Cómo conociste la sala de juegos, y qué referencia tenías de ella antes de entrar?

88 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +6

31. adri-de-mairita,

uy, las novatadas que uno comete cuando está nuevo por acá! Yo recuerdo no tener idea cómo se ponían privada las mesas y para eso tomé como 2 o 3 semanas en entenderlo. Me pasó muchas veces que me unía a mesas de juegos y me expulsaban y yo como que. Pero qué rayos? Y el día que hice lo mismo casi me mandan a la playa por mala admin de mesa, y casi le digo a @el-pichon cuando se unió, que hay amigo? recién termino pero si quieres nos echamos una partida.
Hey, @una_esmeralda Yo agregué a la ale por acá en mis inicios y me aceptó la petición pero jamás la llegué a ver conectada xd

Punteggio: +0

32. mairita-de-adri,

yo recuerdo que cuando conocía sala? en mesas libres,cuando las creaba. yo no savía como colocarlas privadas,y cuando estaba aprendiendo? le daba tantas veces control h, que cliente me terminaba botando. y yo como que. pero qué pasa? jájajajaja!

Punteggio: +0

33. una_esmeralda,

bueno, finalizando el 2015 cuando comencé a visitar la desaparecida radio @ internacional, me volví una visiosa de la sala. como en ese entonces aún no estaba trabajando y mi tiempo era totalmente libre pues me la pasaba aquí metida todo el día y hasta a veces amanecía. cuando conocí la también desaparecida radio romance también era igual y si no estaba en esa mesa estaba puro jugando sola o con otras personas hasta que en 2017 bajé un poquito la intensidad debido a que ya tenía que acostarme mas temprano y madrugar, y en 2019 cuando hubo aquí en Venezuela el apagón nacional y en consecuencia los meses que en mi casa pasamos sin internet, cuando cambiamos de proveedor de internet y volví a la sala ya no pude estar como antes. se puede decir que el tiempo sin internet marcó un antes y un después en mi forma de estar en sala porque aunque tenga la sala permanentemente abierta no siempre estoy aquí en esta ventana o de echo en la pc. si tengo que salir a otros compromisos voy y cuadro las partidas de los torneos para cuando puedo estar. si tengo que ocuparme en preparar clases y otras cosas de mi trabajo me pongo a ello o si quiero leer un rato, escuchar música... es decir, no dejo de lado mi vida fuera de la sala como en aquel entonces y en cuanto a amanecer, pues eso ya hoy en día es casi imposible porque ya después de las doce o una de la mañana ando cayéndome en el teclado literalmente xd y na, no es que viejita sino que ya tengo cosas que ocupan parte de mi tiempo y además que trasnochar con frecuencia hace salir arrugas de forma prematura

Punteggio: +0

34. unicornioAzul ,

que tiempos aquellos...
yo entré en 2016 creo, y de ahí llevo hasta ahora.
baneos, multicuentas, uso de hospot shild para desbanear, y de otro progra para hacerlo...
y nada, ahora puedo decir que: sala me ha traído cosas lindas :)

Punteggio: +0

35. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

Bueno bueno, qué tiempos aquellos.

No soy ningún novato en esto de internet, desde 2012 me la pasaba en endonech, leía los hilos de clango aunque nunca me registré por allá, e incluso los de blindworlds.

Ahora bien, lo de la sala de juegos lo vine a escuchar por los inicios del 2018 mas o menos, cuando entré al extinto desafío mortal, y pues escuchaba a gente hablar de cosas que leyeron en el foro de sala, que si vamo a una mesa en sala, que si sala por aquí, que si sala por allá.

Ubo una amiga para ese momento con la cuál perdí contacto pero la cuál andaba como princesa joha o algo así (no confundir con la maestrajoha, dios me libre!) ok no, es joda xd.

Total que ella me hablaba de la sala y pues yo andaba como que venga, y si miramos haber qué tal es la plataformita esta?

Entonces pues nada, que ahí andaba yo, en medio de un debate existencial y trascendental que me hacía preguntarle a mi subconciente si entrar o no entrar, cuando otra amiga que conocí en bc y que en esa época era mi hermanita (huevonadas que uno se inventa cuando no tiene nada más que hacer que jugar y mariquiar detrás de un teclado) me dijo que si quería jugar en sala. Yo le dije que no sabía cómo se jugaba, ni nada de la sala cuando ella me explicó cómo crearme la cuenta, registrarme y toda esa mondá.

Total que como mi nombre en bc (que para entonces era para mi más adictivo que siete porros juntos) era snow, pues me registré como c.landinez.snow.

Entonces pues aprendí a jugar millas, farcle, quiz, bachillerato y ya pues después las mesas libres.

Luego tras esto fue un proceso lo más de paila, en el cuál aprendí a mezclar palabras típicas españolas, mexicanas y argentinas (de manera que no se sabía bien si era un gil, un pendejo, un soplapollas o un boludo) a spamear bien melo como lo hace cualquier habitante promedio de la sala de cuernos, integrarme a clancitos todos pendejos, entre otras cosas a cada cuál más paila que la anterior.

Ahora bien, los terrenos de bameolandia los conozco más que bien, ya que me he ido de vacaciones por allá hasta por un año (gracias a la exhelper más paila de toda la sala de cuernos y su renombrada injusticia) e incluso había momentos en que como sabía que no iba a poder estudiar pa mis parciales por andar metido aquí en sala, pues entonces simplemente hacía lo posible pa ganarme un pasajito a mi amada bameolandia, que tanto llegué a querer xd. OK no, eso último hasta allá tampoco xd.

Ahora y eso si pa clarificar, gracias a sala de cuernos he conocido gente lo más de chévere, unos vacanes completos eso si. Tuve conocimiento de lo que es una relación virtual e incluso (que esto sí que se lo agradezco a la sala) conocí por aquí a mi pareja, a quien amo con toda mi alma.

Mas sin embargo, no conozco a nadie virtualmente de quien pueda decir que confío completamente, ni si quiera alguien de quien pueda decir que concidero un amigo.

Por la gran mayoría mis experiencias con ellas, solo puedo decir que las amistades virtuales son sólo un autoengaño y nada más, algo que usamos como un paleativo para (valga la redundancia) palear los efectos que en nosotros tiene la soledad y la carencia de un amigo que se encuentre junto a nosotros en las buenas y las malas.

Esto no lo digo porque en la presencialidad haya tenido amigos y pues me intente creer la última coca cola del desierto, sino solo porque pues nada, es lo que la experiencia me ha dictaminado. Así de simple, así de amable. Es más, ni si quiera tengo amigos presenciales, soy un asocial de mierda xd.

Mas sin embargo y clarifico (que ya conozco a la generación maasapán) No dije, repito, no dije, en ningún momento dije, que la amistad por el hecho de ser virtual es falsa. Sólo digo, que al ser virtual la amistad muy probablemente se pueda esconder de mejor manera la falsedad, muy probablemente lo que hagamos es autoengañarnos y ya.

Pero en fin, aquí estoy ahora, una persona que no puede pasársela todo el tiempo en sala pero que sin embargo intenta pasarla el mayor tiempo posible, y pues bueno esa es mi presentación, Medio rara? tal vez, pero es lo que hay xd

Punteggio: +1

36. EFRAIN ,

cuando entré por primera vez aquí casi no había mesas de rarios

Punteggio: +0

37. adri-de-mairita,

yo al igual que @una-esmeralda tuve mi etapa de pasar acá el día metido porque tenía demasiado tiempo libre. Fue para los tiempos de la pandemia y luego cuando me costó un mundo encontrar trabajo. Nunca llegué a amanecer, pero sí quedarme hasta las 2 o 3 de la mañana jodiendo en mesas de radio. gané un torneo para esos días, era una copa argentina de mil millas, y después en una de esas tantas andaderas por mesas de radio fue que comenzé a hablar con mi @toxica-furiosa.

Punteggio: +0

38. Yuli_Morat ,

Yo el primer dia que entré en 2018 así estaba en clases, así que solo entré a ver que tal era la cosa. Luego un día entré con más tiempo y recuerdo que me quedé hasta las 4 o 5 de la mañana. Ahí me hablaron de team talk, NVDA remote, eso no conocía, tampoco radio boss solo conocía algunos juegos de Oriol Gómez y el crazy party, pero ya sabía bastante de tecnología, instalar programas, descargar, las teclas, todo sobre Windows en lo básico pero lo que buscaba saber era sobre accesibilidad, juegos accesibles... en fin. Esa primera ve que me quedé como hasta las 3 o 4 de la mañana. Luego otras veces que me quedo hasta tarde es los fines de semana o cuando hay vacaciones, por ejemplo esta semana.

