Hablemos de relaciones sentimentales entre dos personas no videntes

137 messages, 5 pages:  1 2 34 5 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

91. Def-Leppard,

a ver es que yo eso del círcul ode ciegos... osea, porqué no pueden ser ambas cosas? no es la primera vez que me llevo a un colega a una partida con videntes, pricnipalmente porque ciegos jugamos 3, los tres en esta sala xd, y no ha pasado nada. igual con las novias. sí solo quieres salir con gente invidente te vas a perder muchas cosas, igual que si solo queires con videntes, claro. cada persona es diferente, y chico, decidir si sales con una persona por si ve o no ve, cuando tu no ves, pues mira. un poco raro. yo como caigan los dados, sea lo que sea

Score: +0

92. littlewolff,

Yo entiendo a donde se quiere llegar. Yo me rodeo de amistades tanto ciegas como videntes, y como dije arriba, he salido tanto como con personas ciegas, como con personas que pueden ver. Cuando me refiero a una relación seria con un ciego me refiero a compartir casa, apartamento o lo que sea. Para mi, es mas cómodo que la otra persona sea ciega también, porque no intentará cambiar mi modo de, no se, cocinar por ejemplo. Y en cambio, puede que incluso me muestre su propia manera de hacer algo, y yo descubra que es mejor que lo que yo venía haciendo. Con los videntes es mas complicado, porque están todos los prejuicios que se tienen, y no solo en la relación misma. Si no de su familia, de la familia de la misma persona ciega, y demás. Pero que los sentimientos son sentimientos y al final, uno no los controla, así que nunca hay que decir yo nunca, porque todo puede pasar.

Score: +0

93. r-althor,

buenas. Creo que eso de los prejuicios es muy relativo. Si, a veces pasa, no te lo voy a negar, pero la mayoría suele ser por desconocimiento o por nunca tratar con alguna persona ciega.
Creo que si estás viviendo con alguien en una "relación seria" y véanse las comillas, suponiendo claro que tu pareja sea vidente, ya se conocen los suficiente para saber qué cosas puedes hacer y cuales no. Obvio, a lo mejor hay otras en las cuales le siguen quedando dudas, pero insisto, no lo vería con el tema de un prejuicio, más bien por el lado del desconocimiento o simplemente desde una falsa ignorancia, y digo falsa ignorancia por que no es a propósito ni con mala intención.

Score: +0

94. Def-Leppard,

me permito añadir al comentario de liam que probablemente puedas aprender much ode un vidente en la cocina también. por ejemplo, nunca supe hacer huevos fritos, hasta que esta muchacha me enseñó, ahora, puedo hacer huevos fritos xd. si, una persona ciega estará en la misma situación que tú, y probablemente puedas aprender de él, pero de un vidente también, y mucho.

Score: +0

95. Arya_Stark,

Hola.
Con respecto a este tema, a ver. Yo creo que la relación tiene que ser con quien ames y con quien te ame. No importa si es ciego, deficiente visual, o vidente. Pero ya no estoy de acuerdo con tener una relación con alguien que ve por el hecho de que pueda no sé, llevarte en automóvil o describirte un paisaje. Literal, eso yo creo que es usar a la pareja. Y yo creo que los ciegos igual se la arreglan, o pueden, si son autosuficientes, solos, sin necesidad de la vista. No podrán manejar, pero podrán viajar en colectivo, avión, o lo que sea. Disfrutarán las cosas a su manera, pero lo harán, y se amarán. Nadie va a utilizar a nadie por el hecho de tener algo que la otra persona no tenga. A eso voy. Si sos autosuficiente, y tu pareja igual, van a poder arreglárselas por la vida solos. Un ciego puede manejarse por la vida, si sabe hacerlo. Y creo que con pensamientos como este de, tener relaciones con videntes para que nos ayuden en esto esto y esto otro, solo vamos a lograr darnos una imagen de personas más inútiles que las que ven, cuando no lo somos. De personas que necesitan de alguien que vea, cuando no es así. La pareja no está para usarse, está para amarse, supongo. No sé, eso creo yo, ahí dirán.

