Hablemos de relaciones sentimentales entre dos personas no videntes

137 messages, 5 pages:  1; 3 45 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

121. Antonio-Mora ,

como dice mi padre. Dios porque no me hisiste feo y con dinero, preferiste hacerme guapo y jodido.

Score: +0

122. r-althor,

pq un rico delicioso jajsjsjsjsjssj me voy a reír y vuelvo.

Score: +0

123. Def-Leppard,

bueno supeficiales hijosdeputa hay en todas partes,, que quereis que os diga.

Score: +0

124. CoachJos,

Lo de calidad de vida suena más a un pensamiento discriminador, y lo interesante es pensar que para la persona sin discapacidad tu fuiste su camino fácil.
Yo he tenido parejas con y sin discapacidad visual, y no encuentro diferencia ni deterioro o mejora de la calidad de vida, con cada una hubieron experiencias especiales, pero el sentimiento se siente aún en los recuerdos.
Actualmente con mi pareja ambos tenemos discapacidad, y tenemos un bebé. nuestra calidad de vida es feliz, con algunas dificultades económicas pero disfrutamos de pasear, visitar amigos y familia, conocer lugares nuevos y vivir experiencias especiales en familia, y como decían antes, en un país latinoamericano, que en cuanto a accesibilidad la ciudad sería parecida a un pueblo rural de España u otro país con mayor desarrollo.

Score: +0

125. Arya_Stark,

Wo, hasta un bebé? mis felicidades, sí que son un ejemplo jajajaja. Seguro igual les debe ir re bien :D

Score: +0

126. Antonio-Mora ,

que bonito, felicitaciones por el bebé y lograr una relación tan bonita y estable. gege creo ya hay el hilo de como una pareja de ciegos lidia con el día a día el cuidar, proteger, alimentar y educar a los hijos, ciendo la pareja totalmente ciega.

Score: +0

127. una_esmeralda,

el hombre feo pero con real consigue más que el hombre buenote y limpio. así sea ciego o visual.ah, el que quiera montar los cachos lo hará como sea sin importar la discapacidad que tenga. lo digo porque se de personas que piensan que el ciego no es capás de hacer ese tipo de jugadas así su pareja sea visual. pero vaya que si lo hace quien se lo proponga y muchas son las parejas visuales o ciegas que nunca se dan cuenta o en algunos casos prefieren creer que no es verdad para seguir ahí en la relación por el motivo que sea

Score: +0

128. Gh1s,

Dejo mi opinión aquí, e tenido parejas tanto ciegas como normo visuales, la verdad para una buena relación no se mide por tener una discapacidad o no, porque las personas ciegas pueden llegar a hacer casi todo lo que una pareja normal lo haría tiene su pequeña diferencia o pequeños detalles que cada pareja lo debe ir conversando así como todo en esta vida nada es igual ya depende de cada uno llevarlo como mejor les parezca a cada uno e ir luchando día tras día por lo que uno quiere

Score: +0

129. josesolo,

yo tuve durante 20 años una pareja con mi misma discapacidad visual. no se que sucedería con migo ahora si llegara a tener una pareja con bicvión. creo que a cada persona le toca algo diferente, sus vivencias, sus traumas, asiertos yu desaciertos. todo eso influlle en el ánimo. claro que existen particularidades, y cosas en común, pero depende de lasosiedad donde biban, y la atención que la pareja le de a la sosiedad. creo entender que la persona bidente que tiene una pareja ciega, se enfrenta a muchos retos que si lo isiera con su ar, depende si esa persona es hombre, o mujer, y en que sosiedad se mueba. creo que son grandes rasgos a tener encuenta

Score: +0

130. Rayo,

No puedo creer que voy llegando de un viaje, y lo primero que hice fue buscar mi pregunta, para ver si fue rspondida.
Nada, justo lo que pensé. a aguantar la vergüenza que pueda dar si ambos son primerizos y preguntar jaja.

Score: +0

131. Antonio-Mora ,

te voy a compartir algunos tips. 1. revisa en Google o en tu app de mapas favoritos los moteles de tu zona. 2. marca por teléfono y realiza una reservación. 3. lleva efectivo a fin de que no haya rastro en tarjetas. 4. luce lo mas natural posible, recuerda que el recepcionista o la recepcionista le importa poco a que vas y conquien vas. ellos hacen su trabajo y ya no se preocupan que pasa después de cerrar la puerta. eso si te piden firmes y te comprometas por si destrozas algún objeto. a y el mas importante, si no quieres moteles de tu sonna por temor hacer reconocido por algún vecino metiche, pues ve a otra ciudad, 40, 50 e incluso una hora de distancia no estaría mal. claro se remite al punto 1 y 4. a quien le importa lo que hagas y con quien lo hagas. el sexo es tan natural y tan usado por todos que mira jajaj 7 mil millones no somos de obra del espíritu santo.

