Hola chicos, me expreso: comentando algo hace ya algunos días con el amor de mi vida, se me vino un cuestionamiento que honestamente me ha dejado algo interesado por saber sus opiniones.
Sucede que yo le comentaba que cuando yo iba a la iglesia en otro estado, los jóvenes de esa iglesia me trataron de lo mejor; pero debo decir que no siempre fue así, pues pasaron muchísimos años para que ese comportamiento y esos tratos pudiesen llegar, supongo que les costó años el adaptarse. En fin que en ese lapso de tiempo jóvenes ivan y venían, de hecho la mayoría de estos eran recién llegados y como el 40% eran con los que más tiempo pasé, desde mis últimos años de niñez hasta mi adultez; y es aquí cuando la pregunta llegó a mi cabeza, espero opiniones respetuosas y sobre todo opiniones que puedan enriquecernos no como comunidad, sino como seres humanos capaces y llenos de sueños, ganas de salir adelante y metas por cumplir.
¿Ustedes creen que sea necesario hacer actividades para que a las personas ciegas nos puedan entender, tales como vendar los ojos a los demás, llevar pelotas con cascabeles, inclusive enseñarles algo de braille a los demás en un cierto entorno como la iglesia?
Lo digo, porque precisamente yo siento que con estos chicos no hubo necesidad de eso; porque incluso, me ponían a jugar y a correr con ellos con las debidas precauciones; recuerdo cuando en los bailes las chicas se aseguraban de que yo les siguiera el paso, se aseguraban también de que todos mis alimentos y todo mi entorno estuviese seguro.
Los caballeros por su lado siempre me daban mi espacio en el baño, los líderes se aseguraban de que me sintiera como uno más del grupo y es que realmente... así fue del 2020 hasta el 2022 que dejé ese estado y me vine a radicar a otro; por eso mi duda; yo jamás hice nada de esto para conscientizarlos, de hecho y sin el afán de ofender a nadie, con ellos inclusive hasta sentía que mi discapacidad nunca existió; podía andar sin bastón en algunos lugares y cuando ívamos a escalar una montaña siempre me llevaban con ellos sin preguntarme nada en especial.
Espero que este pequeño (largo) post pueda serles interesante al menos, Dios los bendiga y les llene de mucha salud, dinero y amor. Perdonen si no sé expresarme lo suficientemente bien, pero me pareció que este tema lo necesitaba comentar.