Exprésate aquí

71709 messaggi, 2391 pagine:  1; 592 593594 595 596; 2391 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +142

Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 voti
Più risposte possibili
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Chiusura del sondaggio 01.01.2037 23:59:00

17791. Def-Leppard,

eso lo hemos tenido toda la vida y se llamaban tarjetas rojas. se acordaban en la sesión cero, en privado o público con el master por movidas varias y el master sabía que no había que meter. pero veo particularmente ridículo un apr de cosas. muerte. la muerte es la constante de dragones y mazmorras. si no puedes con la muerte... en fin. violencia física. los combates son pura violencia física desatada. espadazos, dagazos… no se si teneis jugadoresque describan particularmente bien sus acciones en combate, pero algunos combates que yo he tenido han sido un despliegue de violencia exajerado tal vez? sobretodo en star wars jugando imperiales, o jugando pjs potencialmente más duros de lo normal. enfermedades mentales si era una tarjeta habitual si las había en el grupo, si no lamentablemente eramos todos fans de kult y cthulhu y haí están las enfermedades mentales como una constante universal. no entiendo porqué tapar la muerte o las enfermedades mentales, lo siento. si no las padeces, son una constante de la vida, y algo que ves mucho si eres un sanitas como yo. luego aparte la claustrofobia pues yo soy particularmente claustrofóbico y nunca me ha molestado que mi personaje sufra de metese en sitios estrechos. pero puedo entender la advertencia. de todos modos con esto me llega la cosa de que estamos tapando muchísimo de d&d, od de cualquier juego de rol, donde normamente su uso terapéutico esenfrentarse a parte de estos miedos. pero bueno. es la edad avanzada de los juegos de rol y tenemos que adaptarnos

Punteggio: +0

17792. Dherhion,

Yo no creo que sea por tapar. Hay gente que no quiere jugar x cosas, y eso está bien. Cada quien está cómodo con lo que está cómodo.
También es verdad que si te metes en relatos de Poe deberías saber a qué vas. El tío estaba como una regadera y eso lo sabemos todos. Sabemos qué cosas escribía y más o menos podemos intuir qué lo que vamos a encontrar no es un paseo por el campo.

Punteggio: +0

17793. Def-Leppard,

no se, cuando yo empecé la gente no era tan quejicosa. si, por supuesto había temas absolutamente tabú, aunque no llegamos al punto censurar ciertos temas. se sabía que iban ha haberlos si o sí. como la violencia. si no estás agusto con la violencia o eres el negociador del grupo, o sabes que vas a pegar, te van a pegar, va a haber sangre, muerte y vísceras. un esceso de volencia pues puede ser que se censure, pero no creo que sea como para poner una advertencia. como dije la muerte son tres cuartos igual. pero de todos modos esto es algo que no creo que halla que meter en un contenido, simplemente el master ha de ponerse de acuerdo con los jugadores, y adecuar las cosas al estilo del grupo, razón por la cual no suelo elegir aventura hasta que hablo con el grupo, a noser que vaya claramente a jugar eso. y aún así, antes de comentar la aventura, escucho a los jugadores. en fin. yo creo que si, que se está tapando demasiado ya. violencia hay en el mundo y va a seguir habiendo, al igual que la muerte. joder que buenas épocas cuando jugabas in nomine satanis y tenías que matar a Aznar en una mesa de fachas y la peña se dscojonaba por dios.

Punteggio: +0

17794. Dherhion,

eh, ¡yo quiero jugar eso!

Punteggio: +0

17795. Def-Leppard,

y yo, y yo. hace años que no tengo una partida de satanis como dios manda o magna veritas.. el tema es que es un juego que o lo juegas con gente que sabes que va a jugar decentemente, o le va a sudar la poya lo que les pongas porque hay casos controversiales, sobretodo en satanis. también los hay en veritas pero por otro lao. uno de satanis es frustrar el primer jucio de violencia machista en estepaís. y esa no la he escrito yo es del manual base de aventuras. osea que hay para todo. de echo es un juego que hoy en día da miedo sacarlo de la caja por el extremista oculto que halla en la mesa. de un lao o de otro, hay alguno

Punteggio: +0

17796. Dherhion,

Pues yo cuando quieras dirigir, estoy por aquí.
Si de ser vestia se trata...
Vamos a ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. sé que suena a frase Rajoy, pero es cierto.

Punteggio: +0

17797. Def-Leppard,

te sorprendería los problemas que da este juego. yo con mi grupo de aquí no me atrevo aún a sacarlo... pero si se junta gente a mi es un juego que me encanta y amo con toda mi pasión. me ha dado sesiones de risa maaasiva… y también peleas espectaculares. pero bueno. que juego no?

Punteggio: +0

17798. Dherhion,

Vamos a ver. Si nos ponemos así podemos sacar mierda de donde queramos.
Hace unos días:
Master: Veis también una señora que parece ser tarotista.
Madwisa: OH, voy a acercarme.
Dherhion: Bah. Creer en gilipolleces debe ser cosa de seres halados. Yo confío en la magia, que sabes cómo funciona porque está escrita.
Más tarde:
master: Veis un semielfo pelirrojo como el que os han descrito.
Dherhion: Semielfos. Bah. Son estúpidos y solo medio decentes. ¿A quién se le ocurre ser mestizo?
Es cierto que es fantasía, pero si alguien quiere ofenderse por racismo o creencias, en nuestra mesa hay material para ello porque somos muy burros. ahora bien, salimos de la mesa y aquí no ha pasado nada.
Somos mucho de hacer comentarios burros ofrol en según qué casos. Supongo que si no pusiéramos a jugar algo así el nivel de burradas podría dispararse a niveles estratosféricos.

Punteggio: +0

17799. shub-niggurath,

Pero ahí es cuando hay que aprender a separar entre IC y OOC.
Yo en una partida, traicioné a un pj de una compañera de mesa con mi pj por mis propios intereses, con la mala cosa que mi compi perdió a su pj por culpa de esta traición. Si no se extrapolara, igual me hubiese dado de ostias.

Punteggio: +0

17800. Def-Leppard,

si, porque hay traiciones que joden mucho. pero separar es fundamental. más con los juegos tipo innomine satanis y magna veritas. como jetas, por ejemplo

Punteggio: +0

17801. adri-de-mairita,

bueno quería decir algo para continuar el debate pero mejor me expreso: 2 tasas de café y sigo con sueño.

Punteggio: +0

Ultima edizione da adri-de-mairita, 09.04.2023 15:28:47

17802. kirito,

Como era eso?
Yo no soy racista, el racismo es un crímen y solo los elfos cometen crímenes.
Ojalá ardiesen todos los elfos del universo, dios como los odio a ellos y a su papel hijiénico con +10 a enchant.

Punteggio: +0

17803. Def-Leppard,

a yo... que siga el debate toxic, me encanta que os vayáis metiendo en d&d ajuajuajuajuajuajua. a mí los elfos tampoco me gustan. es más, un elfo mago es una brutalidad escalofriante. recupera sus conjuros a toda ostia y encima puede estar de guardia toda la noche, no lo puedes dormir y te cuesta hechizarlo un cojón. yo de echo a la elfa no la pude dormir así que la solución fue dejarla inconsciente a con la opción de aturdir, que está. por otra parte hay mucha gente que me dice que esperaba más de los drow, y sinceramente, convinar los rasgos drow con los rasgos élficos ya es una fumada. o si, que tienen problemas a la luz del solo, pero vamos

Punteggio: +0

17804. Dherhion,

Yo esperaba poder hacerme un drow que rebanase gente con dos cimitarras a lo drizzt pero en maloso y adorar a la reina araña.

Punteggio: +0

17805. Def-Leppard,

a grandes rasgos, puedes. tienes lo que tiene drift y necesitas solo: coger la clase guerrero. tomar el estilo de lucha con dos armas. negociar con tu master para que te de cimitarras y no espadas cortas, aunque realmente al ser el mismo daño, te da igual. no se que subclase es drizt pero yo usaría alguna como campeón para empezar. la carisma de los drow es altísima, con lo que le pegan más otras clases pero si quieres hacerlo un devoto servidor de lotl, puedes hacerlo paladín, algo que pega bastante. y luego pues nada. mucho roleo. a niv 5 si eres guerrero tendrías 3 ataques, y cogiendo la dote ambidextro podrías no restar tu bonificador de des (a la que sumas 2) y harías tres ataques sin penalización ninguna. esto a grandes rasgos, es un drizt

Punteggio: +0

17806. kirito,

yo quiero un tio que lleve una espada de armas, así puedo ensartar gente, cortarla y romperle la cabeza con el mango.
eso y un escudo. Así puedo reventarle la sesera a la gente a escudazos.

Punteggio: +0

17807. r-althor,

me encanta por que igual lo de siempre, deff tiró un coment, yo lo secundé y si, también di la solución al... problema? pero eso, y después nada, el mismo de siempre diciendo que arrogantes, y la del... problema? con lo mismo.
En lugar de decir bueno, ya tengo la solución que era una boludéz y listo, siguen una página entera, a pero después los que volvemos sobre lo mismo somos unos cuantos, valla paradoja.
En fin, chicos, avisados quedan, si van a usar sarcasmo, pongan algún disclaimer.

Punteggio: +0

17808. Def-Leppard,

pues el escudo es 1d4 así que poco revientas. y esa espada no se si existe francamente. yo prefiero la ambientación que jugamos en mi grupo de aquí, la verdad. menos magia y más armas viejas pero potentes. mosquetes, carabinas, fusiles de siete cañones... de echo no hay muchos objetos mágicos... y menos que habrá. los jugadores no san quejao todavía. hay cositas sueltas pero aún no tienen ningún objeto mágico. como spiler creo que el primero es un yelmo de respieración submarina, que no han encontrado. también tenían cosillas pero se han hido perdiendo con la muerte de pjs, que 3 se sacrificaron para volar un galeón...

Punteggio: +0

17809. Woss,

ta más lagueado esto que mi vida sentimental

Punteggio: +0

17810. Def-Leppard,

ya sabes rand, que los ingleses son muy estirados. la cosa es que consiguió su objetivo pero no se privó de dar su opinión. en fin. yo también soy experto en cirujía cerebral chicos... alguien con necesidad de una lobotomía? algún quistecillo que quitar? se me da bien, he? (?)

Punteggio: +0

17811. JairoGames,

No, Drizzt iría con la clase explorador, que es la que tiene la subclase de compañero animal para incluir el rasgo de la pantera. No la recomiendo, amenos que cojas el libro de Tasha y apliques las mejoras para dicha subclase, que en este momento no llevo controladas.
En caso de que no quieras ir por este camino del compañero, siguiendo con el explorador puedes coger la subclase del cazador, y ahí elegir el rasgo de subclase que te permite hacer 1d6 extra de daño a un enemigo que esté por debajo de sus puntos de vida, y luego continuar con el que te permite atacar a varios enemigos siempre que estén a tu alcance cuerpo a cuerpo.
Por lo demás, el explorador sigue cogiendo estilos de lucha a nivel 1 o 2, diría que 2, con lo que sigues pudiendo cogerte el estilo de dos armas, y en realidad la dote no te sería necesaria, amenos que pretendas usar dos armas del tipo que sea. Pero como vas a ir con cimitarras, que son tanto ligeras como sutiles, pues cumples el requisito original para pelear con dos armas.
Además, sigues obteniendo el rasgo ataque adicional, diría que es a nivel cinco, así que te puedes hinchar a meter hostias muy alegremente.
Y en lo de sevir a la diosa araña, pues bueno, con que digas que la sirves, ya está, no es necesario meterse a niveles de paladín o clérigo, eso son para sirvientes muy específicos de un dios. Aunque siempre puedes justificar los conjuros de explorador como resultado de rezar a la diosa araña.
Y ya está, tienes a un Drizzt malvado, tanto con compañero animal, como sin él.

Punteggio: +0

17812. AngelitoBonito ,

lo único que importa ahora en el mundo es que hoy juega river

Punteggio: +0

17813. kirito,

la espada de armas es como una espada larga típica de fantasía medieval pero más corta, con un mango un poquitito más grande y pesado para poder atizar con él en la cara o cabeza de los enemigos.
Porqué un escudo tiene un daño tan bajo?
O mejor aún, un hacha de armas. Puedo cortar con la hoja, pinxar con el pincho que tiene arriba o aplastar con el martillo pinxudo del lado contrario a la hoja.
Y si no se puede porque el ambiente es mu urbano, la espada ropera esa española. Puedo llevarla encima con mi ropa normal, tiene buen rango y puedo pinxar a mis enemigos con ella.
O un estoque cualquiera, supongo. Eso si, con una rodela o algún escudito chiquitito, que la chupen los de espada y daga.

Punteggio: +0

17814. reylan.barrios-97,

Su petición de cambio de nick ha sido guardada; será examinada con la mayor brevedad posible por un administrador.

Punteggio: +0

17815. goten,

aam, como se juega eso, es tipo bz?

Punteggio: +0

17816. r-althor,

lool k dise.

Punteggio: +0

17817. JairoGames,

No hace falta que esté, ahí entra la imaginación. Si quieres una espada de armas, bueno, siempre puedes coger la espada larga, y describir como aveces atacas a tajo limpio con la hoja y otras golpeas con la empuñadura. Tampoco existe la espada bastarda (o de mano y media) en el manual básico, pero como la espada larga puede cogerse a dos manos y hacer así 1d10 en lugar de 1d8, pues cumple bien el papel.
Sino, si esto no se ve bien porque entonces no haces daño contundente, o no se siente uno muy bien con la cosica de imaginar (que tendría narices jugando a rol) pues siempre pueda haber un máster que coja una espada corta que hace 1d6, quitarle el sutil para que no puedas usar tu destreza, y añadir la característica de que puedas elegir hacer 1d4 en daño contundente. Sí, lo del daño más bajo es por equilibrio, aquí no dejamos de jugar con números a la hora de hacer estas cosas.
Sobre ropera y estoque, pues aquí son lo mismo, porque se ve que la gente no termina de ver diferencia entre estoque y ropera. De todas formas, de haber diferencia, la ropera sería un arma simple, con un daño más bajo, porque era un arma civil. De ahí su nombre, ropera, porque era un arma que se llevaba con la ropa de vestir de civil.
Y sobre los escudos, pues ahí móntatelo como quieras, porque en quinta edición se eliminaron los distintos tipos de escudo. Si coges un escudo tienes un +2 a tu clase de armadura, y punto. Así creas que es una rodela o un oplón.

Punteggio: +0

17818. Def-Leppard,

pues el escudo da tan poco daño porque realmente pocos pegan con el escudo. además si no mal recuerdo hace falta una dote... o era en 3.5... joder ya son muchas versiones. de todos modos es un ataque adicional con la mano libre, osea que 1d4 no está mal. en otras versiones además podías empujarlos pa atrás y molaba. las armas compuestas no se suelen contemplar. o sí pero lo único que pasa es que puedes cambiar el daño de contundente a cortante o perforante. que puede ser práctico, pero no se si se contempla. en toros sistemas sí pero en este no lo se. ten en cuenta que de 3x a 5 se ha simplificado todo mucho. al final solo es elegir.
y la espada de batalla o como se llame pues yo creo que golpear con la empuñadura puedes hacerlo con todas, solo que sería una improvisada y sería 1d4 más fue. claro una corta no, porque casi no tenían guarda o empuñadura. a mi me gustan mucho las roperas o toledanas. de echo mi pícaro llevaba una con una pistola de chispa o con una daga y era un poco su postureo. efectivamente las roperas yo si pudiera las hubiera dejado en 1d6 y hubiera añadido algo. que? no lo se, pero son armas que difieren por la traducción. allí se llaman rapiers y en algunas traducciones las han metido como estoque.
para la bastarda está también el espadón, aunque puedes fabricarte una espada 1d10/1d12, o 1d10/2d6, aunque eso eleva bastante el daño de una bastarda. lo que comenta Jairo es cierto, en parte. ya hay contenido para mejorar tus escudos, y yo de echo los suelo aplicar. si es una rodela puedes sostener un arma con tu mano libre y solo da 1ca adicional, por ejemplo.
si, es como balzur… básicamente balzur bebe de esto aunque en blazur no está tan restringido varais cosas, como ahcer equipo con gigantes y orcos cuando eres un elfo, que es bastante antirolero. de echo a mí me dolía cada vez que me conectaba y me veía haciendo edquipo con una gigante, una orca y yo un enano. me daban unas ganas de liarme a hachazos...

Punteggio: +0

17819. goten,

Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.
Almalibre vuelve a conectarse.

Punteggio: +0

17820. kirito,

Hombre, rarísimo es D&D. Todo dios que podía usaba su escudo como arma, si es un arma en si mismo xd. Y el golpe con la empuñadura, bueno, en muchos torneos de hema está prohivido por lo inseguro que es hacerlo de forma que no dañe brutalmente a tu oponente.
De todas formas suena divertido.
No se, nunca me gustaron los drow, su sociedad no tiene sentido para mi.

Punteggio: +0

71709 messaggi, 2391 pagine:  1; 592 593594 595 596; 2391 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account