veamos...
Uso NVDA desde 2011 y antes jaws, por 4 años o así, siempre crackeado, no lo voy a negar, el primero que tuve, 6:20 me lo instalaron creo que con dongle, y los otros los autoinstalables de juntos. Yo no pagaría por jaws. Sacá NVDA del medio y vamos a un caso hipotético donde no exista. Creo que 1000$ o incluso más, es un precio bastante alto para un lector. Que es una herramienta indispensable y que cada empresa le pone el costo que considera justo? si, perfecto, no puedo estar más de acuerdo con ello, yo el primero en destacarlo. Pero como dice markk, también como usuario de ese tipo de herramientas, tengo la elección de decir y si, la verdad que lo uso, pero me parece muy caro para lo que es. No voy a venir con el lloro de la economía en latinoamérica ni esas boludeces por que las tenemos en otro hilo y nunca me gustaron esas comparativas, pero asumo que 1000 o 1200$ es un número en casi cualquier parte del mundo. Si tuvieran un servicio de subscripción, tal como se dijo arriba, entonces si, en caso de necesitarlo, ahí sí lo pagaría.
Sé que hoy por hoy las subscripciones están llenando el mercado y es algo que me parece bien, pese a que a mucha gente no le guste pero bueno, cada uno con sus opiniones, pero me parece un modelo y una forma de decir bueno, está este servicio, pago una módica cuota al mes y puedo usarlo. No lo estoy comprando por que lo estoy "alquilando" véanse las comillas, y tengo acceso a todas las funciones.
En cuanto a cracks, privacidad y seguridad no voy a hablar, uso NVDA pero también cuando hay que darle se le da y estuvimos años con varios agujeros de seguridad hasta que un chabón se dio cuenta, o quien corresponda, y ni hablar de los addons que pueden tener control y acceso en toda tu pc.
Volviendo 2 párrafos arriba, ahí planteaba el caso hipotético en el que NVDA no exista. Pero como existe, simplemente elijo no pagar jaws y utilizar una alternativa gratuita, con sus posibles pros y contras.