Encuesta para docentes y aspirantes a estudiar música

45 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +5

Sondaggio: Elige un instrumento o especialidad

Elige un instrumento o especialidad

3 (6%)

1 (2%)

1 (2%)

1 (2%)

1 (2%)

0 (0%)

0 (0%)

1 (2%)

0 (0%)

0 (0%)

0 (0%)

0 (0%)

0 (0%)

4 (8%)

8 (15%)

14 (27%)

5 (10%)

1 (2%)

1 (2%)

0 (0%)

1 (2%)

6 (12%)

4 (8%)

0 (0%)

52 voti
Una sola risposta possibile
Le risposte sono anonime. Nessuno può vedere chi ha dato quale risposta.
Questo sondaggio è chiuso; non puoi rispondere

31. ulimilani,

lástima que la encuesta ya está serrada, pero estoy aprendiendo guitarra hace ya casi 10 años. boy bastante lento por alguna razón, pero boy avanzando. y me gustaría aprender saxo, batería y piano. no se si en ese orden, pero me gustaría aprender a tocar esos instrumentos

Punteggio: +0

32. ratoncito0709,

Te recomiendo la batería como último, ya que es un instrumento de sonido indeterminado. El piano y la guitarra son instrumentos armónicos, así que no importa tanto el orden. Lo mejor es dejar el saxo después del piano o la guitarra y de último la batería

Punteggio: +0

33. UnChango,

Ando con ganas de aprender musicografía Braille. Si hay algo agradezco info

Punteggio: +0

34. papa.emeritus.iii,

Aprender teoría es una cosa, aprender partituras es otra. La teoría es útil, las partituras para nada.
Un buén músico, tiene que saber guiarse por su oído, nada mas por eso. Soy como paco de Lucía en ese aspecto: tu oído es el mejor músico, mejor que cualquier instrumento, mejor que cualquier técnica.
Y quien aprende partituras, no aprende a interpretar, pese a que las partituras diga que haga tal cosa en tal momento de la canción, aprende a mecanizar su interpretación, sin dejarse llevar por lo que la música pide/transmite/le dice.

Punteggio: +0

35. ratoncito0709,

@un_chango Tienes el manual internacional de musicografía editado por la ONCE.

Punteggio: +0

36. sol-dorado,

Posteo a petición de Thalles_Roberto. Por cierto, no quiero abrir mucha polémica, pero si las partituras fueran tan inútiles, yo no ubiera podido escribir lo que mis músicos deben grabar,
pero mejor aún no ubiéramos podido tocar nunca obras de Chopin y los demás, porque no existían grabaciones en esos tiempos. Cada cosa en lo que corresponde: partituras para leer, sentimiento y gusto para interpretarlas, oído para todo lo demás.

Punteggio: +0

37. papa.emeritus.iii,

quizá fueron útiles cuando no había grabadora, pero ya fué: músico es el que tiene oído.

Punteggio: +0

38. ratoncito0709,

Que músico sin tener oído no es músico? Yo mismo he tocado en grupos de música popular con personas que no tienen la habilidad auditiva tan desarrollada. Pero aún así han seguido.
Y tú que tienes oído, ¿por qué no te atreves a transcribir un dictado rítmico-melódico, monofónico o polifónico de un ejercicio atonal, donde solo hayan notas con alteraciones accidentales. Cuando hayas terminado de resolverlo hablamos, ¿te parece? :P

Punteggio: +0

39. big_one,

y qué necesidad? qué necesidad de tirarle así jajaja

Punteggio: +0

40. papa.emeritus.iii,

Ya te dije: las partituras son inútiles. El oído si sirve. Cuando aprendas a tocar una canción clásica sin leer partituras, me hablas. Yo me sé 3.

Punteggio: +0

41. ratoncito0709,

Jájajajajajajaja por favor, ¿crees que no me he aprendido ninguna? Si bien son varias que me he aprendido de oído sin necesidad de partituras, como la sonata claro de luna de Beethoven, para Elisa, la sonata K545 de Mozart, el preludio del clave bien temperado, y otras más que no se me vienen a la mente.

Punteggio: +0

42. papa.emeritus.iii,

Yo me aprendí la marcha turca de beetoven, las piesas del sisne y del elefante del carnaval de los animales, el tango de albenis, el primer movimiento del claro de luna, y algunas que se me escapan.

Punteggio: +0

43. ratoncito0709,

Te atreverías en aprender el concierto para piano y orquesta de Ligetti? Es completamente atonal.
https://www.youtube.com/watch?v=aohWDYdUelc

Punteggio: +0

44. Zagreus,

saben, he visto mucho este debate entre los músicos.
si la teoría musical y las partituras son, o no, inútiles.
yo, personalmente, creo que no lo son, pero paso a explicar.
primero, no estoy seguro de tener oído musical. o al menos ese llamado oído absoluto.
sé, como creo todo ser humano que preste atención, cuando una nota está fuera de la escala, cuando un acorde no pega con la canción, o cuando una progresión es hermosa, o caótica.
pero hasta hace unos 5 años no habría podido decirte, al vuelo, si una nota era c o f#.
el tema es que, para mi, la teoría es muy importante para todos los que, como yo, les cuesta interiorizar algunas cosas. por ejemplo, hubo un tiempo donde me costaba hacer progresiones de acordes al ser muy joven, y la teoría musical me ayudó mucho a comprender mis errores o mis falencias, y aprendí a mejorar.
también he tocado composiciones a puro oído, eso sí.
creo que la teoría musical es muy importante, en verdad.
sobre las partituras no puedo decir mucho, si soy sincero. no las uso tanto, personalmente, pero sé de colegas que las utilizan bastante.
para terminar me gustaría decir que siento que ninguno de los 2 está equivocado.
solo tienen 2 formas distintas de ver el arte hermoso que ejercen.
uno toma en cuenta la característica escrita que te ayuda a entender la música de manera superficial, y el otro considera que tocar música es la forma idónea y única de aprender música, nada más que eso.
los 2 lo hacen como lo ven más correcto, y eso, en su todo, es correcto.

Punteggio: +0

45. papa.emeritus.iii,

No me atrevo a aprenderlo, porque, si bien créo que las partituras son inútiles, créo que la técnica es útil y aí solo un maestro de conservatório te la podría dar. No me atrevo por saber mis limitaciones. Pero la técnica está lejos de la partitura, almenos para mi.

Punteggio: +0

45 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account