roleros perdidos (en cours)

309 messages, 11 pages:  1; 9 1011 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +10

301. kirito,

el guerrero soso?
Dícelo al battlemaster o al guerrero psíquico. Al menos que hables de nivel 1, pero bueno, a nivel 1 el mago se muere de un suspiro.
Y ni así. Puedes con la clase guerrero armarte un arquero, un diestro luchador con estoque, un pequeño tanquecito con cota de malla, escudo y lanza, o un lancero que pelee arrojando jabalinas. Y podrá sigilar y todo. No como un pícaro, pero eso es normal.

Score: +0

302. Dherhion,

A eso me refiero. A niveles 1 o 2. El mago tiene sus tonterías royo alarma y demás gilipolleces que dan algo más de juego. el druida también tiene su aquel. Incluso el monje como alguien ha dicho es menos soso que un guerrero. Hablo de clases, luego está ya la interpretación de cada quien.

303. kirito,

Hombre, no sé. Fuera de cantrips, te quedas sin hechizos. Solo un par por nivel 1 y 2.
Y si le sacas la gracia a los cantrips tipo moldear agua y tierra y demás, pues también vas a poder sacarle provecho a cosas que si bien no existen a nivel mecánico, pueden hacerse.
Alarma? Aseguro una puerta con una alarma a la vieja usanza. Campanas, cosas que caigan cuando alguien mueva la puerta, balls bearings en la entrada para que cuando entre pille terreno difícil u otras encima del dintel que caigan por el movimiento, etc.
Es cuestión de ingeniárselas y no quedarse solo con la ficha.

304. JairoGames,

Te puedo comprar el bárbaro. No, ni eso, te lo compraba antes, jugando con reglas de 2014. ¿Pero ahora que con 2024 han metido las maestrías de armas? Ni de coña vamos, ni arto vino.
Un guerrero o un bárbaro que en un combate se están dedicando a meter siempre un poco de daño con su espadón ya fallen o acierten, realentizando con jabalinazos y empujando hacia atrás con un tiro de ballesta, y que luego pasa un descanso largo y pueden cambiar el arma con el que tienen maestría por otra, y ahora te impone desventaja con un golpe de espada larga? Eso ya no es soso ni a nivel 1. Es más, yo me animaría a jugarlo. No me hacen especial ilusión, pero porque prefiero otras clases, pero soso ni de coña.

Pero vamos, que la gracia del personaje no es tanto la mecánica, que si te gusta jugar con ella perfecto, todo mi respeto y apoyo, sino más su historia, su trasfondo. Ahí es donde metes toda tu imaginación, las vueltas que le da tu cabeza, esas cosas. Y si con eso es soso... bueno, pues ya se te ocurrirá algo mejor otra vez, o ya lo irás enriqueciendo con forme juegues.

Añado, porque no había visto el mensaje de Kirito. Con un roleo un poco ingenioso, te pueden salir cosas absolutamente divertidísimas. El otro día derrotaron a un jefe de mazmorra haciéndose amigo suyo. ¿Verdad Kirito? Que buena vida llevará el señor pinzas jajajaj.

Dernière édition par JairoGames, hier 20:20

305. kirito,

ah, sí. El amistad animal y el awaken. Tremendo xd.
Oye, había olvidado las maestrías. Además, si mal no recuerdo, en 2024 puedes desenvainar el arma como parte de la acción de ataque, lo que te permite concatenar sus efectos.
Y eso que favorezco al monje o las clases mágicas con muchos cantrips.

Dernière édition par kirito, hier 20:22

306. Def-Leppard,

voy a reducir esto con algo que decía un señor muy majo hace muchos años. no es el papel que tienes delante, es el personaje que has dibujado. ya sea guerrero, bárbaro de 2014 o de donde sea, todo personaje tiene su gracia y si lo quieres jugar, te tragas el niv 1 o 2 con sus cosicas. un guerrero a niv 1 o 2 pues pega, es lo que hace. pega. puede pegar de muchas maneras, pero si te gusta pegar... pues pegas. y aunque este señor sea actualmente un pobre ignorado por el mundo general, ricard ibañez para mí es el mayor creador de material rolero... español, claro. español. pero para ser un serño que escribía solo sus libros sin un equipo de testers detrás y una compañía como wizard… me quito el sombrero. de echo tengo muchas ganas de probar de nuevo aquelarre o villa y corte. actualmente me atraen más que el truño de reglas nuevo para dnd.

307. caelus,

gracias Jairo, yo intentaba hacer más complicado el pinche sistema; es que estoy apreniendo el sistema para ser dm, y tengo un jugador que siempre elige magos y me estoy apresurando

308. dhegwork-adakly,

MI guerrero battlemaster me encanta, su mecánica es todo menos sosa. Pero bueno, supongo que depende de como lo ve e interpreta cada jugador.

Dernière édition par dhegwork-adakly, aujourd'hui 01:40

309. Dherhion,

Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso. Antes de ser dm... Juega, juega, juega y vuelve a jugar. si no lo pasarás un pelín mal.

309 messages, 11 pages:  1; 9 1011 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte