Cómo conociste la sala de juegos, y qué referencia tenías de ella antes de entrar?

88 messaggi, 3 pagine:  1 2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +6

1. adri-de-mairita,

Buenas!
Bueno, desconozco si han posteado algo similar pero he decidido crear este hilo para conocer sus distintas opiniones.
Seguramente muchos antes de entrar acá habían interactuado en grupos o similares compartiendo con otras personas con discapacidad visual. Pero ¿Cómo conocieron esta plataforma, y qué referencia tenían de ella antes de hacerse su cuenta por estos lados?
Yo les cuento mi experiencia.
La primera vez que oí de la sala de juegos fue por allá por el año 2015, y fue por un amigo de la institución de ciegos a donde asisstía por aquel entonces. Me habló de un grupo de whatsapp llamado ojos del alma que estaba manejado por unos chicos de Colombia que a su vez eran de la sala. Él no me supo explicar bien de qué iba la cosa, lo que sí me dijo es que habían mesas de radio, radio por internet, y que se podía chatear con otras personas, pero la mayoría usaba seudónimos, ah este chico tenía el user de pulguita o la pulga ahora que recuerdo.
A mi la verdad no me llamó la atención el entrar allá en un principio. Soy socialmente selectivo, ya compartía con gente en facebook y wp, pero eran muy pocos, realmente. Hasta que llegó la pandemia en el año 2020, y la necesidad de buscar algo para hacer entre tanto encierro, y sí, no había futbol y casi todas las películas que tenía descargadas me las había visto, me llevó a crear mi cuenta.
Al principio solo entraba para jugar con bots y alguno que otro amigo que ya conocía de grupos o de facebook. Luego comenzé a ir a sus mesas de radio y así fui conociendo más gente. Pero socializaba poco realmente. En el año 2021, y luego de salir ileso del covid 19, entré por primera vez a una emisora de radio (antena5) y fue desde allí en adelante que comenzé a socializar más, a tener digamos un círculo de amigos en la distancia.
Hoy día le debo a esta plataforma el haber conocido a gente que fuera de ella son grandes amigos, incluso en lo presencial. Además, fue acá donde conocí a mi actual pareja.
Y tú? Cuéntame tu experiencia! Si bien es cierto la vida no es la sala, varios de los que tenemos cuenta acá seguro tenemos alguna que otra vivencia memorable para comentar, pero es interesante saber cómo llegaron acá, y qué les decían, o qué sabían de la sala antes de darle al botoncito de registrar sus respectivas cuentas

Punteggio: +0

2. Verchiel,

yo conocí la sala en 2018. Anteriormente he visto foros en internet, pero no fue hasta 2018 que entré.

Punteggio: +0

3. DjDisplay,

Aquí voy yo.
Yo conocí la sala de juegos en el año 2017, muchos recordarán al elsupernovato, pues ese era yo.
Me decían el novatito o elsupernovato me acuerdo de Tonny.
Conocí la sala por parte de una amiga mía, que me recomendó la plataforma.
Nos poníamos a jugar y muchas cosas más.
También interactuava con la gente y me divertía mucho.
Conosí el foro, los usuarios me acuerdo de algunos niks Tonny, lapulguita, oriol gomez, también era fan de supernova radio.

Punteggio: +0

4. Def-Leppard,

me metió mi ex y aquí sigo, flipando 4 años después, y con los puntos de cordura fluctuando como la potencia en un rvmk. aún así me encanta. es el único lugar donde veo tal sarta de cosas que se toman de forma tan personal. me fascina. y unas manitas de poker siempre animan

Punteggio: +1

5. matias1912,

hola! esto da para un temas varios pero como ya publicaste el hilo bue...
yo conocí la plataforma por allá por 2012, por el blog de juntos y algún que otro podcast que publicaron en klango. si, soy de la old school, aunque bueno, cuando yo entré ya existían las comunidades por idioma, que sé que antes se tenía que usar un scrip de jaws y era toda una burocracia...