Score: +0

96. OtraVez,

de acuerdo con amor de hombre, cuando dice que muchos ciegos quieren estar con personas que vean solo para hacerse el muy macho o para resivir ayuda. mucho de lo que llaman mejor calidad de vida y que es mejor estar con una persona que ve, es machismo y egocentrismo. quienes quieren estar con una pareja para poder hacer cosas que no logran hacer solos, quienes buscan personas que vean para no usar transporte público, buscan no solo una relación amorosa en la que esté el amor, la transparencia, la lealtad, el respeto, sino también una persona que les haga la vida más fácil. sí, puede que lleguen a quererlas, se enamoren, pero el trassfondo de esa relación siempre tendrá un interés de por medio. es así que el ciego estará más abierto a ligar con una persona que ve, sentirse atraído por una persona que ve, porque no solo se fíja en la personalidad, sino en que podría hacer muchas cosas por él.
eso que dice pichón de no tener que andar con ciegos en salidas o paseos, que no depender de transporte público, bla, bla, bla, puede hacerse sin tener ni siquiera pareja. si usted no quiere salir con ciegos, sale solo. si no quiere transporte público, ahorra, paga uber, se compra un carro con conductor, le pide el favor a un amigo (al que no se tiene que estar comiendo o enamorar para que lo lleve)
piensan en una mejora a la calidad de vida, porque sienten que su vida no es buena, que no es la mejor y que necesitan más y más para ser felices. calidad de vida es tener dinero, educación, comida... no tener una pareja que vea para depender en cierta manera de ella para vivir cosas que no creen poder vivir por si mismos.
finalmente, me parece que muchos acá siguen con la mentalidad estúpida de que son una carga, que son un bulto al que tienen que arrastrar, que son menos y por eso dicen que tienen que esforzarse más para no disminuír la calidad de vida de una pareja que sí vea. mucho ciego se siente más, se siente superior y hasta menos ciego por convivir más con personas que ven que con ciegos y por estar con personas que ven románticamente, porque pueden aparentar ser guapos, inteligentes o tener algo que otros no tienen, para lograr enamorar a una mujer que vea, porque sí, la ven como un trofeo y no, no es así. ha, pero también se enrredan con ciegas solo para esconderlas, comérselas y así evita que su pareja que ve se de cuenta, porque no conoce el mundo de los ciegos. todo llevado a su interés personal.

Score: +0

97. Def-Leppard,

lo que no entiendes es que nadie utiliza a nadie. bueno si, hay mucho hijoputa y perdón por la expresión, ppero de normal, tu estás con esa persona porque quieres estar con esa persona, no por que te lleve en coche. coño si te lleva de puta madre, no? vamos es mi punto de vista, pero si tengo que coger bus, pos vale, cojo bus. y a mi el paisaje me la pela por cierto xdd. pero si valoro su ayuda para jugar cositas chulas xddd. otra cosa que me mata un poco de aquí, es que al final todo el mundo tiene tu historial de ligues si son de aquí. y vale que me la sude l oque digan pero leche, que tenis mi historial. solo por eso ya vale la pena salir con una chica vidente xdd. pero me reitero. el tema, es ser feliz. seas el que cuenta la peli, o al que se la cuentan.

Score: +0

98. andrea_barrientos ,

yo nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca😂😂 y jamás de los jamases me voy a juntar con una persona ciega porque para ser novidente basto yo. de hecho mi pareja (la cual es la primera dama aquí en Bolivia actualmente) es totalmente vidente y se llama brígida.

Score: +0

99. el_brillante,

buenas noches. saludos cordiales. respeto de todos sus opiniones y se puede percivir que tienen una postura muy distinta. personas que aceptan salir con otras al igual de nuestra condición, como otros que llegan a repudiar y decir nunca, jamás de los jamases. creo que no es de hablar por hablar, no escupir hacia arriba embano y para quedar ridiculizados. bueno en fin. en gustos y colores no hay autores. yo personalmente no estoy interesado en establecer ninguna relación tanto con personas visuales, no visuales, noescuchas, no caminantes, etc. me encuentro bien y creo que este es mi estilo de vida. no depender de nadie y que nadie dependa de mi humilde persona. por otra parte cada persona puede hacer lo que le plazca con su vida, andar con personas de la misma condición, con las/os de visión normal, etc. los comentarios no les defería afectar en lo más mínimo. (((

Score: +0

100. uff-mi-amor ,

@marcela
Y que esperabas. Es obvio que se está especulando no? Además de compartir nuestras experiencias, solo se pretende alcanzar un supuesto a través de opiniones, y obviamente, otra vez, es personal. Que esperabas que todos viviéramos lo mismo xdd.
Su participación me recuerda a la persona que va al seminario y levanta la mano para hablar una hora mientras que el público se duerme en el primer minuto jajaja.
Sería bueno que se compartan opiniones un poquitín más fundamentadas, más construidas. Ya sabemos que el amor nos llega y que no le importa nada. Ya sabemos que ay piedras en el camino, ya sabemos que estamos condicionados por alguna limitante. El tema, es entrar y desglosar esas categorías. Reconocerlas, analizarlas y tratar de sacar algo que a lo mejor, nos ayuda en algún momento de la vida, o a entender a alguien que la está pasando mal. No estoy diciendo que sus participaciones son malas, pero podemos abrir el espectro algunos grados más.

Score: +0

101. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola hola!
pero que interesante tema tenemos por aquí. también, mucha opinión diversa, que nos da mucho en que pensar.
bueno, como ya dijeron muchos, que para gustos colores.
yo pienso que por lo general, los ciegos se quieren relacionar entre personas ciegas, porque se encuentra algo más de comprensión y entendimiento. Una genial zona de confort.
En cambio, con personas normovisuales, la cosa se complica. Por lo general las personas que pueden ver se fijan mucho en que si las miras para hablar, que si haces gestos para llamar su atención, etc, etc.
o simplemente no saben como tratar con nosotros, o lo seguros que podemos ser al actuar.
Yo lo Noto mucho últimamente cuando compañeras me intentan guiar por los sitios orribles del cole, y te quieren agarrar con las 2 manos, como si en una de estas te les podrías escapar por el costado, o quien sabe.
En mi umilde opinión, los 2 siendo ciegos, las cosas son mas complicadas. Aunque sea difícil admitirlo, es así.
Recordemos que el mundo no está adaptado para nosotros, sinó que nosotros nos adaptamos al mundo.
sin duda no puedo negar que una relación entre ciegos sería hermosa, por el solo echo de comprendernos, y porque sabemos más sobre la condición de los 2.
Pero yo prefiero buscar una persona que le de esa luz a mi vida. Se que está mas complicado, pero de que se puede, se puede. es importante salir de la zona de confort, y aventurarnos a cosas nuevas.
con el solo echo de pensar lo que podría aprender con esa persona, las cosas que podría disfrutar, me emociona mucho.
además, por la zona donde vivo, solo hay una o 2 chicas ciegas que podría considerar, así que no tengo pa escoger.
y eso sin duda no es para mí.
lamento romperles el cora chicas, pero podemos ser amigos.
🤣 🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣
🤣

Score: +0

102. Grecas,

yo lo que veo es que muchos, aunque maquillándolo. dicen. me voy a conseguir a un pendejo/a, que vea para que me guíe y me ayude. a la ver.... los que son como yo, pinchis inútiles, yo quiero a alguien que vea por que así me guía y me ayuda

Score: +0

103. OtraVez,

Creo que hay gente que como ya lo han dicho, maquillando las cosas quieren a alguien que les sirva de perrito guía, bastón y audesc.
Si una persona tiene en su mentalidad que prefiere estar con alguien que ve, fijará su atracción en mayor medida por una persona que ve y dejará de lado a una que no lo haga, así las dos personas tengan las mismas cualidades. porque digamos que se fijan en los intereses, en el humor, en los valores.... hay que admitirlo, con dos personas iguales, eligirían por su mera comodidad, porque no hay más a la que ve. ¿sienten que salen de su forma de confort porque no están con una ciega? puede verse de esa manera, pero es entonces donde entran a una nueva zona de confort, en la cual se acostumbran poco a poco a que les hagan, les digan, les traigan y se ha visto que finalmente la autonomía que tenían antes de la relación, se pierde. porque justo al sentírse cómodos, dejan de hacer las cosas por si mismos y se alegran de que por amor alguien las haga por ustedes. ¿Qué pasa cuando termina la relación? golpe de realidad y busque a otra para que le vuelva a ayudar.
que no pasa en todos los casos, es cierto, pero seguramente muchos de los que pregonan que nunca estarán con una ciega, que prefieren alguien que pueda hacerles, terminan así.
ahora, estar con una persona con discapacidad no es más fácil, ni dá mas entendimiento. es bien sabido en el gremio que todos tenemos discursos o posturas distintas a la discapacidad. unos a que es una desgracia y que no son felices ni serán felices así, otros a que no extrañan ver y que para ellos es solo una característica, otros que opinan que el tener discapacidad les exime de vivir en el mundo real y piensan que muchas cosas deberían pasárseles por alto porque son ciegos, otros que sí quieren hacer todo, (exámenes, trabajar, no depender de ayudas del gobierno) y así infinidad de cosas, por lo cual no es como: hola, soy ciego, yo también, nos gustamos, seamos pareja... porque no, igual que con las personas que ven, hay muchas y muchas cosas más detrás.
tampoco creo que es más difícil estar con una persona sin discapacidad por qe ella no sepa como tratarte, estereotípos, ETC, porque uno no va a tener una relación de un día a otro con una persona y ahí empezar a aprender el uno del otro. eso se hace desde mucho antes y no solo pasa en las relaciones románticas, sino en las amistades, familiares y laborales.

