que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 27 2829 30 31; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

841. kirito,

es lo feo de ese tipo de carreras, sí.
Si no habré conocido un montón de músicos de música clásica super formados y todo eso que trabajan tocando cuarteto para sacarse plata pa vivir...
Y más siendo que la música es super competitiva y brutal, y si uno no tiene colegas...

Pontuação: +0

842. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

maravilloso. pos. a ver. eso del canturreo, suena bien. de echo, es una noble acción como métpdp de vida. o bueno, un método para poder ganarte la vida. no se si ganan mucho o no, pero, aquí no se ben mucho que digamos. de que existen por supuesto, existen. pero ciegos cantantes? sí, aquí hay unos cuantos de esos. no se. nunca he estado de acuerdo conque hagan del canto su método de vida. concursos o en lo que sea, pero en la calle?. soy uno de los mantenidos por estar en una oficina. leí de refilón el comentario de arriba, puesto que no he leído el comentario en cuestión que lo decía. sacarse la media y la entera para obtener ago es más satisfactorio de vivir por la vida cantando y ganándose la plata de esa forma, ni por muy honesto y digno que sea. te sientes un desgraciado por no ser lo que deseas ser. pocos que se ganan la vida así, disfrutan realmente d elo que hacen. te levantes con energías pero no con resplandor. bueno, no estoy en los zapatos de ellos como para saberlo concretamente, pero he escuchado a muchos que por no tener las herramientas necesarias para ser, algo más, se quedan con lo primero que pueden ahcer.

Pontuação: +0

843. shub-niggurath,

Yo ya lo dige y lo sigo afirmando.
Dejarse de pajaritos y seamos realistas.
Si quieres vivir en España, te toca currar y currar de verdad, si quieres cantar en una calle, en 3 días eres un indigente.
Si lo haces por que te gusta y lo usas como pasatiempo fenómeno, pero ganarte la vida de ello, ni de coña.
Por otra parte y como dice def, para cantar no sirve con aprenderte 3 canciones y cantarlas a mocho, cantar requiere una preparación y unos estudios.
También digo, sin estudios no trabajas ni en el mercadillo ya, asique a prepararse y dejarse de pajaritos del edén español

Pontuação: +0

844. jarkus,

Hay un tema que no estáis teniendo en cuenta respecto a eso de pensar cantar en la calle.
Aparte de las distintas normativas municipales de cada ciudad y pueblo, claro.
En las ciudades suele haber mucha mafia en lo que respecta a hacer o intentar hacer música en la calle, y los que simplemente piden limosna dando pena. Por aquí tenemos un experto en llorar, se pone de rodillas y se pasa todo el día llorando. Se le pasa en cuanto se pone de pie para irse al bar a almorzar o lo que surja según la hora.
Lo que intento decir es que, en caso de que se tengan unas horas en que la policía no echan al que está berreando, puede ocurrir que los mismos que están pidiendo por la zona no te dejen plantar el chiringuito para pedir, sea llorando o cantando. Y cuidado con esa gente que son peligrosos.
aunque esté cada uno en una zona, en realidad están organizados. Los reparten por el centro una furgoneta por las mañanas y los recogen por la noche.
Es lo que tiene haber estado 29 años en la calle vendiendo cupones, que parece que formemos parte del mobiliario urbano, pero mientras estamos ahí sin que nos echen en cuenta, estamos recopilando multitud de información de la distinta fauna urbana.

Pontuação: +0

845. r-althor,

no sabía que por trabajar en una oficina fuera un mantenido, mirá vos, me lo apunto. Y no, yo tampoco saldría a cantar después de mi trabajo diario. Pero bueno, no se, supongo que por situaciones la gente lo hace, no me quiero meter.

Pontuação: +0

846. goten,

yo jamás he dicho que trabajar en oficina eres un mantenido, yo lo que le dije a alfred por su comentario, o trabajas en oficina o eres un mantenido, y si lo dije es porque el salió con que de cantar no se vive

Pontuação: +0

847. shub-niggurath,

Esque no se vive. Hablo por España, en otros países no se. Pero que vamos, no me fío yo de un trabajo que dependo de que la peña esté hoy simpática y me deje 3 euros en una lata.

Pontuação: +0

848. r-althor,

incluso hay muchos trabajos que no son en una oficina ni que tampoco son cantar, si es que cantar es un trabajo, que también tienen sus buenos ingresos. Pero dejá, qué te voy a explicar.

Pontuação: +0

849. Def-Leppard,

eestoy con nisha. y no solo porque su personaje me encante, ojo haí. pero no me gusta que mis ingresos dependan de mi tirada de actuación, persuasión... o de la penica que le de al colega por la calle. me gustan los ingresos reglados y firmes en el tiempo. si entro a un sitio cobrando... yo que se 2200, me gusta cobrar toda esa cantidad, siempre. no si mis pacientes se quejan, o están contentos. existe por supuesto el incentivo de la comisión. es decir si hago más pacientes o estos vienen de privado, gano más pasta. pero mi sueldo siempre será ese, sin depender de si ese mes me han venido 25 pacientes privados, o solo diez.

Pontuação: +0

850. r-althor,

y además es un tema de saber que a fin de mes, o mejor dicho, a principio de mes, te van a pagar tu sueldo, podrás hacer o no hacer horas extras, pero tenés un monto determinado, obra/seguro social, días de estudio, de enfermedad, en los casos más serios condiciones dignas de trabajo, me refiero a casos serios a no se, un trabajo que no sea en un local de comida rápida trabajando 8 horas, que si bien no deja de ser un trabajo, me parece que tiene más contras que pros. Voy al hecho de la famosa estabilidad económica. No se, qué quieren que les diga, hoy por hoy por lo menos a mi me parece que la estabilidad económica es innegociable.

Pontuação: +0

851. shub-niggurath,

Para que te den mas es carisma mas habilidad de canto entrenada

Pontuação: +0

852. Def-Leppard,

la mitad de nivel heróico wookrly, la mitad de tu nivel heróico! xddd. pero bueno, ya vas manejando el sistema xdddd.

Pontuação: +0

853. Jaehaerys-Targaryen,

ñaa esque eso sí es cierto, más que ser hábil cantando es cuestión del carisma que se tenga como para actuar o cantar bien en la calle. De hecho, un músico decía que aveces los pelaos en la calle cogían muchas mañas o costumbres, que no es que fueran muy aceptable que digamos a nivel musical.

Ahora, lo de las mafias es muy cierto y se da acá también. Tampooco al menos que yo sepa en un nivel tan organizado, pero se da que x persona se apropia y se adueña de la esquina de la calle tal con carrera tal, y ahí se queda y no hay nadie que lo saque.

Y pues ñaa, tampoco es como que haya que tener un posgrado para cantar, y de hecho hay gente empírica que se hace más que un músico profesional promedio.

Que ahora y esa es la otra, el músico no baja de cantar en bares, fiestas o matrimonios si le son propicios los vientos y los astros se alinean, como mucho llegar a meterse al tema de la música religiosa y toda esa vuelta, liderando el coro de la iglesia del pueblo y pare de contar.

Pero ya llega un momento eso sí, en que uno ve a esas personitas en eso, y lo que busca es que se aspire a algo más.

Pero y esto para @defle y @nisha, puede ser que no te de para nada el estar cantando en la calle por lo menos allá, puede ser que hasta de toda la pena del mundo. Pero al mal tiempo hay que hacerle buena cara, seguirr en la jugada y hacer lo que sea necesario y pare de contar. Osea hay momentos en los que no sé, el palo no está pa cucharas y o es eso, o es mirar haber cómo te haces pa los gastos diarios aveces no solo personales, sino familiares. Aunque claro, como todo eso es relativo y aveces stá el familiar parásito que se aprovecha de que el cegato tiene algo que hacer para dejar de llevar el pan a la casa y bue, tantas cosas

Pontuação: +0

854. Dani-Tunes,

Rolflflf. Mientras en mi trabajo esté el aire que tiene, díganme mantenido hasta la muerte XD. Sobretodo en tiempos de calor Jajajajaja. Yo sé cuanto trabajo y cuanto no, pero me gusta

Pontuação: +0

855. gianella.delgado,

tengo la sensación de que en España es mucho más difícil vivir de cantar por lo mismo que hay mayor cantidad de regulaciones y como repito para los ciegos es más difícil hacer lo que hacen muchos videntes de subirse al metro a cantar o rapear, o cantar en la calle con su parlante, por lo que los policías tendrían fácil para hagarrarlos. En el perú y Colombia es probable que si sea posible hacerlo porque aquí lo que prima es la informalidad. Y definitivamente, las mafias se están apoderando de las calles, por lo menos en lima está pasando mucho eso, se apoderan de un sitio y no hay nadie que los saque. Respecto a las catástrofes, no me refería a no disponerme a cantar por ser negativa, si no porque me encuentro como repito lejos de la ciudad para cantar y nosé porque canto un par de canciones y comienzo a ponerme ronca, supongo que es porque no canto con el diafracma. Finalmente, no entiendo porqué las personas de España se enojan tanto con la idea de que se diga por ah que si se puede vivir para cantar, déjen que lo mencionen porque hay que aprender a ser empáticos. no todas las realidades son iguales y si bien es sierto que en España talvez no se pueda vivir así, en algunos paíces si se podrá por su misma condición de informales.

Pontuação: +0

856. r-althor,

igual amo por que jasjsjsjs no todos los que decimos que no se puede vivir de eso somos de España pero bueno, ahora me tengo que poner la camiseta, gritar para quedar afuera en octavos del mundial, comer pulpo y hablar en plan castellano.

Pontuação: +0

857. gianella.delgado,

presisamente por eso puse como ejemplos a perú y a Colombia, tras escuchar las opiniones de personas que realmente han hecho esta labor. Entonces, que en chile, en argentina o en otros lugares no se pueda ganar tanto, no quiere decir que en ningún sitio se pueda vivir de ello. Como repito casi gano la tercera parte de lo que se hace Peter pan, trabajando al día 10 horas, mientras que el trabaja de 3 a 6.

Pontuação: +0

858. goten,

naa en argentina muchos ciegos también les va bien cantando

Pontuação: +0

859. gianella.delgado,

una consulta totalmente agenna, algún español por aquí tiene un cuarto que esté dispuesto a alquilar?

Pontuação: +0

860. Jaehaerys-Targaryen,

hombre lo que faltaba por ver, ahora con ustedes señoras y señores, sala de juegos les presenta los tifloclacificados!

Aquí se compra, se vende, se arrienda, se alquila y se busca. Hilo de tifloclacificados abierto señores, y tras el anterior clacificado, acá viene otro!

Colombiano guapo y rellenito de amor que se expresa en kilogramos producto de la tragación de biscolatas, galletas de coco, maní y otras delicias a cada cuál más apetecible que la anterior, busca pareja.
Aspirantes, aspirantos o aspirantas deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  1. vivir en Colombia, que el contacto humano es importante.
  2. Ser capaces de infundir en un servidor amor por las rutinas fidnes y la pérdida de peso en general, a efectos de convertirle en un ser más estéticamente acorde con los estándares preconcebidos por nuestra sociedad.
  3. Ser independiente, mantenidas no se aceptan.
  4. Movilizarse perfectamente por toda Colombia, a efectos de poder uno salir a comerse un tamal, un aborrajao o lo que más fácil nos quede con toda tranquilidad.

5. Ser tiernito o tiernita, pero agresivo, agresiva o agresive en terrenos más... íntimos.

Porfavor interesados en los clacificados del ser idor y la compañera Gianella, contactarse lo más pronto posible.

Esto es, tifloclacificados!

Pontuação: +0

861. gianella.delgado,

mmm, déjame que me lo piense y chapo mis cosas para Colombia, aksjksjsa, pero eso si cuanto pagas en euros xd.

Pontuação: +0

862. Jaehaerys-Targaryen,

roflflflf acá se paga en pesos, pero si quieres te los cambio por el billetico de un euro. Igual vas a tener cuarto así que no hay que preocuparse por el alquiler, me parece un buen pacto.

Si algo firmamos contrato, no sé xddddd

Pontuação: +0

863. goten,

naa yo preferiría ir a casa de un amigo, eso de alquilar cuarto a un desconocido no pasa naa, en cambio a un amigo, es otra cosa

Pontuação: +0

864. Jaehaerys-Targaryen,

pues esque yo puedo ser su amigo, una cosa no quita la otra.

Pontuação: +0

865. el_brillante,

anda, esto ya se safó. la chica ta buscando un español que tenga un cuarto disponible xd. y no se qué sea el cuarto, supongo en el cuarto piso. o talvez se refiera a las habitaciones jajajaja. en fin. muchos queremos trabajar aunque con el sueldo más bajo. pero lamentablemente estamos desempleados y cuanto muchos daríamos por trabajar en alguna oficina. en fin. otros no valoran lo que tienen hasta que lo pierden

Pontuação: +0

866. gianella.delgado,

bueno yo igual valoro mucho el trabajo que tengo porque me ayuda a ahorrar. y normal, pasa el contrato, lo leo y si me conviene, lo acepto, pero tiene que salirme más rentable del que tengo ok no xd. respecto al cuarto, si me refiero a la habitación, solamente que es una forma de decirlo xd

Pontuação: +0

867. Jaehaerys-Targaryen,

cuarto, habitación, dormitorio, cuchitril, pocilga, es lo mismo xd

Pontuação: +0

868. el_caballero_peligroso,

bueno muchachos, no sé: al igual que ustedes, tengo la bendición de decir que estoy en un trabajo fijo ya hacen casi cinco años, realmente es de esas oportunidades que claro, no se pueden dejar pasar, no obstante, tenemos que reconocer, que si bien tenemos todas esas garantías que ya mencionaban ustedes antes, al menos acá, el sueldo si que es un desastre y toca buscar las maneras, entonces voy:
para qué voy a criticar los trabajos informales si yo tengo uno también?

a mi no me importaría salir a cantar acá si me tocara, porque todo suma señores, todo suma. no tengo pensado hacerlo por el momento, pues otros planes están en mi cabeza y así; pero lo dicho, si usted trae el pan a casa cantando en las calles de su ciudad, no deje de hacerlo, pero eso sí, estudie, estudie, porque eso si es permanente.

Pontuação: +0

869. shub-niggurath,

Dijo español eh, yo que soy española y tengo una casa libre, no cuarto, casa, no entro en el saco.
Amiga, al igual que tu dices comprensión lectora, te la pedimos a ti, dijimos que en España no se vive de cantar, no en el mundo.
Por otra parte, ni videntes ni ciegos, aquí no vive nadie de la música, a no ser que lo haga de forma profesional, como un trabajo, en orquestas o bandas, etc.
El ciego tiene la misma posibilidad que el vidente que lo pillen, porque existe una cosa que se llama policía infiltrada y aunque sean patrullas, dime tu a mi cuanto tiempo tardas en desmontar el altabóz, en guardar si tienes instrumento, pillar tu latita con centimillos.
Aparte que a mi me parece muy bien que los pillen, si yo me gasto un dinero para hacer las cosas bien, solicitar mi licencia, mi sitio y tal, pues no veo justo que llegue uno sin nada y se plante ha hacer lo mismo que hago yo.

Pontuação: +0

870. Dherhion,

¿De verdad crees que alguien que te lea por aquí te va a alquilar algo?
¿De verdad de verdad de verdad?
Nada contra ti, chica, alguna cosilla te he comentado por privado, pero precisamente confianza económica no dan tus posts. Además, España es enorme. No es lo mismo irte a vivir a Cantabria que a Granada.

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 27 2829 30 31; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta