Exprésate aquí

52023 messaggi, 1735 pagine:  1; 1699 17001701 1702 1703; 1735 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +143

Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

349 voti
Più risposte possibili
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Chiusura del sondaggio 01.01.2037 23:59:00

51001. Markk,

Igual mi teoría es que todos los extranjeros que van a probar el mate arrancan con las expectativas por las nubes y les termina pareciendo una garcha por amargo, o porque se queman, o porque no les parece para tanto. En definitiva, no digo que inflamos el mate peroooo (?)

Punteggio: +0

51002. r-althor,

na, mi problema no es con el extranjero por que está todo bien, el que me parece un pelotudo a cuerda sin retorno es el perfeccionista del mate. Quiero decir, entiendo que hay ciertas pautas básicas como que el agua tiene que estar caliente, que en algunas provincias cierta parte no se moja y está bien, son costumbres pero tenes al chabon, generalmente portenio que se apuna si sale de palermo que te dice. El agua tiene que estar a 77,5°, la bombilla inclinada, tenes que dejar actuar la yerba por x minutos... vení poneme la mano y decime si el agua está a 77 ° inútil.

Punteggio: +0

51003. la_serenidad,

Yo la verdad no sé qué tan bien escribía el compa antes de perder la visión, pero él decía que en papel escribía bien pero que cuando perdió la visión y empezó a usar la pc, al tener una pc nueva se estaba conociendo el teclado y por eso escribía con los errores de ortografía que hasta ahora tiene. Pero claro, ese argumento no tiene nada de sentido.
Alguien dijo que cuando perdés la visión se te olvida por completo la imagen visual de las cosas, incluso el cómo se escriben las palabras y empezás a coordinar mal. Con coordinar mal me refiero a que, como tu cerebro, tus oídos y tal te ayudan a reconocer las palabras según cómo suenan, empezás a escribir a la manera que a tu intelecto le parezca, o sea. "ola soi siega i me gusta mucho comer mansana tambien me gusta biajar maniana me boi a otra siudad a ber a un amigo". Bueno, mal ejemplo, pero es más o menos para que se entienda a lo que voy. Se aplica más para los nacidos en latam, de todas formas.

Igual desconozco qué tan cierto sea, pero se debería hacer de algún modo una investigación al respecto. Igual eh, hay algún punto a destacar. Y es que hasta los que ven escriben mal. Pero bueno, el tema de los ciegos al parecer es muy complejo.

Por cierto, sé de ciegos que perdieron la vista hace algunos pocos años atrás y escriben bastante bien igual.

Punteggio: +0

51004. christopher1808,

me expreso. joder, estoy aburrido.

Punteggio: +0

51005. Jace_Herondale,

yo no soy ciego de nacimiento y al inicio tenía errores de ortografía peores que los de ahora, y que medán crinje ahora. almenos creo que he mejorado xd.

Punteggio: +0

51006. sol-dorado,

Esa reventada, te rebanco a muerte. la_serenidad: No sé pero el café es el café. Con o sin leche, solo o acompañado, pero es la cosa más rica del universo.: hace 18 minutos.
Respecto al mate, ando viendo que me voy acomprar equipo de mate, a ver si esque consigo aquí que se le extraña a ese cabrón.

Punteggio: +0

51007. la_serenidad,

Y como hiciste para mejorarlos? aprendiste braille o quedaste ciego siendo un niño pequeño y ya vas con el braille como si lo fueras de nacimiento. O de qué otra manera se puede mejorar la ortografía siendo ciego ya de grande.

Punteggio: +0

51008. r-althor,

lo de la s y la c podría ser por la variante de eloquence, va no se si variante sea la palabra indicada, quizá idioma? el hecho es usarlo con español españa y no latino. Obvio son gustos personales, a mi el latino me parece, valga la redundancia, demasiado latinoamericano y no me copa. Después con las reglas ortográficas, esas yo ya me las olvidé igual asique nada, y buscando. Yo no tengo problema en decirlo, mis búsquedas de google están llenas de palabras sobre las cuales desconocía su escritura o no estaba seguro de en qué momento utilizar s o c en su mayoría. Puedo equivocarme? desde ya que si, como dije arriba aún me sigue pasando pero bueno, son cosas que a mi me sirvieron para mejorar un toque.
Un saludo.

Punteggio: +0

51009. Andytalecorner,

Yo Nunca En Mi Santa Vida Aprendí Braille En La Escuela. Lo Intentaron Pero Se Dieron Por Bencidos Ya Que Se Dieron Cuenta Que Como Hera Odvio. Abusava De Mi Resto Visual y Poco Usava Mis Demás Centidos Así Que Mandé El Braille Al Carajo.

Punteggio: +0

51010. Kevin-El-Capo,

Yo uso SpellCheck (gracias Markk y compañía pero sobre todo Markk ah) en palabras de cuya escritura no estoy seguro; una vez las corrijo, chequeo cómo se escribe correctamente e intento interiorizarlo.
En cuanto a Eloquence… lo uso en latino porque me acostumbré, supongo.

Punteggio: +0

51011. Markk,

Bueno, supongo que ahí está el tema, en la costumbre. Yo no puedo usar el eloquence latino. Me acuerdo que de chico me gustaba porque pronunciaba la sh como corresponde, no como el eloquence español que la ignora. Pero entre que no diferencia entre s, c y z y que a mi gusto canta mucho... yo por ahí no paso (?)

Punteggio: +0

51012. la_serenidad,

Igual es temprano para aprender todavía, el tema es que tengas voluntad. Porque aunque sea algo duro de aceptar, no toda la vida vas a tener un celular o computadora que con la voz de lector de pantalla te lea todo. Y en unos cuantos casos, por más que los tengas, puede ser que no te permitan usarlo porque o tienen una versión en braille de ese documento y no puedan con una versión en digital por x o y motivo, o puede ser otro caso que no se me ocurre.
Pero como dije, estás a buen tiempo de aprender, puede costar mucho pero es importante. ¡Los ciegos no merecemos ser analfabetos!

Punteggio: +0

51013. Kevin-El-Capo,

Jasjjs mal, amigo, ponete a aprender braille; el básico, al menos, es relativamente fácil.

Punteggio: +0

51014. la_serenidad,

te banco sando, te re banco.

Punteggio: +0

51015. Andytalecorner,

aver. clases de braille hay en acisa. pero si nadie aquí entiende braille.
a mi amigo miguel tenían que mandarle sus trabajos a montevideo para que los corrigieran y le dieran la nota correspondiente.
salto está muy limitado en lo que inclución y oportunidades de trabajo.

Punteggio: +0

51016. Kevin-El-Capo,

Ah, ¡gracias, serenity!
En cuanto al otro post... pero si el braille lo tenés que entender vos, hijo, no el resto; nadie te está diciendo que entregues trabajos en braille, solo que aprendas a leerlo por si algún día lo necesitás.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Kevin-El-Capo, 27.04.2024 04:35:37

51017. Lost-the-game,

yo tengo años sin mentir que no leo braille, y unos 3 o 4 que no lo escribo. acá no tenemos acceso a libros, son nulos los lugares que los haya entonces.... complicado.

Punteggio: +0

51018. Andytalecorner,

bueno gracias por la sugerencia. lo tendré en cuenta pero no creo que me AGA falta el braille por Ahora

Punteggio: +0

51019. Lost-the-game,

no es por el braille como tal, es por tu ortografía.

Punteggio: +0

51020. MIKROKOSMOS,

Yo también estaba a punto de tomar una decisión de dejar el Braille casi en su totalidad. Pero gracias a que soy representante de la Fundación Chile, Música y Braille en VZLA, es por esta razón que adquirí la línea Braille sin pagar uno. No por falta de dinero, sino porque me sentí estafado por un precio que nunca existe.

Punteggio: +0

51021. osky,

Muerte a todos los que mezclan el café con el mate.
Tocá de acá, y llevate esta de paso

Punteggio: +0

51022. Kevin-El-Capo,

No suelo mezclar mate con café, ¿pero puedo llevarme eso?

Punteggio: +0

51023. El_oso_manzanoso,

yo también tengo el mismo problema con el braille. me demoré casi mes y medio pasando a mano entre 65 y 9hojas de partitura para todo mi concierto, solo para darme cuenta de que por las lluvias se aplastaron y se mojaron dos de las obras más importantes que tenía, quedando las hojas prácticamente inutilizables. Por lo demás, me ha sido bastante útil y me ha permitido leer ejercicios rítmicos y melódigcos al igual que mis compañeros y sin necesidad de segregar. Lo volvería a hacer? Desde luego que no.

Punteggio: +0

51024. proyecto_winter,

ei oso, tú conoces musicografía? TIenes algún curso? A una persona que conozco podría servirle mucho

Punteggio: +0

51025. el_brillante,

claro en las partituras si es muy importante el braille para ejercicios rítmicos, de solfeo, etc. porque los que ven también leen su partitura y lo interpretan de ahí. conocí a muchos que se memorizaban la partitura y pum, tremendo jajaja. yo prefiero leer, es mucho más fácil que memorizar.

Punteggio: +0

51026. El_oso_manzanoso,

si, de hecho ahora a mis compañeros se les deja memorizar los ejercicios, llevan grabadoras y se los aprenden como si fueran estas cajitas musicales a las que les metías un papelito y te tocaban una canción. Sí, sé musicografía, lo aprendí del manual de la once y con apoyo de mis profesores de conservatorio.

Punteggio: +0

51027. proyecto_winter,

sabes en donde conseguir un manual así pero gratuito? xd

Punteggio: +0

51028. El_oso_manzanoso,

google es tu amigo. Siento no poder ayudarte, porque ahora no estoy en casa y no tengo mi disco externo, pero cuando me haga un huequecito intentaré pasarte el archivo. O solo googlea manual musicografia braille actualizado, así, sin tildes, y te aparecerá.

Punteggio: +0

51029. proyecto_winter,

a gracias, igual si no lo encuentro veo si puedo mandarte mensaje privado

Punteggio: +0

51030. el_brillante,

jaja yo en clases virtuales cuando estuve entré en mucha dificultad, ya que me decía: interpretame ese ejercicio que compartía en pantalla y no sabía que hacer. entonces nos pasó un libro entero de solfeo y lo escribí todos los ejercicios, como 80. entonces me decía: interpretame lo que estoy poniendo en pantalla, es el ejercicio 32. entonces yo le hacía y ahí si salvé. pero nel pastel, nunca memorizaría. ni para memorizar una canción soy bueno, peór será ajsjsjsj

Punteggio: +0

52023 messaggi, 1735 pagine:  1; 1699 17001701 1702 1703; 1735 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account