Punteggio: +0

6. adri-de-mairita,

cierta mente si da para un temas varios. Pero bueno, se me ocurrió la idea y henos acá con el hilo. Y pues, interesante, creo que la sala de cuernos es como Roma porque todos los caminos cieguísticos nos llevan a ella. jájajajaajaja

Punteggio: +0

7. insurgenteeamor,

yo la conocí por mi grupo de amigos de ese momento todos tenían sala
cuando compré mi pc, en el 2020 creé la cuenta
las experiencias han sido muy buenas recuerdo que nos reuníamos y jugábamos
aunque no he tenido amigos que halla conocido directamente aquí he pasado ratos agradables

Punteggio: +0

8. para-tu-radio-oficial ,

abro hilo como dicen en twitter y en youtube
yo cree mi cuenta en el año 2018. en ese año quede ciego y tubieron que adaptarme todos mis
dispocitivos,la sala la encontrava por todo google. buscava NVDA. saltava la sala, buscava tema sobre algún audio juego. aparesía la sala, y mi cuenta la cree en ese mismo año.
y descubri el cliente gracias a tecnoconocimientoaccesible ya que yo no savía que tenía clientes

Punteggio: +1

9. Revaldo,

conocí la sala en el año 2015 con una cuenta que fue borrada y no fue por mi, sigo sin entender por que.. en fin, la conocí por un grupo de amigos que he tenido y son del inglés por ejemplo un tal mohamed hajjar, era de ese grupo y me puse a jugar uno y farcle con mi usuario muteb_almarri, me quedé como 5 años en la sala inglesa y en finales de 2020 empecé a ver el foro y la gente de acá y bueno, pequeña historia, aqui sigo con mis desastres xd

Punteggio: +0

10. elsebi,

yo conosí sala en el 2020 por un amigo x d

Punteggio: +0

11. un-kit-de-herramientas,

Yo la escuché nombrar por primera vez allá por 2011, pero recién en 2013 entré porque la persona que en ese momento era mi novia logró convencerme. Recuerdo que empecé uniéndome a cualquier mesa libre que me parecía copada, pero también a partidas públicas de x juego, o yo mismo las reaba públicas y alguien se copaba. He cambiado mucho desde entonces hasta hoy. Me la paso en el foro, en mesa libre solo con mi soledad o con alguna amiga, siempre en mesa privada, y en ocasiones en mesa pública de mucha gente, y muy rara vez me pongo a jugar.

Punteggio: +0

Ultima edizione da un-kit-de-herramientas, 16.09.2022 22:36:43

12. Blas,

bueno, aquí les va.
me hablaron de la sala por finales del 2019 cuando ya fui integrándome a grupos de tecnología para personas con discapacidad visual.
en el2020 por finales de julio me crearon la cuenta de echo, si lees esto @ tachuela gracias bro, en ese tiempo era un ciego idiota y muy cómodo que pedía ayuda para todo xd.
al principio entraba a jugar mil millas y me mandé un ridículo en el foro con una cosa que hablé, recuerdo los hilos. uno fue en el de cosas para chicas y el otro fue en uno que no me acuerdo pero todavía lo he visto por alí.
de allí en más pocas bese siba a las mesas. y en el 2021 casi no entraba, entraba muy poco y era por ratos y volvía a salir. como hace un año en octubre entré por una personita más seguido y desde allí es el milton, vlaz que conocen xd.
un idiota, buena onda o como me vean los hojos de los ciegos.

Punteggio: +0

13. El-Duende-endemoniado,

jajajajaa, este tachuela xd. si, me acuerdo cuando me digiste que te creara cuenta acá xd.
Y en cuanto a mi persona, bueno, por allá por los 2015 y 2016 recién estaba entrando a este tiflomundo, para no hacer tan larga la historia, en ciertos videos de tfj escuchaba cuando el lector mensionaba algo a cerca de la sala y los del mismo tfj mensionar xd. Recuerdo cuando la primera vez, busqué juegos para personas ciegas, y plan. allí me salio el foro y los distintos hilos sobre el tema xd. al principio no me interesaba, pero, llegó un momento en el que tenía que preguntar algo sobre, creo que era algo con el beaststar o era el top spid, o alguna aventura conversacional, no recuerdo ya, pero, allí me creé cuenta, y eso xddd. Antes fui, guapoaudiogamer, Johansito, elcrack2002, mr.ipertarboo, Argos_Imperion_Y_su_gatreon xddd.

Punteggio: +0

14. r-althor,

al igual que matias912, entré aquí en 2012, más precisamente el 5 de enero, con una cuenta que ya fue borrada/baneada hace años. Medio que me obligaron a entrar acá, por que todo el mundo jugaba y yo ni idea de que era, hablámos de no se, rsgames/klango/swamp, entonces me dijeron dale, vení que está bueno. Si, también recuerdo los scripts para jaws de juntos, la traducción a medias de Harrison, etc.
Eeeeen fins,tiempo al tiempo.

Punteggio: +0

15. una_esmeralda,

hola mi paisano tóxico y demás. bueno, yo entré a la sala de cuervos en febrero de 2015. tenía tiempo escuchando hablar de ella y una amiga siempre me contaba cosas buenas de aquí como por ejemplo que podía jugar varios tipos de juegos, conocer gente, escuchar músicas y novelas... hasta que me ganó la curiosidad y entré como estrellademar que es una cuenta que varios cambios de Nick después dejó de existir. al principio solo me dedicaba a jugar los juegos que en ese momento me atraían como millas, farkle o rami entre otros. luego de unos meses fue que entraba a mesas a escuchar música y en aquel tiempo estaba una radio llamada radio @ internacional que dirigía la compañera Nancy caicheo junto con otras personas más. y todas las noches estaba en esa mesa hasta muy tarde y a partir de ahí fui conociendo gente, conocí lo que es tener una relación virtual, encontré personas que ya conocía de otras redes, y a lo largo del camino e roto lazos con personas que decían ser mis amigas, e conocido personas geniales con las que aún hoy tengo un trato cordial, conocí a mi hija, mi hermanita loca ralladita, mi bebito de la voz sonriente... entre otros personajes de sala a los que les tengo mucho cariño. al igual que al menos el 80% de la sala no escapé de pasar mis buenos dos o tres días en baneolandia en dos oportunidades, e ganado un solo torneo y eso no me a desmotivado y mas ien sigo intentando una segunda vez y en fin que en esta sala en mas de siete años e visto de todo un poco y ya nada me sorprende

Punteggio: +0

16. PrincipeGuerrero,

jajajajajjaj. La sala de cuervos... XD. Yo conocí esto como en 2013 o 14 por una amiga, pero me animé a entrar como hasta el 2017. No tenía nadititita de idea sobre qué hacer aquí, incluso cuando enntraba las mesas no hablaba con nadie. Y más como porque me encontraba muchos temas de conversación aburridos. Ya luego fui entendiendo la cosa. Luego me perdí, y en 2019 conocí el cliente por alguien que me animó a venir. Desde ahí me quedé.

Punteggio: +0

17. Grekko,

Yo conocí la sala de juegos a mediados de 2015 gracias a mi profesora de integración que también es ciega. En ese tiempo yo era un niño de 11 casi 12 años, así que entraba con la cuenta de esa misma profesora cuando había tiempo libre para intentar jugar los jueguitos de sala, hasta que, en octubre de ese año, decidí crear mi cuenta. al principio, como yo era muy peque, no entendía qué debía hacer cuando me pedía que validara mi cuenta y checara el correo, hasta que por mi cuenta unos días después de eso chequé el correo y ahí estaba el mensaje de que tenía que validar la cuenta.
Al principio yo enpecé como gatito tierno, pero me dijeron que ya había uno, y me llamaban clon, copia y tales, de modo que decidí cambiar nombre (yo quería ser un gatito en honor a mi gato de esos años) y finalmente opté por gatito lindo. después de eso había jente que me confundía con otras personas, pues en ese tiempo habían muchos gatos, pero de todos modos pude pasar siendo yo con ese Nick, y hasta el día de hoy es el Nick con el que más se me conoce.
Más de 3 años o 4 estuve con ese Nick, hasta que conocí a mi grupo de amigos y comencé a cambiarlos de vez en cuando (sirius black, siegwart, eshcon, grekko…) hasta ahora, que soy un Pokémon. :D

Punteggio: +0

18. una_esmeralda,

yo también cambiaba mucho de Nick. casi todos los meses hasta hace un año que me puse este y unos meses que lo modifiqué un poquito. y también pasé por eso de que me confundieran con un chico o con otra chica de Nick parecido y por eso siempre traté de que mis nicks fueran distintos a los demás. nada de princesas, reinas, locas, la novia de, gatita, perrita, conejita, nombres de artistas, escritoras, personajes de cine o tv...

Punteggio: +0

19. Blas,

yo siempre me llamé Milton_BSC. bueno, el mes pasado que me puse chocolate baby porque alguien me lo pidió pero, ahora me quedaré con es te y es el que usé por 2 años ininterrumpidos

Punteggio: +0

20. adri-de-mairita,

yo recuerdo que mi primer nick fue el futbolero12. después supe que había una persona que se hacia llamar el futbolero así que lo cambié a adrianmalagon23, luego supe que gran error usar mi nombre propio para una cuenta. después por una pareja con la que estuve algunos meses fui el moradito y esa cuenta desapareció porque por un reto tenia que cambiar nick y como no llegaba el tiempo entonces eliminé la anterior y creé la actual que en primeras se llamó senior morat. de ahí pasó a: el adrian-lps, lobo-morado, adriaan-malagoon, moradito 18 y el loco de Puerto Ordaz y hoy día soy el toxico furioso

Punteggio: +0

21. Yuli_Morat ,

Hola.