Punteggio: +0

39. Arya_Stark,

¡Hola!
Eh, creí que ya había posteado acá jajaja pero veo que no.
Yo conocí sala por los inicios del 2015. Es lo único que amo de mi cuenta, la fecha de inscripción, su antigüedad. Soy alguien que cuando tiene algo hace tiempo, quiere conservarlo y mostrarlo jajajaja.
Conocí sala por mi hermano, que no me pregunten cómo la conoció, ni idea :V el punto es que yo solo tenía 6 años y, por iniciar la primaria, mi escuela de ciegos me había otorgado una pc de esas que da el gobierno, 2 gb de ram, Dual Core o Celeron ni idea cuál de los 2 era... Widows 7 y NVDA versión 2012, pero me la entregaron, y mi bro aprovechó esa oportunidad para meterme en este mundito jajajaja. Sala, Beatstar, y Survive The wild, fue lo primero que jugué en mi vida, y me re envicié, me envicié de una manera brutal, tan así que incluso cuando salíamos en auto con mis viejos o así me llevaba la pc, solo para jugar Beatstar jajajajajaj. Y nada, la verdad, solo me mantengo en sala por el foro, mis amistades... Sí, tengo amistad es fuertes, pero justamente por ser mis amistades es que no dependo de un solo lugar para que nos contactemos, nos hablamos por What'sApp, por algún juego, por sala, etc. Nada, lo único que me mantiene es postear en el foro, que sí es verdad uno se encuentra con cada pelotudez acá en el foro pero puede generar debates y cosas muy interesantes y si no es eso la pasa bien, no sé we.

Punteggio: +0

40. Harry_Dresden,

Un amigo me dijo.
Che,create cuenta aquí para que hablemos cuando no nos veamos. y yo dije. go.
Y así básicamente xd. Estaba muy ilucionado, más que todo por un audio del mandrés que mapasaron por aí, con sonidos de la sala y yo estaba. Ok, suena jenial, se pueden jugar cosas, y lo más genial, hay ajedrez!
Era ermoso.
Primero estuve con maikel 123, jops123, Persy (si, mal escrito) , fingwe, en un lapso al que le metí al nic de libros me puse simon lovelace, y ahora soy un bato de otro libro.
Que puedo decir.
Aquí fue donde profundicé amistad con unos de los mejores amigos que e tenido, de los cuales ahora no se que será de sus vidas.
Me enamoré por primera vez, pero así de verdad, y tristemente ya no me volvió a pasar algo así.
También fue donde tuve mis primeros conflictos sobre el amor, discutí con amigos, nos separamos, jugamos charlicharli en mesas, que cosas no hice. Literal, no quieren saber todo lo que hice con amigos o con gente random xd
Y actualmente vivo como un antisocial ermitaño que no habla con nadie xd.
Recuerdo que las primeras referencias que tenían era de una gran plataforma que agradaba a propios y extraños, y que era muy famosa. Y como yo era un nuevo en esto de el tiflomundo y solo conocía bc, y porque otros amigos aparte del que comenté estaban aí, pues dije. Porqué no.
Y la verdad, aunque ya solo entre más por costumbre y por adicción al foro, agradezco todo lo que e vivido acá.
Recuerdo que lo que más me gustaba era jugar mil millas. Me gustaban mucho sus sonidos. Pero ahora me rebicié con el ajedrez y monopoli.
Que más por contar xd.
Buenas nochecitas a todos, y buenos días a los europeos.

Punteggio: +0

41. una_esmeralda,

el primer juego que aprendí a jugar fue millas, luego farkle y por ahí fui con otros hasta que cuando llegó bacgamon finalizando 2015 y a principios del 16 solo jugaba ese juego y nada más que ese juego durante un buen tiempo. primero porque me costaba jugarlo a pesar de que me atraía muchísimo y luego porque ya sabía jugarlo y me mataba el visio xd

Punteggio: +0

42. adri-de-mairita,

hey amor @toxica-furiosa te recuerdas esa vez que tenías una mesa abierta porque un chico te estuvo acosando, cómo era que se llamaba? ah si, hermenauta o algo así. y yo fui disque a defenderte jaaaaajajajaja y se supone andábamos en plan de amigos en ese tiempo. No recuerdo lo que pasó pero sí sé que luego a ese chico lo intimidé con un par de indirectas y me bloqueó, bueno eso con la antigua cuenta

Punteggio: +0

43. mairita-de-adri,

@toxico-furioso. cí amor,recuerdo! era hermanauta,y sip. me defendiste cosa que te agradeceré siempre. y eso que solo éramos amigos. pero bueno,de una hermosa amistad,nacen las verdaderas relaciones no?

Punteggio: +0

44. xaher ,

e, la primera vez que entré a la sala. veamos... si. no conocía absolutamente nada de los audiojuegos, nisiquiera savía de su existencia. en un momento se me dio por buscar, porque en ese momento al no tener nada que hacer, me ponía a jugar juegos que no tenían ni 1% de accesibilidad. resulta que aí encuentro ese famoso jueguito de carreras, topspeet o algo así. y pues aí al saber de la existencia de audiojuegos y toda esa cosa, me puse a buscar más y en las profundidades de YouTube xd, encontré la sala de juegos, alguien había subido un video o algo así :D porque si, no savía mucho de internet o cosas como esa, conocía más mi pc que la navegación en internet como para encontrarme con otras cosas, solo savía buscar en YouTube. en din que encuentro la sala y al principio, uf. fue un jodido dolór de cabeza, primero porque al no saber mucho no savía que dato poner aquí y ayá, y luego problemas con el código ese que te mandan al correo, va, el enlace. y pues así, luego que no savía como iniciar una mesa, además que en la web, ya que no me atrevía a descargar la sala, no confiaba en nada al nisiquiera conocer internet. luego me fui un tiempo y como un año después volví y descargué el cliente normal, y por acá también empecé a encontrar más juegos y todo eso. si no fuera por la sala estaría aún intentando jugar GTa jajajajaj

Punteggio: +0

45. osky,

cringe…

Yo entré por el 2013, un amigo jugaba en clases y al momento de darnos las compus del gobierno, me lo instaló y arranqué a viciar
(En clases también)

Punteggio: +0

46. xaher ,

lol, yo igual en la pc del gobierno xd. intentaba jugar millas pero mi internt era orrible y la pc era suuper lenta

Punteggio: +0

47. r-althor,

me avergüenza saber que el dinero invertido por nuestro país para mejorar la calidad de sus estudiantes en cuanto a educación y conectividad digital halla sido malgastado y malversado en semejantes fútiles manera de esparcimiento, siendo las mismas un despilfarro del tiempo y constituyendo un agrabio hacia las bases del conocimiento que alguna vez sentaron grandes personalidades como Sarmiento y Belgrano. Y la peor Tragedia, hemos perdido el cine gran splendid.
Aguantá Santos (?)
mis comienzos acá? ya los dije antes. Me jodieron tanto que al final incluso la cuenta me la hicieron, obvio que no era esta. 05/01/2012. Recuerdo la traducción de Arrison con la e al final de algunas palabras, los scripts de juntos para 2 juegos y poco más.

Punteggio: +0

48. xaher ,

y boe, no tengo para andarme comprando compus, mejor compus grátis aunque sean una m***

Punteggio: +0

49. pia_gc ,

Toda mi historia inició por allá, enero del 2013.
Por un amigo me hice Skype, antes tenía solo Facebook.

Me dijo que descargara Skype y me hiciera la cuenta para poder charlar, pasa que en esa época vivía a 130 kilómetros.
Después me fue invitando a llamadas grupales con amigos suyos, ahí terminé conociendo a personas como Ulises, Jesús martines, lucas etc, etc, la gente de aquellos años del topspeed.

Una tarde random me recomendaron esta plataforma, y acá estoy. Con 11 años bagando en la red.

Con mis épocas de inmadurés, multicuenta, algún que otro baneo... No cambio por nada en el mundo todas las experiencias que me hizo vivir la plataforma o la comunidad, no cambio ni las buenas ni las malas.

Punteggio: +0

50. principekitsune,

Hola,

El estimado amigo Siervo de justicia hace mil años me invitó a participar del juego cuando aún este tenía que ser jugado con un diccionario para jaws.

Punteggio: +0

51. ARB-29,

Buenas! Me puse a leer por completo este hilo, que por suerte es relativamente nuevo, y eso me inspiró a contar mi historia también. Ya había escuchado hablar de sala desde tiempos inmemorables jajaj ni idea desde cuándo pero sí, alguna mención siempre había. No me animaba a ingresar porque ya había mala fama y yo soy muy...jaja especial (en el mal sentido que se le pueda dar) por no decir otra cosa. En fin, entré acá a mediados del 2018 si no me equivoco, gracias a la insistencia de una amiga que está entrando muy poco, pero a quien le tengo un grandísimo aprecio y hasta ahora estamos en contacto. Al principio ingresé para escuchar sus programas de radio nada más, luego fui descubriendo los juegos, recuerdo que me impactó saber que se podía jugar escoba jajaja ya que yo sabía jugar, pero con cartas físicas, por decirlo así. En fin que empecé a aprender otros juegos como Mil millas, carrera de patos, farkle, eso por mencionar algunos aunque me hacen falta un montón por aprender. Cuando esta amiga salió de la radio donde estaba dejé de entrar, pero en el 2019, a finales de agosto aproximadamente, ocurrió un suceso en mi vida que me hizo volver, más que nada para seguir teniendo contacto con amistades que había hecho en otro juego, pero del cual salí de una forma un poco incidentada. Por fortuna no conozco baneolandia, más que nada porque no me meto en problemas aunque tuve mi época de mayor actividad en el foro, pero hoy en día apenas si hablo para preguntar alguna que otra cosa, para contar historias como lo hago acá o participar en torneos. Lo mejor que me pudo pasar fue conocer a quien desde el 2020 y hasta ahora es el dueño de mi corazón, y si bien ninguno andamos muy demostrativos por ningún lado seguimos adelante y claro, proyectándolo todo para que la distancia pase a ser solo un recuerdo. Lo que sí lamento es que esta cuenta sea la segunda que tengo, la primera la había eliminado así que nada, a crear otra y seguir, por supuesto ya me quedo con esta. Saludos.

Punteggio: +0

52. el-canario,

venga va, voy yo!
año 2015. era un pedazo de basura de internauta y se la pasaba deambulando por la red descubriendo , lo que era antes el fantástico mundo de los audiojuegos, porque ahora de fantástico no tiene na y menos.
Descubrí el stw, y me metí a jugar ahí. me pasaba jugando bastante tiempo en ese jueguito y no paraba de oír. la sala de juegos esto, la sala de juegos aquello. que si la sala de juegos era una plataforma donde todos convivían en paz y en armonía, manteniendo una relación entre usuarios bastante buena, haciendo de esta relación entre usuarios una gran comunidad.
Entonces, con la gran inteligencia y sabiduría que tenía yo por esos tiempos dije: joder, vamos a ver que es esto de la sala de juegos me pasan link grasias.
Me pasaron el link porque a pesar de ser bobito tenía buenos amigos, y ahora también los tengo. entré a este sitio y mirad, 7 años llevo por aquí. que esta cuenta es de 2018 canario! diréis. ya, pero antes tenía otra que era la que se diría la cuenta de niñato inmaduro, ahora soy un canario completamente reinsertado en esta sociedad de la sala de juegos. tuve mis altos y mis bajos, creo que no tengo indicios de baneo (al menos en esta cuenta porque en la anterior me cayó uno por ser un chaval el cual no tenía pelos en donde ahora sí y ya sabe como va esto xd).
y nada, eso. ahora estoy por aquí bastante a gusto, aunque tengo que agregar para cerrar este mensaje que no es la comunidad de paz y armonía que me prometieron.
pasar buen día, o buena noche y ser felices mientras podáis.

Punteggio: +0

53. jorgete,

Ni puñetera idea de cuándo entré en este garito multicultural.

Punteggio: +0

54. little_fox,

• fecha de inscripción : 15.12.2015 18:41
• Antigüedad: 6 años, 362 días, 19 horas, 35 minutos, 33 segundos. Tube que ver esto para ver hace cuanto estaba acá. Entre a los nueve años. La verdad me da paja desarrollar como fue pero fue por un amigo y bueno, a veces e dejado de entrar y ahora estoy acá, 24 7 siempre. Ausente o disponible pero estoy. Un montón de experiencias acá (?) pero bueno, también se me dio la oportunidad de conocer a buenos amigos y no me arrepiento.

