de por sí, no tiene por qué ser peligroso dicho objeto de adicción.
Cuando la dependencia te controla, cuando no puedes vivir sin el, cuando no soportas estar lejos de ese objeto, es cuando te estás mintiendo a ti mismo, pues ahí entra en juego un estímulo del cerebro, una proteína que no recuerdo su nombre.
Si nos vamos a drogas como: el juego, la cocaína, heroína, etc... Lo que realzan es el estímulo de la dopamina y la serotonina, que probocan la excitación y la supuesta felicidad, con lo que el afectado cree que ese objeto de adicción le provoca dicha felicidad, dicha excitación, dichos cambios de humor. Pero es eso, el afectado cree que no puede vivir sin ello, pero es mentira, es un pensamiento que se ha creado. y ese, es el que ha de cambiarse con tratamiento.

Por otro lado, con respecto a lo de la cuenta de la luz... No estoy deacuerdo en lo que se ha dicho de la cuenta de la luz ni lo del pc de escritorio. Pues, de media, un pc de escritorio actual, tiende a consumir unos 500-750w aproximadamente, lo cual está muy por debajo del consumo habitual de una vivienda.
Una vivienda tiene como máximo consumo, los siguientes electrodomésticos, en este orden:

bitrocerámica (o cocina eléctrica el que más, y quien la tenga)
termo o calefón eléctrico.
calefacción eléctrica o radiadores eléctricos.
lavabajillas o friegaplatos (si está).
lavadora/lavaropas.

Así que, por un pc... yo no me preocuparía xD.

Score: +0

35. isacelite10 ,

yo antes de perder la vista hera adicto a 3 juegos
minecraft pe para celular. nfs most wanted
y counter strike
cuando quede ciego y descubri la sala. que fue en 2018
pues sus juegos como que no me llamaron la atención
pero adicto hacia la sala por el mommento no lo soy. si entro a la sala un buen rato es por 3 motivos
1,para transmitir en mi radio
2,para charlar con mis amigos por pv o pm,o por alguna mesa libre
3,para ver el foro en ultimas partisipaciones
si se trata de la taverna, cierro la sala y la reviso desde la página web. sin conectarme al cliente web. ya que nunca le pude entender

Score: +0

36. JtcMorocho,

buenas tardes!
Interesante este tema, bueno en 2018-2019 es cierto que tomé una adicción incontrolable a esta plataforma (Ya que tenía ciertas características que mencionó @el_pichon), literalmente me quedava hasta la madrugada y eso hizo que mi rendimiento académico disminuyera un poco o me llegase a quedar dormida, hasta una o 2 veces solamente dormí 4 o 5 horas, me despertava, encendía la computadora y entrava a la sala para ver lo que había o simplemente para charlar con amigos y mi pareja. Ya en 2020, fui dejando la adicción porque mi madre me castigava (Aunque no niego que no servía porque igual rompía el castigo y encendía la computadora), fui tomando el autocontrol de la situación y fui dejando esa adicción (Aunque lo que más me ayudó fue a entrar en primero de bachillerato),ya que lo que consumía más mi tiempo eran mis tareas.
Es verdad que si ha veces suelo estar conectada, pero solamente para hablar con mis pocos amigos o mi pareja o si no para revisar el foro o también porque tengo tiempo libre o para ahislarme de mis problemas familiares, porque en cierta medida es verdad que acá uno se ahisla del mundo real y se siento algo mejor y feliz. claro, debemos tomar medidas dejar la adicción a la sala y a otros juegos (Los cuales no me han generado adicción porque sinceramente me aburren y etro de vez en cuando a batalla constante por ejemplo), pero cada quien tendrá sus motivos para su adicción, ya sea por situaciones familiares, etc.

Score: +0

37. Lux-Ayn-Sek,

creo que alguien necesita revisar el diccionario.
Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

Score: +0

38. carlospianista3,

Allá por 2017, el año en el que me creé cuenta aquí en la sala, estudiava en una unidad educativa donde se estudiava hasta las cuatro de la tarde, con almuerzo incluído y se hacían las tareas ahí mismo. La mayoría de las ocasiones llegavas a casa y tenías todo ese tiempo disponible.
Mi rutina era llegar a casa, comer algo, encender la pc y entrar a la sala. Y así era, todos los días, escepto que tuviera clases de piano o alguna presentación. Los fines de semana eran otro cuento, me gustaba entrar siempre que podía. Pero si tenía algo a que asistir, me concentrava en ello.
En 2018, por ciertas situaciones, me cambiaron (pero vajo mi decisión) de colegio. Estudiando hasta las 13:30 y llevando tareas a casa, ahí sí que no me pasava aquí todo el tiempo, y más teniendo en cuenta que tuve más tiempo para ensayos y demás. De hecho, por varios meses hacía las tareas de noche por pasar en otras cosas, y a veces un día antes.
Con el tiempo, se me ha ído eso de estar todo el tiempo que pudiera, pero no vi la sala como una adicción. Era una distracción, pero a su vez, si tenía que hacer otras cosas, no entrava. Ah, y que no falte que en 2017 acumulava audiojuegos, incluyendo varios rpg que nunca me los puse a pasar en serio.
Eso sí, mi rendimiento no se vio afectado, y además llegué a formar mi círculo de amigos y entrava a la sala para conversar más que para jugar, y ver el foro.
A veces un sávado de mañana tenía que salir a algo con mi familia, y en esos casos, mi rutina era después de almuerzo entrar a la sala.Eso sí, no me ponía a pensar en la sala todo el tiempo, eso de entrar siempre era más por costumbre que otra cosa.

Score: +0

39. el-soldadito-de-plomo ,

estoy igual que game. tanpoco me considero un adicto a la sala, ni entro mucho en estas semanas, precisamente por estudios. mi rendimiento académico no está siendo afectado en lo apsoluto y todo va bien en eso.

Score: +0

40. C-Kan ,

acá que es adicción según la real academia:
solo como: bueno como curiosidad jaja
Definiciones de la palabra adicción

adicción
Del lat. addictio, -ōnis 'adjudicación por sentencia'; cf. adicto.

  1. f. Dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico.
  2. f. Afición extrema a alguien o algo.
  3. ???? No existen sinónimos ni antónimos definidos para esta palabra, o quizá la página esté sufriendo problemas técnicos.
    un saludo!

Score: +0

41. PrincesoGuerrero,

Como otro posible síntoma, (creo) no creo ser e lúnico que abre la sala como por inercia. Sí, en serio. Y por inercia miro mi lista de amigos, abro el foro, veo las mesas libres, y a veces casi no me doy cuenta, es muy mecánico. No soy el único?

Score: +0

42. el-soldadito-de-plomo ,

por inercia? juas, en vez de ser el único tu eres el primero que al menos yo escucho decir eso en serio. yo no creo que nadie aga eso.

Score: +0

43. azul_sinestesia,

Nunca he bajado calificaciones en la escuela y voy bbien con las tareas.
Luego dejo la sala abierta mientras estoy haciendo otras cosas, porque jugar, pues si juego, pero no a manera compulsiva, y en platicar con gente hablaré a lo mucho con cinco personas.

En que igual. si dejara la sala no dejaría de estar visitando otros lugares, otras páginas, y no es de juegos necesariamente. lo mío se podría decir que es más la adicción a la internet que en la sala en sí.

Que si tengo identificadas causas de esto, pero creo que sí tengo que trabajarlo.
Buscar la ayuda necesaria, porque dejar la internet podría hacerlo, pero al rato estaría buscando otra cosa en la que estar o hacer pero no estaría arreglando nada.

Score: +0

44. Rayo.bgtr ,

no, no lo eres. yo también.

Score: +0

45. Lux-Ayn-Sek,

supongo que no es tan raro. si quieren una vición más común de eso, miren a las personas que revisan sus redes sociales justo después de despertar. seguramente, en esto, más de uno de ustedes acompaña a los compañeros. yo, como buen hipócrita y humano que soy, diré que no lo hago nunca, y que solo entro cuando estoy aburrido.

Score: +0

46. luffy,

fua, a mi me pasó todo lo contrario. De un tiempo para acá dejé de entrar tanto a la sala (antes dejaba la cuenta en segundo plano), y ahora hasta me resulta un tanto aburrido y embolante. Supongo que depende de la persona y cuanto se aferra a la plataforma.

Score: +0

47. Lux-Ayn-Sek,

bueno, dudo mucho que puedas contar como aadicción el echo de dejarla en segundo plano mientras haces cosas útiles.
como un buen amigo que tengo, que se pone a volar en eurofly cuando está cansado, y eso le resulta relajante.

Score: +0

48. azul_sinestesia,

Hola.
Por aquí un video interesante de cuanta electricidad gasta un PC estando encendido y si este se deja encendido en la noche.
se llevarán sorpresas interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=CAccMzIIVIE

Score: +0

49. Mike_Schmidt ,

Yo como mi PC se suspende (O se apaga cuando la dejo programada para eso), ni me importa la luz que se gaste o se deja de gastar pues no soy uno de los que dejan la PC encendida sin hacer nada. Si me ausento de aquí de sala, llega un momento en que un programa que por suerte funciona en esta máquina la apaga y ya, me quito de monsergas. Además, se supone que las PC'S nuevas no consumen tanta energía, también si utilizan ustedes computadoras del año de la cachetada de margot al rubio fonseca y no la programan para que se apague pues olvídense, les va a llegar un recibo espectacular, pero las computadoras modernas no gastan tanto, según dicen los fabricantes pues

Score: +0

50. nathan_lowell,

yo era vastante adicto a esto el año pasado. Como en junio. Literal, me quedaba hasta la madrugada, hasta mi horario de sueño cambió, dormía lo menos posible. El motivo? me sentía vastante sólo. Mi vida personal era una basura, no tenía ganas de saber nada de mi familia, padres indiferentes, en la escuela no logré hacer muchos amigos porque jamás pude desenvolverme en ningún sitio, y las personas que podían apollarme no lo hacían porque sólo podían mirar superficialmente lo que me pasaba. Sólo mi familia podía hacerlo, pero ellos eran vastante indiferentes e inconprensivos, como dije antes. Mi única forma de medio hablar con gente era esta, para no sentirme tan solo y así. Otro de mis desahogos fué la escritura, escribir cosas melancólicas. El punto es que a finales de junio me quitaron esta pc precisamente por esa adicción. Todo julio. Fué difícil sobre llebar esa situación porque no tenía nada más, mi sensacio´n de soledad era vastante abrumadora. Y bueno. Si se preguntan porqué no me buscaba un avida, porqué no haciá algo en mi vida real... bueno, motivos sí los tengo, pero los dejo sólo para amigos cercanos, creo que no hace falta explayarme hasta ese punto. El punto es que logré recuperar mi otra pc hasta a principios de agosto, pero igual. Trataba de llenar ese basío que sentía en internet, especialmente acá. Pero mis padres me pusieron restricciones. Sólo podía usar la pc desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche. Fué una pesadilla sobrellebarlo. Havían programas que hacían amigos acá, y queriá quedarme más para sentirme tal vez acompañado... pero mis padres me precionaban para que ya apagara la pc. Un día los ignoré por completo, sólo pensé que si recurría a esto era por su culpa. Que en realidad ellos no tenían derecho a reestringirme esto, porque no me dieron las herramientas que necesitaba para crearme una vida fuera de internet. El resultado? nos fuimos a las manos. Entre todos mis hermanos y mis padres me quitaron esa pequeña portátil a la fuerza. Como no alcancé a cerrarla del todo le rompieron la pantalla. Al final no me importó porque no veo un carajo, aparte esa pc era reeinpontente contrabajo me andaba la sala. En fin. Abeces buscamos la forma de ecapar a nuestra realidad a como dé lugar, por que no nos agrada para nada. Mi familia es muy extraña, precisamente por su indiferencia es imposible hacerles cambiar de opinión en cuanto a su organización... em. Me parece que termino de escribir después, que tengo algunas cosas que hacer v. Hasta otra. :D

Score: +0

51. PrincesoGuerrero,

Ahora que lo pienso, si tuviese una fortuna o algo así no me extrañaría desarrollar una adicción a los arcade, cosa que sé que no va a pasar igual.

Score: +0

52. el-killer-lhp,

a mi también me pasa lo que a musical_chip, lo que dijo unos mensajes mas arriba. cada vez que entro a la pc, mis dedos ya acostumbrados a la rutina directamente habren la sala, como un script preprogramado xd. luego reviso mi lista de amigos, saludo a todos y tras eso simplemente me voy ha hacer otras cosas xd

Score: +0

53. el_helado_que_muerde,

yo lo que hago es entrar a la sala, funcionalidades y mas a brir foro y ya. nosé porqué lo hago. aveces pienso :vamos a mirar, talvéz salió un nuebo juego o hay una nueva comedia para leer :xd

Score: +0

54. Rayo.bgtr ,

te hago la vida más fácil, maburguesa. da control shift f.

Score: +0

55. PrincesoGuerrero,

Che el-bromas-ts, ojo porque tal vez estamos programados. Andá a saber quién fue, pero nos programó para levantarnos, entrar a la sala y automáticamente chusmear la lista de amigos y el foro. Lol, de tanto jugar a ciertos mods de doki doki voy a pensar que estamos programados posta xd

Score: +0

56. caballero_derrotado ,

vicio con Hearthstone, comer muy poco xd

Score: +0

57. Nizebert,

Yo entro a sala nada más que por costumbre. Es como lo que nunca falta, pero no por una razón en específico. Juego reino, Crazi o estoy en Teamtalk, y quizás me encuentre ausente pero está abierta. A veces si voy al súper mercado o salidas de pocas horas igual la dejo ahí. No es vicio porque casi siempre estoy ausente, poco converso con gente y muchas veces me aburro y me pongo a escuchar música o jugar otras cosas. Lo que más juego aquí es uno, pero con harta moderación. Pueden haber semanas enteras sin jugar y he perdido algo de rendimiento por eso. Si tengo que hacer un examen o estudiar algo de mayor importancia, la cierro para no desconcentrarme de mis actividades. No creo estar viciado a nada, aunque si a veces me puedo pasar largas horas en el pc.

Score: +0

58. Def-Leppard,

pues hombre, no soy psicólogo pero ese automatismo... yo me lo miraría. no indica nada, pero si ni te piensas lo que haces, yt solo es: meter clave, habrir sistema windows m y l, en plan bajarte la cremallera pa mear... malo, muy malo. yo si que a veces la uso para hablar con una o dos personas, y la dejo normalmente por aí habierta por si entra gente interesante. cuando acabo de revisar todos los reddit que me interesan, pegar una mirada obligatoria a archiroleros para cumplir mis tareas y el correo si, suelo mirar el foro de aquí

Score: +0

59. isacelite10 ,

yo no creo que este adicto a la sala de juegos
eso si,apenas prendo la pc lo primero que ago es abrir qcgc.exe,pero es solo un ratito. solo para ver el foro en ultimas partisipaciones
y muy rara ves la taverna,y despues solo eso,y la cierro

Score: +0

60. una_esmeralda,

hola chicos, yo por lo menos cuando entré a la sala a principios de 2015, lo que hacía era puro jugar todo el día de todos los días sin hablar con nadie y si tenía que ir a hacer otras cosas dejaba la sala abierta hasta que me fui aburriendo de los juegos y los fui dejando un poco de lado. no por completo pero si entraba a las mesas libres y luego llegó un momento en el que ya no jugaba nada sino que vivía en las mesas de un par de radios donde estaba mi pareja virtual de ese tiempo y luego me la pasaba hasta altas horas de la noche o incluso amanecía y en el día dormía. claro, hablo de un tiempo en el que ya me había graduado de la universidad y aún no tenía empleo ni otras responsabilidades y como era obvio tenía todo el tiempo del mundo para estar aquí. pero en 2019 cuando hubo aquí en venezuela el apagón nacional de varios días y seguido de varios meses sin internet en mi casa, al principio era algo fastidioso a pesar de que ya en ese momento tenía empleo pero me acostumbré y cuando tuvimos otro internet un mes antes de llegar la pandemia, ya no era lo mismo entrar a la sala y aún hoy es igual. normalmente entro a jugar alguna cosa, revisar el foro, jugar en los torneos y hablar con alguien que me salude pero luego me pongo a otras cosas fuera de la sala aunque en algún momento entre en alguna mesa libre un ratico. tratar de estar aquí todo un día así como hace cuatro años ya sinceramente me aburre. es como si ese momento 2019 antes y después del apagón nacional y el internet cero hubieran marcado un antes y un después. si yo fuera adicta a la sala o algún otro juego, realmente hubiera echo todo lo posible para no dejar de venir en ning´un momento, no pudiera trabajar, casi no durmiera, no hiciera otras cosas, me pusiera muy furiosa o triste si se fuera la luz o la red, pasaría las 14 horas del día pensando en la sala o los juegos... tendría una conducta totalmente agresiva hacia quien interrumpiera algo relacionado con esto, bueno.. nisiquiera tuviera a mi pareja real...

chicos, una cosa es la costumbre y otra muy distinta la adicción. el adicto le cuesta demasiado dejar algo y puede llegar al punto de no comer, bañarse, dormir, hacer ninguna otra cosa, descuidar la familia, y en fin, todo lo que sea fuera de ese entorno. pueden tornarse agresivos, violentos con quienes traten de ayudarlos, hasta su salud puede afectarse seriamente por esa razón y en muchos casos es necesario las terapias y/o medicamentos para dejar atrás esa adicción y no recaer.

en cambio una costumbre aunque los primeros días o semanas te cueste finalmente lo dejas en lo que consigues otra cosa que te atraiga y te haga disfrutar tanto como lo hacía lo anterior o simplemente cuando aceptas que ya no lo tendrás más y buscas otras alternativas y sigues adelante con tu vida sacando una cosa de tu rutina a cambio de otra diferente.

Score: +0

67 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account