Score: +0

104. r-althor,

buenas. Había preguntado a que se refieren con el entendimiento entre personas ciegas, alguien que sostenga ese punto? que me lo expilque, por favor.
Después, de a cuerdo con lo que dice otra-vez.Concidero que no todos por pertenecer al mismo gremio tenemos que ser parte de una misma resolución. Yo puedo tener otro punto de vista al de otra persona ciega, y no por el simple hecho de compartir discapasidad tenemos que ser pareja o llevarnos bien, guarda con encasillar a la gente en el término único de la discapacidad, esto ya lo veníamos viendo desde antes, no solamente en el tema parejas y relaciones.
pd: estuve probando el autocorrector, los errores van a posta, y bueno... creo que bastante bien jaja.

Score: +0

105. el_pichon,

Ahora que nos centramos más en el entendimiento... qué queréis que os diga: si tu pareja vidente no te entiende y tú no la entiendes a ella, le veo serias lagunas a la relación. No sé, llamadme raro. Si es la pareja que tiene que ser, una persona ciega no te dará "más" entendimiento.
Me apunto lo del machismo y el egocentrismo para decírselo a las mujeres ciegas que conozco casadas con hombres videntes. Nos echaremos unas risas.

Score: +0

106. ElPana,

Solo diré que tener una persona sin discapacidad no es como ir a a buscar en el supermercado donde la escojas y ya esa me la llevo. si no sales y no te relacionas en una zona más abierta donde te des a conocer y que demuestres que la discapacidad no es una limitación, que puedes ser un buen complemento y no una carga. ya que así por si sola no llegará, que apoye por que le nace y no por obligación, que eso tampoco limite a que dejes de demostrarle que le importas y eres capaz de hacer cosas por ella. dejando claro que la pareja es de trabajar en equipo

Score: +0

107. marcela ,

Para el anónimo @amor_de_hombre … Fundamentar opiniones en un hilo de la sala … hay que tener tiempo y ganas x3. Salu2

Score: +0

108. PrincipeGuerrero,

Hablamos de relaciones sentimentales no? No de cuestiones de amigos ni derechos internacionales. En fin. No discuto que una persona vidente pueda llegar a amar a alguien ciego con todo su corazonsito, pero; Independientemente de todo lo interesante que puedan tener ambos grupos, yo lo que sé es que para alguien vidente es más fácil estar en tu cara con ese famoso primo/A, u o mejor amigo/a que en realidad no lo es jaja. Si tu pareja es igual que tú, ese tipos de cosas se pueden detectar mas fácil. Digo; Bue bue... Es solo mi opinión.

Score: +0

109. leon_trotsky,

Trato de fundamentar lo que pides @liann, veamos. eso si, desde mi experiencia. Veamos las siguientes situaciones.
Tienes una pareja que ve, y el primer paso que tu pareja debe hacer (claro que tú igual como ciego debes hacer el mismo primer paso con tu pareja) es que tu pareja te entienda. Como dije, es cosa de ambos, pero cuesta muchísimo, y creéeme, muchísimo, que una persona que ve aprenda a verte a ti con los mismos ojos que a una persona que ve, y a tratarte como una persona normal. Si ya de por sí cuesta hacer que una persona que ve se anime a comenzar con un ciego una relación porque no están seguros de poder hacerlo, de cómo enfrentar la situación, de cómo va a ser la vida con una persona ciega, créeme. Las veces que he tenido la oportunidad de tener una relación con videntes, todas me han dicho exactamente lo mismo, es cuestión de demasiado tiempo para que tu pareja se acostumbre, para que aprenda a no sentir miedo por tu condición.
Eso es causa del mismo desentendimiento. Ahora, con una persona ciega es fácil. el entendimiento es notablemente mayor porque, justamente, ambos comprenden la misma situación porque la están viviendo en carne propia. Se ayudan mutuamente y demás sin diferencias. No sienten miedo porque, los mismos problemas que se deban a la ceguera, los voy a tener yo, como mi pareja.
No sé qué tan válido te parezca pero... no sé, desde mi propia experiencia ha sido así toda la vida.

Score: +0

110. lucho ,

este mensaje pareciera que fue como directo a responder
como se hace?
marcela <!--21.04.2022 00:47:09-->: Para el anónimo @amor_de_hombre … Fundamentar opiniones en un hilo de la sala … hay que tener tiempo...: ayer 19:34

Score: +0

111. uff-mi-amor ,

@marcela
Una buena fundamentación no te toma más de cinco minutos. Pero bueno. Cada quien dentro de sus capacidades y sus ganas xdd.
Siguiendo tu estilo paliativo...
¡Saludos!
xdd

Score: +0

112. el_pichon,

A mí eso de poner los cuernos en la cara de alguien me parece igual de sencillo a ciegas que viendo. Mala relación si entramos ya de esa manera, le falta confianza.

Score: +0

113. Def-Leppard,

completamente de acuerdo, pero vamos que igual los pues pillar con un poquito de deducción, lógica y... pon oído, que verás que hay cosas que se oyen xd.

Score: +0

114. elterroncitodekarla ,

completamente de acuerdo con el pichón, yo lo sufrí y no a la cara precísamente

Score: +0

115. ElPana,

Solo diré si quieren ver como los perjuicios se pierden en una pareja vidente sean ricos y coman perdices. Aunque esto pasa igual en los gorditos ricos, los feos rícos y entre muchos más casos. xd

Score: +0

116. Def-Leppard,

con dinero se compra todo, hasta la presencia de una vidente con tigo? joder, no se. creo que ya estamos poniendo el parné muy arriba no? pero si quieren a alguien por su dinero, el primero que les tachará de rastreros, soy yo. en mi caso puedo decir que la que tenía ambas cosas, vista y pasta, era ella. siempre hay excepciones para reglas pero no se.

Score: +0

117. elterroncitodekarla ,

el dinero no compra la felicidad, pero ayuda, vaya que si ayuda, el que diga lo contrario, la que diga lo contrario, miente, oviamente una relación sentimental entre dos personas, a mi me da igual que sea entre dos personas invidentes, entre dos personas videntes o una persona invidente, la otra vidente, tiene que haber confianza, respeto, honestidad, sinceridad, claridad, transparencia, confianza, oviamente, amor, cariño, si hay todo eso, funcionará, ahora si lo que hay es inestabilidad, inseguridad, cuernos, desde que se empieza, mal asunto y si hay desconfianza, la relación se irá por donde se tiene que ir, por el váter, a tomar por culo, al garete, a la mierda, ya no hablemos si una de las dos personas se preocupa por la otra con detalles, de como está, de como se encuentra, de como se siente, por su salud, por su periodo, en el caso de las mujeres, si hay sacrificios, desvelos, detalles como que a uno le pidan, despiértame a tal hora, y uno está siempre ahí para cuando la pareja le necesita, al pie de el cañón, porque le nace, porque le sale de el corazón, porque no quiere fingir, aparentear algo que no es, algo que no se siente, porque esa persona no lo hace por obligación, por compromismo, y cuando notas que la otra persona no valora lo que tu haces y que tu si que valoras y para ti es importante todo lo que ella hace por ti, pues poco mas hay que añadir, poco mas hay que decir, ya no hablemos en detalles bonitos como el despertarla, el darle las buenas noches, los buenos días, el acompañarla a desayunar, comer, cenar, aveces a merendar, para que todo eso acabe en la basura y echado al olvido

Score: +0

118. ElPana,

ponte a ver ciegos y otras discapacidades que sean ricos; y verás que esas limitaciones desaparecen y no lo digo por señalar a nadie; pero conocí a un amigo que tenía pasta y era feo y gordo, y hasta el mismo lo llego a decir una ves a sus amigos y pareja, si fuera pobre a que no te juntarías conmigo y sería otro más del montón.

Score: +0

119. el-bufalo-relajoso-y-amistoso ,

hola, buenos días. balla! con lo que me bengo a encontrar! bueno, las relaciónes entre un novidente y una persona normovisual, no créo mucho. porqué? porque amí me pasó. yo me enamoré de una persona vidente, y si! me asepto! pero no llegamos ni al mes, y todo terminó porque ella desía que los demás nos iban a ver como vichos raros. después, me enamoré de otra chica, pero no fui correspondido. y así me pasó por barias ocaciónes. cual era el problema, mi discapacidad visual. pero bueno, gracias a dios, conosí a una chica novidente de la cual me enamoré y si fui correspondido. en la actualidad, llevamos un año, y somos mui felices aunque la distancia nos mantenga alejados. es mi umilde opinión

Score: +0

120. uff-mi-amor ,

Que rico, dinero. Me encanta el dinero. Sin dinero no se mueve nada en los siete mares, diría Don Cangrejo.
El dinero sí que da feilicidad, pero no te la garantiza.
Si haces un rico delicioso y tienes platita, y sabes hablar bien, tienes asegurada una parejita por semana, mínimo. Si gustas le entras a varias, pero no lo recomiendo. Además, cuando te prueban, ya no te sueltan xdd.

Score: +0

137 messages, 5 pages:  1 2 34 5 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte