ñaa esque eso sí es cierto, más que ser hábil cantando es cuestión del carisma que se tenga como para actuar o cantar bien en la calle. De hecho, un músico decía que aveces los pelaos en la calle cogían muchas mañas o costumbres, que no es que fueran muy aceptable que digamos a nivel musical.
Ahora, lo de las mafias es muy cierto y se da acá también. Tampooco al menos que yo sepa en un nivel tan organizado, pero se da que x persona se apropia y se adueña de la esquina de la calle tal con carrera tal, y ahí se queda y no hay nadie que lo saque.
Y pues ñaa, tampoco es como que haya que tener un posgrado para cantar, y de hecho hay gente empírica que se hace más que un músico profesional promedio.
Que ahora y esa es la otra, el músico no baja de cantar en bares, fiestas o matrimonios si le son propicios los vientos y los astros se alinean, como mucho llegar a meterse al tema de la música religiosa y toda esa vuelta, liderando el coro de la iglesia del pueblo y pare de contar.
Pero ya llega un momento eso sí, en que uno ve a esas personitas en eso, y lo que busca es que se aspire a algo más.
Pero y esto para @defle y @nisha, puede ser que no te de para nada el estar cantando en la calle por lo menos allá, puede ser que hasta de toda la pena del mundo. Pero al mal tiempo hay que hacerle buena cara, seguirr en la jugada y hacer lo que sea necesario y pare de contar. Osea hay momentos en los que no sé, el palo no está pa cucharas y o es eso, o es mirar haber cómo te haces pa los gastos diarios aveces no solo personales, sino familiares. Aunque claro, como todo eso es relativo y aveces stá el familiar parásito que se aprovecha de que el cegato tiene algo que hacer para dejar de llevar el pan a la casa y bue, tantas cosas