dulces sueños, amigo mío

30 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola a toda la variopinta comunidad de sala.

inicio este hilo debido a algo que según mi experiencia leyendo entre los idílicos paisajes de este pacífico lugar llamado en foro bardeador, he concluído.

si, sé que pensarán que severo genio estoy hecho, al descubrir algo tan evidente.
el tema es, que he descuvierto que muchos de nosotros tenemos grandes problemas para dormir.
creía que era el único, pero lo que he visto es que no es así.
por lo tanto, he decidido crear este hilo con el propósito de compartir nuestras experiencias entorno al sueño o la falta de este, de forma que podamos generar un ambiente de discución entorno al ya mencionado tema.
es algo que personalmente veo que a muchos les cuesta entender, y no sé si la deducción que he hecho será la correcta.

en todo caso, me gustaría compartirles mi experiencia, así sea en el ultralarguísimo primer post de este hilo.
resulta que yo personalmente suelo tener un ciclo de sueño bastante irregular, más o menos desde los trece años que fué cuando se me diagnosticó epilepsia. el caso es que todo va como regido por un patrón, el cual prácticamente ya me lo sé de memoria.
hay días en que puedo dormir bien, tipo de diez a once de la noche, hasta las seis o cinco de la mañana.
ya luego, el ciclo se altera y entonces comienzo a sentir menos sueño en la noche, de forma que ya me termino durmiendo al menos tipo tres, cuatro o cinco de la mañana. aveces llegando incluso a pasar de largo.
esto sigue así, hasta que ya luego resulto con un ciclo diferente, ya el sueño me da a las siete o seis de la tarde, para estar ya despierto y sin poder dormir más o menos entre media noche y las tres de la mañana.
entonces nada, fue motivado por esto que estoy viviendo que decidí crear este pequeño hilo, con un nombre random producto del aburrimiento. si, sé que debería llamarse hilo oficial del sueño, problemas de sueño o algona vaina de esas, pero nel, me da pereza cambiar el nombre xd.

saludos a todos, y gracias por sus respuestas y/o aportes

Score: +0

2. Sandokannn ,

¡Amigo, interesante tu hilo!
Ojalá se mantenga en buen puerto.
Por mi parte tengo un sueño bastante regular, suelo dormir entre siete y nueve horas sin demasiados cambios.
Normalmente me levanto a eso de las diez y monedas pero yo soy de los que no tienen problemas cuando duermen horas menos de las acostumbradas, así que no batallo para levantarme mucho más temprano si tengo compromisos.

Score: +0

3. Chopin,

Hola. Este texto es la recopilación (con muchos edits) de bastantes posts del exprésate sumados en uno solo.
La clave para dormir bien y en el horario correcto está en tener una buena disciplina del sueño. A pesar de ver (o no ver la luz) lo que conlleva tener el reloj biológico activo para los horarios del sueño, con horas fijas y disciplina del sueño se puede lograr, o algunos de los consejos que se dan acontinuación.

  1. Establecer un horario fijo que tenga entre 7 y 8 horas, sin bajar de ahí. Una siesta después de comer nunca viene mal, siempre que dure lo justo y necesario: entre 15 y 30 minutos, siendo 20 minutos el mejor tiempo para siestas. Sin embargo, no es muy recomendable dormirse en la tarde a menos que te veas expuesto a largas jornadas de trabajo, estudio o laborales. Si no puedes dormirte a esa hora, quédate en la cama sin hacer nada y espera, sin más. Esto ayuda a relajar el sistema y a darle una pausa aunque no se duerma. Y si durante el día te caes por los rincones, aguanta todo lo posible. En una semana el cuerpo se acostumbrará.
  2. El café no se toca ni con un palo: es una costumbre social tan arraigada en nosotros como pillar el puntillo bebiendo los sábados por la noche. Y a lo mejor está buenísimo, pero tiene cafeína. La cafeína no sólo nos mantiene despiertos, sino que genera adicción. No adicción en el sentido de querer más y más, sino de malacostumbrar al cuerpo. Si tú le das a tu cuerpo una sustancia que necesita y genera por sí solo (o algo equivalente), el cuerpo deja de generarla. Si se la quitas, pagas las consecuencias con malos hábitos de sueño. Así que será mejor dejar de tomar café poco a poco, en vez de hacerlo de golpe. El café, por mucho que la gente diga que sí, no resuelve el problema de dormir menos: sólo lo enmascara.
  3. Autosatisfacerse justo antes de conciliar el sueño sienta de maravilla: y si tu religión no te lo permite, tú te lo pierdes. Si en vez de "auto" se hace en pareja, mil veces mejor. No quiero ser más explícito de lo necesario, seguro que se me entiende. También provoca adicción, pero en este caso no creo que haya problema.
  4. técnicas respiratorias o de relajación. anteriormente sugerí el 4 78 como técnica respiratoria (inspirar en 4 segundos, contener el aire durante 7 y expulsarlo en 8), pero música y otros también son frecuentes.
  5. Ejercicio: el hacer algo movido antes de dormir agotará tu cuerpo y lo preparará para ese estado.
  6. Muchos coincidimos en que vivir solo da cierta falta de rutinas y por consiguiente una disciplina del sueño carente, pero con las técnicas adecuadas para dormir y ciertamente con los tiempos adecuados igual se hacen maravillas.
    Por supuesto, todo lo que se puede encontrar en Google buscando información sobre esto también influye: posición adecuada del cuerpo, temperatura ideal, sin luz, sin ruido, una cama cómoda, hidratación adecuada, no cenar alimentos difíciles de digerir, etc.

Score: +0

4. James_Potter,

No puedo dormir vien. me puedo dormir a las 10 de la noche si así lo quiero, pero me puedo dormir a las 10 o a las 2 que lo mas provable es 7 u 8 de la mañana me tengás arriva.
Para la escuela no uso el despertador, 15 mins antes de sonar ya ando arriva.

Score: +0

5. El-Dragon,

estar triste funciona

Score: +0

6. little_fox,

eso baría según que situación, según la persona y otras cosas que seguro se me pasan, dragon. Es cierto que al estar tristes en cierto caso no queremos hacer otra cosa mas que dormir, (para aun que sea (escapar de la realidad un rato, pero no siempre es así. A veces es tan fuerte la emoción que ni si quiera podés dormir.

Score: +0

7. big_one,

yo ay días que me duermo a las 5 o 6 de la mañana y me acuesto a las 3, y me lebanto a las 12 o una de la tarde: ay días que me mentaliso y digo, e tengo que despertar a las de la mañana y automaticamente en mi cuerpo suena una alarma y me despierto 5 o 10 minutos antes de el orario de meta: es un tanto extraño, aveces duermo ciesta aveces no, depende el calor o el frío

Score: +0

8. little_fox,

es una cualidad bastante buena esa. Yo la tengo, a veces me falla pero la tengo. Generalmente no uso alarma, suelo confiar en mis instintos. No obstante, si sé que tengo un evento importante ese día, pongo alarma por las dudas.

Score: +0

9. Lieta,

Hola, yo la verdad que hasta hace nada tenía un horario de sueño bastante irregular. Pero como no me perjudicaba en mi día a día pues tampoco me preocupaba del todo. A veces hasta lo echo de menos por otras cosas, pero eso es otra historia.
A lo que voy es que ahora lo tengo bastante regular pero a la fuerza, porque estoy trabajando y el tener una rutina pues te obliga a hacerlo para no estar durmiéndote por los pasillos al día siguiente, al menos a mí. La verdad que antes necesitaba menos horas de sueño, así que a lo mejor es verdad que mi calidad de sueño ha disminuido o algo en realidad.
Pero bueno, a lo que voy, es que a lo mejor os ayuda tener rutinas establecidas. Aunque no hagáis nada concreto, poneros una hora límite para levantaros y procurar motivaros para, una vez llegada, hacerlo. Porque es verdad que si lo que tenéis o queréis hacer puede ser en cualquier momento del día normal que cueste.
Y bueno, a la hora de dormir pues yo al menos últimamente me pongo, como dijo alguna persona, música relajante y sonidos de la naturaleza durante un tiempo determinado, normalmente 035 - 40min, tras los cuales se detiene la reproducción.
También es importante como sentirse bien en cama, supongo.
Por último, es verdad que a veces las preocupaciones hacen que cueste. Yo creo que los ejercicios de meditación yrelajación podrían ser útiles. Cada vez hay más vídeos y podcasts al respecto, y cada vez más fiables. De todas formas, no sé si se habrá dicho ya, imagino que sí, pero si la salud mental jode mucho lo mejor sería pedir ayuda. No pasa nada, no somos menos por eso.

Score: +0

10. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno, en mi caso también hay algo que influye en cuanto al sueño, y es el tema de mi enfermedad. como mencioné en el anterior post, yo soy epiléptico. entonces, claramente tengo que estar tomando pastillas para controlar los ataques, para pues mantener eso bajo control. el caso es que hace poco estuve en cita médica, y el doctor me dijo que podría ser eso lo que me irregulariza el ciclo de sueño.
otra cosa a mencionar es que soy una persona con un sueño bastante pesado, yo soy de esos a los que se les puede despertar pero cuando se duerme profundamente no hay quien los despierte.
en fin, ahora esperar haber que me dice el neurólogo a ese respecto, porque no sé a quién más contarle.
y esque es complicado, porque pues eso me genera bastantes problemas ya que mis padres se la pasan hechándome la cantaleta por eso, y pues como no duermo asumen herróneamente que yo me la paso toda la noche hablando con mi pareja, cosa que no es así.
la cosa está terrible, tanto así que mi madre ya le ha cogido a ella rabia al pensar que ella me está haciendo un daño hablando conmigo hasta tarde, cuando no es así ni mucho menos.

Score: +0

11. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola. Yo duermo de 8 a 10 horas maso menos.

de 9 de la noche o 0, hasta las 7 u 8 de la mañana.

Puede variar si tengo alguna preocupación, est´res, ansiedad o no paro de pensar, cosa que ya es normal en mi, tengo ansiedad y a veces puedo controlarla, a veces no.

Si veo que se me complica dormir, me obligo a parar de pensar o digo ya, ala chingada, no puedo parar de pensar pues escribo qué es lo que me está pasando. ya sea en forma de reflexi´´on, poesía o como se me ocurra.

Luego de que saqué eso pa juera, ahí generalmente puedo dormir algo mejor.

Por ahora no se me ocurre aaah y me pongo música para dormir, osea relajante o sonidos de lluvia, naturaleza. si veo que no se me va a dificultar meditar, lo hago. me pongo mantras, campanas tibetanas o cosas de esas.

Score: +0

12. Def-Leppard,

yo desde las gominolas de mlatonina duermo mis seis horitas como un señor, o siete si ese día estoy petao. nunca me ha echo falta dormir diez horas. de echo si duermmo tanto luego me cabreo. diez horas en la cama, estamos locos? también influye que me pasa lo que a mi santa madre, suelo ser noctámbulo, es decir, funciono mejor de noche, y si no que se lo digan a mi grupo, maaadre mía. pero bueno.

Score: +0

13. bartolomeo ,

dormir después de comer? no tomar café? viquingo, no opinés.
como dice al compañerita maya, el tener una rutina, mantenerse ocupado creo que es lo mejor. hacer ejercicio regularmente y no comer de noche, además de itentar hacer yoga, esa em ha servido muchísimo. igual cuando yo estoy desocupado o algo así tambié tengo problemas de sueño, pero bueno, son aguantables.

Score: +0

14. el_brillante,

na yo duermo 3 y 4 horas si las tareas lo permiten, pero por lo jeneral estoy bien xd

Score: +0

15. el_pichon,

Y así fue como Viquingo se llevó los palos por lo que escribí yo en el exprésate. Sí, estoy totalmente en contra del café. Y la siesta se lleva mucho por aquí, siempre que es posible.

Score: +0

16. Rayo,

yo tenía un horario de sueño de mierda, y ahora lo estoy regulando, poco a poco.
con ayuda de la psico estuvimos haciendo rutinas de sueño evaluando lo que me hacía bien, lo qu eme servía y lo que no. además de ejercicios para controlar la ansiedad y los ataques de pánico, qu erran una constante en mis noches.
Antes, dormía 3 horas al día, hoy ya e podido dormir 6, lo cual es un avance gigante.

Score: +0

17. adri-de-mairita,

Hola a todos. Pues fíjense que mi caso es el siguiente. Desde los 6 años aproximadamente por alguna razón duermo solo 5 o 6 horas cuanto mucho, y en lo personal para mí, me basta con ese labso de tiempo. Curiosamente, cuando se me pasa a las 7 u 8 horas es cuando me levanto cansado, de mal humor y con ganas de seguir durmiendo.
Por lo general no acostumbro a dormir en la tarde, aunque sí de vez en cuando es necesario. Por esta dinámica en la que llevo buscando trabajo desde hace casi 2 años, por lo general me duermo cerca de las 12 o 1 de la madrugada, para levantarme a las 6. Por increíble que les parezca, las veces que trato de dormirme temprano, es cuando peor me va, porque me despierto en media madrugada y aunque al principio no pega, si llega un punto del día en que sí, pega el cansancio y es cuando veo urgente la siesta de después del almuerzo.
Sobre el café, pues yo debo reconocer que me volví adicto, como la mayoría en la familia. Cuando no lo tomo, me siento de la patada. Tomo 3 tasas de café diarias, que incluyen una luego de despertar, otra en el desayuno (café con leche) y luego otra en la tarde luego del almuerzo.

Score: +0

18. el_brillante,

na lo mío no es problema como para ir a un psicólogo. yo lo hago por jugar, pero cuando trabajo o estudio y todo el día estoy en actividad, ni me acuerdo de las diversiones y descanso plásidamente las 8 horas. todo depende de uno, si sabe regular sus diversiones, decirle no a algo el detalle es ponerse metas y controlarse

Score: +0

19. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

qué jodido es despertarse llorando.

Pinches sueños que ya bastante tiene una en la vida como para llorar hasta soñando.

Score: +0

20. ratoncito0709,

Sí, alguna vez me pasó que desperté llorando, a saber por qué

Score: +0

21. una_esmeralda,

hola chicos, muy bueno este hilo y donde ciertamente se demuestra la forma tan desordenada que la mayoría tenemos para dormir. yo normalmente cuando tengo que trabajar al día siguiente o salir en la mañana a hacer alguna diligencia duermo o trato de dormir de seis a ocho horas. de resto duermo como mínimo ocho horas salvo alguna noche en la que tenga muchas preocupaciones o por el contrario una emoción muy grande por algo muy bueno que vaya a suceder al día siguiente que suelo dormirme por raticos. durante el día trato en lo posible de no dormir en absoluto aunque hay veces que mientras estoy leyendo algo en la compu o viendo algo en la tele si doy alguna cabezadita sin darme cuenta. aunque si me gusta el caf en todas sus preparaciones (menos el que es sin azúcar) no lo tomo con frecuencia. puede pasar que un día lo tome solo en la mañana, otro día mañana y tarde y luego pase uno o varios días sin siquiera olerlo y me da igual si tomo mucho, poquito o nada. mi patrón de sueño no cambia por su causa. puedo tomar un café después de las seis de la tarde e igualito dormirme a la hora que tenga o quiera hacerlo pero en cambio mi mamá si se le ocurre probar café después del mediodía ya no logra pegar un ojo hasta el día siguienteen absoluto

Score: +0

22. Rayo,

cosa igual de fea es dormirse llorando... o, quedarse dormido al llorar.

Score: +0

23. arielfernando1 ,

confirmo lo de rayo jaja

Score: +0

24. Copito_De_Nieve ,

a ver,
yo tomo café un chingo, incluso 2 veces al día. el café es mi vida. y duermo mis 8 horas. claro la gente puede reaccionar diferente, pero a mí no me hace nada el café.

Score: +0

25. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Sí, es feo quedarse dormida llorando, me ha pasado.

Score: +0

26. Chopin,

paso a responder al post de bartolomeo: dormir después de comer? no tomar café?
te aclaro, por si no lo sabes (teniendo 20 años como lo mencionaste jaja). dormir después de comer cosas pesadas no sienta bien al cuerpo. tomar café puede servir para estimularlo, pero no en demasía. igualmente el post no es mío, si huvieras leído habrías sabido que es una recopilación.
Che igual genial me encanta tener el martillo del diablo en todos mis posts. así puedo encontrarles fallos. un servicio gratuito que se agradece.

Score: +0

27. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno, en cuanto al tema del café la verdad es que yo lo odiaba, pero con toda la super presión de la uiversidad y todo eso pasé a volverme un re adicto a esa vaina, aunque pues ahora ya lo estoy dejando pero bueno, como ya volvemos en una semanita a la u, pues volverá el café a mi vida con toda su alegría.
yo si esque cuando no uedo dormir en la noche me dan unos ataques de anciedad tremendísimos, tanto así que no puedo ni pensar en nada que no sea comer. por lo que me toca o tener algo para ir chupando o así, porque no me gusta la idea de ponerme a comer tipo una o sos de la mañana.
ahora en cuanto a lo de llorar, cuando me duermo llorando me calmo, no sé es como un calmante que me le inyectaran al cuerpo y de esa forma pues me despierto todo normal al día siguiente. pero en fin, así es la vida xd

Score: +0

28. bartolomeo ,

viquingo andá dormí.
ajjajajajaj viejo hego, ya te comprendo perfectamente. cuando se estudia la carrera que hacemos lo mejor es pensar en dormir máximo 4 horas. qué chimbada.

Score: +0

29. una_esmeralda,

yo nunca me e dormido llorando pero si me e despertado llorando, asustada por algo del sueño o riéndome

Score: +0

30. Chopin,

me pasa lo de esmeralda. y como siempre, bartolomeo a la orden del día con la temática.

Score: +0

30 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte