Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.
93811. Emil-Solerian,
yo también pagué moovit me salió un plan que era algo así como 0,49 centavos por año. y la verdad es una cosa hermosa. pd: ahora cuando se renueve me salió que cambia a plan mensual, pero va son 49 centavos por mes nada mas unos 20 pesos
Punteggio: +0
Ultima edizione da Emil-Solerian, 3 ore fa
93812. El_Filosofaurio,
banco la combinación gethere y maps. es simplemente hermosa.
93813. Efrain,
lo único que voy a decir es, hay una red
93814. kirito,
quise probar getthere, pero lo debí desinstalar. Tras instalarlo me surgieron unos bugs rarísimos. Una interferencia extraña en un auricular, y que el volumen multimedia se bajase constantemente a 0. Persistían aún con el teléfono reiniciado, y solo desaparecieron cuando quité la app. Una lástima. F
93815. dhegwork-adakly,
Yo uso lazarillo, pero en la calle no tengo internet... Por suerte en los buses de acá hay wifi.
93816. Angel_Oscar_Alfredo,
no se por que se rompen la cabeza con power by o Excel si Python te lo deja todo hecho en 100 líneas de código.
93817. kirito,
Porque al menos que tengas un software tipo Excel que muestre los datos en pantalla para la gente va a ser más fácil usar Excel que tener que aprender Python y escribirlo todo. Es preferible, para la mayoría, poner cosas en los cuadraditos y usar fórmulas para ver como cambian en pantalla que tener que ir alterando líneas de código, sobre todo para los no programadores.
93818. Angel_Oscar_Alfredo,
esa es la cosa jaja, acá somos programadores.
93819. elyoutuber,
¿alguna plataforma para aprender piton de cero? tengo tentación por ver que onda, pero parece que se necesita de mucha matemática.
93820. Angel_Oscar_Alfredo,
necesitas lógica matemática, no necesariamente matemática,a menos que te quieras dedicar a una área donde ya se necesite per se.
tienes muchos lugares, como hemos dicho. Microsoft lear la mejor. o escribirnos a alguno de los que $abemo$ para una mentoría.
93821. kirito,
incluso así, es más fácil interactuar con las hojas de cálculo de Excel que con el código de un programa escrito para tal caso. O con la terminal, o con una interfaz que indudablemente será peor que la de Excel. Y no te critico, simplemente los de Excel tienen más práctica que todos nosotros juntos haciendo lo que hacen y el feedback de millones y millones de usuarios.
93822. G.andree20_05,
Gracias. Siendo que voy al gimnasio hasta ahora no lo había probado, tal vez mañana lo haga. Kazhak: Pues imagina que tienes una barra fija a una altura tipo un pres de banca, más o menos, donde puedas...: hace aproximadamente 3 horas
93823. Angel_Oscar_Alfredo,
ah, no es que no critico a los contables jaja, mis respetos, critico a la raza que sabe programar, tien herramientas para hacer lo que necesita sin tanto rollo y pese a eso lo hacen así, igual pura envidia.
93824. Markk,
Sin tanto rollo depende eh. Ponele algo sencillo, control de gastos. ¿Qué es más fácil? tener un excel en la nube que puedas modificar desde cualquier dispositivo (ponele, en móvil no es accesible pero para el común de la gente sí) o crearte una aplicación que solo funcione en un entorno. Si querés algo pro te va a llevar más tiempo y más dinero proporcionalmente. Programar está muy bien, pero a veces no hace falta reinventar la rueda. Igual lo digo como vago, pura envidia de los que tienen una necesidad y en un rato te arman una aplicación que la soluciona.
93825. Angel_Oscar_Alfredo,
jajaja perdón chicos yo solo quería desahogarme y por eso no di contexto. estábamos haciendo un ejercicio en tratado de datos donde teníamos que limpiar una base de datos y dejarla más menos legible. no era ni para utilizar en la nube, ni nada, era para practicar los conceptos de limpieza. y ya, era algo muy fácil que con Python lo haces en 40 lińeas de código, si quieres en muchas menos, si no necesitas tanta robustez.
93826. kirito,
Siendo estrictos usar Excel es programar. Hasta tiene sus lenguajes de programación propios. De todas formas, es posible que lo hagan por pura simplicidad. Es más fácil instalarse el programa, aprender las fórmulas que necesiten y ver como Excel hace su magia, en lugar de ponerse a escribir un programa en Python que será menos versátil y mas engorroso de usar. Para conjuntos de datos pequeños, como no sé una lista de alumnos o 5 años de calificaciones, viene muy bien. Por ejemplo yo lo uso para hacerme personajes en DnD. Tengo una hojita aí que me calcula todos los datos del personaje, y tardé más tiempo aprendiendo a navegar por el programa que aprendiendo a hacerla.
93827. Markk,
Claro, bueno, con el contexto sí es más entendible. A la hoguera con ellos. Además Power BI ya solo escuchar el nombe me da paja. Es accesible eso?
93828. Angel_Oscar_Alfredo,
sí, si no estoy mal Excel ya soporta código Python directamente. no me quejo de la herramienta, es pura envidia porque no me manejo muy bien en ella, y voy a preferir tirar código antes que meterme a esa cosa. power by no, yo no pude usarlo por temas de accesibilidad, a demás come ram como loco. otra razón de donde viene mi crítica.
Ultima edizione da Angel_Oscar_Alfredo, 2 ore fa
93829. dhegwork-adakly,
Eso, a usar bibliotecas de python. Yo en mi clase de matemática (voy a ser sincero) lo que hago es aprenderme las cosas para convertirlas a código y luego calcular todo rápido. Necesito perímetro de cuadrado? Saco un script de python que me calcule los 10 o 20 ejercicios, y solo tengo que resolver el primero para saber como se hace y como llevarlo a código. Esto tiene sus desventajas, pero practico programación con python y termino más rápido algo que me tomaría más tiempo, en el caso de problemas más complejos, claro. Porque el del perímetro de un cuadrado, yo creo que todos lo podemos resolver sin pensar tanto. De todos modos puse ese ejemplo para no tener que hablar de trigonometría, (Hola módulo math, no quieren usarte) o estadística, u otras cosas más avanzadas.
Aunque claro, esto es para programadores, y para el que le sea mejor así. Excel se usa por algo, y si funciona y le hace la vida más fácil a la gente bien.
Ultima edizione da dhegwork-adakly, 2 ore fa
93830. El_Filosofaurio,
como se armó una pequeña charla solo por el desahogo de una persona. la magia de las palabras.
93831. Angel_Oscar_Alfredo,
hermoso jajaaj y eso que no dije todo lo que escribí porque tenía la vocína en la puta cabeza y estaba supremamente molesto.
93832. dhegwork-adakly,
¿Power bi? Bisexual poder...Jjajaja. No lo he probado, solo excel, aunque como rayo, suelo preferir programar.
93833. chungolapeluca,
alguien sabe como activar la voz sapi en la sala de juegos? es para un amigo con resto visual que le resultaría cómodo que el sapi le lea la pantalla para algunas cosas como leer el foro, que en temas visuales es mas difícil de leer.
93834. mystery,
¿Alguien ha logrado resolver un cubo de Rubik alguna vez? Si es así, ¿tienen algún consejo para esta pobre alma perdida que solo puede completar una cara? Tengo un cubo de Rubik medio rari, ya que funciona con números. Es como una fusión entre un Sudoku y un cubo de Rubik, creo. Cada cara tiene un "5" en el centro (si es que entendí bien como va). La distribución sería: 1 (arriba-izquierda), 2 (arriba-centro), 3 (arriba-derecha), 4 (centro-izquierda), 5 (centro), 6 (centro-derecha), 7 (abajo-izquierda), 8 (abajo-centro), 9 (abajo-derecha). Algo me dice que compré una versión más difícil que el cubo clásico, pero igual quiero resolverlo, o al menos intentarlo. ¿Hay alguien aquí que pueda darme luz en esto? Los tutoriales de YouTube son muy visuales. Un saludo.
93835. Angel_Oscar_Alfredo,
inicia por las esquinas.
93836. mystery,
¡Gracias! Por lo poco que lo he usado creo que me frustraré cuando quiera armar algo y termine desarmando otras cosas. lol