Pues miren que les digo, siendo una persona que habla 3 idiomas casi a la perfección y esta aprendiendo el cuarto xd, mi consejo es el siguiente..
Apliquen el método de leer, escribir, escuchar y hablar.
Paso número 1 enn mi experiencia fue descargarme Duolingo y pasarme 2 o 3 secciones, las que te enseñan a hablar con la gente y como estás no se qué, q onda, como te va la vida, commo esta tu gato tu chancla tu abuela tu camisa y quetal los estudios y donde trabajas y demás texto.
O sea aprender las ffrases mas básicas.
Después lo que yo hice fue empezar a leer y escuchar.
Entras a un sitio donde hable mucho gringo, o te agarras un grupo de cuentitos infantiles básicos, y vas leyendo todo, y todo lo que no entiendas lo buscas en el reverso o en el word reference o enn el traductor. ósea todo todo lo que no se enntienda lo buscas.
Y cuando encuentres el significado te lo guardas en esa caja redonda que tenemos arrivita del cuello.
Aparte tb te pones a escuchar entrevistas subtituladas, o canciones y escuchas la canción bien, la escuchas unas dos veces, miras si puedes entender algo, cuando veas que segurmaente no entiendas casi nada jaja, entonces abres la letra de la canción y te la les entera y te la guardas en tu cabezita, y vuelves a escuchar la song y verás que ahora con la letra mas o menos aprendida, podes relacionar una frase en la canción con en la letra. una vez ya sepas que dice toda la canción en inglés, tons tomas la letra y la buscas en español para entender.
Tienes que ir practicando hasta que sientas que mas omenos ya sabes lo que te dicen cuando te hablan aunque tengas que usar un poco el diccionario, y ya entiendes al menos el estribillo de las canciones jaja.
Luego toca el escribir, hay dos maneras, que usé yo al menos. la manera uno es hablar con gente, ovbio no haciendo comparsensias, pero las típicas de que vas comer hoy y que se yo, las escribes como buenamente puedas compruebas que están bien escritas y cualquier palabra que no identifiques o que no sepas mejor dicho como se pone la buscas y la pones, y así iras adquiriendo vocabulario.
Tb puedes escribir un diario en inglés y cosas así.
Y leugo el hablarrr, que para mi es lo mas complicado, yo personalmente lo que hacía era entrar en servers de team y no hablar ni mierda, solo escuchar escuchar escuchar, y tb escuchar videos y tratar de imitarlos en mi cabeza, al rato agarraran la pronunciación, porque ya tienen las palabras, no mas tienen que saber como s pronuncian.
Y boe ami esto me funcionó, auqneu aún no hablo inglés a la perección perfección, no soy como nativa jaja, pero lo hablo puedo hablar con gente o ver las noticias en inglés y he tardado como 2 años o menos.
A si, algo que olvidaba, deben empaparse en el idioma, ósea deben ponerse todo en inglés, el twitter en inglés todo en inglés, empápense en inglés, lean tanto inglés vean tanto inglés que les apetezca tirarse de un valcón del quinto piso porque el inglés lespersigue