Exprésate aquí

71317 messaggi, 2378 pagine:  1; 654 655656 657 658; 2378 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +141

Sondaggio: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 voti
Più risposte possibili
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Chiusura del sondaggio 01.01.2037 23:59:00

19651. Deku,

Cuando algo merece la pena y tiene un precio justo, entonces hay que pagar por eso, si lo puedes conseguir gratis y así lo deseas pues bien, pero el precio nunca debe ser la condición para decir que algo es malo o bueno. Yo era muy amigo de lo gratis, hasta que crecí y entendí como funciona el mundo y que realmente nada es gratis en esta vida, si tu tienes algo gratis, júrale a dios que alguien ya pagó por eso en alguna forma. Donaciones, tiempo, esfuerzo, ponle el nombre que quieras, pero nada sale gratis. Para obtener algo de valor, algo de igual valor debe ser otorgado, esa es la ley del intercambio equivalente. Levanta la mano si entendiste la referencia, y como no te veo, dime si la levantaste.

Punteggio: +1

19652. Markk,

Y ahí vamos de nuevo con la eterna disputa entre JAWS, su precio y NVDA. Yo en general coincido con tu mensaje, pero, qué es un precio justo? es justo tener que pagar un extra por la accesibilidad? un extra que hasta incluso puede salirte más caro que la propia pc?

Punteggio: +0

19653. Def-Leppard,

pongo un ejemplo. imagina que alguien x, saca un parche para poder jugar... que se yo, un juego que te apetece jugar. pero el muy bastardo decide que su parche vale dinero. en concreto, 38,95 euros. casi podríamos decir que es la mitad de lo que cualquier juego de hoy en día. pero claro, es el trabajo del tipo, puede valorarlo como quiera. si es uno solo, más aún. si es una empresa, ha de considerar el trabajo de sus programadores y desarrolladores de este mismo parche. porqué van a dártelo gratis?
en fin. oye oso y porqué no consumirías keef? es la parte más limpia de la hierva, pasado por un tamiz para quitar la mayor cantidad de material vegetal, algo bueno para los pulmones. además es donde están la mayor cantidad de terpenos y thc, no se. suena bien. a mi el jas me gusta, no ma´s que la hierva pero como digo, para eso están los mariachis.

Punteggio: +0

19654. Markk,

A ver un poquito de comprensión lectora, nadie habló de gratuidad, sino de precio justo.
Que a caso Apple o Google no le pagan a sus desarrolladores para desarrollar Talkback o Voiceover? no veo a nadie pagando un extra para usar sus teléfonos por eso.
Hay muchas formas de financiación. O se creen que a NVDA lo financian solamente los 4 gatos que donan. Si fuera por eso hace mucho que nos tendríamos que haber olvidado de NVDA.
Además no es lo mismo comparar un juego con un lector de pantalla. Un lector de pantalla es una herramienta indispensable al 100% para que un ciego pueda utilizar una pc, sea para estudiar, trabajar o para entretenimiento. Un juego no es indispensable para nada.
En fin. No me vengan a correr a mi con la pelotudez esa de que los ciegos lo queremos todo gratis

Punteggio: +0

19655. kirito,

petter pan, tu no me conoces. No sabes que pirateo y que no.
De nuevo, sale casi 1000 dólares, más caro que la pc que uso. Si vos podes pagarlo genial, pero deja de ser tan pelotudo.
Y como quieras. No me gusta jaws, pero tiene su utilidad. De todas formas no puedo usarlo por el precio, y porque no voy a usar un lector de pantalla crackeado.

Punteggio: +0

19656. gatia ,

uuuu buuue otra ves la misma pelea de siempre, quien le guste nvda que use nvda, quien le guste jaws que use jaws, y quien le gusta que use hasta el puñetero narrador de windows, pero ya!

Punteggio: +0

19657. Deku,

Es una empresa y es un producto, no una obra de caridad. Yo no digo si está bien o mal, si tuviera para gastarme lo que piden, lo daría así como pago office, como compré Windows en su momento, y como pago unas tres o cuatro aplicaciones de streamin. pero como no lo tengo, pues me jodo, o tiro de medicinas, o me busco alguna amiga colombiana que también resulta, pero no digo no sirve, simplemente porque no le llego al precio o no me lo regalan. Repito que me extraña que no implementen en Latinoamérica que los usuarios lo paguen como servicio si prácticamente todo lo tecnológico actualmente funciona bajo esa modalidad pero sus razones tendrán para no hacerlo en Latinoamérica, no dudaría que alguna de esas instituciones que son distribuidores les fueran con el cuento de que eso no es factible para seguir chupando de la teta de la vaca.

Punteggio: +0

19658. Markk,

Es que no sé dónde alguien dijo que no sirve o que es malo. Simplemente lo único que se dice es que hay otra alternativa, completamente gratuita y que funciona tanto o mejor que Jaws.
El problema es que cuando se dice eso aparecen los lobos de Wall Street a querer corrernos con que el mundo funciona así o asá y los negocios y la rentabilidad y nosequé, insinuando que los que preferimos no pagar el doble de lo que cuesta una pc somos unos ciegos ratas a los que nos gusta lo gratis, como si lo gratis no le gustara a todo el mundo, como si lo gratis fuera malo per se.
Obvio que hay un trabajo detrás, obvio que hay gente que tiene que comer, obvio que a todo el mundo también le gusta cobrar por su trabajo y obvio que, como empresa, estás en tu derecho de ponerle el precio que se te cante el orto al producto que vendés. El tema es que yo como usuario también estoy en mi derecho de no pagarlo y de criticarlo. No tiene más vuelta.
Y si en latinoamerica no ponen el modelo de suscripción puede ser por lo que comentás, que esa es otra, todas las pseudo organizaciones que se lucran gracias a fs, y ahí sí que no hay ni desarrolladores ni nada, con lo cual también vendrían siendo parte del problema. O también porque realmente, no les interesa. Tienen gobiernos u organizaciones enormes como la once que pagan sus licencias, qué más quieren? evidentemente no les interesa competir, ni expandir el negocio ni si quiera buscar otras formas de financiación, que las hay, no todo es costo directo al usuario o donación por caridad, pero se ve que poco les interesa, porque si no cambiaron nada con todo el terreno que les ganó NVDA...

Punteggio: +0

19659. Ricochet,

por qué no consumiría Keef? Porque está bien pinche caro, además el pestazo que te manda es lo más infernal y horrible que he probado jamás.

Punteggio: +0

19660. kirito,

y en cuanto a lo de usar cracks... Si ya puede ser peligroso meter cracks de otras cosas porque uno no sabe que tocan, yo aún menos me arriesgaría con algo que se mete tanto en mi privacidad como un lector de pantalla.

Punteggio: +0

19661. Markk,

Igual, qué lindas épocas las de crackear el Jaws. Sobre todo cuando conseguías un crack re picante que te hacía funcionar el Tandem y las actualizaciones. Claro que conseguir eso era más difícil que conseguir el código de reino elemental 4 (?) el que lo tenía lo usaba para medir porongas y no lo quería pasar, como siempre en esta hermosísima comunidad. Una vez rompí una pc por intentar crackear Jaws. No sé qué mierda le puse pero hubo que formatearla (?)

Punteggio: +1

19662. Dherhion,

Hoy voy a matar a los soportes de asus, NVidia y a algún otro fabricante que me estoy dejando por el camino. qué dolor de cabeza, por dios que no existe.

Punteggio: +0

19663. kirito,

que te hicieron

Punteggio: +0

19664. Dherhion,

Fastidiarme. Uno decía una cosa, otro otra, otro no sabía qué estaba diciendo...

Punteggio: +0

19665. Jaguar,

que perro sueño. hoy cae dormir temprano.

Punteggio: +0

19666. kirito,

F por el soporte técnico.
El de hp es el mejor, nunca tuve que usarlo :D.

Punteggio: +0

19667. Def-Leppard,

yo lo veo muy práctico el jachís, pero bueno.

Punteggio: +0

19668. Froid,

pero si hasta ahora el jaws es totalmente craqueable. facilito, y sigue funcionando el tandem. Algo que si fue, ahora ya no tanto, el hijito rebelde, la potra difícil de craqueodomar, fue el acapela tts, jajaja.

Punteggio: +0

19669. Aragorn-Elessar,

Hombre, yo que estaba pensando en pillarme una Asus. Pero a ver si el soporte técnico mejora, porque de lo contrario...

Punteggio: +0

19670. Deku,

En serio ustedes usan soporte técnico? en mi vida he usado alguno. Cuando la pc se daña, voy donde la garantía y me espero a que ellos contacten al contrabandista evasor de impuestos de turno para cumplirme con la garantía que sabe dios de donde la sacaron. Pero de ninguna de esas compañías he recibido nunca soporte aún cuando todo lo compro supuestamente por la regla.

Punteggio: +0

19671. Markk,

A veces para llegar a la garantía tenés que pasar por el soporte técnico. Que por cierto, tuve una mala experiencia con el de hp, que me negó la garantía. Supongo que al final todo es relativo y depende del problema que tengas

Punteggio: +0

19672. Def-Leppard,

yo jamás usé un soporte técnico. o mueren de forma espectacular, o aguantan hasta que los meto en la vitrina de los recuerdos xdd

Punteggio: +0

19673. Deku,

Es que además, y ustedes me dicen, supongo que tiene que ser igual que llamar a una telefónica, te ponen gente que no entiende ni la mitad del problema que planteas, te ponen en espera mientras le preguntan al supervisor que sabe menos que ustedes dos juntos, para al final terminarte diciendo que la lleves porque ellos no tienen ni idea, y en el librito que tienen abierto en la pantalla probablemente no sale tu problema ni de lejos

Punteggio: +0

19674. Dani-Tunes,

Pero ve a comprar y diles que te faltan cinco centavos. Ahí conocen todo lo que tienen que conocer XD

Punteggio: +0

19675. big_one,

eu, me pasa algo con eloquence en mi celu: tengo un tcl 30SE, con androyd12: pero cuando pongo eloquence, la voz se me traba y tengo que reiniciar talkback, y cuando lo reinicio se buelve a la voz de google: como lo soluciono? con ctv bocalicer me pasa lo mismo

Punteggio: +0

19676. r-althor,

veamos...
Uso NVDA desde 2011 y antes jaws, por 4 años o así, siempre crackeado, no lo voy a negar, el primero que tuve, 6:20 me lo instalaron creo que con dongle, y los otros los autoinstalables de juntos. Yo no pagaría por jaws. Sacá NVDA del medio y vamos a un caso hipotético donde no exista. Creo que 1000$ o incluso más, es un precio bastante alto para un lector. Que es una herramienta indispensable y que cada empresa le pone el costo que considera justo? si, perfecto, no puedo estar más de acuerdo con ello, yo el primero en destacarlo. Pero como dice markk, también como usuario de ese tipo de herramientas, tengo la elección de decir y si, la verdad que lo uso, pero me parece muy caro para lo que es. No voy a venir con el lloro de la economía en latinoamérica ni esas boludeces por que las tenemos en otro hilo y nunca me gustaron esas comparativas, pero asumo que 1000 o 1200$ es un número en casi cualquier parte del mundo. Si tuvieran un servicio de subscripción, tal como se dijo arriba, entonces si, en caso de necesitarlo, ahí sí lo pagaría.
Sé que hoy por hoy las subscripciones están llenando el mercado y es algo que me parece bien, pese a que a mucha gente no le guste pero bueno, cada uno con sus opiniones, pero me parece un modelo y una forma de decir bueno, está este servicio, pago una módica cuota al mes y puedo usarlo. No lo estoy comprando por que lo estoy "alquilando" véanse las comillas, y tengo acceso a todas las funciones.
En cuanto a cracks, privacidad y seguridad no voy a hablar, uso NVDA pero también cuando hay que darle se le da y estuvimos años con varios agujeros de seguridad hasta que un chabón se dio cuenta, o quien corresponda, y ni hablar de los addons que pueden tener control y acceso en toda tu pc.

Volviendo 2 párrafos arriba, ahí planteaba el caso hipotético en el que NVDA no exista. Pero como existe, simplemente elijo no pagar jaws y utilizar una alternativa gratuita, con sus posibles pros y contras.

Punteggio: +0

19677. Froid,

vean. Como hago para ver mensajes viejos del foro. Tipo de los inicios de la sala. 2010, 2013, así. O no hay forma, y se borran todos los posts después de un tiempo.

Punteggio: +0

19678. Deku,

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, lo único es que el problema aquí es que se está interpretando precio justo desde el punto de vista de su utilidad y del público a que va dirigido, pero lo que determina muchas veces el precio de algo, es su forma de mercadearlo y la forma de sacarle rentabilidad. Decir que es caro porque tendría que ser barato porque es para ciegos, es lo que en un negocio te haría quebrar. Y vuelvo y digo, el hecho de que todavía mantenga ese precio, es porque de alguna forma u otra les sigue siendo rentable. Jaws no es el primero, tampoco no es caro porque no tiene competencia, es caro porque ya establecieron su mercado y su forma de rentabilidad, el día en que algo de eso cambie, entonces su precio cambia. Por cierto, en Israel venden unos lentes para ciegos que la última vez que investigué costaban 5000 dólares, con eso, imagínense cuantas tecnologías de apoyo que pueden hacer más de lo que eso hacía y mejor se pueden comprar, pero, por alguna razón, eso por ahí se vende.

Punteggio: +0

19679. r-althor,

desde ya. Es que también si es justo o no depende del punto de vista del usuario, no hace falta irse a un lector, a mi un teléfono de 800$ puede parecerme algo justo, pero a vos te parece un robo y está bien. Yo por lo menos siempre hablo desde mi punto de vista, quizá algo general hacia todos los usuarios pero no, claro que hay gente a la que ese precio le suena bien, incluso seguramente existan aquellos que te digan que está muy barato, que jaws vale eso y más, y también está bien.
Después, creo que en ningún momento dije que no sea rentable, freedon lleva muchísimos años en el mercado como para saber qué es rentable y que no, de todas formas me da la sensación que desde hace un tiempo para acá, están inclinando sus ventas hacia Usa y está bien, si es el sector donde tienen más mercado es algo lógico y esperable, pero bueno, a nosotros nos parece que por ahí esa forma no es la correcta y se está ampliando la brecha entre una posibilidad económica y otro, pero empresa privada hace con su producto lo que cree necesario y así funciona el capitalismo, cosa que también me parece bien por cierto.
No, el foro acá no se puso hasta 2015 o así creo.

Punteggio: +0

19680. Markk,

Decir que es caro porque tendría que ser barato porque es para ciegos, es lo que en un negocio te haría quebrar. También te haría quebrar cobrar muchísimo más que tu competencia, sin ofrecer algo concreto que te distinga. Salvo que a tu negocio lo financien gobiernos y organizaciones, además de un público muy concreto, que es el yanqui en su mayoría

Punteggio: +0

71317 messaggi, 2378 pagine:  1; 654 655656 657 658; 2378 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account