Yo conocí la sala por... búsquedas en internet sobre NVDA y no sé que más creo que en junio o julio de 2018. Luego en octubre de ese año me creé el correo electrónico (con 15 años) y en noviembre o diciembre la primera cuenta que tuve que si mal no me acuerdo era Yuli.la.loquis, o algo así. REsa la borré en el 2019, un año maso con una cuenta cuyo Nick era al final... doradita loca. Esa la borré igual ya que en 2020 hice otra porque como no llegaba el tiempo del cambio de Nick y me pusieron un reto de ponerme un Nick que hiciera referencia a mi grupo favorito, Morat. y llegó la tercera con el Nick de bala perdida, y esta luegon de unos problemitas con algo, al principio como Yuli solcito, Nick que me puse el mes anterior en esta misma cuenta. y llevo un año con ella.

Punteggio: +0

22. mairita-de-adri,

hola! bueno aquí les ba mi historia. yo conocí la sala de juegos por una amiga que tenía en ese tiempo. la cual me dijo que avía una plataforma que tenía juegos para distraerse,y en la cual también abían mesitas interactivas,donde podías hablar y conocer personas. yo llegué aquí en abríl del año 2021, el primer juego que jugué fue el de mil millas el cual actualmente es mi juego favorito. con el pasar del tiempo, me animé ha ir ha mesas de radios. donde empecé ha conocer ha personas e interactuar con ellas. sí admito que al yo entrar aquí era muy tímida,y no ablaba con nadie. solo me dedicaba ha jugar,y luego me iba. con el tiempo perdí la timidez,y comencé ha interactuar más en mesitas libres. la sala de juegos amí me ha dado muchísimas cosas que sinceramente las agradesco. me dio amigos,y personas en quien poder confiar. a pesar de la virtualidad. atravéz de la sala de juegos fue donde me enamoré de mi actual pareja,con la cual tenemos una muy vonita relación,y con la cual e vivido momentos increíbles. pero además de mi pareja,es mi mejor amigo, y alguien en el cual yo comfío. el fue quien me encontró talento para el hacer radio,y me enseñó todo lo que actualmente sé. y es algo que siempre le voy ha agradecer. con la primera cuenta que entré yo aquí? se hacía llamar maira. la sala de juegos,también tubo algo positivo en mi. y fue que logró quitarme el estrés que tenía de mis estudios.

Punteggio: +0

23. monse,

hola!, pues nada; yo conocí la sala de juegos por recomendación de mi hermano, para el año 2015, entre Julio y agosto; lo recuerdo porque justo andaba en mis vacaciones luego que ya me había graduado del cole y andaba algo vaga; no recuerdo exactamente que era, o de que hablábamos, pero me dijo, que se lo pase por sala y yo así... que diablos es eso de la sala... entonces me descargué el coso ese y cree mi cuenta todo vacán. Recuerdo que en esos tiempos solo tenía internet a través de datos móviles y me los consumía literal jugando mil millas y monopoly, y como mi madre me pagaba un plan, entonces ni 15 días y ya quedaba sin internet. En esos tiempos bueno me hablaban... em... algunas personitas que de algunas prefiero no acordarme; el hecho es que me escribían para que les pase mi fb, mi teléfono, y datos personales; y, la verdad, con las personas que llegaba a conocer por alguna razón, de manera física, cuando me pedían ese tipo de cosas, no lo hacían a la primera conversación, entonces me pareció un tanto chocante por decirlo menos. Bueno, para resumir, en octubre empecé la Universidad y abandoné este rollo de la sala. Y la retomé por llamarlo de alguna manera en el tiempo de la pandemia; además de empezar a imbolucrarme a esto de los audiojuegos como survive the wild y crazy parti; la verdad, no tengo como que conocidos meramente de la sala, los que forman parte de mi lista son personas que los he conocido en algún juego; y con lo de los foros, al primer foro que me uní fue al de CP, ya que no sabía como pasar ese mini de las bombas vivientes que por cierto aún sigo sin pasarlo jajaja

Punteggio: +0

24. una_esmeralda,

gracias a mi ami Alejandra obando por haber sido tan insistente en eso de que me hiciera la cuenta en sala. lástima que desde hace tiempo ya no ande por aquí

Punteggio: +0

25. ivanack13,

yo, conocí, la sala de juegos, por internet!