Punteggio: +0

55. adri-de-mairita,

La verdad es que admiro a los que se meten en sala desde el colegio, o el trabajo y aún así rinden en sus actividades. bueno, yo cuando entré por acá ya estaba en mi último semestre universitario. y por ese tiempo recuerdo que estaban las clases on line y mientras estaba en clases. Me ponía a jugar algún juego o a escuchar alguna radio jajajaja. Ya más adelante recuerdo cuando tomé un curso de administración y en el curso como también era online ingresaba por acá y hasta me ponía a tomarle controles a la radio donde estaba, mientras se suponía estaba en clases. nada, con el celular con el meed abierto, un par de intervenciones ahí en la clase pa que el profe no pillara que andaba perdío y como total, era una clase de ciegos donde todos estában con cámara cerrada incluído el docente. ningún problema para estar incluso en pijama viendo la clase juarsjuasjuasjuas, y sin dejar de rendir académicamente eso sí.

Punteggio: +0

56. r-althor,

9 años, nightwind? qe hermosa manera de cagarse la vida.

Punteggio: +0

57. gabm,

la primera bez que conosí la sala, fue por un amigo, me dijo te voy enseñar algo para que te distraigas o aalgo así. totál me ayudo a crear cuenta. y el primer juego que me enseñó a jugar fue mil millas recuerdo que después de eso, me la pasaba horas y oras jugando jajajajaja. creo que yo no tenía pensamientos de como podría ser la sala. solo tenía curiosidad

Punteggio: +0

58. el-bufalo-relajoso-y-amistoso ,

yo conosí la sala por medio de unos amigos, en el 2021. ayá por marso de aquel año. en ese tiempo, tenía la cuenta como el-bufalo-del-mix. pero dicha cuenta cambió a radio-bufalo, y asta ahora sigue así. cuando cambié el Nick de el-bufalo-del-mix a radio-bufalo, creé otra cuenta, la cual es esta. primero estaba como cristhian-mendoza, luego fui cambiando nombres, como. chico-maravilla, el-explosivo-majin-voo, panza-de-tambor, mister-panza, el-jigante, y actualmente que soy bufalo-hornado. bueno, al prinsipio no savía como jugar, pero de apoco fui aprendiendo. me imbitavan a jugar 1000 millas, pero yo era tan necio que desía que no. que no puedo jugar porque no entiendo, pero alfín lo pude lograr. gracias a tanta insistencia de unos amigos, incluído el-arroz-con-pollo. y bueno, así fui aprendiendo a jugar algunos juegos, como 99, farkle, quis parti, ect. esta es mi larga historia de como conosí la sala

Punteggio: +0

59. el_brujo_sopancho,

haber. Pues mi primera vez en sala fué en el año 2019, que esta cuenta es del 2021 debido a que tube pues bueno, ciertos problemas que hacen que tengas que eliminar tu cuenta. Pero tengo recuerdos lindos, y bueno también tengo recuerdos no tan lindos de la cantidad de tonterías que hacía en ese entonces, que bueno en parte sigo manteniendo pero con algo más de dignidad. Baneolandia? artas veces lo he visitado, sobre todo cuando jhoa estaba en la moderación cabe recalar jaja y bueno el más reciente fué por bueno, el código de moda que todos estamos mandando jaja. Pero así como algo bueno os puedo decir que gracias a la sala he conocido a gente maravillosa con la cual he tenido la suerte de compartir momentos en presencial. Y tampoco nos olvidemos de aquellos que viven a miles de kilómetros con los cuales comparto momentos de risa cada día. El primer juego que jugué fué el farkle y luego el quiz party y la sala empecé a investigar la fomra de entrar y me salían vídeos en TFJ hasta que un día 21 de junio de 2019 a las 21:30 hora España pude entrar aquí. Y bueno, esa es mi historia no se que más decir.

Punteggio: +0

60. little_fox,

Olvidate althor, uno no puede estar bien después de relacionarse con vos.

Punteggio: +0

88 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account