Score: +0

132. josesolo,

antes, en 1999 era muy difisil encontrar un motel. para una persona con discapacidad visual. por esto del fin de cillo, muchos jóbenes tendrían que aberlo bibido para entendernos, antes era menos natural buscar esas cosas. si ubiera tenido esos tips, claro que la cosa nos ubiera resultado mas fasil y mejor con lili. pero en fin. fue nuestra historia.

Score: +0

133. una_esmeralda,

na, apuesto uno de mis ovarios y pulmones a que el vecino o vecina que les diga algo es porque andaban disfrutando de las bondades de ese motel u hotel pero con un segundo frente porque con las parejas legales ni por coño xd así que quien sea ciego y quiera ir a esos sitios con su pareja ciega pues adelante y si se consiguen con los vecinos aprovechen que les den el aventón hacia la salida y la parada a tomar el taxi o autobús xd

Score: +0

134. Antonio-Mora ,

es muy cierto, en las décadas anteriores era muy complicado estas cuestiones. que a hora si lo analizamos no tendría tanto, al final somos adultos, somos en teoría responsables de nuestra salud y por ende tenemos la edad para saber que hacemos y como lo hacemos. en mi zona hay como 30 o 40 moteles, claro unos discretos, otros mas públicos y así. al final del día ve si tienes la confianza suficiente con tu pareja o tu lonche, ajusta tu presupuesto y lo mas importante actúa con responsabilidad. otros tips mas a considerar: 1, siempre utiliza precervatibos, 2, siempre lleva un cambio de ropa, 3, lleva productos de igiene personal no utilices los del motel en cuestión, 4, bañate bien al salir del lugar y listo, una tarde con tu pareja en plena privacidad.

Score: +0

135. Luguhe98,

bueno. nunca participo en estas cosas pero. quiero contar.
estuve siempre con personas que ven, y fueron experiencias de todo tipo, normal.
hace unos años estuve por primera vez en pareja con una persona ciega y fue la relación que mas me marcó.
soy de las que piensan que no hay diferencia alguna y si las hay no tienen que ver con ver o no.
y la calidad o éxito de relaciones no se mide on la duración... para mi.
aclaro, yo soy ciega total.

Score: +0

136. Antonio-Mora ,

cuando anduve con parejas ciegas no uvo dificulta para realizar actividades. ejemplo acudíamos a tiendas grandes y el jerente o la jerente siempre nos comisionaba a un trabajador que nos asistiera, ropa, calsados, algún producto que no fuera simple por etiquetar y siempre uvo buen trato, en muchos casos hasta amistad uvo con los trabajadores. por regla siempre eran chicas. un par de veces incluso nos encontramos a los jerentes en lugares de comida. cuando tocaba salir los domingos siempre pedíamos referencias y mapeábamos la zona a fin de conocer un poquito mas. en otros casos los propios establecimientos disponían de ayuda como ya lo mencioné. en lo único que fue algo complicado era a la hora de tomar el trasporte publico de noche. hay si pedíamos mejor ayuda a un familiar o directamente pagar a una prima por sus servicios de guía gege.

Score: +0

137. Jeffer1,

Los que argumentan que es mejor salir con alguien que ve por que así tienen mayor calidad de vida, ¿buscan una pareja o un/a sirviente? ¿No pueden tener calidad de vida ustedes mismos sin depender de alguien? Además, recuerden que no todo gira entorno a la discapacidad. Antes de considerar si ve o no, también tengan en cuenta si comparten gustos, afinidad política, hobbies, si coinciden en objetivos a mediano y largo plazo, etc. Una relación exitosa recopila múltiples factores como para simplificarlo únicamente a si ambos tienen o no tienen discapacidad. También, antes de buscar una pareja, fíjense si ustedes están preparados para iniciar una relación. ¿Saben disfrutar autónomamente sin depender emocionalmente de alguien? ¿Tienen la estabilidad emocional suficiente para compartir con alguien más? ¿Son conscientes si quieren algo serio o simplemente algo pasajero?

Score: +0

137 messages, 5 pages:  1; 3 45 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte