Exprésate aquí

90603 messaggi, 3021 pagine:  1; 3018 30193020 3021 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +161

Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

380 voti
Più risposte possibili
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Chiusura del sondaggio 01.01.2037 23:59:00

90571. el-prevoste,

ya que estaban hablando del ; y yo quería ver como va deepseek el de 14b con este tipo de cosas, le pregunté como se usaba. esta es la explicación. (no la leí, así que no me hago responsable de posibles barbaridades)
el modelo está en local:

¡Claro! El punto y coma (:) se usa en español para separar oraciones o ideas que son independientes pero están
estrechamente relacionadas. Aquí tienes algunos usos comunes:

1. **Para unir dos oraciones independientes:**
  2. - Puedes usar el punto y coma cuando quieres unir dos oraciones que son completas y pueden existir por sí
    mismas, pero que también quieren formar parte de una misma estructura gramatical.
    - Ejemplo:
    * Hoy está haciendo mucho calor; me siento un poco mareado.
    (Ambas partes de la oración podrían ser independientes: "Hoy está haciendo mucho calor" y "me siento un poco
    mareado".)

3. **Para separar elementos en una lista larga:**
  4. - El punto y coma también se usa para separar elementos en una lista, especialmente cuando los elementos tienen
    commas internas.
    - Ejemplo:
    * Los ingredientes necesarios son: huevos; leche; azúcar; y canela.
    (En este caso, usamos el punto y coma para separar los elementos de la lista que contienen comas.)

5. **Después de una oración introductoria:**
  6. - El punto y coma se usa después de una oración que introduce algo, especialmente cuando se usa "es decir" o
    "por ejemplo".
    - Ejemplo:
    * Es importante apagar las luces antes de salir; es decir, hay que ser consciente de la energía.
    (Aquí, el punto y coma separa la oración principal de la explicación que la acompaña.)

7. **Para unir cláusulas relativas sin "que":**
  8. - En español, también se puede usar el punto y coma para unir cláusulas relativas que no usan la palabra "que".
    - Ejemplo:
    * Mi padre; el hombre más guapo del mundo, me enseñó a leer.
    (Aquí, el punto y coma separa dos oraciones que comparten una relación de tema.)

Recuerda que el uso del punto y coma es opcional en muchos casos, pero cuando lo usas, debes asegurarte de que las
    partes que separas son verdaderamente independientes y relacionadas.

Punteggio: +0

90572. Kazhak,

Lo de los pijamas sanitarios ha sido la puta batalla que tuve yo durante los años que estuve ejerciendo en clínicas. ¿Que cosa yo el puto logo de tu clínica? ¿Qué cojones me estás contando? lo de traca fue en una en las que nos pedían 25 euros al mes por darnos la llave para el vestuario y poder tener una taquilla. Mis cojjones, me vestía en el cuarto de baño y punto, hasta que me dijo mi supervisora que los cuartos de baño no se podían utilizar para cambiarme de ropa, que para eso estaban los vestuarios. A ver, loca de los cojones, si me meto en el cubículo, qué más te da que me ponga a cagar o a cambiarme de ropa. Ni borracho pago 25 euros para poder entrar al vestuario.

90573. Rayo,

los nuevos modelos razonadores de openai son un gran salto. ya no diré que son una locura porque es muy cliché, pero sí que representan un gran progreso, y también gracias a los chinos representan bajadas de precio enormes.
o3 miny es casi un 90% más barato que el modelo o1.
y o3 miny high el mismo caso.
en cuestión de programación son superiores y el tiempo de coḿputo es mucho menor al de o1.

90574. Def-Leppard,

yo en una me dijeron que tallas tan grnades no había, que me trajera yo mis pijamas. al resto se los lavaban en las superlavanderías ilunion, pero yo tenía que llevar los míos y llevarlos posteriormente a casa para lavarlos. leyendo el contrato con m´s celo me di cuenta que si no se me proporcionaba la ropa, podía ir como me diera la gana. el primer día fue un look un poco... como militar. si que cojones, militar puro. guerrera de trama, pantalones reforzados, botas y camiseta de los rangers americanos. no paso nada. el segundo día que fui con esta indumentaria mi jefa me comentó que no debía de ser cómodoa. mentira, era sumamente cómoda y las boltas eran también muy prácticas. la siguiente semana lo cambié, por no ir igual, y me cogí un chandal con un par de deportivas y una camiseta de iron maiden. al cuarto día de esa semana tenía los pijamas allí, con el escudito, el logo y la puta que los parió, sin poner un duro. lo más así que me ha pasao con el vestuario es que nunca tuve. ósea, hay varios sitios donde en teoría tenía taquilla, pero el incompetente o la incompetente de mi predecesora no la había vaciado, y eso de que alguien abriera su taquilla, metiera sus cosas en una caja o bolsa, y se las entregara a la susodicha, era impensable. así que la solución fue tener mi mochila con mis cosas y candado, cambiarme en el despacho o en el baño y joderme. la verdad es que en el único sitio donde te van a dar todo lo que necesitas, sin tonterías, es un hospital. vale, di tu que el clínico, o el 12 de octubre que es donde e currao son inmensos y moverse de la taquilla al gimnasio era un peña, pero vamos, mejor que no tener taquilla oque te cobren por el vestuario, manda cojones. hay otra cosa que convierte a los hospitales en un gran sitio. la comida. parece mentira pero en la cafetería de personal se come de puta madre.
edito: a mi si han querido que lleve su logo, escudo o emblema en el pecho, me lo han pagao. emblemas, logos y lemas que me dan igual, o no me creo, o no van a salir de mi bolsillo. si tu quieres que lleve una w y una i griega y debajo el lema: construyendo mundos mejores, yo lo llevo aunque wayland yutani no sea santo de mi devoción, pero si hay sueldo y pones la chaqueta... hasta la de umbrella me pongo.

Ultima edizione da Def-Leppard, 2 ore fa

90575. el_brillante,

el_brillante dice: buenas, odio pq escriví un testamento sobre el braille music editor en el foro de la licenciatura de música y la sala me desconectó. se perdió todo el mensaje

90576. Kazhak,

Lo de las tallas igualmente para mí era algo que tuve que asumir. ¿Solución? una bata blanca que se compra igualmente en el mismo lugar que los pijamas sanitarios y listo.

90577. hanny-greengrass,

@rayo cuanto baja de precio gpt? me interesaría mucho. creo que ahorita cuesta 20$usd

90578. Kazhak,

He escuchado unos minutos de lo que ocurrió con las criaturas estas de Pipe y el resto de implicados... menuda pedrada en la cabeza que tiene cada uno. Cada 10 groserías le dan 1000000 más... No sé sinceramente quién es más inútil, si quien se lo cree o quien se lo inventó, pero vamos, que sumando las neuronas de todos ellos no les daría para respirar y caminar al mismo tiempo sin cagarse en lo alto. 🤦‍♂️. Pobrecitos, en realidad me dan mucha lástima. Os regalo un abrazo a todos vosotros. 😅

90579. Def-Leppard,

A NO, YO BATA SI TENGO LAS MÍAS PROPIAS Y ESAS NO ACEPTAN EMBLEMAS NI ESCUDOS, NI LEMAS, SALVO LOS DE LA UNI, QUE PA ALGO me las regalaron hallí cuando me gradué. también e regalaron piajamas pero di tu que se han hido jodiendo o quedando pequeños, pero estas cabronas parece que las hicieron con la tela de ls velas del santísimia trinidad o el victory de nelson o algo, porque no se rompen ni a ostias, y cuando tengo que usar bata o llevar una encima son las que me llevo. de momento mañana vamos a ir con: un pantalón vaquero gris, tipo chino, cinto de cuero negro, camiseta de los stones, y sudadera con el mensaje: soy un sanitario, no un masajista. para los pies me voy a decantar por un par de squeches de vestir que tengo bastante clásicas, y cómodas. para más consultas, darme uniforme

90580. Rayo,

gracias a mi algoritmo me di cuenta que tengo 15 amigas y 6 amigos. entonces se abren combocatorias para ser mi amigo.
requisitos:
* no ser woss.
y... ya creo que de resto se aceptan solicitudes.
contratación arbitraria sujeta a disponibilidad.

90581. Woss,

porqué, yo que tengo. a ver soy insoportable, pero no soy fan de bts…

90582. Amil,

No pero eres loco fan de tintos

90583. Rayo,

eso es un buen punto.

90584. Woss,

a ver, pero de qué es mejor ser fan; de una bebida como el café que no digan que nunca han tomado o un grupo coreano que sus fans seguramente ni entienden. ojalá pierdas el juego rayo

90585. Amil,

No pierdas tu tiempo amigo lo mejor es el agua es bueno para la salud

90586. Deku,

Cuando los de tu lista te tienen enterado totalmente de su vida sentimental por sus mensajes de estado. Ternuritas...

90587. Woss,

tu cállate y devuélveme los 60 dólares mál invertidos u.u.

90588. Def-Leppard,

hay gente así, si. yo pongo cosas que la gente a veces me pregunta, y acaban siendo cualquier cosa menos lo que se supone que es. mi estado actual es una variación del tema de Rosendo, agradecido. no suplico atenciones de ningúna fémina...

90589. Tehura,

buenas, como están?

90590. el_brillante,

tomando y tu?

90591. loqui,

no lo pude aver dicho mejor. same Kazhak: He escuchado unos minutos de lo que ocurrió con las criaturas estas de Pipe y el resto de implicados......: hace aproximadamente 1 hora

90592. Tehura,

yo haciendo trabajos de la uni, este semestre los profes empezaron con todo

90593. loqui,

yo acavo de terminar clase, resulta que un tipo aktualisó el javs porque no encontraba la v, luego, dijo profe ya aktualisé. porque no me aparece la v? quedé como amigo. tuve que parar y serar micro para cagarme de la risa, se que esta mal. pero no pude evitarlo

90594. el_brillante,

qué onda muchachos barriendo la casa y escuchando toda la barrabasada de programa que se aventaron y le dedicaron al usuario. jajajaj

90595. loqui,

yo lo intenté escuchar. es mas avurrido que las mentiras de petro. vamos ombre, que la verdad ya me dan crinje

Ultima edizione da loqui, 20 minuti fa

90596. Kazhak,

¿Qué plataforma utilizais para comprar y pagar con criptomonedas?

90597. Tehura,

creo que son más entretenidas las mentiras de petro? no se

90598. loqui,

nunca e usado algo así. no se no me animo. ombre. siento que es demasiado engorroso

90599. ElSanguiche,

¿Qué pedo con Ecuador poniéndole aranceles a México? Es lo más raro que he visto hoy

90600. loqui,

estoi seguro que almenos petro a cumplido con algunas cosas de las que falopa. mis respetos se le paró duro a Trump. claro eso asta que no le que dó mas remedio que agachar la cabezita, pero bueno que se puede hacer? Tehura: creo que son más entretenidas las mentiras de petro? no se: hace 0 minutos

90603 messaggi, 3021 pagine:  1; 3018 30193020 3021 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account