ajajajajajajajaja- la verdad no recuerdo mucho eso , ni puse atención , lo mas que se me ocurre es que navegando por ahi a lo bruto simplemente di con ella, y eme aquí.
antes usaba el rs games eso si recuerdo. pero mi transición a la sala no me queda muy claro
cave mensionar que llevo acá desde el 2012. pero he estado en las redes desde rs games, klango, endonech, inicios de blind worlds. y así

Punteggio: +0

Ultima edizione da ivanack13, 17.09.2022 05:41:22

26. bartolomeo ,

en mis inicios, allá en 2011 fui samu0906. luego me cambié a el-samu2002 y luego Samuel-naranjo. Ahora soy Bartolomeo hasta no sé cuanto, y en casi 10 años que tengo en la sala me han baneado dos veces por l mismo motivo. Por no aguantar mis ganas de molestar a cierto usuario, pero en fin.

Punteggio: +0

27. Jesusvz,

Yo conocí la sala por 2018, fue cuando apenas había descubierto NVDA y no sabía con que lector quedarme. Un día buscando en Google me encontré el hilo jaws vs NVDA creo que se llamaba, y me lo leí todo. Con el tiempo me terminé de leer muchos hilos, tanto de los últimos de la taberna en aquellos días como algunos más antiguos (2016 o 2017)a asta que en 2019 me animé a crearme la cuenta. asta ahora soy más de leer que de escribir, aunque si me gustaría ir cambiando eso. .

Punteggio: +0

28. Emil-Solerian,

hola! conocí la sala se podría decir que en 2019, resulta que yo jugaba crazy party con unos amigos y me decían el instalarme la sala. yo en ese tiempo tenía muy pocos conocimientos informáticos, fue en enero de 2020 cuando ya supe como hacer un correo y me creé la cuenta

Punteggio: +0

29. grekmusic33,

Yo conocí la sala de juegos en el 2010 cuando estaba en inglés, y el playrrom tenía un diccionario para JAWS para traducirla al español. Me recuerdo que avían re pocos juegos, y al entrar tenía una musiquita que después con el tiempo se la quitaron.
un amigo me dijo que abía un cliente de juegos mejor que el rs games, de un principio no me llamó la tención, pero la probé por curiocidad..

Punteggio: +0

Ultima edizione da grekmusic33, 17.09.2022 07:15:33

30. el_chiclero,

aquí voy.
conocí la sala por enero del 2013: Recuerdo que un amigo me decía: ei, vamos a jugar una partida de millas! ven que te las gano todas.
y yo para intentar ponerme a su nivel y que conocía el juego le dije que sí. pero cuando empezó hablarme de más cosas, tuve que decirle que nó lo conocía jajaja.
Tenía 13 años, así que la inmadurés y las muchachadas tenían que estar.
me pasó la página y me hice la cuenta.
en ese entonces, en Facebook estaba como Barcelonista de corazón y decidí llamarme así.
Todo era nuevo para mí: se acuerdan de ese amigo? en ese día no lo ví: pasó 2 semanas y recién pude jugar con él xD.
mi primer juego era farcle: como no sabía crear mesas meunía en las que me encontraba (opción unirse a una mesa) y no entendía porqué no podía jugar cuando me integraba: pensaba que tenía que esperar como los baños públicos llenos jajajajajajajajaja.
Fue demasiado fuerte no entender casi nada, porque no podía creer que había un chat al instante y poder comunicarme con gentes de otros países, y esa adaptación demoró casi por 3 meses.
Llegué a mil millas gracias a un par de amigos que hice, y que a pesar de su forma de tratarse entre ellos, me pude adaptar y conseguí que me incluyan.
Gracias por la paciencia, porque creo que sí las tuvieron ante un pendejito que se demoraba en asimilar las cosas jajajajajajaja.
conocí más gente, socializé tanto que puse prioridad a la sala y dejaba atrás la realidad: Jugué, reí, me enamoré como nunca, y creo que esos fueron los factores para casi joderme.
Me dí un tiempo y llegó mi ausencia por 2 años para organizarme.
y desde el 2018 me tienen de vuelta.
Todo marca en nuestras vidas. Creo que la sala es un sitio que utilizo para ablandar los momentos estresantes que nos pone el diario vivir. Pero ya no como una prioridad a mi vida, y es que si tengo que salir por varios meses lo aré sin pensarlo.
Pero soy agradecido: sigo conociendo gente, y nada de eso cambiará.
Espero prevalezca esta plataforma por mucho tiempo.

Punteggio: +1

88 messaggi, 3 pagine:  1 2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account