Bueno, cuando era niño tuve dos peces que me regaló mi tío, uno era un pez carpa y el otro cebra si no me equiboco.
Estaban en una pecera mediana. Un día, metí la mano para acariciarlos y apachurré al pez cebra (tipo Darla de buscando a nemo) y obviamente se murió, y no tienen la idea de la regañiza que me pusieron por hacer eso xD
Bueno, tiempo después, mis papás decidieron comprar una pecera más grande, y mi papá compró más peces, principalmente japoneses y gupies. Hasta aquí todo estaba muy bonito, persona que llegaba de visita se quedaba fascinada con los peces.
Pero después empezó lo difícil: Cada mes había que darle mantenimiento al agua, había que sacar a todos los peces y ver donde ponerlos mientras se limpia la pecera, y pues como eran más de 8 peces pues ya se imaginarán. Luego había que estarles poniento un líquido azul, que servía para evitar los hongos y darles de comer dos veces al día.
Pero aún así, a pesar de lo lavorioso que era mantenerlos, mi mamá siempre estaba al pendiente de ellos, pues le gustaban mucho.
Quieren saber como acabó la historia?
Bueno:
Un día, fuimos a un acuario con la idea de comprar unos cuantos peces, y mi papá vio unas pirañas que le gustaron mucho y decidió comprar dos. Recuerdo que el que se las vendió le dijo que estas no se comen a los peces, siempre y cuando tuvieran comida.
Todo iba bien con las pirañas, convivían con los peces, les dábamos su comida a tiempo para evitar tragedias jaja, hasta que un día nos fuimos de viaje, pero le pedimos a una prima que les diera su comida y vigilara que todo estuviera bien. En resumen, cuando regresamos a casa, lo primero que mi mamá vio fue la pecera, con el agua sucia, todos los peces muertos y las dos pirañas vivitas y coleando jajaja.
Ahora, si me preguntaras: Te gustaría tener un pez? mi respuesta sería que sí, siempre y cuando sean uno o dos, y peces que no crezcan mucho, que los puedas tener en una pecera pequeña sin necesidad de darle tanto mantenimiento.
Compañero creador del hilo, si lo que quieres es tener tu súper pecera con muchos peces, pues yo no te lo recomendaría, ya que como digo, implica mucha responsabilidad, tiempo y dinero, puesto que no es solo tenerlos y ya, como dije, tienes que estar dando constante mantenimiento a la pecera, comprar la comida y todos los químicos que estos puedan necesitar.
Pero bueno, es mi consejo, ya de ti dependerá la decisión, ya nos contarás después.